Estados Unidos publica nueva lista de entidades y subentidades cubanas restringidas
Bloqueo
Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Cubadebate - Video: teleSUR.- El Departamento norteamericano de Estado anunció la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses, a la cual se sumarán 26 nuevas subentidades.

 
Bloqueo de EEUU paraliza campaña de apoyo a Cubainformación TV tras ciberataque: #yotambiensoycubainformacion
Bloqueo
Martes, 06 de Noviembre de 2018

Cubainformación.- Tras el ciberataque que, en agosto, destruyó parcialmente el portal www.cubainformacion.tv, este medio anunció el lanzamiento de una próxima Campaña de socias y socios de Cubainformación TV bajo la etiqueta #yotambiensoycubainformacion. Cubainformación TV debe informar a sus seguidoras y seguidores que la campaña está paralizada por el bloqueo de EEUU contra Cuba. A pesar de que Cubainformación y Euskadi-Cuba (asociación vasca que es soporte jurídico del medio) no son entidades radicadas en la Isla, las compañías PayPal y Stripe les han negado sus servicios, en cumplimiento de la legislación del bloqueo a Cuba.

 
OMS denuncia el bloqueo a Cuba: `El Correo´ y `Diario vasco´ publican carta de Euskadi-Cuba
Bloqueo
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este pasado viernes 2 de noviembre de 2018 en los diarios "El Correo" (de Bizkaia) y "Diario Vasco" (de Gipuzkoa), pertenecientes al Grupo Vocento.

 
Primera reacción de EEUU a la votación contra el bloqueo: Bolton anuncia nuevas sanciones a Cuba
Bloqueo
Viernes, 02 de Noviembre de 2018

"Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra Cuba, Nicaragua y Venezuela para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región", afimó John Bolton.

 
EEUU perdió en una hora 9 votaciones frente a Cuba: desprestigio irá en aumento
Bloqueo
Viernes, 02 de Noviembre de 2018

teleSUR.- Sobre la votación efectuada este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el politólogo Esteban Morales consideró que la situación es más "desastrosa" para Estados Unidos puesto que trató de modificar la resolución presentada por Cuba en contra del bloqueo económico y manipular a la comunidad internacional.

 

Banner