Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia
América Latina
Jueves, 15 de Agosto de 2019

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de asesinar al mandatario electo y cometer actos violentos para desestabilizar a la nación. El jefe de Estado indicó que el plan se realiza con la colaboración del embajador de ese país en Estados Unidos y dirigentes de la ultraderecha venezolana.

Presidente Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

teleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de asesinar al mandatario electo y cometer actos violentos para desestabilizar a la nación.

El jefe de Estado indicó que el plan se realiza con la colaboración del embajador de ese país en Estados Unidos (EE.UU.) y dirigentes de la ultraderecha venezolana.

"He sabido de un plan dirigido por Alvo Uribe Veles con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Franciscano Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la la justicia venezolana para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme", detalló mandatario jornada de trabajo productivo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

Asimismo, el presidente aseveró que Venezuela vencerá todos los planes violentos y de mercenarios. La denuncia ocurre a unos días de la captura de siete paramilitares colombianos en la frontera entre ambos países, a quienes se les incautó armas de fuego, municiones, vehículos y aparatos de comunicación. La detención se dio en el marco de una operación llamada la Campaña Libertadora Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste del país).

Desde el pasado 24 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e  incautado casi 3.000 kilos de drogas.

 

Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela captura a paramilitares en frontera colombiana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó este martes a siete paramilitares de la banda "Los Rastrojos", durante una operación llamada la Campaña Libertadora Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste del país), fronterizo con Colombia.

El protector del estado Táchira, Feddy Bernal, autoridad gubernamental designada para esa localidad, informó sobre la detención en su cuenta en Twitter y detalló que también fue rescatada una menor de edad reportada por su familia como desaparecida. El procedimiento ocurrió en la Aldea de Camino Nuevo, sector la Palmita, municipio Panamericano.

Entre los detenidos están: Carlos Rene González Castillo, de 24 años; Oscardy Javier Muñoz Ruiz, 29 años; José Domingo Medina Silva, 25 años, Eiber Daniel Ramírez Parra, menor de edad; María Alejandra Holquin Contreras, de nacionalidad colombiana; y Karla Gabriela Morillo Pérez, de 18 años.

Asimismo, a los paramilitares capturados se les halló una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm serial 6653977 con tres cargadores (dos con capacidad de 15 cartuchos y uno de 30 cartuchos), 60 cartuchos 9 mm sin percutar; una granada de mano. dos radios motorolas EP450 con sus cargadores y tres teléfonos móviles.

Las autoridades también incautaron una camioneta pickup, marca Ford, modelo Fortaleza de color verde y un vehículo Sedan Chevrolet, modelo corza de color azul.

Bernal, en entrevista con el canal local VTV, denunció que las bandas paramilitares colombianas se dedican a "realizar secuestros, extorsiones, descuartizamiento de cuerpos, contrabando de gasolina, de droga, los cuales están amparados en Colombia por el Ejército colombiano y la Policía Nacional de Colombia".

En este sentido, aseguró que la FANB  y los cuerpos de seguridad "no descansarán hasta que estas bandas que azotan y roban la gasolina del pueblo venezolano se acaben".

La FANB venezolana ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e  incautado casi 3.000 kilos de drogas mediante los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, que iniciaron el pasado 24 de julio.

 


 

América Latina

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

teleSUR.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este sábado una multitudinaria concentración en el marco del inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz (ca...

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more

Lo último

20 de Agosto // 07:40
-ver-la-luz-breve-analisis-del-video-clip-the-light-de-hollysiz- Claudia Braña Capote y Glenda Calzadilla Juig - Red Semlac.- Contrario a lo que muchos aún creen, la identidad de género se manifiesta a[...]
19 de Agosto // 19:27
nuevas-medidas-de-asfixia-de-eeuu-impactan-en-el-crecimiento-del-turismo-en-cuba teleSUR.- Cuba ha recibido tres millones de turistas hasta esta semana, y la mayoría provienen de Canadá. El gobierno prevé que cerrará el año[...]
19 de Agosto // 19:17
las-medidas-economicas-en-cuba-las-debe-implementar-el-puebloa-ariel-terrero Agencia Cubana de Noticias.- Conversamos con Ariel Terrero Escalante. Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos