Ni con bloqueo, ni acusando de eje del mal: esa política ha naufragado.
Bloqueo
Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Lidia Sol – Cubainformación.- Nos acercábamos a los 54 años. En enero de 1961 el gobierno de Estados Unidos rompió las relaciones diplomáticas y consulares con Cuba.

 

Bloqueo económico de EE.UU. a Cuba en cifras
Bloqueo
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

teleSUR.- Desde 2004 las multas impuestas por Estados Unidos a entidades bancarias por mantener relaciones con Cuba ascienden a 11500 millones de dólares. Washington implementó 130 acciones de carácter extraterritorial contra la isla caribeña.

 
Bloqueo aisló más a EE.UU. que a Cuba: John Kerry
Bloqueo
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

La foto de la derrota de Mafia de Miami: la congresista republicana de ultraderecha, Ileana Ros-Lehtinen, al conocer la noticia sobre la liberación de los tres héroes cubanos y el inicio de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Foto: AP.

teleSUR.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reconoció que el bloqueo a Cuba representa un hecho desde hace más de 50 años: "No hay otro país en el mundo al cual nos hayamos cerrado más que a Cuba. El muro de Berlín cayó hace 25 años, sin embargo el muro que separa a Cuba de Estados Unidos, está aún por caerse. Esa política no ha aislado sólo a Cuba, más bien aisló más a Estados Unidos".

 
Cuba: los gusanos, una lacra a erradicar
Contrarrevolución
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Ángel Bravo – Cubainformación.- Estos días circularon noticias de la “gran lucha” de los “disidentes” cubanos. Todos totalmente desconocidos, sin incidencia política, ni apoyo social. ¡Claro! gozan de propaganda de la maquinaría mediática y el respaldo económico de la ultraderecha de Miami y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). O sea, tienen el aval de Washington. 

 
Fin del bloqueo contra Cuba, anhelo que podría concretarse: ¿viajará a la Isla John Kerry, incluso Obama?
Bloqueo
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

teleSUR.- Un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Cuba dejó libres al espía Alan Gross por parte de Cuba y, por parte de Estados Unidos, a los tres antiterroristas que aún permanecían encarcelados injustamente. El hecho sirve de ventana para comenzar el fin del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

 

Banner