Nuevas acciones en Estados Unidos para levantar el bloqueo a Cuba
Bloqueo
Viernes, 31 de Julio de 2015

Videos Cuba Hoy.- En el congreso estadounidense se impulsan nuevas iniciativas para levantar el bloqueo contra Cuba, mientras en Miami organizaciones extremistas anticubanas se oponen y realizan acciones contra la normalización de las relaciones.

 
Debate sobre bloqueo contra Cuba sube de tono en EE.UU.
Bloqueo
Viernes, 31 de Julio de 2015

Prensa Latina.- El debate sobre el bloqueo económico impuesto contra Cuba hace más de medio siglo, subió de tono en los últimos días y parece introducirse en las discusiones de los precandidatos demócratas y republicanos para las presidenciales de 2016.

 

 
Los “desastres” u “horrores” de la “Utopía” cubana (las trampas del lenguaje)
Manipulación mediática
Viernes, 31 de Julio de 2015

Andrés Marí* – Viviendo (Fundació Vivint) – Cubainformación.- Pareciera que algunos quieren alterarnos significados, palabras, contrastes y victorias indicutibles. “Patria o Muerte. Venceremos” les resulta una expresión anacrónica. Ignoran que, más allá de lo literal, el concepto recogió la determinación de vencer y que, mucho más bien que mal, nos fue muy necesario.

 
Hillary Clinton reclamará en el Congreso fin de bloqueo de EEUU contra Cuba
Bloqueo
Jueves, 30 de Julio de 2015

Prensa Latina / Cubadebate.- Hillary Clinton, precandidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pedirá al Congreso derogar el bloqueo contra Cuba cuando visite la ciudad de Miami el próximo viernes, informó hoy su equipo de campaña.

 
Cepal confirma que el bloqueo es un freno al crecimiento económico de Cuba
Bloqueo
Jueves, 30 de Julio de 2015

Pese a aperturas en algunos sectores del turismo, comercio y otros, “la verdad es que el bloqueo sigue aumentando los costos financieros”, dijo el organismo regional. La Cepal considera como significativos los progresos económicos de Cuba aunque “todavía está la formidable barrera del bloqueo”. Foto: Yander Zamora

Granma - SANTIAGO DE CHILE.—La Comisión Eco­nómica para América Latina y el Caribe (Cepal) lamentó este miércoles el freno al crecimiento económico de Cuba que significa el bloqueo, aunque destacó los avances de la Isla caribeña.

 

Banner