Injerencia del Gobierno yanki sigue: busca contratista que organice red de periodistas en Cuba al servicio de EEUU
Contrarrevolución
Jueves, 16 de Abril de 2015

Cubadebate.- La Junta de Gobernadores de Radiodifusión, entidad gubernamental estadounidense, está buscando un contratista para reclutar, contratar y gestionar una red de periodistas en toda Cuba, publicó Tracey Eaton, en su blog “Along de Malecón”, este domingo 12 de abril.

 

Cuba comparte saldo rojo de atentados en su contra desde EEUU: ¿quién debió estar en la lista de países terroristas?
Contrarrevolución
Jueves, 16 de Abril de 2015

teleSUR.- La cancillería cubana aplaudió la solicitud que hizo el presidente estadounidense Barack Obama, al congreso para sacar de la lista de países que apoyan el terrorismo a Cuba. Además señaló que su país nunca debió ser incluido en tal listado y compartió que tres mil 478 ciudadanos han muerto víctimas de actos terroristas perpetrados desde Estados Unidos y dos mil nueve personas han quedado incapacitadas.

 
Cuba reconoce justa decisión tomada por Obama de sacar a Cuba de lista terrorista: Josefina Vidal
Bloqueo
Miércoles, 15 de Abril de 2015

teleSUR.- La Casa Blanca anunció este martes la solicitud del presidente de Estados Unidos Barack Obama al congreso norteamericano para sacar a Cuba de la lista de países que amparan el terrorismo a nivel internacional. Para el politólogo Rafael Hernández el paso dado por Obama hay que entenderlo en el contexto del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.

 
Obama anuncia que retira a Cuba de lista de países terroristas
Bloqueo
Martes, 14 de Abril de 2015

Obama envió hoy al Congreso de EE.UU. el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de cancelar la designación de Cuba como SSOT (siglas en inglés de Estados Patrocinadores del Terrorismo).

Granma - Video: teleSUR.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó hoy oficialmente retirar a Cuba de la lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo, reportó el Departamento de Seguridad Nacional en su cuenta en Twitter.

 
Panamá repitió la historia
Contrarrevolución
Martes, 14 de Abril de 2015

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- En noviembre del 2000 Panamá fue sede de la X Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica.

En ese momento era presidenta del país Mireya Moscoso, quien jamás pudo imaginar que el presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, denunciaría ante el mundo, el plan de asesinato que le preparaban en esa ciudad elementos terroristas y asesinos a sueldo de la CIA residentes en Miami, refugio de criminales contra el pueblo cubano y latinoamericano.Entre los asesinos connotados para ejecutarlo estaba Luis Posada Carriles, autor en 1976 de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano con 73 personas a bordo, y de la explosión de varias bombas en hoteles y restaurantes de La Habana, a fines de los años 90.

 

Banner