`Disidentes´ Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas ya tramitan pasaporte para salir de Cuba
Contrarrevolución
Miércoles, 16 de Enero de 2013

La bloguera Yoani Sánchez fue uno de los primeros cubanos en beneficiarse con las nuevas medidas de la políticas migratoria decretadas por el gobierno de Cuba y que entraban en vigor, como ya se había anunciado, este 14 de enero.

¿La bloguera mercenaria Yoani Sánchez se va de viaje? 

Blog "Cambios en Cuba".- La bloguera mercenaria Yoani Sánchez fue uno de los primeros cubanos en beneficiarse con las nuevas medidas de la políticas migratoria decretadas por el gobierno de Cuba y que entraban en vigor, como ya se había anunciado, este 14 de enero.

A la salida de las Oficinas de Departamento de Inmigración y Extranjería del municipio Plaza de la Revolución en 17 y K en el Vedado, la bloguera, en declaraciones a la prensa extranjera, afirmó que había solicitado la confección de un pasaporte nuevo y que se le había informado que luego de 15 días laborables, el tiempo que demoraba la confección del documento, podría salir del país.

Yoani Sánchez, con rostro alegre, declaró que se sentía "esperanzada pero con cautela" y que cuando tuviera el pasaporte en su mano seguiría los trámites pertinentes para salir del país.

La bloguera igualmente insitió en una mentira que había hecho pública poco antes por Twiter en la que afirmaba que delante de las oficinas de inmigración y extranjeria del Vedado había más de 70 personas esperando por la nueva implementación de la política migratoria, y entre las que se encontraba "muchos niños".

Cambios en Cuba corroboró que a pesar de ser un día exepcional, a partir del cual los cubanos podran salir del país sin solicitar permiso, la cola ante la oficina no pasada de dos docenas de personas.

Los muchos niños que según la twitera se encontraban en la fila durante la madrugada, misteriosamente había desaparecido poco antes de que abriera la oficina y cuando, lógicamente, era mas necesaria su presencia para realizar los trámites.

Un día antes Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter que la nueva política migratoria cubana era un "Decretazo" antipopular del gobierno de Raúl Castro.

La política migratoria cubana y el desajuste anticubano en EE.UU. 

En inusual hecho para alguien perseguido, la bloguera mercenaria Yoani Sánchez, declara ante la prensa extranjera -en plena calle, frente al departamento de Inmigración y Extranjería de su municipio

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba".- Mientras Cuba abre sus puertas con la implementación de cambios en su política migratoria, la mafia de Miami, liderada por congresistas de origen cubano, persiste en politizar, como ha hecho hasta ahora, las salidas y las entradas de los cubanos a su país.

Resulta que las nuevas reformas migratorias cubanas representan un peligro para la llamada Ley de Ajuste Cubano no porque dejen sin sentido y justificación a ese engendro legal estadounidense creado en 1966 para “supuestamente” salvar del comunismo a los cubanos perseguidos en la Isla, sino porque, como asegura El Nuevo Herald, “podrían alentar a más cubanos a emigrar a Estados Unidos en busca de residencia para luego regresar a la isla a visitar familiares, creando la impresión de que no están huyendo de la dictadura, dijeron en Miami los congresistas republicanos cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart”.

De acuerdo con la lógica enrevesada y manipuladora de estos señores, quienes por cierto se encuentran entre los principales beneficiarios de la industria anticubana que funciona en Miami: “la percepción de que los cubanos son inmigrantes ordinarios, no refugiados del comunismo, es lo que podría llevar a la debilitación de la ley ya que algunos miembros del Congreso podrían llegar a la conclusión de que estas personas sólo buscan la residencia con fines económicos”.

O sea que, para los mafiosos de Miami, los cubanos que a partir de este 14 de enero se presentaron en las oficinas migratorias para confeccionarse un pasaporte o asistieron a las agencias de vuelos a adquirir un pasaje son de todas formas, -sea cuáles sean las razones que tengan para querer emigrar o viajar-, perseguidos políticos de la “dictadura” cubana.

