Declaración de Asociación Comunidad Cubana en Madrid "Sierra Maestra" PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 27 de Noviembre de 2007

Asociación Comunidad Cubana de Madrid “Sierra Maestra” - Madrid 26 de noviembre de 2007.- Queridos compatriotas:

El pasado 20 de noviembre de 2007, un grupo de cubanos autoproclamados exiliados, constituyó una organización denominada (FECU)  Federación Española de Asociaciones Cubanas, con el propósito de crear lo que ellos denominan, la unidad de todo el exilio político.

Desde el titulo se desprende, se percibe, que están desunidos, debido a la simple conclusión lógica de que no hay que unir a lo que esta unido, se une a los que tienen diferencias, a los que se pelean, porque desean que se les pague más por sus servicios que a otros, en fin, en nuestra opinión eso será difícil, o mejor dicho misión imposible, ya Regan hizo su intento en los años ochenta en los Estados Unidos creando la Fundación Nacional Cubano-Americana, dándole apoyo gubernamental y financiero. Todos conocemos los resultados: escándalos de fraudes financieros, divisiones internas entre los cabecillas, vinculación o patrocinio del terrorismo contra Cuba, narcotráfico, separación y creación de otras organizaciones para seguir mamando del contribuyente estadounidense.

Una prueba de la afirmación anterior, es lo siguiente. Inicialmente, fuentes de la (FECU) habían informado de la inclusión en sus filas de la Unión Liberal Cubana (ULC), que preside Carlos Alberto Montaner. En una nota dirigida este martes a ENCUENTRO EN LA RED, Montaner aclaró que la (ULC) no tenía "nada que ver" con la (FECU).  http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/exiliados-cubanos-presentan-en-madrid-una-federacion-de-asociaciones/(gnews)/1195563720 )

Nos llama la atención que la (FECU) se denomina Federación Española de Asociaciones de Cubanos, si es una federación española que hace inmiscuyéndose en los asuntos internos de Cuba, así como de los ciudadanos cubanos que residimos en esta nación. Cometieron el grave error los infelices de no haber analizado antes de lanzarla, que una federación española no es cubana y por lo tanto no representa el sentir de la mayoría de emigrantes cubanos. Por todo ello.

Denunciamos:

Que el "rompeolas que genere areniscas sobre la que cimentar una transición democrática" a la  cual se refiere el secretario general de dicha organización, Ernesto Gutiérrez Tamargo, desvela la intención de confundir a la opinión pública española, europea, e internacional en el intento de justificar y legitimar la política agresiva del gobierno de los Estados Unidos de América, contra Cuba con la  complicidad de algunos  gobiernos europeos.

Que cuando se habla de "transición democrática" de lo que en realidad se trata, es de devolver a la oligarquía cubana el poder y con ello la posibilidad de integrar nuestra patria, dentro de lo que los gobernantes norteamericanos denominan, un retornar a la unión, algo que nunca les perteneció y a lo que ellos nunca han  renunciado,  nuestro pueblo hace aproximadamente cincuenta años escogió su camino y consecuente con esa decisión consciente,   enfrentó una invasión militar en abril de 1961 y la derrotó, enfrentó la amenaza de exterminio nuclear en Octubre de 1962 y no tembló, durante todos estos años ha sufrido el bloqueo económico, político y comercial genocida más largo de la historia, por parte del gobierno de los Estados Unidos y no se arrodilló, que ha sido victima del terrorismo, incluyendo el terrorismo de estado proveniente de los servicios secretos de los Estados Unidos y no se doblegó.

Que los vínculos de la recién creada (FECU) con organizaciones de Miami como "Mar de Cuba" dirigida por Silvia Irondo y Plantados hasta la libertad de Cuba, dirigida por Ángel Francisco D'Fana Serrano, desmiente totalmente su carácter pacifico e ingenuo de "transición democrática", ya que estos últimos están vinculados al terrorismo contra Cuba de la mafia anticubana de Miami.

La Sra. Silvia Irondo, Jefa del grupo MAR por Cuba, una organización emparentada a Hermanos al Rescate del terrorista José Basulto, famoso por haber ametrallado un hotel de La Habana desde un yate. Iriondo era pasajera del avión de José Basulto, el 24 de febrero de 1996, cuando este individuó llevo otros pilotos a violar el espacio aéreo cubano, con funestas consecuencias. Basulto llevaba encendido su equipo de radio en la cabina del piloto para dejar constancia de la operación. Así fue cómo se pudo escuchar luego su risa sonora al tiempo que las otras dos avionetas estaban siendo atacadas por la Fuerza Aérea Cubana. Iriondo pertenece a la larga lista de activistas "anticastristas" priorizados económicamente por el Departamento de Estado.

El Sr. Ángel Francisco D'Fana Serrano, tiene un historial terrorista bastante largo, solamente en este espacio mencionaremos lo siguiente: en Cuba fue juzgado y condenado en la causa B°468\52 por actividades terroristas, en 1995 fue arrestado en California, con un arsenal de armas con las que preparaba un atentado terrorista contra Cuba.

