Tania Bruguera: Tatlin o el artivismo, el mismo sordo susurro
Contrarrevolución
Martes, 26 de Mayo de 2015

Cristian Alejandro Kadry - Cambios en Cuba.- Es 2009 y La Habana está de Bienal. Ella –artista al fin- no se quiere perder la fiesta y se suma con otra de sus propuestas, donde el romance arte-conducta engendra ese hijo muy suyo que llama arte útil. Le titula El susurro de Tatlin y el show se monta en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, epicentro de la Bienal.

 
Tom Wilner: Obama tiene autoridad presidencial para devolver Guantánamo a Cuba
Bloqueo
Lunes, 25 de Mayo de 2015

Rosa Miriam Elizalde - Cubadebate - Foto: Witness to Guantanamo.- Es uno de los abogados más conocidos de Washington y probablemente el único que ha ganado un par de veces un caso en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y el sistema ha vuelto ha cambiar las leyes para regresar al  punto de partida. Thomas B. Wilner representó a los detenidos de Guantánamo en el juicio que estableció su derecho a ser asistidos por un abogado, y en dos decisiones la Suprema Corte confirmó el derecho de estos presos al habeas corpus, pero la justicia todavía está por hacerse.

 
Vecinas y vecinos se concentraron para responder pacíficamente a provocación de artista Tania Bruguera
Contrarrevolución
Lunes, 25 de Mayo de 2015

Video: Cambios en Cuba.- Vecinas y vecinos de La Habana se concentraron para responder pacíficamente a la provocación de la artista residente en EEUU Tania Bruguera.

 
Josefina Vidal responde sobre múltiples aristas de las relaciones Cuba EE UU a periodistas cubanos
Bloqueo
Sábado, 23 de Mayo de 2015

Videos Cuba Hoy.- Josefina Vidal, quien ha encabezado la delegación cubana a las tres rondas de conversaciones realizadas entre Cuba y Estados Unidos, conversa con el grupo de periodistas cubanos acreditados a este tercer encuentro que recién terminó hoy en Washington.

 
"Comprometerse con Cuba" une voces distintas para llevarlas al Congreso de EEUU
Bloqueo
Sábado, 23 de Mayo de 2015

Videos Cuba Hoy.- Cristina Escobar visita las oficinas de Engage Cuba, en el 1301 de la Pennsylvania Avenue, a cinco cuadras del Capitolio de Washington y a unos metros de la Casa Blanca, donde está su sede. Engage Cuba es una coalición que busca unir todas las voces distintas para acabar de romper el bloqueo estadounidense contra nuestro país.

 

Banner