Administración Trump niega visas al Ballet Nacional de Cuba para presentarse en Los Ángeles
Bloqueo
Martes, 03 de Julio de 2018

Viengsay Valdés, Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba.

Cubadebate.- El gobierno de Estados Unidos ha negado las visas a los bailarines del Ballet Nacional de Cuba, anunció la Filarmónica de Los Ángeles en un comunicado de prensa en el cual precisa que por esa razón se han debido suspender presentaciones previstas para el mes de agosto en esa ciudad norteamericana, donde la compañía cubana compartiría programa con el director venezolano Gustavo Dudamel.

 
Estados Unidos: Con Corea sí, pero no con Cuba
Bloqueo
Lunes, 02 de Julio de 2018

Jesús Arboleya Cervera - Progreso Semanal.- Una pregunta que ha sido repetida a los funcionarios de Estados Unidos en los últimos días es la razón por la cual pueden negociar con Corea de Norte y no con Cuba. La respuesta ha sido la misma: en Cuba nada ha cambiado, a pesar de que acaba de inaugurarse un nuevo gobierno,  bajo la presidencia de Miguel Díaz Canel.

 
Habana-Bogotá-Georgetown: Millas para llegar a una visa
Bloqueo
Viernes, 29 de Junio de 2018

Dianet Doimeadios Guerrero, Deny Extremera San Martín, Irene Pérez - Cubadebate.- Si alguien le mienta las palabras Irma y Trump, a Manuel se le ensombrece el rostro. En 2017 tenía fijada cita en la embajada de Estados Unidos en La Habana, pero pasó el huracán con nombre de mujer y no pudo concretarse el trámite. Poco después llegó “el ciclón Trump”, cuenta el señor.

 
Washington persiste en manipulación política de “incidentes acústicos” para atacar a Cuba
Manipulación mediática
Viernes, 29 de Junio de 2018

Cubadebate.- El director general de Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, denunció este jueves que Washington mantiene la manipulación política del tema de los supuestos “incidentes acústicos” con sus diplomáticos en La Habana.

 
Marco Rubio bloqueará proyecto de ley agrícola por enmienda dedicada a Cuba
Bloqueo
Jueves, 28 de Junio de 2018

Cubadebate.- El senador por la Florida, Marco Rubio, dijo este miércoles que está decidido a bloquear un importante proyecto de ley agrícola debido a que incluye un acápite para aumentar los intercambios con Cuba.

 

Banner