La realidad es que a la mafia de Miami le duele profundamente que la nuevas medidas en política migratoria adoptadas por Cuba hayan dejado sin sustento a la Ley que, más que diseñada para salvar a los cubanos de la “opresión” comunista, solo ha servido para alentar a la subversión interna y a las regatas de la muerte en el estrecho de la Florida.

Después de la eliminación de los trámites burocráticos, por la parte cubana, que complicaban la posibilidad de viajar y de las restricciones que impedían a los cubanos que habían desertado de misiones o emigrado ilegalmente regresar a su país, los mafiosos de Miami tendrán que buscar nuevas mentiras para armar sus campañas de propaganda anticubana y poder mantener activo el negocio del bloqueo y otras medidas contra la Isla subvencionadas por Washington.

“No sé qué va a pasar con la Ley de Ajuste Cubano. – afirmó ante la prensa la congresista Ileana Ros Lehtinen-: Debemos examinarla para ver si aún cumple el objetivo que buscaba cumplir. Hay que ser claros, damos la bienvenida a cubanos que buscan la libertad en Estados Unidos. Por eso tenemos mecanismos como la Ley de Ajuste Cubano que han ayudado a personas que huyen de la opresión. Pero no está diseñada para ser un mecanismo bajo el cual una persona dice ser cubana pero desea viajar una y otra vez entre Estados Unidos y Cuba para vacacionar en la isla. No está diseñada para eso”.

Mucho menos se sabe cómo van a quedar los “perseguidos” llamados “opositores” cubanos, quienes, por cierto, fueron los primeros en acogerse y beneficiarse con las bondades de la nueva política migratoria.

En inusual hecho para alguien perseguido, la bloguera mercenaria Yoani Sánchez, declaró ante la prensa internacional -en plena calle, frente al departamento de Inmigración y Extranjería de su municipio-, que se le había comunicado que luego de los quince días que demoraba la confección de un nuevo pasaporte por ella solicitado podría viajar a donde deseara.

Otro tanto ocurrió con el huelguista de hambre profesional, Gillermo Fariñas, a quien , según El Nuevo Herald, las autoridades le informaron que podría salir y regresar a la Isla cuando quisiese si así lo estimaba.

Las nuevas reformas podrían ir más allá de la Ley de Ajuste Cubano y dinamitar otros flancos de enfrentamiento del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Qué dirá ahora el Congreso sobre la “represiva” libertad de movimiento de los mantenidos por la USAID. ¿Podrán los “perseguidos”, financiados por el dinero del contribuyente norteamericano, viajar una y otra vez entre Estados Unidos (u otros países) y Cuba para vacacionar en la isla?

Comentarios (3)

...
Si, el olor des cadavres........
Kees , jueves, 17 de enero de 2013
...
no beni te equivocas, la gente despierta se va, la peste viene desde dentro.
btj123@hotmail.com , miércoles, 16 de enero de 2013
...
smilies/grin.gif Mientras más mierda se vayan de Cuba, mejor olera nuestra Patria.
Beni Garcia , miércoles, 16 de enero de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Cuba: los gusanos, una lacra a erradicar

Cuba: los gusanos, una lacra a erradicar

Ángel Bravo – Cubainformación.- Estos días circularon noticias de la “gran lucha” de los “disidentes” cubanos. Todos totalmente desconocidos, sin incidencia política, ni apoyo social. ¡Claro! gozan ...

Read more
Extrema derecha de Miami reacciona con ira a los anuncios de Raúl y Obama

Extrema derecha de Miami reacciona con ira a los anuncios de Raúl y Obama

teleSUR.- La bloguera cubana, Yadira Escobar, explicó que las reacciones en Miami sobre el anuncio por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, del restablecimiento de sus relaciones diplomá...

Read more
Los Aldeanos, la USAID y los planes contra Cuba

Los Aldeanos, la USAID y los planes contra Cuba

Raúl Antonio Capote - CubaSí - Video (con entrevista al autor): Russia Today.- El proyecto dirigido a los raperos cubanos se activaba paralelamente a la creación de otros proyectos perfectamente enl...

Read more
Silvio Rodríguez habla sobre el programa de infilración en el movimiento rap cubano: `Váyase la USAID para el carajo´

Silvio Rodríguez habla sobre el programa de infilración en el movimiento rap cubano: `Váyase la USAID para el carajo´

Silvio Rodríguez - Blog "Segunda cita".- Las revelaciones de AP sobre el insistente programa de la USAID contra Cuba están llenas de anécdotas, pero sobre todo dejan una clara enseñanza de manipulac...

Read more
Así celebró el Día de los Derechos Humanos el pueblo cubano: plantando cara a las Damas de Blanco

Así celebró el Día de los Derechos Humanos el pueblo cubano: plantando cara a las Damas de Blanco

Un video del blog "Cambios en Cuba" nos da una versión bien distinta de la ofrecida por los medios internacionales acreditados en La Habana, acerca de lo ocurrido el día 10 de diciembre en una calle...

Read more
Artistas y raperos son “víctimas” de USAID: Viceministro de Cultura de Cuba

Artistas y raperos son “víctimas” de USAID: Viceministro de Cultura de Cuba

Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas. La Jornada (México).- Un alto funcionario del Ministerio de Cultura de Cuba dijo que los artistas y raperos que fueron contactados por contratistas ...

Read more
La ronda de los billones contra Cuba: Vea los fondos de la Ley General de Consignaciones Presupuestarias de EEUU 2015

La ronda de los billones contra Cuba: Vea los fondos de la Ley General de Consignaciones Presupuestarias de EEUU 2015

Tracey Eaton - Along the Malecon. Versión del inglés de Cubadebate.- Los líderes del Congreso de EEUU aprobaron el martes 1,014 billones de dólares para los gastos del año fiscal 2015, que termina e...

Read more
Raperos de la USAID, la segunda CIA contra Cuba: Cubainformación en Russia Today

Raperos de la USAID, la segunda CIA contra Cuba: Cubainformación en Russia Today

Russia Today.- La USAID contrataba raperos para propaganda anticastrista (en la fotografía, el dúo los Aldeanos, hoy residentes en EEUU). Durante más de dos años la agencia de Estados Unidos para el...

Read more
EEUU pagó a raperos para cambio de régimen en Cuba: Investigación de AP

EEUU pagó a raperos para cambio de régimen en Cuba: Investigación de AP

teleSUR - Video: TV Cubana / CubaHoy.- La agrupación Los Aldeanos recibió capacitación política mientras se presentaban en Serbia, pero desconocían las conexiones de Washington con el programa. | Fo...

Read more

Lo último

20 de Diciembre // 07:38
ni-con-bloqueo-ni-acusando-de-eje-del-mal-esa-politica-ha-naufragado Lidia Sol – Cubainformación.- Nos acercábamos a los 54 años. En enero de 1961 el gobierno de Estados Unidos rompió las relaciones diplomáticas[...]
20 de Diciembre // 07:32
las-palabras-de-obama-no-borraran-la-historia-de-agresiones-pero-en-ella-si-se-escribira-que-nuestros-cinco-heroes-son-indiscutibles-titanes Gustavo de la Torre Morales - Cubainformación.- Este pasado 17 de diciembre de 2014, de manera casi simultánea, los presidentes de Cuba, Raúl[...]
20 de Diciembre // 07:23
ahora-que-los-cinco-se-encuentran-en-cuba Vania Ramírez – Comité por la Libertad de Los Cinco Estocolmo.- Emotivos saludos desde Estocolmo, al conocerse la noticia de que Antonio,[...]
Banner

La columna

EE.UU.-Cuba: que todo cambie para que cambie de verdad

News image

Norelys Morales Aguilera/Isla Mía/Cubainformacion.-- El 17 de diciembre será un día en que cada cubano recordará qué hacía o dónde estaba cuando recibió la noticia del intercambio de prisioneros Cuba-EE.UU y el restablecimiento de relaciones diplomáticas, suceso trascendente informado simultáneamente por el presidente cubano Raúl Castro desde su despacho, y el norteamericano Barack Obama desde la Casa Blanca.

Norelys Morales | Sábado, 20 Diciembre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos