¿La verdadera democracia es aquella que se puede comprar? Cubainformación en Russia Today
Viernes, 26 de Abril de 2019

Cubainformación.- Cubainformación participa en programa "Detrás de la noticia" en minuto 5.17.

 
Cuba denuncia en ONU fortalecimiento del bloqueo de EE.UU.
Jueves, 25 de Abril de 2019

Prensa Latina.- La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, denunció hoy en la Asamblea General el fortalecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y sus nuevas sanciones unilaterales.

 
La Helms-Burton reabrirá pleitos EEUU-UE, opina ministro español de Asuntos Exteriores
Miércoles, 24 de Abril de 2019

Cubadebate.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este martes que EEUU y Europa van a “entrar en una fase de extrema litigiosidad” ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión del presidente Donald Trump de activar parte de la ley Helms-Burton.

 
¿Qué efectos tendrían las nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba?
Miércoles, 24 de Abril de 2019

Prensa Latina.- Las medidas del Gobierno estadounidense contra Cuba podrían asestar nuevos golpes a la relación entre ambos países, al sector privado de la isla y a las empresas norteamericanas, considera hoy una coalición promotora del acercamiento bilateral.

 
En el pueblo cubano hay indignación por las nuevas medidas de bloqueo y guerra de EEUU
Lunes, 22 de Abril de 2019

RT en Español.- El miércoles la Administración de Trump endureció su política hacia Cuba, convirtiendo a la isla en el nuevo foco de tensiones entre Washington y la Unión Europea. La Casa Blanca autorizó demandar a las empresas que usen bienes nacionalizados a EE.UU. tras la revolución de 1959.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

El imperio del mal visto desde adentro

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Es deprimente observar cómo Estados Unidos de América se ha convertido en el imperio del mal. Habiendo yo servido en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam y en la Agencia Central de Inteligencia durante la segunda mitad de la Guerra Fría, tuve una visión interna de cómo nuestra política de seguridad nacional esencialmente pragmática se transformaba poco a poco en una doctrina bipartidista que figuraba como condición sine qua non de dominio global para Washington. Infelizmente, cuando la Unión Soviética colapsó, la oportunidad de poner fin de una vez por todas a la confrontación nuclear bipolar que amenazaba con la aniquilación global, se desperdició, porque el presidente Bill Clinton decidió humillar y utilizar a la OTAN para contener a una Rusia ya desmoralizada y sin líderes.”

Manuel E. Yepe | 25 Abril

Banner