Manipulación mediática

Mariela Castro: "Estoy vivita y coleando" PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 24 de Julio de 2014

Cuba Hoy-Cubadebate.- La sexóloga y activista por los Derechos de los homosexuales no se encontraba en ese avión, información que habría publicado el aeropuerto de Burkina Faso en su portal web.

 

La caverna mediática ataca a Cubainformación en su cruzada contra Pablo Iglesias y Podemos PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Viernes, 18 de Julio de 2014

Los medios de la ultraderecha española, en su particular campaña contra la formación Podemos, arremeten ahora también contra nuestro medio Cubainformación. Les ofrecemos cuatro publicaciones recientes aparecidas de manera casi simultánea en la caverna neofascista, en relación a la entrevista que realizamos el pasado año, en nuestro set de televisión, al europarlamentario Pablo Turrión Iglesias.

 
`La prensa alemana reproduce sin contrastar todas las noticias falsas sobre Cuba de las grandes agencias´ PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 17 de Julio de 2014

Volker Hermsdorf es un veterano periodista alemán, colaborador de Junge Welt, el histórico diario de izquierdas. Con casi treinta años de relación con Cuba, conoce a la perfección la realidad de la Isla.

Ver este mismo video en Youtube

 
¿Cuándo van a aprender? PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 17 de Julio de 2014

Iroel Sánchez - Blog "La pupila insomne".- Hace menos de un año Fidel se los dijo, cuando el diario ruso Kommersant afirmó que Edward Snowden se había tenido que establecer en Rusia porque Cuba había accedido a las presiones de Estados Unidos. “La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso “Kommersant” ¿Qué es este libelo?”, escribió  entonces el líder cubano en un aplastante desmentido.

 
Un nuevo intento de implicar a Cuba con el tráfico de armas: el misterioso barco norcoreano desaparecido PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Martes, 15 de Julio de 2014

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Claudia Rosett, “encumbrada” periodista norteamericana y ferviente manipuladora de los temas relacionados con países como Corea del Norte, Irán, Cuba y otras naciones progresistas, ha tratado de impostar otra nueva burda maniobra anticubana relacionada con la “misteriosa” desaparición del barco norcoreano Mu Du Bong, entre los días del 1 al 9 de julio, sugiriendo que el mismo se acercó peligrosamente a aguas norteamericanas sin ser detectado.

 
Caracas, bancarrota total... ¿es Caracas? PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Miércoles, 09 de Julio de 2014

 

Enrique Bethencourt - La Tiradera.- Es difícil encontrar en el mundo un entorno urbano que haya retrocedido tanto en la última década. Pasando de ser un lugar de prosperidad y esperanza a una ciudad de desempleo y pobreza, en la que la gente huye masivamente en busca de una vida mejor que aquí se le niega. En este caso no vale disimular o tratar de ocultar la realidad por mayores o menores simpatías políticas. Se trata de datos objetivos, de fría realidad imposible de enmascarar.

 
Pascual Serrano: El periodismo de las grandes empresas no es neutral PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Miércoles, 09 de Julio de 2014

Revista Hashtag, tomado de Cubadebate.- El discurso contracorriente, alternativo, que quiere subvertir el modelo para combatir la injusticia, el que cree en otro mundo mejor, necesita espacio y tiempo para explicarse. Como la evolución (involución) de los nuevos formatos y soportes es hacia una información reducida y urgente, una comunicación jibarizada, este cambio no es ideológicamente neutral, favorece el pensamiento conservador y reaccionario en detrimento del que quiere otro mundo diferente.

 
El caso Tony Ávila o la ingenuidad de ser promovido en Miami PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Miércoles, 09 de Julio de 2014

M. H. Lagarde - CubaSí.- La mejor solución al problema la sugirió el periodista Lázaro Fariñas: “Lo que le ocurrió a Tony Ávila le debe de servir de  ejemplo a los artistas cubanos que llegan a Miami. En una columna publicada recientemente en el periódico Juventud Rebelde, a propósito del juicio fascista del que fuera víctima en un canal de televisión de Miami el cantautor cubano Tony Ávila, el periodista cubano radicado en esa ciudad del sur de la Florida, Lázaro Fariñas, aseguraba que había que estar arrebatado para “asistir a una pocilga como esa”.

 
`La vivienda de un trabajador en Europa puede tener más lujo que la de Fidel Castro´: exOficial de Inteligencia desmiente mentiras de libro anticubano PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 12 de Junio de 2014

Roberto A. Paneque (a la derecha en la foto), exOficial de Inteligencia Militar de Cuba y amigo de la familia de Fidel, habla en exclusiva para Cubainformación TV y desmonta todas las mentiras sobre la existencia de "lujosas mansiones" del líder cubano que recoje un reciente libro publicado en Francia, y basado en las declaraciones de un exguardaespaldas, hoy residente en Miami.

Ver este mismo video en Youtube

 
`Esquivar la propaganda´, un video de Paz con Dignidad con participación de Cubainformación PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 12 de Junio de 2014

Revista Pueblos, de Paz con Dignidad.- Propaganda, poder y medios son los vértices de un mismo triángulo. Los medios de comunicación han dejado, en muchos casos, de vigilar a quienes están arriba para estar al servicio del pueblo para convertirse en “la voz de su amo”. Tras un breve repaso a la propiedad de los mayores medios de comunicación españoles, el vídeo `Esquivar la propaganda. El poder de los medios, los medios del poder da paso a las reflexiones de Manu Brabo (fotoperiodista, premio Pulitzer en 2013), June Fernández (directora de 'Pikara Magazine' y colaboradora de 'Diagonal' y 'Argia', entre otros medios) y José Manzaneda (coordinador de 'CubaInformación' y analista en 'Russia Today', 'TeleSUR' y otros) sobre cómo funciona la propaganda en los medios, cómo realizan su trabajo para evitar la propaganda y lo que pueden hacer las personas para ser críticas y evitar ser manipuladas.

 
Emigración cubana exige disculpas y rectificación a Televisión Pública de Portugal por sus mentiras sobre brigada médica cubana PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Lunes, 09 de Junio de 2014

Esta es la carta abierta de la Associação de Cubanos Residentes em Portugal a José Manuel Portugal, Director de Iformación de Radio Tlevisión Potuguesa, Canal 1, sobre el reportaje del 30 de mayo en el programa “Sexta ás 9” de la periodista Isabel P. Santos, que presenta el reportaje, y su equipo de trabajo.

 
Televisión pública portuguesa miente sobre médicos de Cuba en Portugal y provoca protesta de Embajadora PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Miércoles, 04 de Junio de 2014

Prensa Latina.- La embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, denunció la manipulación por la cadena RTP1 sobre la presencia de médicos cubanos en este país. En una carta a directivos del canal, la diplomática afirma que en un programa realizado por esa empresa se reproducen mentiras que ignoran la esencia del sistema de salud cubano y el programa de cooperación con Portugal. Precisa que los fondos recibidos por los servicios médicos cubanos se emplean para sustentar uno de los mejores sistemas de salud del mundo y recordó que Cuba preside actualmente por mérito propio la Asamblea General de la Organización Mundial de Salud.

 
Libertad de prensa… para mentir, manipular y desinformar contra Cuba PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Martes, 03 de Junio de 2014

Patricio Montesinos - Cubadebate.- Confieso que hasta hace poco tiempo no había ahondado en el hecho de por qué la “gran prensa” de derecha de Estados Unidos, España y de un grupo importante de países latinoamericanos y del mundo, defiende a ultranza la vociferada libertad de prensa, la cual utilizan para esconder a quienes obedecen realmente, y como parapeto para defenderse de las denuncias contra sus difamaciones y mentiras.

 
Bloggers de Cuba en la BBC: ¿herejía por contrato? PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Martes, 03 de Junio de 2014

Iroel Sánchez - Blog "La pupila insomne".- Cuando tuvo ante sí la posibilidad -finalmente frustrada- de hablar en la ceremonia de los Premios Oscar, sin dudas la mayor tribuna mediática que un intelectual cubano haya podido imaginar jamás, Tomás Gutiérrez Alea no vaciló en anunciar -junto al codirector de la película Fresa y chocolate, Juan Carlos Tabío- que utilizaría esa oportunidad para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

 
Perú: nueva ofensiva mediática contra Cuba PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Viernes, 30 de Mayo de 2014

Gustavo Espinoza, autor de este artículo, es un destacado militante del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Perú.

Gustavo Espinoza M. - Rebelión.- Como respondiendo a un solo concierto, en las últimas semanas asomó en nuestro país una nueva ofensiva de la “prensa grande” contra Cuba y su Revolución; y contra Fidel Castro, su más emblemática figura.

 
La mujer como propaganda de guerra: El caso de Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 29 de Mayo de 2014

Ángeles Diez - Cubadebate.- Desde que las guerras se libran fundamentalmente contra la población civil, la mujer ocupa también el lugar prioritario como víctima y justificación, no sólo de las bombas sino de la propaganda de guerra. Pero el cambio de formato en la representación de la guerra, la elaboración de los relatos justificatorios, la manipulación de la opinión pública interna y externa, y, fundamentalmente, las nuevas formas de guerra –la llamada guerra de cuarta generación, guerra psicológica o guerra encubierta-, han producido transformaciones en la imagen de la mujer al servicio de las campañas bélicas. Su imagen se ha convertido en el eje articulador de los relatos mediáticos en contra de los “Estados canallas” en una nueva dirección, han pasado de víctimas o instigadoras  a ser la representación más eficaz de la disidencia interna adoptando el rol de testigos y oposición pacífica.

 
Zunzuneo: ¿una modalidad del Poder Inteligente contra Cuba? PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Domingo, 25 de Mayo de 2014

Sonia Salanueva – Cubainformación.- Los gobiernos de Estados Unidos han utilizado todas las variantes posibles para agredir a Cuba desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959 y tratar de revertir los logros alcanzados de un país socialista. 

 
14 mentiras y media PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Viernes, 23 de Mayo de 2014

Yoanislandia.- ¿Acaso estará Yoani Sánchez contabilizando sus fraudes? La mercenaria pro estadounidense lanzó el diario online “14 y medio”, otro intento para justificar el salario que le da la SINA por mentir sobre Cuba. En cualquier caso, los engaños de Yoani superan con creces el número 14, a estas alturas, son incontables, infinitos.

 
Una mosca en una botella de Coca Cola PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Martes, 20 de Mayo de 2014

Los medios españoles están contra los cambios en América Latina

Los medios españoles están contra los cambios en América Latina - See more at: http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/05/los-medios-espanoles-estan-contra-los.html#sthash.Bn9sUxEk.dpuf
Los medios españoles están contra los cambios en América Latina - See more at: http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/05/los-medios-espanoles-estan-contra-los.html#sthash.Bn9sUxEk.dpuf
Los medios españoles están contra los cambios en América Latina - See more at: http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/05/los-medios-espanoles-estan-contra-los.html#sthash.Bn9sUxEk.dpuf
Los medios españoles están contra los cambios en América Latina - See more at: http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/05/los-medios-espanoles-estan-contra-los.html#sthash.Bn9sUxEk.dpuf

 
Cuba, EEUU y el terrorismo: ¿coincidencia o confluencia? PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Martes, 13 de Mayo de 2014

Sonia Salanueva* - Cubainformación.- Recientemente, el 30 de abril del presente año, el Departamento de Estado  de los Estados Unidos  publicó su Informe por Países sobre Terrorismo correspondiente  al 2013, donde se reitera la inclusión de Cuba como “Estado Patrocinador del Terrorismo”, por trigésima segunda ocasión, sólo por una consideración política y a manera de justificar el asesino bloqueo impuesto a la Isla por más de 50 años, si se tiene en cuenta que el propio Departamento de Estado reconoce en dicho Informe: el apoyo de Cuba a las negociaciones al conflicto colombiano entre las FARC y el Gobierno con el objetivo de lograr la paz; que no hay información de que el gobierno cubano  haya suministrado armamento o dado entrenamiento  paramilitar a grupos terroristas, así como que miembros de ETA residentes en Cuba fueron reubicados con la cooperación del gobierno español. 

 
El País: terrorismo mediático contra Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Lunes, 12 de Mayo de 2014

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos - Cubainformación / Rebelión.- El papel de los medios de comunicación españoles como difusores de la política de permanente injerencia practicada por los gobiernos imperialistas, tanto de EEUU como de la UE, contra la soberanía de países cuyos gobiernos le son incómodos, la dejaba clara el propio director del periódico El País, Antonio Caño, en un encuentro digital auspiciado por dicho medio, el pasado 5 de mayo.

 
Antonio Caño dice que "El País" intervendrá en la transición democrática “de Venezuela y Cuba” PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Martes, 06 de Mayo de 2014

Eldiario.es - El nuevo director de El País, Antonio Caño, ha estrenado su cargo con una entrevista digital con los lectores del diario en la que ha arremetido contra el "entorno exageradamente ideologizado" que, en su opinión, domina la vida en España. Caño, que asumió este domingo la dirección del diario, ha asegurado que El País fue "una pieza fundamental para empujar la transición a la democracia en Argentina, Chile" y lo será "en países como Cuba o Venezuela".

 
Cuba denunció proyecto estadounidense Zunzuneo en Cumbre Mundial de Internet PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Viernes, 25 de Abril de 2014

Cubadebate.- Cuba denunció en la reunión Multisectorial Global sobre Gobernanza de Internet el uso de las tecnologías por EE.UU. para espiar gobiernos y desestabilizar naciones. El viceministro cubano de Comunicaciones Wilfredo González destacó en la cita que concluyó este jueves en la ciudad brasileña de Sao Paulo la importancia de regular y hacer un buen uso del ciberespacio y condenó el uso de la red para actividades de espionaje a casi todo el mundo, así como el proyecto ZunZuneo.

 
Fidel está muy vivo y no lo matan los rumores PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Martes, 22 de Abril de 2014

Percy Francisco Alvarado Godoy – Resumen Latinoamericano.- En la noche de ayer comenzó a circular un rumor en Twitter y en otras redes sociales otro nuevo rumor sobre el presunto deceso del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, iniciado por el contrarrevolucionario Yusnaby Pérez, el cual fue replicado por otros mercenarios como Orlando Luis Pardo Lazo y Anyer Antonio Blanco, los que se dedicaron a retwittear mensajes provenientes desde el exterior, vendiendo la falsa versión de que La Habana estaba tomada militarmente. Esta noticia se ha convertido en Trending Topic en las redes sociales.

 
Una SIP rutinaria y falaz, contra Argentina, Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Miércoles, 16 de Abril de 2014

Esta semana deliberó la asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Como es su costumbre, condenó a los gobiernos díscolos con EE UU, como hace siempre. La realidad desaira a la dogmática SIP.

Emilio Marín - La Arena.- Del 4 al 7 de abril deliberó en Bridgetown, Barbados, la reunión de medio año de la SIP, que gusta presentarse del periodismo continental. Es el lobby patronal de 1.300 medios, cuyos directivos y accionistas se reúnen al menos dos veces al año para bajar línea política.

 
Zunzuneo según blogueros cubanos PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Sábado, 12 de Abril de 2014

Videos Cuba Hoy.- Hace unos días la agencia de prensa AP anunció la existencia de una estrategia de subversión ideada desde Estados Unidos y dirigida a los cubanos, mediante una aplicación informática para el envío de sms a celulares a través de una red social conocida como Zunzuneo y amparada por la USAID. Nuestro equipo de Videos Cuba Hoy salió a la búsqueda de las opiniones de blogueros cubanos sobre este tema.

 
Newsweek revela otros planes de Estados Unidos contra Cuba PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 10 de Abril de 2014

Prensa Latina.- La revista Newsweek revela hoy otros planes de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Cuba, que se suman al denunciado programa secreto denominado ZunZuneo, de la Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional (Usaid), para crear una red tipo Twitter en la isla.

 
Por si acaso: sobre Zunzuneo y el nuevo Voces desde Cuba de la BBC PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Jueves, 10 de Abril de 2014

Víctor Angel Fernández - Blog "La pupila insomne".- Los cubanos somos ubicados dentro de una especie de cliché, el cual nos retrata siempre con la costumbre de utilizar algún tipo de chiste o broma, primero que todo, para reírnos de nosotros mismos.

 
Alcalde fascista: así termina el ex capo de Reporteros sin Fronteras PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Martes, 08 de Abril de 2014

Jean-Guy Allard – Cubainformación.- Pretendió representar la libertad de prensa durante todos estos años desde que creo Reporteros Sin Fronteras (RSF) donde se consagró en atacar a Cuba y a los países progresistas. Negaba rotundamente ser un agente norteamericano y de las grandes corporaciones a pesar de las numerosas pruebas demostrándolo. Robert Ménard ahora se quitó definitivamente la máscara al hacerse elegir alcalde de la ciudad francesa de Béziers con el respaldo absoluto del Frente Nacional, el partido de la extrema derecha gala.

 
EEUU miente al decir que ZunZuneo no era un proyecto secreto PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Domingo, 06 de Abril de 2014

Videos Cuba Hoy.- Los hechos desmienten a Carney. Si ZunZuneo no es un programa encubierto por qué: ¿Por qué los 1,6 millones de dólares que se calcula se invirtieron en ZunZuneo estaban asignados públicamente a un proyecto no especificado en Pakistán, y no salieron de los veinte millones que aprobó el Congreso para los "programas prodemocracia" en Cuba? ¿Por qué el senador estadounidense Patrick Leahy señaló en entrevista con AP "la naturaleza clandestina del programa, de lo que no se informó a la Subcomisión de Asignaciones que tiene la responsabilidad de hacer supervisión"? ¿Por qué en un documento del proyecto, obtenido por AP, se dice "No se mencionará en lo absoluto la participación del gobierno de Estados Unidos"?.

 
Zunzuneo, el extraño nombre de un fracaso PDF Imprimir E-mail
Manipulación mediática
Domingo, 06 de Abril de 2014

Cubadebate – CMHW.- “Bay of Tweets”, tituló el prestigioso Politico Magazine una nota sobre el sonado fracaso del proyecto ZunZuneo para el “cambio de régimen en Cuba” vía teléfonos celulares y redes sociales. El diario on line parodia otro épico desastre de EEUU, el que tuvo lugar en abril de 1961 en “Bay of Pigs” -“Bahía de Cochinos” para los norteamericanos; Playa Girón para los latinoamericanos-, y el juego de palabras no es gratuito: este escándalo desborda las acciones de guerra contra Cuba.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 43