`Disidentes´ Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas ya tramitan pasaporte para salir de Cuba
Contrarrevolución
Miércoles, 16 de Enero de 2013

La bloguera Yoani Sánchez fue uno de los primeros cubanos en beneficiarse con las nuevas medidas de la políticas migratoria decretadas por el gobierno de Cuba y que entraban en vigor, como ya se había anunciado, este 14 de enero.

¿La bloguera mercenaria Yoani Sánchez se va de viaje? 

Blog "Cambios en Cuba".- La bloguera mercenaria Yoani Sánchez fue uno de los primeros cubanos en beneficiarse con las nuevas medidas de la políticas migratoria decretadas por el gobierno de Cuba y que entraban en vigor, como ya se había anunciado, este 14 de enero.

A la salida de las Oficinas de Departamento de Inmigración y Extranjería del municipio Plaza de la Revolución en 17 y K en el Vedado, la bloguera, en declaraciones a la prensa extranjera, afirmó que había solicitado la confección de un pasaporte nuevo y que se le había informado que luego de 15 días laborables, el tiempo que demoraba la confección del documento, podría salir del país.

Yoani Sánchez, con rostro alegre, declaró que se sentía "esperanzada pero con cautela" y que cuando tuviera el pasaporte en su mano seguiría los trámites pertinentes para salir del país.

La bloguera igualmente insitió en una mentira que había hecho pública poco antes por Twiter en la que afirmaba que delante de las oficinas de inmigración y extranjeria del Vedado había más de 70 personas esperando por la nueva implementación de la política migratoria, y entre las que se encontraba "muchos niños".

Cambios en Cuba corroboró que a pesar de ser un día exepcional, a partir del cual los cubanos podran salir del país sin solicitar permiso, la cola ante la oficina no pasada de dos docenas de personas.

Los muchos niños que según la twitera se encontraban en la fila durante la madrugada, misteriosamente había desaparecido poco antes de que abriera la oficina y cuando, lógicamente, era mas necesaria su presencia para realizar los trámites.

Un día antes Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter que la nueva política migratoria cubana era un "Decretazo" antipopular del gobierno de Raúl Castro.

La política migratoria cubana y el desajuste anticubano en EE.UU. 

En inusual hecho para alguien perseguido, la bloguera mercenaria Yoani Sánchez, declara ante la prensa extranjera -en plena calle, frente al departamento de Inmigración y Extranjería de su municipio

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba".- Mientras Cuba abre sus puertas con la implementación de cambios en su política migratoria, la mafia de Miami, liderada por congresistas de origen cubano, persiste en politizar, como ha hecho hasta ahora, las salidas y las entradas de los cubanos a su país.

Resulta que las nuevas reformas migratorias cubanas representan un peligro para la llamada Ley de Ajuste Cubano no porque dejen sin sentido y justificación a ese engendro legal estadounidense creado en 1966 para “supuestamente” salvar del comunismo a los cubanos perseguidos en la Isla, sino porque, como asegura El Nuevo Herald, “podrían alentar a más cubanos a emigrar a Estados Unidos en busca de residencia para luego regresar a la isla a visitar familiares, creando la impresión de que no están huyendo de la dictadura, dijeron en Miami los congresistas republicanos cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart”.

De acuerdo con la lógica enrevesada y manipuladora de estos señores, quienes por cierto se encuentran entre los principales beneficiarios de la industria anticubana que funciona en Miami: “la percepción de que los cubanos son inmigrantes ordinarios, no refugiados del comunismo, es lo que podría llevar a la debilitación de la ley ya que algunos miembros del Congreso podrían llegar a la conclusión de que estas personas sólo buscan la residencia con fines económicos”.

O sea que, para los mafiosos de Miami, los cubanos que a partir de este 14 de enero se presentaron en las oficinas migratorias para confeccionarse un pasaporte o asistieron a las agencias de vuelos a adquirir un pasaje son de todas formas, -sea cuáles sean las razones que tengan para querer emigrar o viajar-, perseguidos políticos de la “dictadura” cubana.

La realidad es que a la mafia de Miami le duele profundamente que la nuevas medidas en política migratoria adoptadas por Cuba hayan dejado sin sustento a la Ley que, más que diseñada para salvar a los cubanos de la “opresión” comunista, solo ha servido para alentar a la subversión interna y a las regatas de la muerte en el estrecho de la Florida.

Después de la eliminación de los trámites burocráticos, por la parte cubana, que complicaban la posibilidad de viajar y de las restricciones que impedían a los cubanos que habían desertado de misiones o emigrado ilegalmente regresar a su país, los mafiosos de Miami tendrán que buscar nuevas mentiras para armar sus campañas de propaganda anticubana y poder mantener activo el negocio del bloqueo y otras medidas contra la Isla subvencionadas por Washington.

“No sé qué va a pasar con la Ley de Ajuste Cubano. – afirmó ante la prensa la congresista Ileana Ros Lehtinen-: Debemos examinarla para ver si aún cumple el objetivo que buscaba cumplir. Hay que ser claros, damos la bienvenida a cubanos que buscan la libertad en Estados Unidos. Por eso tenemos mecanismos como la Ley de Ajuste Cubano que han ayudado a personas que huyen de la opresión. Pero no está diseñada para ser un mecanismo bajo el cual una persona dice ser cubana pero desea viajar una y otra vez entre Estados Unidos y Cuba para vacacionar en la isla. No está diseñada para eso”.

Mucho menos se sabe cómo van a quedar los “perseguidos” llamados “opositores” cubanos, quienes, por cierto, fueron los primeros en acogerse y beneficiarse con las bondades de la nueva política migratoria.

En inusual hecho para alguien perseguido, la bloguera mercenaria Yoani Sánchez, declaró ante la prensa internacional -en plena calle, frente al departamento de Inmigración y Extranjería de su municipio-, que se le había comunicado que luego de los quince días que demoraba la confección de un nuevo pasaporte por ella solicitado podría viajar a donde deseara.

Otro tanto ocurrió con el huelguista de hambre profesional, Gillermo Fariñas, a quien , según El Nuevo Herald, las autoridades le informaron que podría salir y regresar a la Isla cuando quisiese si así lo estimaba.

Las nuevas reformas podrían ir más allá de la Ley de Ajuste Cubano y dinamitar otros flancos de enfrentamiento del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Qué dirá ahora el Congreso sobre la “represiva” libertad de movimiento de los mantenidos por la USAID. ¿Podrán los “perseguidos”, financiados por el dinero del contribuyente norteamericano, viajar una y otra vez entre Estados Unidos (u otros países) y Cuba para vacacionar en la isla?

Comentarios (3)

...
Si, el olor des cadavres........
Kees , jueves, 17 de enero de 2013
...
no beni te equivocas, la gente despierta se va, la peste viene desde dentro.
btj123@hotmail.com , miércoles, 16 de enero de 2013
...
smilies/grin.gif Mientras más mierda se vayan de Cuba, mejor olera nuestra Patria.
Beni Garcia , miércoles, 16 de enero de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Disidentes cubanos en el Congreso de EEUU: Un caso de microcefalia política

Disidentes cubanos en el Congreso de EEUU: Un caso de microcefalia política

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba".- De la mano de sus patrocinadores de la mafia anticubana de Miami, los mercenarios cubanos Jorge García Pérez “Antunez”, Berta Soler y Sara Fonseca, volvieron...

Read more
El desgaste de lo gastado

El desgaste de lo gastado

Por Arthur González/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ha sido tanto el barraje mediático de mentiras tras mentiras que la contrarrevolución interna, fabricada y financiada por Est...

Read more
World Learning para Cuba, ¿nuevo programa de la CIA?

World Learning para Cuba, ¿nuevo programa de la CIA?

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- No resulta una sorpresa para nadie que en el nuevo contexto de las relaciones entre Cuba y EEUU comiencen a aparecer sospechosos progr...

Read more
El dengue fue introducido por la CIA en Cuba en 1981: la ciencia confirma el crimen de estado

El dengue fue introducido por la CIA en Cuba en 1981: la ciencia confirma el crimen de estado

Investigadores del laboratorio de arbovirus del IPK ahondan en el estudio de las cepas cubanas aisladas durante las epidemias de dengue en busca de nuevas respuestas. Foto: LEYVA BENITEZ/ Bohemia...

Read more
Autoridades de Miami-Dade rechazan apertura de hipotético consulado cubano en la ciudad

Autoridades de Miami-Dade rechazan apertura de hipotético consulado cubano en la ciudad

Cubadebate - Foto: AFP.- Las autoridades de la ciudad de Miami (Florida) aprobaron este miércoles una resolución en la que rechazan la posibilidad de que se instale un consulado cubano en la urbe, d...

Read more
Mal llamados `presos políticos´ en Cuba: la campaña sin fin para poder emigrar a EEUU

Mal llamados `presos políticos´ en Cuba: la campaña sin fin para poder emigrar a EEUU

Scarlett Lee - Blog "Santiago Arde".- Es cíclica, la campaña de la contrarrevolución interna por la libertad de los mal llamados “presos políticos” no termina…por momentos parece que se callan pero ...

Read more
Nueva convocatoria de EEUU para financiar `disidencia´ en Cuba: así jamás habrá normalización de relaciones

Nueva convocatoria de EEUU para financiar `disidencia´ en Cuba: así jamás habrá normalización de relaciones

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- El Departamento de Estado de EEUU ha publicado ayer una nueva convocatoria para desarrollar sus “programas de derechos humanos en Cuba...

Read more
Los problemas de la economía

Los problemas de la economía

Por Arthur González/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ciertos economistas que proponen fórmulas en la revista Cuba Posible para cambiar la situación que hoy presenta Cuba, como la...

Read more
La subversión del vecino del Norte

La subversión del vecino del Norte

Por Arthur González/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 15 de agosto del 2015, John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, declaraba en la Habana al inaugurar su emba...

Read more

Lo último

09 de Febrero // 06:37
inicia-celac-preparativos-para-mision-politica-que-comprobara-el-alto-al-fuego-en-colombia Videos Cuba Hoy.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, inicia los preparativos, en Nueva York, para la conformación de[...]
09 de Febrero // 06:34
-agradece-canciller-palestino-solidaridad-del-pueblo-cubano Videos Cuba Hoy.- El Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad Al-Malki,se reúne con el Canciller cubano Bruno[...]
09 de Febrero // 06:31
raul-castro-delegado-al-vii-congreso-del-partido-comunista-de-cuba Prensa Latina.- El presidente cubano, Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue elegido hoy[...]
Banner

La columna

Cuba: la Crítica y el Partido dirigente

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- El asunto que comporto con mis lectores/as, en tanto que continuidad de la serie de trabajos en los que abordo parte de la dinámica actual de la Vanguardia ideo-política en la Mayor de las Antillas, tiene como presupuesto una tesis de José Martí, a saber: “[…] Criticar no es morder, ni tenacear, ni clavar en la áspera picota; no es consagrarse impíamente a escudriñar con miradas avaras en la obra bella los lunares y manchas que la afean; es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella. —Criticar es amar [en la perspectiva del progreso humano]” —las negritas son mías. Trátase de una fuente para querer-defender-enriquecer a Cuba, a nuestra obra revolucionaria. Es un postulado vs. la otra ¿oposición? Abundo, sucintamente.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 8 Febrero 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos