Contrarrevolución
Agresiones violentas entre `disidentes´ cubanos y fractura de Damas de Blanco provocan ruptura de Guillermo Fariñas con José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 20 de Noviembre de 2014

El “disidente” Ernesto Jiménez, tras ser golpeado por el “disidente” José Daniel Ferrer.

Cubainformación.- La llamada “disidencia” cubana apadrinada y financiada por el Gobierno de EEUU vuelve a sufrir una nueva ruptura. El conocido “disidente” Guillermo Fariñas ha publicado una nota en la que denuncia “la golpiza injustificada que protagonizara José Daniel Ferrer en compañía de tres de sus activistas contra el destacado opositor Ernesto Jiménez Rodríguez al que fue necesario hospitalizar por lesiones” y anuncia su renuncia a la denominada Unión Patriótica de Cuba, liderada por el aludido Ferrer.

 
The New York Times: bofetada a Ileana Ros-Lehtinen PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014

Nicanor León Cotayo - CubaSí.- Observadores catalogan su sexto editorial desde el 12 de octubre sobre Cuba como un bofetón a la legisladora Ileana Ros-Lehtinen. Publicado este lunes 17 de noviembre, le reprocha a Washington sus maquinaciones contra la asistencia médica cubana en el exterior.

 
Preparan legislación en EEUU que prohibiría proyectos como el ZunZuneo PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 11 de Noviembre de 2014

El ZunZuneo también llegó al Primero de Mayo. Esta es la respuesta del pueblo de Cuba. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Cubadebate.- La agencia para el desarrollo internacional del gobierno de Estados Unidos está preparando nuevas normas internas que le impedirían realizar “labores encubiertas peligrosas en países hostiles”, como el otrora programa secreto ZunZuneo —mejor conocido como el Twitter cubano-, que esa entidad ayudó a orquestar, supo The Associated Press.

 
Disidente cubano desea que Alan Gross se pudra en la cárcel PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 10 de Noviembre de 2014

Orlando Luis Pardo Lazo y Yoani Sánchez, visitando en Washington a los representantes del lobby cubanoamericano partidario del bloqueo y la guerra contra Cuba Bob Menéndez y Marco Rubio.

Cubadebate, con información de The Huffington Post.- Solo tres palabras le hicieron falta a Orlando Luis Pardo Lazo para rechazar el editorial de The New York Times, que alentaba al presidente norteamericano Barack Obama a canjear a los tres cubanos condenados por luchar contra el terrorismo, para que liberara a Alan Gross, su subcontratista de la USAID.

 
Gaspar Jiménez Escobedo: Miami, este muerto no es mío PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 06 de Noviembre de 2014

Ángel Bravo - Cubainformación.- Ignacio Ramonet le preguntó a Fidel Castro hace ocho años, para el libro Cien hora con Fidel: “Usted me dijo antes que, inmediatamente después del triunfo de la Revolución, “empezaron las conspiraciones”. ¿A qué se refería?”. Parte de la respuesta del Comandante fue: “…Nuestro país ha sido objeto de la más prolongada guerra económica de la historia, y de una incesante y feroz campaña de terrorismo que dura ya más de 45 años”.

 
Reconoce Guillermo Fariñas haber recibido dinero de organización terrorista de Miami PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014

Blog "Cambios en Cuba".- "Nosotros recibimos ayuda y recursos de varias personas y grupos de empresarios cubanos radicados en el extranjero, fundamentalmente en Estados Unidos y el área de la Florida. Creemos que debe haber un respeto, y se lo he dicho a todas las autoridades con las que me he reunido. La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba". aseguró el mercenario cubano Guillermo Fariñas en una entrevista al diario oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald.

 
Sonia Garro: la Dama de Blanco con un historial delictivo bien negro PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014

Blog "Cambios en Cuba".- Según sitios contrarrevolucionarios en internet las llamadas Damas de Blanco han convocado a una acción nacional el próximo 21 de octubre en solidaridad con Sonia Garro, quien debe comparecer ante la justicia ese día en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, en La Habana.

 
La mezquindad miamense frente al inmenso ejemplo solidario de Cuba PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 03 de Noviembre de 2014

Ángel Bravo - Cubainformación. La respuesta pronta de Cuba para apoyar la lucha contra el ébola en África Occidental se convirtió en noticia mundial; los grandes medios comerciales no pudieron ocultarla. Líderes de distintas partes reconocieron la capacidad de Cuba para enfrentar la epidemia. Los países poderosos económica y tecnológicamente tuvieron que admitir que éstos no son suficientes; Cuba cuenta, con lo que a ellos les falta: el personal dispuesto y preparado.

 
Miami: El `disidente´ cubano mezclado en sus elecciones PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 31 de Octubre de 2014

En la foto, al centro, el mercenario Guillermo Fariñas en un video de campaña del congresista demócrata Joe García (izq.) Ahora correspondió al candidato demócrata Joe García incluir en su publicidad el mensaje a su favor de un «disidente» que radica en la isla.

Nicanor León Cotayo - CubaSí.- De manera sorprendente, un político estadounidense reveló la forma en que desde allí los mueven. Ahora correspondió al candidato demócrata Joe García incluir en su publicidad el mensaje a su favor de un «disidente» que radica en la isla.

 
Alharaca de gusanos frente a consulado panameño en Miami PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 27 de Octubre de 2014

Otro show mediático muestra la intolerancia de los grupos extremistas radicados en Miami. Otra vez la ridícula organización Vigilia Mambisa muestra sus odios viscerales y su biliosa frustración, con Miguel Saavedra a la cabeza.

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Un pequeño grupo de estos fanáticos se personó ante el Consulado de Panamá en Miami, con el propósito de levantar su alharaca para protestar la invitación de Cuba en la venidera Cumbre de Las Américas, a realizarse en abril de 2015.

 
Triada reaccionaria en Miami PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 27 de Octubre de 2014

Rick Scott rodeado de reaccionarios como Marco Rubio y Mario Díaz-Balart. 

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Allí estuvo Marco Rubio, en una mal llamada fiesta democrática realizada en la biblioteca de la Coral Way y la avenida 92, en Miami, para prestar su apoyo al intolerante aspirante a gobernador Rick Scott, luego de que se abrieran las elecciones anticipadas para el cargo.

 
Viñeta de Tasio: ¿Damas de Blanco o Damas de Rojo? PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Domingo, 26 de Octubre de 2014

Viñeta publicada en el nº 29 de Cubainformación papel - Otoño 2014

 
Otro escándalo con dinero de EE.UU. en Cuba: “El barrio en directo” PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 17 de Octubre de 2014

Tracey Eaton - La Pupila Insomne.- El periodista estadounidense Tracey Eaton publica esta investigación sobre otro programa del gobierno estadounidense dirigido a manipular a los jóvenes cubanos con fines subversivos.

 
Diario Público: La disidencia cubana se diluye desde que el Gobierno permite que viaje PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 13 de Octubre de 2014

Los únicos opositores que salen a la calle son las Damas de Blanco, que suman unas 200 mujeres en todo el país y se acaban de dividir. Foto: Raquel Pérez.

Fernando Ravsberg - Público.- Las reformas emprendidas por el gobierno de Raúl Castro le arrebataron muchas banderas a la disidencia cubana y redujeron aún más la escasa influencia social que siempre tuvieron, unos 20.000 seguidores en todo el país, según fuentes de la propia oposición. Medidas como la liberación de todos los presos políticos, la apertura migratoria, el fin de los juicios políticos con largas penas, el perdón a todos los condenados a muerte, el acceso general a internet, la autorización del trabajo autónomo y de la pequeña empresa, la libertad de construir, comprar y vender la casa, fueron la lápida puesta sobre la tumba de la disidencia tradicional.

 
`Disidente´ Guillermo Fariñas inventó toda su biografía: ni estuvo en Angola, ni en la Embajada de Perú PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 13 de Octubre de 2014

Blog "Cambios en Cuba".- Guillermo el “Coco” Fariñas, acaba de arribar a Miami, dice que ha viajado para participar en un Taller de Lucha No Violenta auspiciado por la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, pero que el verdadero motivo está relacionado con la presentación de una novela que escribió inspirado en sus memorias como soldado de las tropas cubanas que prestaron sus servicios en Angola.

 
Cuba y Venezuela, dos naciones blanco del terrorismo político PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Octubre de 2014

teleSUR.- Se cumplen 38 años del atentado contra el avión de la compañía Cubana de Aviación llevado a cabo por el terrorista Luis Posada Carriles quien se encuentra en Estados Unidos protegido por el gobierno de dicho país. Como cada aniversario, familiares de las víctimas rinden homenaje a sus seres queridos mientras exigen se aplique la justicia. En Venezuela, gobierno y ciudadanos organizaron un sentido acto de solidaridad hacia quienes sufrieron este crimen..

 

En Cuba, en Barbados y en Venezuela recordaron 38 años del crimen de Barbados PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 08 de Octubre de 2014

teleSUR.- En La Habana se recordaron los 38 años del crimen de Barbados, un atentado auspiciado por el gobierno de Estados Unidos contra un avión civil cubano en el que 73 personas murieron.

 
Víctimas del terrorista Posada Carriles siguen luchando: `Mi padre era el centro de mi familia...nos lo mataron´ PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 07 de Octubre de 2014

Cuba Hoy.- Iliana Alfonso es la hija de Demetrio Alfonso, una de las víctimas del sabotaje al avión de Cubana de Aviación en Barbados el 6 de octubre de 1976. Ella perdió a su padre a los 18 años.

 
En 38 aniversario del sabotaje de avión cubano en Barbados, exigen que Luis Posada Carriles cumpla ante la justicia PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 07 de Octubre de 2014

teleSUR.- Familiares de las víctimas del atentado contra el avión de Cubana de Aviación recuerdan este 6 de octubre este crimen donde fallecieron 73 personas.

 
A 38 años del atentado terrorista de Barbados que continúa impune, gracias al Gobierno de EEUU PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 06 de Octubre de 2014

Cuba Hoy.- La historia del terrorismo de Estados Unidos contra Cuba colmó su punto más horrendo con el crimen de Barbados, el 6 de octubre de 1976, en el que 73 personas inocentes perdieron la vida. Ese día terroristas de la peor cepa, respaldados por el gobierno norteamericano, hicieron estallar en pleno vuelo el avión CUT 1201, de Cubana que cayó al mar en las costas de Barbados.

 
¿A qué va Yoani Sánchez a Washington? PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 02 de Octubre de 2014

Ángel Guerra Cabrera - Blog "La pupila insomne".- El pasado 9 de septiembre Barbara Bodine, directora del Instituto de Estudios de la Diplomacia de la Universidad de Georgetown, en Washington, informó que la bloguera cubana Yoani Sánchez permanecería en ese centro de estudios durante el curso actual como becaria fellow del gigante comunicacional Yahoo.

 
Tiembla el exilio histérico cubano en Miami PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 23 de Septiembre de 2014

Ángel Bravo - Cubainformación.- El pasado jueves 18 de setiembre el dúo de artistas cubanos Buena Fe realizó un concierto en el Miami Dade County Auditorium. La presentación de Israel Rojas y Yoel Martínez forma parte de la política de intercambio cultural entre Washington y La Habana.

 
Asesor de presidenta Dilma Rousseff critica injerencia contra Cuba de candidata opositora Marina Silva PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Efe.- El asesor especial de la presidenta Dilma Rousseff en asuntos exteriores, Marco Aurelio García, afirmó hoy que Brasil carece de una "vocación imperial", en respuesta a las declaraciones de la candidata opositora Marina Silva sobre Cuba. "Brasil no tiene vocación imperial, no es una agencia de certificación que distribuye definiciones a otros países. Respetamos a Cuba, así como a Estados Unidos, Francia y China, por ejemplo", declaró el funcionario en una entrevista con Efe. 

 
¿Quién radicaliza a los cubanos? Sobre la campaña contra Buena Fe en Miami PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Israel Rojas, cantante de Buena Fe.

Iroel Sánchez - Foto: Rafael de la Osa - Blog "La pupila insomne".- Siempre he pensado que  lo que muchos llaman industria del anticastrismo asentada en Miami tiene entre sus tareas propagandísticas un objetivo regulatorio en el caso de las figuras públicas cubanas.

