Asesor de presidenta Dilma Rousseff critica injerencia contra Cuba de candidata opositora Marina Silva
Contrarrevolución
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Efe.- El asesor especial de la presidenta Dilma Rousseff en asuntos exteriores, Marco Aurelio García, afirmó hoy que Brasil carece de una "vocación imperial", en respuesta a las declaraciones de la candidata opositora Marina Silva sobre Cuba. "Brasil no tiene vocación imperial, no es una agencia de certificación que distribuye definiciones a otros países. Respetamos a Cuba, así como a Estados Unidos, Francia y China, por ejemplo", declaró el funcionario en una entrevista con Efe. 

 
Cuba, EE.UU. y los cables submarinos: La historia no contada
Bloqueo
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Omar Pérez Salomón - Blog "La pupila insomne".- Muchas personas desconocen que en el período de 1921 a 1989 entre Cuba y Estados Unidos se tendieron siete cables telefónicos con el fin de propiciar las comunicaciones entre ambos países. Tampoco se ha divulgado en la gran prensa internacional que a partir de 1959 las comunicaciones por cable fueron bloqueadas y no precisamente por el gobierno cubano, hasta el punto en que en 1986 se interrumpieron definitivamente.

 
Bloqueo estadounidense obstaculiza desarrollo habitacional en Cuba
Bloqueo
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

Juventud Rebelde.- La construcción de viviendas constituye uno de los blancos principales del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a esta isla por Estados Unidos, el cual obstaculiza el desarrollo habitacional de la familia cubana, según funcionarios del sector.

 
¿Quién radicaliza a los cubanos? Sobre la campaña contra Buena Fe en Miami
Contrarrevolución
Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Israel Rojas, cantante de Buena Fe.

Iroel Sánchez - Foto: Rafael de la Osa - Blog "La pupila insomne".- Siempre he pensado que  lo que muchos llaman industria del anticastrismo asentada en Miami tiene entre sus tareas propagandísticas un objetivo regulatorio en el caso de las figuras públicas cubanas.

 
Empresarios de EEUU crean coalición para presionar por el fin del bloqueo a Cuba
Bloqueo
Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Integrantes de la comunidad agrícola y alimentaria acordaron crear una coalición para romper trabas hacia Cuba.

Juventud Rebelde.- Como expresión del creciente rechazo que recibe el bloqueo impuesto por la Casa Blanca contra la Isla, miembros de la comunidad empresarial de la agricultura y la alimentación estadounidenses acordaron formar una coalición para romper las trabas comerciales entre su país y Cuba.

 

Banner