Barack Obama: ¿Ser o no ser?, ¡Esa es la cuestión!
Bloqueo
Lunes, 12 de Noviembre de 2012

Bartolomé Sancho Morey - Cubainformación.- Obama, ha sido elegido una vez más Presidente, gracias a los votos (75%) latino-hispano, de los (93%) afroamericanos, primera y segunda minoría respectivamente de EE.UU y con el de las mujeres.

Barack Obama, basó su campaña además de presentarse como el defensor de las minorías, la justicia y los pobres en que eran necesarios cuatro años más, para poder llevar a cabo-cumplir en esta oportunidad “sin excusas” sus moderadas promesas político-socio-económicas: reforma sanitaria, emigratoria, justicia social, creación de empleo. etc. etc. incumplidas.

De igual forma, hay que recordar sus compromisos pendientes en política internacional, como son darle solución pacifica (“para eso le fue concedido el premio Nobel de La Paz”) a los conflictos militares de Afganistán, Irak, Irán, Siria, etc. etc.

Otro de los compromisos adquiridos y no cumplidos de Obama, es la de revisar-mejorar las relaciones con América Latina y El Caribe “su patio trasero”, incluido el levantamiento del genocida bloqueo por más de 52 años a Cuba. Sin olvidar que desde hace más de 14 años sufren injusta prisión en EE.UU 5 luchadores antiterroristas cubanos, acusados de ser espías cuando es de dominio público su único delito fue el de infiltrarse en organizaciones mafiosas-terroristas cubano-americanas en Miami, para de esta forma (habida cuenta que los gobiernos de turno de EE.UU lejos de tomar medidas al respecto hacen la vista gorda o peor aun ¡Increíble pero cierto! colaboran con los mismos) poder evitar actos de terrorismo y salvar miles de víctimas, de todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Barack Obama, Insisto, gracias a las minorías, las mujeres y los más pobres tiene una vez más otra (la ultima) oportunidad- privilegio, de pasar a la historia como un pacifista-valiente estadista “merecedor del premio Nobel de La Paz”, para ello además de ser honesto (cumplidor con sus promesas), deberá de tener valor para enfrentarse al gran especulativo y corrupto poder financiero y la extrema derecha fascista. De lo contrario, de él depende, será, tristemente recordado además de por cobarde y estafador político sin pena ni gloria como el presidente de color ¡Nacido para ser esclavo!.

¡TO BE OR NOT TO BE!

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy