`Disidentes´ Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas ya tramitan pasaporte para salir de Cuba
Contrarrevolución
Miércoles, 16 de Enero de 2013

La bloguera Yoani Sánchez fue uno de los primeros cubanos en beneficiarse con las nuevas medidas de la políticas migratoria decretadas por el gobierno de Cuba y que entraban en vigor, como ya se había anunciado, este 14 de enero.

¿La bloguera mercenaria Yoani Sánchez se va de viaje? 

Blog "Cambios en Cuba".- La bloguera mercenaria Yoani Sánchez fue uno de los primeros cubanos en beneficiarse con las nuevas medidas de la políticas migratoria decretadas por el gobierno de Cuba y que entraban en vigor, como ya se había anunciado, este 14 de enero.

A la salida de las Oficinas de Departamento de Inmigración y Extranjería del municipio Plaza de la Revolución en 17 y K en el Vedado, la bloguera, en declaraciones a la prensa extranjera, afirmó que había solicitado la confección de un pasaporte nuevo y que se le había informado que luego de 15 días laborables, el tiempo que demoraba la confección del documento, podría salir del país.

Yoani Sánchez, con rostro alegre, declaró que se sentía "esperanzada pero con cautela" y que cuando tuviera el pasaporte en su mano seguiría los trámites pertinentes para salir del país.

La bloguera igualmente insitió en una mentira que había hecho pública poco antes por Twiter en la que afirmaba que delante de las oficinas de inmigración y extranjeria del Vedado había más de 70 personas esperando por la nueva implementación de la política migratoria, y entre las que se encontraba "muchos niños".

Cambios en Cuba corroboró que a pesar de ser un día exepcional, a partir del cual los cubanos podran salir del país sin solicitar permiso, la cola ante la oficina no pasada de dos docenas de personas.

Los muchos niños que según la twitera se encontraban en la fila durante la madrugada, misteriosamente había desaparecido poco antes de que abriera la oficina y cuando, lógicamente, era mas necesaria su presencia para realizar los trámites.

Un día antes Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter que la nueva política migratoria cubana era un "Decretazo" antipopular del gobierno de Raúl Castro.

La política migratoria cubana y el desajuste anticubano en EE.UU. 

En inusual hecho para alguien perseguido, la bloguera mercenaria Yoani Sánchez, declara ante la prensa extranjera -en plena calle, frente al departamento de Inmigración y Extranjería de su municipio

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba".- Mientras Cuba abre sus puertas con la implementación de cambios en su política migratoria, la mafia de Miami, liderada por congresistas de origen cubano, persiste en politizar, como ha hecho hasta ahora, las salidas y las entradas de los cubanos a su país.

Resulta que las nuevas reformas migratorias cubanas representan un peligro para la llamada Ley de Ajuste Cubano no porque dejen sin sentido y justificación a ese engendro legal estadounidense creado en 1966 para “supuestamente” salvar del comunismo a los cubanos perseguidos en la Isla, sino porque, como asegura El Nuevo Herald, “podrían alentar a más cubanos a emigrar a Estados Unidos en busca de residencia para luego regresar a la isla a visitar familiares, creando la impresión de que no están huyendo de la dictadura, dijeron en Miami los congresistas republicanos cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart”.

De acuerdo con la lógica enrevesada y manipuladora de estos señores, quienes por cierto se encuentran entre los principales beneficiarios de la industria anticubana que funciona en Miami: “la percepción de que los cubanos son inmigrantes ordinarios, no refugiados del comunismo, es lo que podría llevar a la debilitación de la ley ya que algunos miembros del Congreso podrían llegar a la conclusión de que estas personas sólo buscan la residencia con fines económicos”.

O sea que, para los mafiosos de Miami, los cubanos que a partir de este 14 de enero se presentaron en las oficinas migratorias para confeccionarse un pasaporte o asistieron a las agencias de vuelos a adquirir un pasaje son de todas formas, -sea cuáles sean las razones que tengan para querer emigrar o viajar-, perseguidos políticos de la “dictadura” cubana.

La realidad es que a la mafia de Miami le duele profundamente que la nuevas medidas en política migratoria adoptadas por Cuba hayan dejado sin sustento a la Ley que, más que diseñada para salvar a los cubanos de la “opresión” comunista, solo ha servido para alentar a la subversión interna y a las regatas de la muerte en el estrecho de la Florida.

Después de la eliminación de los trámites burocráticos, por la parte cubana, que complicaban la posibilidad de viajar y de las restricciones que impedían a los cubanos que habían desertado de misiones o emigrado ilegalmente regresar a su país, los mafiosos de Miami tendrán que buscar nuevas mentiras para armar sus campañas de propaganda anticubana y poder mantener activo el negocio del bloqueo y otras medidas contra la Isla subvencionadas por Washington.

“No sé qué va a pasar con la Ley de Ajuste Cubano. – afirmó ante la prensa la congresista Ileana Ros Lehtinen-: Debemos examinarla para ver si aún cumple el objetivo que buscaba cumplir. Hay que ser claros, damos la bienvenida a cubanos que buscan la libertad en Estados Unidos. Por eso tenemos mecanismos como la Ley de Ajuste Cubano que han ayudado a personas que huyen de la opresión. Pero no está diseñada para ser un mecanismo bajo el cual una persona dice ser cubana pero desea viajar una y otra vez entre Estados Unidos y Cuba para vacacionar en la isla. No está diseñada para eso”.

Mucho menos se sabe cómo van a quedar los “perseguidos” llamados “opositores” cubanos, quienes, por cierto, fueron los primeros en acogerse y beneficiarse con las bondades de la nueva política migratoria.

En inusual hecho para alguien perseguido, la bloguera mercenaria Yoani Sánchez, declaró ante la prensa internacional -en plena calle, frente al departamento de Inmigración y Extranjería de su municipio-, que se le había comunicado que luego de los quince días que demoraba la confección de un nuevo pasaporte por ella solicitado podría viajar a donde deseara.

Otro tanto ocurrió con el huelguista de hambre profesional, Gillermo Fariñas, a quien , según El Nuevo Herald, las autoridades le informaron que podría salir y regresar a la Isla cuando quisiese si así lo estimaba.

Las nuevas reformas podrían ir más allá de la Ley de Ajuste Cubano y dinamitar otros flancos de enfrentamiento del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Qué dirá ahora el Congreso sobre la “represiva” libertad de movimiento de los mantenidos por la USAID. ¿Podrán los “perseguidos”, financiados por el dinero del contribuyente norteamericano, viajar una y otra vez entre Estados Unidos (u otros países) y Cuba para vacacionar en la isla?

Comentarios (3)

...
Si, el olor des cadavres........
Kees , jueves, 17 de enero de 2013
...
no beni te equivocas, la gente despierta se va, la peste viene desde dentro.
btj123@hotmail.com , miércoles, 16 de enero de 2013
...
smilies/grin.gif Mientras más mierda se vayan de Cuba, mejor olera nuestra Patria.
Beni Garcia , miércoles, 16 de enero de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Injerencia del Gobierno yanki sigue: busca contratista que organice red de periodistas en Cuba al servicio de EEUU

Injerencia del Gobierno yanki sigue: busca contratista que organice red de periodistas en Cuba al servicio de EEUU

Cubadebate.- La Junta de Gobernadores de Radiodifusión, entidad gubernamental estadounidense, está buscando un contratista para reclutar, contratar y gestionar una red de periodistas en toda Cuba, p...

Read more
Cuba comparte saldo rojo de atentados en su contra desde EEUU: ¿quién debió estar en la lista de países terroristas?

Cuba comparte saldo rojo de atentados en su contra desde EEUU: ¿quién debió estar en la lista de países terroristas?

teleSUR.- La cancillería cubana aplaudió la solicitud que hizo el presidente estadounidense Barack Obama, al congreso para sacar de la lista de países que apoyan el terrorismo a Cuba. Además señaló ...

Read more
Panamá repitió la historia

Panamá repitió la historia

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- En noviembre del 2000 Panamá fue sede de la X Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica. En ese momento era presidenta del país Mireya Moscoso, q...

Read more
 Buscando visibilidad

Buscando visibilidad

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Las maniobras ejecutadas por Washington para llevar a la VII Cumbre de las Américas a la contrarrevolución cubana, creada y financiada por la CIA y el Departa...

Read more
La disidencia cubana en Panamá quedó en fuera de juego

La disidencia cubana en Panamá quedó en fuera de juego

Rafael Hernández* - La Vanguardia.- Imaginemos a un partido en EE.UU. que promoviera el cambio hacia un sistema político, económico y social similar al de la República Popular China. Que ese partido...

Read more
Denuncia Cuba nueva manipulación en el Foro de la Sociedad Civil: “Pretenden humillarnos”, dice Barnet (+ video)

Denuncia Cuba nueva manipulación en el Foro de la Sociedad Civil: “Pretenden humillarnos”, dice Barnet (+ video)

Miguel Barnet ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Cubadebate Videos Cuba Hoy.- Miguel Barnet, delegado de la Sociedad Civil Cubana, denuncia irregularidades que permanecen con la acreditació...

Read more
Delegación cubana respondió a agresión de ultraderechistas cubanos en Panamá

Delegación cubana respondió a agresión de ultraderechistas cubanos en Panamá

Isla mía - Video: teleSUR.- Un grupo de rectores acreditados por la embajada de Cuba en Panamá fueron agredidos este jueves en el país centroamericano cuando llevaban a cabo un acto simbólico en la ...

Read more
Sociedad civil cubana se plantó en Panamá y denunció el fiasco del Foro de la Sociedad Civil

Sociedad civil cubana se plantó en Panamá y denunció el fiasco del Foro de la Sociedad Civil

Cuba Hoy.- Delegados de varios países latinoamericanos denuncian irregularidades en el Foro de la Sociedad Civil, específicamente en la mesa de trabajo de Participación Ciudadana y Gobernabilidad de...

Read more
El Times y los “disidentes” en Panamá

El Times y los “disidentes” en Panamá

Nicanor León Cotayo, especial para CubaSí.- The New York Times ayudó este miércoles a entender mejor las intrigas montadas contra la isla en la Séptima Cumbre de las Américas. Lo hizo a través de un...

Read more

Lo último

24 de Abril // 05:57
en-bermeo-bizkaia-el-profesor-cubano-fidel-hernandez-hablo-del-dialogo-cuba-eeuu-en-charla-organizada-por-euskadi-cuba-fotos Cubainformación.- Fidel Hernández, profesor de la Universidad Pinar del Río (Cuba), dio una charla-debate en el centro social "Kabidxe" de la[...]
24 de Abril // 05:57
exjugadores-de-la-nba-imparten-taller-en-cuba-e-inaugurada-clinica-de-baloncesto De izquierda a derecha, Steve Nash, Dikembe Mutombo y Ticha Penicheiro. Foto: Aynel Martínez Hernández/Cubadebate Prensa Latina TV.- Miembros[...]
24 de Abril // 05:56
firma-cuba-acuerdos-de-cooperacion-con-tres-paises-de-africa Gloriadelys Wright Hernández - Foto: Abel Padrón - La Habana, 23 abr (AIN) Roberto Morales Ojeda, miembro del Comité Central del Partido[...]
Banner

La columna

Cubadebate, Alfonso Urquiola ¿y qué más?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Circula Cubadebate entablará demanda por derecho de autor de entrevista a Alfonso Urquiola. Allí, consta que un “funcionario de una empresa estatal, sentado a varios metros del entrevistado grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador. Además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística” —las negritas son de Cubadebate.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 24 Abril 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos