Disidentes cubanos en el Congreso de EEUU: Un caso de microcefalia política
Contrarrevolución
Martes, 09 de Febrero de 2016

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba".- De la mano de sus patrocinadores de la mafia anticubana de Miami, los mercenarios cubanos Jorge García Pérez “Antunez”, Berta Soler y Sara Fonseca, volvieron a protagonizar el pasado jueves una sesión de circo en el Congreso de Estados Unidos, la cual, según apunta un reporte de El Nuevo Herald, fue "mucho menos concurrida que las dos anteriores".

 
El Tratado de Relaciones de 1934 y la base naval norteamericana en Guantánamo. Nuevo rostro de una ilegalidad
Bloqueo
Lunes, 08 de Febrero de 2016

Territorio ocupado por la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Elier Ramírez Cañedo - Cubadebate.- 1934 fue un año que marcó un punto de inflexión en la historia de la República Neocolonial Burguesa. El llamado Gobierno de los Cien Días –realmente fueron 127- por el hecho de haber intentado modificar los términos de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, adoptado posiciones antiinjerencistas y tomado medidas de beneficio social –bajo el impulso fundamental de su secretario de Gobernación, Guerra y Marina, Antonio Guiteras Holmes, el héroe antiimperialista más relevante de la Revolución del 30-, pasaría a la posteridad como el único gobierno del período que no fue reconocido por Washington y contra el cual conspiró hasta facilitar su caída, dando paso a un gobierno dócil a sus intereses, presidido por el coronel Carlos Mendieta.

 
El bloqueo de EEUU a Cuba cumplió 54 años: entró en vigor el 7 de febrero de 1962 (+ Infografía)
Bloqueo
Lunes, 08 de Febrero de 2016

Gabriela Toro - Cubadebate.- Estados Unidos (EEUU) mantiene desde el 7 de febrero de 1962 un bloqueo total contra Cuba, que puede ser considerado como el genocidio más largo de la historia, debido a sus políticas dirigidas esencialmente a socavar puntos vitales de la defensa y la economía de la isla caribeña.

 
El desgaste de lo gastado
Contrarrevolución
Domingo, 07 de Febrero de 2016

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ha sido tanto el barraje mediático de mentiras tras mentiras que la contrarrevolución interna, fabricada y financiada por Estados Unidos desde 1960, se ha gastado de tal forma que ya no es creíble para nadie en este mundo.

 
World Learning para Cuba, ¿nuevo programa de la CIA?
Contrarrevolución
Domingo, 07 de Febrero de 2016

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- No resulta una sorpresa para nadie que en el nuevo contexto de las relaciones entre Cuba y EEUU comiencen a aparecer sospechosos programas encaminados a rebuscar entre los jóvenes cubanos para crear una cantera de potenciales nuevos líderes “para el cambio” según los estándares de la guerra subversiva. 

 

Banner