Declaramos:

Primero:

La (FACU) Federación Española de Asociaciones Cubanas, no representa la voluntad de las organizaciones de cubanos en España, que el llamado consenso del exilio cubano, no es más que una maniobra de una minoría de cubanos, en negar la voluntad del pueblo de cuba, de crear con su apoyo y la unión de organizaciones anticubanas de Miami, la legitimación del genocidio perpetrado por los gobiernos norteamericanos a lo largo de estos casi cincuenta años, que el pueblo de Cuba, tiene derecho a vivir bajo el sistema político, económico y social que desee, que las políticas sociales desempeñadas por el gobierno cubano, no pueden ser destruidas por la ambición mezquina de unos pocos, que la emigración cubana, no es diferente a la del resto del mundo, que los flujos migratorios, en los tiempos que vivimos, no están motivados por razones políticas, sino por la gran diferencia entre el primer mundo y el tercer mundo, los emigrantes cubanos no representamos cifras significativas, en el anteriormente mencionado flujo migratorio.

Que el gobierno de España y la Unión Europea debieran tomar nota de la geopolítica actual, de la realidad de los países que como Cuba, claman a las puertas de este primer mundo, que con una política de integración en la economía de esta parte del mundo, los flujos migratorios no tendrían razón de ser, que gobiernos progresistas, con políticas sociales, de las que pocos ciudadanos del mundo disfrutan, tendrían que ser tenidas en cuenta y apoyar la integración de un comercio justo en el seno de la Unión Europea y no escuchar solo la voz de una minoría, la voz más fuerte, siempre es la del pueblo, el que sufre las consecuencias de un bloqueo criminal, por el simple echo de desear vivir su sueño, un sueño de tener una patria libre y soberana, en la que educar a sus hijos, en una cultura del compromiso con los más necesitados del mundo, repartiendo lo más preciado que puede tener un ser humano, que no es otra cosa que el conocimiento, llevar la medicina a los que no tienen derecho a ella, repartir por el mundo el sueño de que un mundo mejor es posible, en fin, cuando miramos los ojos de los hombres y mujeres de nuestra patria, los niños, los ancianos, que disfrutan de lo que millones de seres humanos carecen, nuestro compromiso con ellos es irrevocable.   

 

Si tenemos en cuenta, que en los estados Unidos, el gobierno del actual presidente George W. Bush, es uno de los más impopulares en la historia de ese país, no solo por estar perdiendo una guerra en Irak injusta e injustificada, sino por la incapacidad en solucionar problemas internos, solo por poner un ejemplo, lo ocurrido en la ciudad de Nueva Orleans, con el ciclón Katrina, así como el crecimiento del movimiento antibelicista.  La depreciación del dólar y el debilitamiento de la economía norteamericana pudiendo afectar al bloque Europeo. Así mismo los nuevos países emergentes,  como China, India y Rusia con políticas más pragmáticas y de respeto a los países del Sur, con una mayor presencia  comercial en estos países y que la Europa Comunitaria debería tener en cuanta, por sus intereses comerciales.

En  América Latina ya Cuba no es el único país que habla de socialismo, la tendencia al socialismo del siglo XXI es un hecho, como dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Latinoamérica no hay una época de cambio, si no, un CAMBIO DE EPOCA. Los pueblos de nuestra América ya no están dispuestos a seguir hincados de rodillas y abogan por un mundo mejor, donde el respeto a la voluntad de los pueblos, tiene que ser tenido en cuenta por las naciones del primer mundo.

Segundo:

Que si en la coyuntura más desfavorable, cuando desapareció el campo socialista y la Unión Soviética, Cuba decidió resistir y vencer, en las condiciones  actuales,  más propicias que nunca para enfrentar cualquier maniobra de sus enemigos, nadie podrá desde ninguna parte del mundo, erigirse en el destructor de la obra de un pueblo, somos millones en el mundo ya que no solo Cuba es defendida por sus hijos naturales, dentro y fuera de sus fronteras, son millones de cubanos de corazón, que luchan cada día por preservar la dignidad de una nación por ser libre y soberana.

Tercero:

Como cubanas y cubanos que amamos nuestra patria y apoyamos a nuestro pueblo en su decisión de construir una sociedad más justa, soberana e independiente, nos nutrimos de las enseñanzas de nuestro héroe nacional José Martí y con él reafirmamos que: "Los hombres van en dos bandos, los que odian y destruyen; y los que aman y construyen", . : Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres.

Cuarto:

Como mujeres y hombres con decoro, que aman y construyen, seguiremos adelante con nuestro pueblo y nos proponemos en lo adelante, nuevas metas para fortalecer nuestro accionar, pues el surgimiento de organizaciones con vínculos, con personajes con pasado y presente terrorista,  nos imponen redoblar nuestros esfuerzos y para los que dudan de nuestra decisión, no podemos dejar de mencionar en este comunicado, la abnegación de nuestros cinco héroes, que sufren condena injusta en cárceles norteamericanas, por defender el primer derecho constitucional  que tiene un ciudadano y que no es otro que el derecho a la vida, ellos sufren lejos de su patria, la sinrazón de un gobierno que castiga el derecho de un pueblo a defender la vida de sus ciudadanos, ellos están presentes en los corazones de millones de hermanos y hermanas, que les damos las gracias desde lo más profundo de nuestros sentimientos.  

Para concluir, decimos con nuestro pueblo la frase de Antonio Maceo:

¡Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha!

 

 

Firmantes

 

Asociación Sierra Maestra

 

Con el apoyo de las asociaciones:

 

Asociación de cubanos Martí-Maceo: Reino Unido

Asociación de cubanos Estrella de Cuba: Alemania

Asociación  de cubanos Raíces Cubanas: Francia

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy