Damas de blanco como trampantojo
Contrarrevolución
Martes, 28 de Junio de 2016

“Uno de los pilares fundamentales de la política exterior de Washington hacia Cuba consiste en financiar a una oposición interna.” Extraído de las “Conversaciones con Ricardo Alarcón”, del libro “Cuba ¡palabra a la defensa!.” Autor: Salim Lamrani. Editorial Hiru. Ricardo Alarcón fue profesor de filosofía, Presidente del Parlamento cubano, y encargado de las negociaciones con EEUU sobre inmigración y la liberación de los 5.

 
Engage Cuba: El “día cero” del bloqueo es inevitable
Bloqueo
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Michael Maisel conversa con Progreso Semanal / Eileen Sosin

Eileen Sosin Martínez - Progreso Semanal - 22 de junio, 2016 - LA HABANA. Cuando Michael Maisel era niño, en Filadelfia, tenía una maestra cubana, María de Orta. Con ella comenzó a hablar español y a interesarse por Cuba. Hoy, Michael Maisel es director de Asuntos Exteriores de Engage Cuba, una organización que aboga por el levantamiento del bloqueo, y por que los norteamericanos puedan viajar libremente a la Isla y comerciar con ella.

 
Sorpresivamente se aprueban enmiendas sobre Cuba en Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes
Bloqueo
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

Cubadebate.- En un giro inesperado en el debate congresional sobre la política hacia Cuba, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó el martes incluir varias enmiendas a la Ley del Presupuesto de 2017, las cuales van encaminadas a facilitar los viajes de los estadounidenses a Cuba y el otrogamiento de créditos privados a la nación caribeña para que adquiera productos agrícolas en Estados Unidos.

 
Cuba-EEUU: la noticia a medias sobre medidas del Senado
Manipulación mediática
Domingo, 19 de Junio de 2016

Néstor García Iturbe - La pupila insomne.- La Agencia EFE ha publicado un despacho de prensa cuyo título es  “EEUU APRUEBA COMISION DEL SENADO CUATRO ENMIENDAS SOBRE CUBA.” En el despacho no se explica adecuadamente lo que significa esta aprobación y menos los beneficios, si hubiera alguno, que pudiera recibir el pueblo de Cuba como resultado de dicha decisión.

 
Falta un largo camino para que enmiendas sobre Cuba sean Ley en EEUU
Bloqueo
Sábado, 18 de Junio de 2016

Jorge Legañoa Alonso - ACN / Cubadebate.- Cuatro enmiendas aprobadas ayer por el Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos que permitirían el aumento del comercio agrícola y que ciudadanos de ese país viajen libremente a Cuba, son un avance en el cambio de postura del Congreso hacia la Isla, aseguró una fuente de la Cancillería cubana.

 

Banner