Desmiente gobierno venezolano vínculos con grupos irregulares de Colombia
América Latina
Martes, 10 de Septiembre de 2019

teleSUR.- El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que desmintió una publicación realizada por la revista colombiana Semana el pasado fin de semana en la que busca vincular al gobierno del presidente Nicolás Maduro con supuestos grupos irregulares en esa nación vecina. El funcionario denunció que el artículo está plagado de mentiras sobre el funcionamiento del estado venezolano, además de que mostró pruebas que desmontan tal matriz informativa. Rodríguez afirmó que ese “falso positivo” fue detonado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Gobierno de Venezuela desmonta informaciones falsas publicadas en la revista Semana

Correo del Orinoco

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desmontó este lunes las más recientes informaciones falsas publicadas en la revista colombiana Semana en su edición del 7 de septiembre de 2019, donde se califica a nuestro país de ser supuestamente “un vecino problemático” y de sostener “alianzas peligrosas”.

Durante una rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, acusó al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, de construir “fakes news” (noticias falsas) contra Venezuela.

«¿Un ‘país problemático’?», se preguntó Rodríguez. Aclaró, en ese sentido, que es Venezuela la principal víctima de las graves consecuencias de los más de 50 años de guerra fratricida en Colombia, así como de la industria del narcotráfico que ha hecho de ese país el principal productor de cocaína del mundo.

Subrayó que más de 8, 5 millones de víctimas es el saldo de la guerra en Colombia, sin contar la instalación de siete bases militares estadounidenses en ese territorio, más el asesinato de 620 líderes sociales desde la toma de posesión de Iván Duque como Presidente,  el incumplimiento de los Acuerdos de Paz, y los más de seis millones de colombianos que, huyendo de la violencia, la guerra y el hambre en su respectivo país, fueron atendidos como hermanos en Venezuela.

El también vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura precisó, además, que el supuesto documento extraído de los cuerpos de inteligencia venezolanos no utiliza la terminología de la institucionalidad de ese país.

«Se equivocaron en el nombre de las instituciones, colocan escudos donde no deben estar, colocan terminología que no se usa y tipografías distintas. El documento publicado en la revista Semana es una burda mentira», dijo al mismo tiempo que aclaró a los editores de esa publicación que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sino a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

«ALIANZAS PELIGROSAS»

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información subrayó que la estrategia desde Colombia es «asesinar a la verdad» para preparar una agresión armada contra Venezuela.

«Nosotros sí vamos a ir a la ONU a mostrar pruebas, no «fakes news» como lo hacen Iván Duque y la Revista Semana», puntualizó Rodríguez ante las amenazas del Gobierno colombiano de solicitar la inclusión de Venezuela en el listado de países que supuestamente contribuyen con el terrorismo.

 

Ceofanb rechaza falsa publicación de revista colombiana y ratifica lucha contra grupos armados

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Ceofanb), Remigio Ceballos expresó su rechazo a la falsificación de un documento divulgado por la revista colombiana Semana, intentando establecer nexos de esta institución con grupos irregulares.

«¡CEOFANB alerta! Pueblo Venezolano! Rechazamos mentira publicada por la Revista Perro de Guerra Semana. Falsificaron un Radiograma para elevar abastecimientos y mintieron colocando texto sobre grupo guerrillero de Colombia. La FANB combate diariamente grupos armados colombianos», denunció Ceballos a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, Ceballos muestra una imagen del documento original con su firma, donde aprueba el incremento de abastecimiento a distintos estados del país, con fecha del año 2018 y enseña además el trabajo de falsificación donde agregan un texto a la carta original, con el supuesto apoyo a grupos armados de Colombia.


 

América Latina

Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Antonio Maira - Cubainformación.- La guerra a través de estados títeres

Read more
Admite Temer que hubo golpe de Estado contra Rousseff

Admite Temer que hubo golpe de Estado contra Rousseff

Cubadebate.- El ex presidente brasileño Michel Temer sorprendió a los brasileños al referirse por primera vez al juicio político contra su predecesora Dilma Rousseff como un "golpe de Estado".

Read more
Lo que nos dicen las fotos de Guaidó sobre Duque, el narco y el paramilitarismo

Lo que nos dicen las fotos de Guaidó sobre Duque, el narco y el paramilitarismo

Misión Verdad.- A contrapelo del silencio y el pésimo control de daños de los medios antichavistas en torno a la filtración de las fotos de Juan Guaidó con narcoparamilitares de Los Rastrojos, la ...

Read more
Denuncia ante las reiteradas infamias del Diario ABC

Denuncia ante las reiteradas infamias del Diario ABC

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, envió un escrito al Diario ABC, repudiando las reiteradas infamias que desde ese rotativo vierten contra el pueblo venezolano y su gob...

Read more
Gobierno y una parte de la oposición de Venezuela instalan mesa nacional de diálogos

Gobierno y una parte de la oposición de Venezuela instalan mesa nacional de diálogos

Cubadebate - Video: teleSUR.- El Gobierno y la oposición de Venezuela firmaron este lunes el acuerdo e instalación de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, de conformidad con los principios de s...

Read more
Ensayo de golpe suave en Bolivia copia un formato probado en Nicaragua

Ensayo de golpe suave en Bolivia copia un formato probado en Nicaragua

Misión Verdad.- "Como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al golpe de Estado, usan a jóvenes pagados para atentar contra las campañas del MAS (…) ¿Quiénes son los antidemócratas en Bolivia? ¿De ...

Read more
Sólido rechazo a la activación del TIAR contra Venezuela

Sólido rechazo a la activación del TIAR contra Venezuela

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El presidente de Cuba, ingeniero Miguel Díaz-Canel, calificó de vergonzosa la decisión de la OEA de activar contra V...

Read more
`La política antiinmigración de Trump es la misma que en Europa busca el electorado del miedo´: Cubainformación en RT

`La política antiinmigración de Trump es la misma que en Europa busca el electorado del miedo´: Cubainformación en RT

RT en Español.- La Corte Suprema de EE.UU. dio su visto bueno este miércoles a los planes del presidente Donald Trump para limitar la capacidad de los migrantes para solicitar asilo. Ahora, las pe...

Read more
Embajador venezolano Mario Isea y Arantxa Tirado llenaron Ateneo de Madrid a pesar de campaña y amenazas opositoras (+Fotos)

Embajador venezolano Mario Isea y Arantxa Tirado llenaron Ateneo de Madrid a pesar de campaña y amenazas opositoras (+Fotos)

Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid llenó su aforo e...

Read more

Lo último

18 de Septiembre // 06:22
colombia-una-guerra-perdida-un-desastre-mas-para-trump Antonio Maira - Cubainformación.- La guerra a través de estados títeres   Colombia se está manifestando como el principal país en el que[...]
18 de Septiembre // 06:09
admite-temer-que-hubo-golpe-de-estado-contra-rousseff Cubadebate.- El ex presidente brasileño Michel Temer sorprendió a los brasileños al referirse por primera vez al juicio político contra su[...]
18 de Septiembre // 05:55
mandatario-cubano-recibe-a-estela-de-carlotto Cubadebate.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes a Estela Barnes de[...]
Banner

La columna

Los yanquis desesperados por captar jóvenes cubanos

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- A pesar de las desilusiones sufridas, los yanquis insisten desesperadamente en captar algún joven cubano que les posibilite organizar una contrarrevolución entre la juventud.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 18 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos