Contrarrevolución
Tres 'disidentes' en el reino de la Ley Mordaza: Mitzy Capriles, Lilian Tintori y Yoani Sánchez en el VIII Foro Atlántico PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 07 de Julio de 2015

Mundo Obrero.- El día 1 de Julio entraba en vigor en España la conocida como “Ley mordaza” que supone una limitación de derechos y libertades que este país no conocía desde los tiempos del franquismo. Incluso la ONU ha solicitado su retirada [1].

 
Cuba `disidentes´: su gradual apagón PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 06 de Julio de 2015

Nicanor León Cotayo - CubaSí / Blog "Isla mía".- Un columnista del Nuevo Herald, Daniel Morcate, reiteró su llanto por el generalizado desprecio que inspiran los llamados disidentes cubanos que no ocultan su relación con connotados terroristas residentes en Miami.

 
Yoani Sánchez, Lilian Tintori y varios ideólogos neoliberales enseñaron libertad de prensa y expresión en Madrid: no se pudo hacer preguntas PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 03 de Julio de 2015

Cubainformación estuvo ayer en la Casa de América de Madrid, donde se reunió un nutrido grupo de voces que respaldan el capitalismo salvaje para América Latina y Europa. Quisimos hacer preguntas como esta: "¿consideran que el recientemente reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud a Cuba por ser el primer país del mundo en eliminar la transmisión del SIDA de madre a hijo/a es un avance en los derechos humanos en la Isla?" Pero no pudimos: no se admitieron preguntas en ninguna de las mesas, dedicadas a hacer un canto al neoliberalismo y condenar las experiencias de orientación socialista y gobiernos progresistas, que catalogaron unánimemente como "populistas". Ni en la mesa sobre Cuba, ni en la de Venezuela, ni en la de Chile, ni en la referente al Estado español. Así es la democracia, el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa... para los verdaderos "demócratas". Lección aprendida.

 
Carlos Alberto Montaner: francas confesiones de un viejo agente CIA PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 01 de Julio de 2015

Nicanor León Cotayo, especial para CubaSí.- Un viejo personaje de la CIA, Carlos Alberto Montaner, sembrado en España, acaba de reiterar su devoción por el capitalismo salvaje. Lo escribió este sábado en el Nuevo Herald, periódico ultraderechista de Miami donde tiene una columna. Su titulo: “El papa Francisco y el debate sobre los pobres”, en el que achaca al Sumo Pontífice una gran preocupación al respecto.

 
Yoani Sanchez, la bloguera que engañó al mundo PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Miércoles, 24 de Junio de 2015

Raúl Antonio Capote - Blog "Cambios en Cuba".- Ejemplo claro de cómo el gobierno de los EE.UU. construye un "disidente" en Cuba. El video muestra el destino del dinero de los constribuyentes estadounidenses, malgastado en proyectos para enriquecer a verdaderos estafadores y bandidos sin principios de ninguna clase.

 
Los poderes del imperio y la Internet en Cuba PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 16 de Junio de 2015

Omar Pérez Salomón - Blog "La pupila insomne".- En los últimos meses varias noticias publicadas por medios de comunicación refieren pronunciamientos de poderes estadounidenses en relación con el acceso a Internet en Cuba. En todos los casos se manifiestan los aires injerencistas que provienen del norte y ratifican que los objetivos del imperio en relación con Cuba no han cambiado.

 
Aumenta de 20 a 30 millones fondos de EEUU para la `democracia´ en Cuba: ¿normalización de relaciones? PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 15 de Junio de 2015

Blog Isla mía.- El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU dio curso a un proyecto de ley que permitiría compartir, entre la Fundación Nacional para la Democracia, el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional, unos 30 millones de fondos para la “democracia” en Cuba.

 
Cuba ha notificado a 130 países intentos de utilizarla en ciberataques PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 09 de Junio de 2015

Blog "La pupila insomne".- Intervención de Senén Casas, Secretario Ejecutivo del Consejo de Informatización y Ciberseguridad de Cuba, en la Conferencia Internacional “Nuevos Escenarios de la Comunicación Política en el Ámbito Digital 2015

 
Documento desclasificado ya señalaba a Posada Carriles como probable autor de acto terrorista contra avión cubano PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 05 de Junio de 2015

Prensa Latina / Cubadebate.- Un documento del año 1976, desclasificado este miércoles por el Departamento de Estado norteamericano, considera a Luis Posada Carriles como el autor más probable del acto terrorista contra un avión de Cubana de Aviación, en el cual murieron 73 personas ese año.

 
`La estrategia exitosa en Ucrania fue ensayada antes por la CIA en Cuba, tratando de aprovechar el relevo generacional´ (+ Fotos) PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 01 de Junio de 2015

Raúl Capote fue, durante años, el agente Pablo de la CIA en Cuba. Pero, para desgracia de los Servicios de Inteligencia de EEUU, también era el agente Daniel de la Seguridad del Estado cubano. Fue captado por la CIA por su perfil de profesor universitario e intelectual crítico, ya que había tropezado con ciertas incomprensiones en su centro laboral. Es autor de "Enemigo" y "La guerra que se nos hace", y edita el blog "Adversario cubano".

Ver este vídeo en Youtube.

 

 
Desmintiendo al farsante Juan Reynaldo Sánchez y develando un bello secreto PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 29 de Mayo de 2015

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Revisando un artículo aparecido en el blog de Emilio Ichikawa el 9 de marzo de 2011, bajo la firma del traidor y mentiroso ex teniente coronel Juan Reynaldo Sánchez, titulado “La extraña muerte de un escolta de Fidel Castro”, puedo confirmar que este individuo falseó la vida y muerte de mi compañero Ransés Calderío, con el que estuve involucrado en varias tareas asignadas a mí por la contrainteligencia cubana.

 
Tania Bruguera: Tatlin o el artivismo, el mismo sordo susurro PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 26 de Mayo de 2015

Cristian Alejandro Kadry - Cambios en Cuba.- Es 2009 y La Habana está de Bienal. Ella –artista al fin- no se quiere perder la fiesta y se suma con otra de sus propuestas, donde el romance arte-conducta engendra ese hijo muy suyo que llama arte útil. Le titula El susurro de Tatlin y el show se monta en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, epicentro de la Bienal.

 
Vecinas y vecinos se concentraron para responder pacíficamente a provocación de artista Tania Bruguera PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 25 de Mayo de 2015

Video: Cambios en Cuba.- Vecinas y vecinos de La Habana se concentraron para responder pacíficamente a la provocación de la artista residente en EEUU Tania Bruguera.

 
Jefa de las Damas de Blanco invierte sus ganancias: compra una casa por 80.000 dólares PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 19 de Mayo de 2015

Yohandry Fontana.- Las "Damas de Blanco" no prestaron atención hoy al té literario que tuvo lugar en la casa del ex convicto por robo con fuerza Hugo Damián Prieto, en la barriada de la Lisa, en La Habana.

 
Nada quebrará la alianza entre Cuba y Venezuela. ¿Doble estrategia de EEUU? (editorial Cubainformación en papel nº 31) PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Domingo, 10 de Mayo de 2015

Cubainformación.- El ablandamiento de su histórica posición de fuerza hacia Cuba y el endurecimiento de su relación con Venezuela parecen definir la nueva estrategia de la Casa Blanca hacia América Latina. En Cuba, EEUU tiene el objetivo explícito de influir por vías “amables” en la sociedad cubana, a través de diferentes actores sociales emergentes desvinculados del Estado, aunque no necesariamente cercanos a la “disidencia”. En Venezuela, sin embargo, apuesta por la desestabilización política y económica, con el objetivo de crear las condiciones de descontento que lleven a una derrota electoral de las fuerzas bolivarianas. La fractura del eje Cuba–Venezuela y del conjunto de alianzas regionales construidas en la última década sería objetivo añadido de esta estrategia.

 
Viñeta de Tasio: EEUU desea normalizarlas relaciones con Cuba PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Domingo, 10 de Mayo de 2015

Viñeta publicada en el nº 31 de Cubainformación papel - Invierno 2015

 

 

Vecindario de La Lisa impide nueva provocación de ultraderechista `Dama de Blanco´ Berta Soler PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 28 de Abril de 2015

Blog "Cambios en Cuba".- La receta de Berta Soler no gustó en La Lisa ni va a gustar en ninguna otra parte. En Cuba, el salcocho politiquero preparado por la líder de las llamadas Blanco, asesorada por sus chefs de la organizacion terrorista Fundación Nacional Cubano Americana, solo puede provocar asco.

 
Así fueron derrotados los mercenarios en las elecciones parciales en Cuba PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Domingo, 26 de Abril de 2015

Un video del blog cubano "Cambios en Cuba", que da algunas claves no recogidas en los grandes medios de manipulación y desinformación masica.

 
Injerencia del Gobierno yanki sigue: busca contratista que organice red de periodistas en Cuba al servicio de EEUU PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 16 de Abril de 2015

Cubadebate.- La Junta de Gobernadores de Radiodifusión, entidad gubernamental estadounidense, está buscando un contratista para reclutar, contratar y gestionar una red de periodistas en toda Cuba, publicó Tracey Eaton, en su blog “Along de Malecón”, este domingo 12 de abril.

 
Cuba comparte saldo rojo de atentados en su contra desde EEUU: ¿quién debió estar en la lista de países terroristas? PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 16 de Abril de 2015

teleSUR.- La cancillería cubana aplaudió la solicitud que hizo el presidente estadounidense Barack Obama, al congreso para sacar de la lista de países que apoyan el terrorismo a Cuba. Además señaló que su país nunca debió ser incluido en tal listado y compartió que tres mil 478 ciudadanos han muerto víctimas de actos terroristas perpetrados desde Estados Unidos y dos mil nueve personas han quedado incapacitadas.

 
Panamá repitió la historia PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 14 de Abril de 2015

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- En noviembre del 2000 Panamá fue sede de la X Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica.

En ese momento era presidenta del país Mireya Moscoso, quien jamás pudo imaginar que el presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, denunciaría ante el mundo, el plan de asesinato que le preparaban en esa ciudad elementos terroristas y asesinos a sueldo de la CIA residentes en Miami, refugio de criminales contra el pueblo cubano y latinoamericano.Entre los asesinos connotados para ejecutarlo estaba Luis Posada Carriles, autor en 1976 de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano con 73 personas a bordo, y de la explosión de varias bombas en hoteles y restaurantes de La Habana, a fines de los años 90.

 
Buscando visibilidad PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Martes, 14 de Abril de 2015

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Las maniobras ejecutadas por Washington para llevar a la VII Cumbre de las Américas a la contrarrevolución cubana, creada y financiada por la CIA y el Departamento de Estado, perseguían darle la visibilidad internacional que no tienen ni tendrán dentro de la isla.Debido a eso, movieron a sus peones hacia Estados Unidos a fin de prepararlos y orientarles qué hacer, decir y la forma de provocar a la delegación cubana, única representación de la verdadera sociedad civil, para lograr que la comunidad latinoamericana pensara que la sociedad civil real eran los contrarrevolucionarios, de lo cual se encargarían después los medios de prensa a su servicio.

 
La disidencia cubana en Panamá quedó en fuera de juego PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Lunes, 13 de Abril de 2015

Rafael Hernández* - La Vanguardia.- Imaginemos a un partido en EE.UU. que promoviera el cambio hacia un sistema político, económico y social similar al de la República Popular China. Que ese partido, o conglomerado de grupos, careciera de un liderazgo estable o definido, de una ideología coherente, salvo oponerse al orden prevaleciente en EE.UU. y abrazar el modelo de la RPCh; y que se autodefiniera como la genuina representación de la sociedad norteamericana, aunque no expresara el interés real de ningún sector social en particular. Supongamos que el gobierno chino, como parte de su presupuesto oficial, le otorgara a ese conglomerado cientos de millones de yuanes, para fomentar lo que aquel llamaría un proyecto de “evolución pacífica” hacia un modelo de país que conllevara una relación íntima con China. Finalmente, pongamos por caso que la República Popular estuviera donde hoy queda Canadá, con una población 30 veces mayor y una economía 233 veces más potente que los EE.UU., tuviera medio siglo de muy malas relaciones con este país, y que su presidente insistiera en retratarse con los líderes de tal conglomerado.

 
Denuncia Cuba nueva manipulación en el Foro de la Sociedad Civil: “Pretenden humillarnos”, dice Barnet (+ video) PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Miguel Barnet ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Cubadebate

Videos Cuba Hoy.- Miguel Barnet, delegado de la Sociedad Civil Cubana, denuncia irregularidades que permanecen con la acreditación de la delegación cubana en el Foro de la Sociedad Civil, que sesiona previo a la VII Cumbre de las Américas, Panamá, 10 de abril de 2015.

 
Delegación cubana respondió a agresión de ultraderechistas cubanos en Panamá PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Isla mía - Video: teleSUR.- Un grupo de rectores acreditados por la embajada de Cuba en Panamá fueron agredidos este jueves en el país centroamericano cuando llevaban a cabo un acto simbólico en la plaza capitalina dedicada a su héroe nacional, José Martí. La delegación cubana recibió agresiones en Panamá mientras entregaban una ofrenda floral al busto de José Martí en la capital del país centroamericanos. Cuando la delegación se retiraba del sitio fueron atacados por disidentes cubanos y mercenarios. La violencia obligó a la intervención de la policía panameña.

 
Sociedad civil cubana se plantó en Panamá y denunció el fiasco del Foro de la Sociedad Civil PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Cuba Hoy.- Delegados de varios países latinoamericanos denuncian irregularidades en el Foro de la Sociedad Civil, específicamente en la mesa de trabajo de Participación Ciudadana y Gobernabilidad de Latinoamericana. Panamá, 9 de abril de 2011.

 
El Times y los “disidentes” en Panamá PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Nicanor León Cotayo, especial para CubaSí.- The New York Times ayudó este miércoles a entender mejor las intrigas montadas contra la isla en la Séptima Cumbre de las Américas. Lo hizo a través de un editorial donde llamó a amplificar las voces de quienes titula “disidentes” cubanos en ese foro.

 
Eusebio Leal denuncia presencia de mercenarios en Cumbre de Panamá: `Nos hemos sentido salpicados de lodo´ PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

Cuba Hoy.- Acerca de la presencia de los mercenarios denunciados reiteradamente por Cuba en Panamá, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, añade que “se ha cometido la indelicadeza de traer a ese tipo de personas. Nosotros hemos venido con la misión de representar a un Estado soberano a una cita que, por muchas razones, es histórica y marcará un punto en la historia”.

 
Aleida Guevara, hija del Che, opina sobre presencia de su asesino en Panamá (+ Nota de hijas e hijos del Che) PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Viernes, 10 de Abril de 2015

teleSUR.- Aleida Guevara, hija del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, calificó como una falta de respeto la presencia en Panamá del asesino de su padre, en el contexto de la Cumbre de las Américas.

 
Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Reverendo cubano Raúl Suárez Ramos solicitan expulsión de mercenarios y terroristas de Foro de Panamá PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Abril de 2015

Cubadebate.- El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Reverendo Raúl Suárez enviaron este jueves una carta al Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil, en la que demandan la expulsión de las personas que empeñan el objetivo del evento, afialidas a la contrarrevolución cubana y venezolana.

 
Obsesionados con el cambio PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 09 de Abril de 2015

CIA

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- El no haber podido impedir el triunfo de Fidel Castro el 1ro de enero de 1959, ha sido la pesadilla permanente del Gobierno estadounidense y la CIA; por ese motivo desarrollaron un sin número de planes para derrocarlo, financiados con cientos de miles de millones de dólares, sin obtener resultados.Desde 1959 el deseo manifestado por todas las administraciones estadounidenses es el CAMBIO de régimen en Cuba, obsesión que no ha dejado dormir en paz a los presidentes, desde D. Eisenhower hasta Barack Obama.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 59