 
Hijo de millonarios estudia gratis en Cuba PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 16 de Septiembre de 2014

Ángel Bravo - Cubainformación.- Es conocido los logros obtenidos por Cuba en áreas de salud, educación, esperanza de vida entre otras. Quienes admiten estos resultados son también instituciones u organismos que no puede tildárseles de ser afines a la Revolución Cubana. Un reciente estudio realizado por el Banco Mundial, (institución financiera internacional que tampoco le ofrece empréstitos a la Isla debido al bloqueo estadounidense) refiriéndose a la educación, dice que “ningún país de la región, a excepción de Cuba, puede considerar de alta calidad a sus maestros en comparación con parámetros mundiales”. Según este organismo, Cuba es el único país de América Latina y del Caribe que dispone de un sistema educativo de alta calidad. Esto no lo está diciendo Nicolás Maduro ni la CELAC, sino el Banco Mundial.

 
Yahoo le regala 60.000 dólares a Yoani Sánchez para “superarse” en un criadero CIA PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 12 de Septiembre de 2014

Jean-Guy Allard - Cubainformación.- Yoaní Sánchez, disidente cubana financiada por la derecha cubana y estadounidenseSus lazos con la CIA se remontan a su exilio en Suiza donde no solo comió queso gruyere sino que tuvo su primer romance con la CIA. Ahora, después de varios años de actividad contrarevolucionaria en Cuba que la hizo millonaria, Yoani Sánchez recibe de Yahoo una beca de 60 000 dólares para perfeccionarse en la Universidad Georgetown, alma mater de una rica colección de eminencias de la inteligencia norteamericana.

 
Las Damas del Verde se parten en dos: rencillas y corrupción en la `disidencia´ cubana PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 08 de Septiembre de 2014

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba".- El periódico oficialista de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, informó ayer que el grupo mercenario conocido como las Damas de Blanco se deshace en pedazos. Un reporte de la agencia EFE, publicado por El Nuevo Herald, asegura que treinta integrantes del grupo mercenario en Santiago de Cuba han abandonado el negocio y planean reunirse la próxima semana para decidir su futuro.

 
¿Qué nueva infamia fabrica EE UU contra Cuba? PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 08 de Septiembre de 2014

Tessa M. Fontaine.

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Dos hechos actuales, burdamente maquinados por las agencias norteamericanas de espionaje y contraespionaje, no dejan de levantar mis sospechas por estos días.

 
La Habana: recuerdan a Fabio di Celmo en el aniversario 17 de su asesinato PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 05 de Septiembre de 2014

TV Cubana.- En el hotel Copacahana, de la Capital cubana, se realiza el acto por los 17 años del asesinato de Fabio Di Celmo. Asisten a la actividad el padre del joven italiano, Giustino di Celmo, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, la presidenta del Instituto de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, familiares de los Cinco, así como algunas víctimas del terrorismo y trabajadores del hotel.

 
“No podemos parar”, la película que Hollywood no va filmar PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 05 de Septiembre de 2014

Iroel Sánchez - Blog "La pupila insomne".- A veces en las películas, cuando se basan en hechos reales, sale un parrafito al final en el que se describe el destino de los principales personajes. En particular, en los filmes de Hollywood, suele triunfar la justicia y los malos dan con sus osamentas en la cárcel. Pero en esta historia no hay película… ni tampoco justicia.

 
Sebastián, El Canal y el Nuncio del Vaticano en La Habana PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 04 de Septiembre de 2014

Felipe de J. Pérez Cruz - Cubainformación.- Sebastián,  inició hoy el prescolar. Está feliz. Comparte con sus ya “viejos” amigos del círculo infantil. Sebastián y sus compañeritos en la vitalidad y el asombro de sus cinco-seis años, nos privilegian  con el disfrute de la emoción: revisan el aula cómo castillo encantado, descubren en las mesas el orden de los materiales escolares y se orientan en el nuevo espacio, mientras una joven profesora lejos de dictados bancarios, les colabora y orienta, y sobre todo observa la socialización de sus estudiantes, y adelanta los primeros elementos de diagnóstico. Mi  esposa que recién ha leído las infamantes declaraciones, que hizo en Italia, un arzobispo con cargo diplomático en La Habana, me propone compartir las fotos con que fijamos el momento histórico familiar del primer día escolar de nuestro nieto. Son instantáneas “no profesionales”, pero sin dudas testimonian la Cuba real: la niñez hermosa, la escuelita modesta que viste remozada y bien equipada sus mejores galas, el ambiente atractivo, la libertad que nutre a la pedagogía cubana…

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 56