Cuba y los interesados presagios: ¿Por qué la situación de hoy no es la de los 90?
Manipulación mediática
Sábado, 23 de Julio de 2016

Randy Alonso Falcón (Foto: Ismael Francisco) – Cubadebate.- Por estos días. El Nuevo Herald y otras auras mediáticas, se regodean pintando un oscuro escenario cubano de retorno a los días más difíciles del Período Especial.

 
Republicanos partidarios del bloqueo a Cuba se debilitan en el Congreso, según The Hill
Bloqueo
Miércoles, 20 de Julio de 2016

Cubadebate.- La oposición republicana a levantar las restricciones de viajes a Cuba, como parte del bloqueo de Washington a la Isla, han comenzado a erosionarse en el Congreso, según informa el diario The Hill.

 
Damas de blanco como trampantojo
Contrarrevolución
Martes, 28 de Junio de 2016

“Uno de los pilares fundamentales de la política exterior de Washington hacia Cuba consiste en financiar a una oposición interna.” Extraído de las “Conversaciones con Ricardo Alarcón”, del libro “Cuba ¡palabra a la defensa!.” Autor: Salim Lamrani. Editorial Hiru. Ricardo Alarcón fue profesor de filosofía, Presidente del Parlamento cubano, y encargado de las negociaciones con EEUU sobre inmigración y la liberación de los 5.

 
Engage Cuba: El “día cero” del bloqueo es inevitable
Bloqueo
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Michael Maisel conversa con Progreso Semanal / Eileen Sosin

Eileen Sosin Martínez - Progreso Semanal - 22 de junio, 2016 - LA HABANA. Cuando Michael Maisel era niño, en Filadelfia, tenía una maestra cubana, María de Orta. Con ella comenzó a hablar español y a interesarse por Cuba. Hoy, Michael Maisel es director de Asuntos Exteriores de Engage Cuba, una organización que aboga por el levantamiento del bloqueo, y por que los norteamericanos puedan viajar libremente a la Isla y comerciar con ella.

 
Sorpresivamente se aprueban enmiendas sobre Cuba en Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes
Bloqueo
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

Cubadebate.- En un giro inesperado en el debate congresional sobre la política hacia Cuba, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó el martes incluir varias enmiendas a la Ley del Presupuesto de 2017, las cuales van encaminadas a facilitar los viajes de los estadounidenses a Cuba y el otrogamiento de créditos privados a la nación caribeña para que adquiera productos agrícolas en Estados Unidos.

 

Banner