Contrarrevolución
Injerencia del Gobierno yanki sigue: busca contratista que organice red de periodistas en Cuba al servicio de EEUU PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 16 de Abril de 2015

Cubadebate.- La Junta de Gobernadores de Radiodifusión, entidad gubernamental estadounidense, está buscando un contratista para reclutar, contratar y gestionar una red de periodistas en toda Cuba, publicó Tracey Eaton, en su blog “Along de Malecón”, este domingo 12 de abril.

 

Cuba comparte saldo rojo de atentados en su contra desde EEUU: ¿quién debió estar en la lista de países terroristas? PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 16 de Abril de 2015

teleSUR.- La cancillería cubana aplaudió la solicitud que hizo el presidente estadounidense Barack Obama, al congreso para sacar de la lista de países que apoyan el terrorismo a Cuba. Además señaló que su país nunca debió ser incluido en tal listado y compartió que tres mil 478 ciudadanos han muerto víctimas de actos terroristas perpetrados desde Estados Unidos y dos mil nueve personas han quedado incapacitadas.

 
Panamá repitió la historia PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 14 de Abril de 2015

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- En noviembre del 2000 Panamá fue sede de la X Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica.

En ese momento era presidenta del país Mireya Moscoso, quien jamás pudo imaginar que el presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, denunciaría ante el mundo, el plan de asesinato que le preparaban en esa ciudad elementos terroristas y asesinos a sueldo de la CIA residentes en Miami, refugio de criminales contra el pueblo cubano y latinoamericano.Entre los asesinos connotados para ejecutarlo estaba Luis Posada Carriles, autor en 1976 de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano con 73 personas a bordo, y de la explosión de varias bombas en hoteles y restaurantes de La Habana, a fines de los años 90.

 
Buscando visibilidad PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 14 de Abril de 2015

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Las maniobras ejecutadas por Washington para llevar a la VII Cumbre de las Américas a la contrarrevolución cubana, creada y financiada por la CIA y el Departamento de Estado, perseguían darle la visibilidad internacional que no tienen ni tendrán dentro de la isla.Debido a eso, movieron a sus peones hacia Estados Unidos a fin de prepararlos y orientarles qué hacer, decir y la forma de provocar a la delegación cubana, única representación de la verdadera sociedad civil, para lograr que la comunidad latinoamericana pensara que la sociedad civil real eran los contrarrevolucionarios, de lo cual se encargarían después los medios de prensa a su servicio.

 
La disidencia cubana en Panamá quedó en fuera de juego PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 13 de Abril de 2015

Rafael Hernández* - La Vanguardia.- Imaginemos a un partido en EE.UU. que promoviera el cambio hacia un sistema político, económico y social similar al de la República Popular China. Que ese partido, o conglomerado de grupos, careciera de un liderazgo estable o definido, de una ideología coherente, salvo oponerse al orden prevaleciente en EE.UU. y abrazar el modelo de la RPCh; y que se autodefiniera como la genuina representación de la sociedad norteamericana, aunque no expresara el interés real de ningún sector social en particular. Supongamos que el gobierno chino, como parte de su presupuesto oficial, le otorgara a ese conglomerado cientos de millones de yuanes, para fomentar lo que aquel llamaría un proyecto de “evolución pacífica” hacia un modelo de país que conllevara una relación íntima con China. Finalmente, pongamos por caso que la República Popular estuviera donde hoy queda Canadá, con una población 30 veces mayor y una economía 233 veces más potente que los EE.UU., tuviera medio siglo de muy malas relaciones con este país, y que su presidente insistiera en retratarse con los líderes de tal conglomerado.

 
Denuncia Cuba nueva manipulación en el Foro de la Sociedad Civil: “Pretenden humillarnos”, dice Barnet (+ video) PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Miguel Barnet ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Cubadebate

Videos Cuba Hoy.- Miguel Barnet, delegado de la Sociedad Civil Cubana, denuncia irregularidades que permanecen con la acreditación de la delegación cubana en el Foro de la Sociedad Civil, que sesiona previo a la VII Cumbre de las Américas, Panamá, 10 de abril de 2015.

 
Delegación cubana respondió a agresión de ultraderechistas cubanos en Panamá PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Isla mía - Video: teleSUR.- Un grupo de rectores acreditados por la embajada de Cuba en Panamá fueron agredidos este jueves en el país centroamericano cuando llevaban a cabo un acto simbólico en la plaza capitalina dedicada a su héroe nacional, José Martí. La delegación cubana recibió agresiones en Panamá mientras entregaban una ofrenda floral al busto de José Martí en la capital del país centroamericanos. Cuando la delegación se retiraba del sitio fueron atacados por disidentes cubanos y mercenarios. La violencia obligó a la intervención de la policía panameña.

 
Sociedad civil cubana se plantó en Panamá y denunció el fiasco del Foro de la Sociedad Civil PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Cuba Hoy.- Delegados de varios países latinoamericanos denuncian irregularidades en el Foro de la Sociedad Civil, específicamente en la mesa de trabajo de Participación Ciudadana y Gobernabilidad de Latinoamericana. Panamá, 9 de abril de 2011.

 
El Times y los “disidentes” en Panamá PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Nicanor León Cotayo, especial para CubaSí.- The New York Times ayudó este miércoles a entender mejor las intrigas montadas contra la isla en la Séptima Cumbre de las Américas. Lo hizo a través de un editorial donde llamó a amplificar las voces de quienes titula “disidentes” cubanos en ese foro.

 
Eusebio Leal denuncia presencia de mercenarios en Cumbre de Panamá: `Nos hemos sentido salpicados de lodo´ PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Cuba Hoy.- Acerca de la presencia de los mercenarios denunciados reiteradamente por Cuba en Panamá, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, añade que “se ha cometido la indelicadeza de traer a ese tipo de personas. Nosotros hemos venido con la misión de representar a un Estado soberano a una cita que, por muchas razones, es histórica y marcará un punto en la historia”.

 
Aleida Guevara, hija del Che, opina sobre presencia de su asesino en Panamá (+ Nota de hijas e hijos del Che) PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

teleSUR.- Aleida Guevara, hija del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, calificó como una falta de respeto la presencia en Panamá del asesino de su padre, en el contexto de la Cumbre de las Américas.

 
Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Reverendo cubano Raúl Suárez Ramos solicitan expulsión de mercenarios y terroristas de Foro de Panamá PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Abril de 2015

Cubadebate.- El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Reverendo Raúl Suárez enviaron este jueves una carta al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil, en la que demandan la expulsión de las personas que empeñan el objetivo del evento, afialidas a la contrarrevolución cubana y venezolana.

 
Obsesionados con el cambio PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Abril de 2015

CIA

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- El no haber podido impedir el triunfo de Fidel Castro el 1ro de enero de 1959, ha sido la pesadilla permanente del Gobierno estadounidense y la CIA; por ese motivo desarrollaron un sin número de planes para derrocarlo, financiados con cientos de miles de millones de dólares, sin obtener resultados.Desde 1959 el deseo manifestado por todas las administraciones estadounidenses es el CAMBIO de régimen en Cuba, obsesión que no ha dejado dormir en paz a los presidentes, desde D. Eisenhower hasta Barack Obama.

 
El gran milagro PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Abril de 2015

AntúnezFariñasMERCENARIOS

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Para los que en este mundo aún se dicen incrédulos, la noticia de que los contrarrevolucionarios cubanos, fabricados, entrenados y financiados por el propio gobierno de Estados Unidos y la CIA, llevarán a la VII Cumbre de las Américas un mensaje de “unidad”, los convencerá de que están ante el gran milagro del siglo XXI. Acuñados por la maquinaria propagandística yanqui como “disidentes”, los asalariados de Washington con parte del presupuesto de 20 millones usd anuales que asigna la Casa Blanca para mantenerlos, estarán presentes en Panamá gracias a las presiones de Estados Unidos, pues para los cubanos residentes en la isla es casi imposible obtener un visado en la embajada panameña en La Habana.

 
Vergonzoso Foro de la Sociedad Civil de Panamá fue un irrespeto para Cuba: Esteban Morales PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Abril de 2015

teleSUR.- El miembro de la UNEAC, Esteban Morales, explicó que este miércoles se realizaron en Panamá dos foros previos a la Cumbre de las Américas, "el Foro de la Juventud, que estuvo a la altura del respeto que se debe tener a la Cumbre" y el Foro de la Sociedad Civil, al cual criticó por la situación generada con la delegación cubana, que no recibió debidamente las acreditaciones de todos sus miembros, pese a que estos habían sido invitados y presentado previa y debidamente su documentación.

 
Piden expulsión del asesino del Che de Panamá: Declaración de la OCLAE PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Abril de 2015

teleSUR.- El presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Ricardo Guardia Lugo, organismo estudiantil que aglutina a 38 federaciones alumnos de secundarias y universidades de 24 naciones, señaló que la Cumbre de las Américas se ha convertido en un "un nido de contrarrevolucionarios, terroristas, de mercenarios que están pagados desde los Estados unidos", debido a que han acudido personas igadas con movimientos anticastristas.

 

Panamá: organizaciones sociales cubanas se retiraron de Foro de la Sociedad Civil por presencia de mercenarios e intento de boicot PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Abril de 2015

Sergio Alejandro Gómez, enviado especial de Granma - Foto: Cubadebate - Video: TV Cubana / CubaHoy.- Los representantes cubanos abandonaron este miércoles el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Amé­ricas, ante la inaceptable presencia de un grupo de mercenarios con lazos terroristas, que habían sido denunciados con antelación.

 
La verdadera disidencia cubana PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 08 de Abril de 2015

Pablo Luis González Justo* - Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desde hace unos años, se puso de moda hablar de la “disidencia cubana” y de llamar “disidente” a cualquiera que, por un sueldo pagado desde el extranjero, por una visa de salida, una javita de regalos o cualquier beneficio material, decidiera traicionar a su propio pueblo poniéndose al servicio del enemigo de siempre de nuestra nación. Tal pareciera que ellos son los que escriben la historia de Cuba.

 
Organizaciones de la sociedad civil cubana presentaron declaración de principios: no dialogarán en Panamá con mercenarios de Washington PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 08 de Abril de 2015

Cubadebate - Foto: Ismael Francisco - Video: teleSUR.- En Conferencia de prensa que se celebró en el Auditorio José D. Moscote, de la Facultad de Economía, de la Universidad de Panamá, se ha presentado esta mañana la “Declaración de los representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas”.

 
Ex abogado de la Fundación Nacional Cubano Americana reconoce sus autoengaños en su libro `Lo que aprendí de Cuba yendo a Cuba´ PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 31 de Marzo de 2015

Prensa Latina / Cubadebate.- Llegados desde disimiles lugares de la geografía norteamericana –Miami, Maryland, Virginia, Michigan, Washington DC—representantes de la comunidad cubana residentes EE.UU. colmaron este viernes el salón de actos de la Sección de Intereses de Cuba.

 
Radio y TV Martí cumplen 25 años en un terreno pantanoso PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 27 de Marzo de 2015

Este viernes se cumple un cuarto de siglo del inicio de las transmisiones de TV Martí, un fracasado proyecto subversivo que sustrae cientos de millones de dólares del bolsillo de los contribuyentes norteamericanos

Sergio Alejandro Gómez - Granma.- En las oficinas centrales de Radio y TV Martí se graban más de 15 000 DVD al mes con programación propia y otros materiales, que luego son distribuidos ilegalmente en Cuba.

 
Reclaman en Miami un mes para matar a personas revolucionarias en Cuba PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 25 de Marzo de 2015

Hatuey - Blog "Cambios en Cuba".- En los días del derrumbe del “socialismo de Europa del Este”, para algunos politólogos las horas de la Revolución cubana estaban contadas, eran solo cuestión de tiempo, Cuba caería inexorablemente como parte de la “Teoría del Dominó”.

 
Dios los cría...: Conocido opositor venezolano asesoró en Madrid complot anticubano PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 16 de Marzo de 2015

Jean-Guy Allard - Fanal cubano.- Mientras Washington multiplica los ataques contra Venezuela con toda la fuerza de su aparato mediático de difamación y que se evidencian sus planes de agresión militar contra esta nación, no descuida ninguno de sus objetivos en contra de la América Latina progresista. Así mismo la inteligencia norteamericana delegó a Madrid, hace unos días, a un conocido miembro de la oposición venezolana, asociado desde años a sus mecanismos de subversión, para orientar y entrenar a un grupo de “disidentes” cubanos en vista a la Cumbre de las Américas convocada en Panamá.

 
El Programa Cuba de la NED 2014: millones del Gobierno de EEUU para más de lo mismo, pero con nuevas caras PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 11 de Marzo de 2015

 

Luis Miguel Rosales - Blog "Miradas encontradas".- La NED acaba de hacer público la forma en que distribuyó el dinero recibido por el gobierno norteamericano para promover la contrarrevolución cubana durante el año 2014.

 
Cumbre de Panamá: todos los detalles de operación encubierta contra el ALBA (+ Fotos) PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 10 de Marzo de 2015

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Fuentes seguras me han confirmado que la ciudadana argentina Micaela Hierro Dori está encargada de involucrar a un grupo de contrarrevolucionarios internos –algunos de los cuales se encuentran en estos momentos en el exterior en su función de mercenarios viajeros-, con vistas a garantizar la presencia de 45 de los mismos en la venidera Cumbre de Las Américas en Panamá.

 
ETA, Zapatero, Margallo y... un nuevo plan contra Cuba desde Madrid PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

 

 

Arthur González - Blog "Heraldo Cubano".- En política no hay casualidades todo se prevé y planifica, por tanto que en Estados Unidos iniciaran una campaña para acusar a Cuba de tener como refugiada política a la disidente negra Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, y acto seguido que España siga similares pasos al plantear que mantiene una “negociación discreta” para conseguir que La Habana extradite a miembros de la ETA refugiados en Cuba, no es cosa del azar. Ante la decisión del presidente Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con la isla, las autoridades de La Habana han expresado la necesidad de que se le excluya de la manipulada lista de países que apoyan el terrorismo, de la que nunca debió ser parte.

 
Las Damas de Blanco en jaque y decadencia final PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 25 de Febrero de 2015

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba.- Las Damas de Blanco parecen haber perdido la partida, no precisamente por las presiones del gobierno cubano, sino por los problemas internos de la organización contrarrevolucionaria creada por el gobierno de Estados Unidos y subvencionada por la mafia anticubana de Miami.

 
EEUU no se atreve a actuar contra Posada Carriles: `sabe mucho´ de guerra sucia y apoyo a dictaduras PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 25 de Febrero de 2015

teleSUR.- El periodista cubano, Iroel Sánchez, explicó que el mismo Luis Posada Carriles ha declarado que "sabe mucho" y que ninguna autoridad estadounidense se atreve a actuar contra eso porque Carriles hablaría de muchas cosas.

 
EE.UU insiste en derrotar a la Revolución Cubana, recalcan en Francia PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 19 de Febrero de 2015

PL.- El gobierno de Estados Unidos mantiene su objetivo de derrotar a la Revolución Cubana, es su meta mayor, afirmó hoy Rémy Herrera, experto del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia.

 
Organización privada se encargará de gestionar Radio y TV Martí PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 12 de Febrero de 2015

Cubadebate.- La Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés) propuso la creación de una nueva organización privada que llevará a cabo los programas de esta entidad gubernamental estadounidense para transmisiones hacia América Latina y el Caribe, incluyendo Cuba.

 
Roberta Jacobson confirma que continuarán financiando oposición mercenaria en Cuba y La Habana que seguirá aplicando leyes antiinjerencia PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 26 de Enero de 2015

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba.- Durante su visita a La Habana la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, visitó la casa de la "cuentapropista" Yoani Sánchez. En una entrevista exclusiva ofrecida por Roberta Jacobson para el diario oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald, la diplomática afirmó que Estados Unidos no dejará “abandonados” a los "opositores" cubanos que luchan por la "democracia".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 59