Ataques a médicos de Cuba en centros de salud de Venezuela tras twitter de periodista
Contrarrevolución
Martes, 16 de Abril de 2013

Venezolana de Televisión.- Un mensaje Tweet del periodista Nelsón Bocaranda en el que dijo que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Paz en el estado Zulia, estaban escondiendo actas de votación, desató los ataques contra diversas instalaciones de ese tipo en todo el país, denunció el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissamí, en el programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión.

El Tweet escrito por el periodista Nelson Bocaranda (@NelsonBocaranda) generó ataques simultáneos contra los centros de salud. 

“Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar”, redactó Bocaranda en Twitter.

Poco después de su mensaje, comenzaron ataques simultáneos en varias partes del país contra este logro de la Revolución Bolivariana que forma parte de la Misión Barrio Adentro.

Bocaranda borró ese mensaje, pero ya el moderador del espacio televisivo, Mario Silva, le había hecho una captura de imagen.

Aissamí rechazó que Capriles no asuma la derrota con dignidad. “Ellos tienen las actas, máquina por máquina y mesa por mesa y saben cuáles son los resultados”, expresó.

“Vicente Díaz tiene las actas de votación, los testigos del comando de la derecha tienen las actas de votación y saben que están derrotados, por eso Vicente Díaz dijo lo que dijo”, amplió.

Finalmente aseguró que en Venezuela hay un Golpe de Estado en marcha por lo que llamó a estar alerta a las instituciones del Estado y al pueblo.

Salud y alimentación del pueblo fueron el blanco de la ultraderecha

AVN.- Los actos vandálicos incitados por el gobernador antichavista de Miranda y candidato perdedor de las presidenciales, Henrique Capriles, que movilizaron a fuerzas de choque de la derecha en todo el país, fueron especialmente dirigidos a espacios que garantizan la salud y alimentación del pueblo, como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), la redes Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y los Abastos Bicentenario.

Ayer lunes los gobernadores de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Zulia denunciaron públicamente que los CDI ubicados en los respectivos estados fueron asediados por grupos de derecha, quienes agredieron verbalmente a las personas que laboran en estos lugares.

"El CDI de Trapichito, el CDI de Ruiz Pineda, el CDI de La Trigaleña, fíjense en la Trigaleña trancaron el Distribuidor la Trigaleña, pero además entraron más de 150 personas al CDI y agredieron a los médicos cubanos", denunció en el programa La Hojilla el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Durante la transmisión de dicho programa, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario regional detalló que "están 64 personas detenidas dentro del CDI y he dado instrucciones de que se haga justicia", y agregó que también intentaron quemar 300 Petrocasas en el sector Bucaral de esta entidad.

Parte de estos ataques fueron instigados a través de la red social Twitter, como lo hizo el periodista opositor Nelson Bocaranda, quien conminó a que atacaran el CDI de La Paz, en el estado Zulia, tal como denunció el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissamí, en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar”, redactó Bocaranda en Twitter, y luego borró, a conciencia, el mensaje difundido en la red social, denunciaron en el programa Toda Venezuela, transmitido la mañana de este martes en VTV.

Al mediodía el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Nestor reverol, informó que Indicó estos ataques contra los centros de salud y Mercal fueron hechos, principalmente, por grupos contratados por la derecha, por lo que actualmente se lleva a cabo una rigurosa investigación.

Reverol indicó que entre los delitos cometidos por estos grupos vandálicos están la instigación a delinquir, rebelión e insurrección.

Por su parte, la Defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, también condenó este martes la violencia dirigida contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como sedes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

"¿Cómo se puede ser tan criminal para atentar contra lugares donde el pueblo recibe salud y alimentación subsidiadas?", preguntó la Defensora en un encuentro con los medios realizado en horas de la mañana.

En la tarde del lunes 15 de abril, luego de que el candidato antichavista no reconociera los resultados electorales y convocara a través de la televisora privada Globovisión a realizar actos vandálicos en la calle, grupos antichavistas también acometieron contra las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Anzoátegui, Carabobo y Táchira; asimismo, medios de comunicación públicos y viviendas habitadas por el pueblo que respaldó a la opción socialista en las recientes elecciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Con la administración Trump ha regresado en estado puro el hard power contra Cuba y Venezuela

Con la administración Trump ha regresado en estado puro el hard power contra Cuba y Venezuela

Luis Suárez Salazar, politólogo, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, habla en Madrid con Cubainformación TV, tras participar en un acto de la campaña "¡Ya...

Read more
`Una de las obsesiones de la Contrarrevolución es impedir que visitantes de EEUU conozcan Cuba´

`Una de las obsesiones de la Contrarrevolución es impedir que visitantes de EEUU conozcan Cuba´

Elier Ramírez Cañedo, diputado, historiador, miembro de la Comisión para la Reforma Constitucional de Cuba, ofreció esta conferencia en Madrid, el 1 de junio de 2018.

Read more
`Cuba debe prepararse para políticas aún más agresivas por parte del gobierno temporal de EEUU´

`Cuba debe prepararse para políticas aún más agresivas por parte del gobierno temporal de EEUU´

Esta conferencia fue ofrecida en Madrid, el 1 de junio de 2018, por Luis Suárez Salazar, profesor del  Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" de La Habana.

Read more
Reunión sobre plan de injerencia contra Cuba mediante Internet calentó ambiente en el Departamento de Estado

Reunión sobre plan de injerencia contra Cuba mediante Internet calentó ambiente en el Departamento de Estado

Edificio del Departamento de Estado en Washington. Foto: Archivo. M. H. Lagarde - Tomado de Cubadebate.- Tal y como se había anunciado hace una semana el Departamento de Estado convocó el pasado m...

Read more
Rex Tillerson contra Venezuela: análisis de Cubainformación en RT

Rex Tillerson contra Venezuela: análisis de Cubainformación en RT

RT.- Las drogas, los desplazados y la economía centrarán el encuentro del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la gira d...

Read more
Grupo Especial de EEUU para Internet se reúne para trazar las pautas digitales para la injerencia (+ Infografías)

Grupo Especial de EEUU para Internet se reúne para trazar las pautas digitales para la injerencia (+ Infografías)

Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- El flamante Grupo Especial creado por el gobierno de Estados Unidos, bajo la égida del Departamento de Estado, para promover sus plan...

Read more
Disminuye abruptamente intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos

Disminuye abruptamente intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos

Jorge Ángel Hernández - Cubadebate.- Las restricciones impuestas por la administración Trump para viajar a Cuba, en noviembre de 2017, van más allá de los trasfondos típicos de guerra fría.

Read more
Cuba envía nota de protesta a EE.UU. por su programa de guerra psicológica vía Internet

Cuba envía nota de protesta a EE.UU. por su programa de guerra psicológica vía Internet

teleSUR.- La cancillería cubana entregó al encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Lawrence Gumbiner, una nota de protesta por al pretensión de Washington de querer violar la soberanía...

Read more
En las calles pueblo cubano responde a amenazas de Donald Trump

En las calles pueblo cubano responde a amenazas de Donald Trump

teleSUR.- Los cubanos de a pie y expertos periodistas y analistas, como Iroel Sánchez, afirman que la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump, no pueden provocar distanciamientos con Amér...

Read more

Lo último

19 de Septiembre // 08:40
se-acerca-la-jornada-contra-el-bloqueo-en-washington-dc-del-24-al-28-de-septiembre Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- Dos documentales importantes, uno que muestra el énfasis que[...]
19 de Septiembre // 07:22
viviendo-por-arriba-de-las-posibilidades--macri-el-fmi-y-otras-victimas-de-la-austeridad Ricardo Vaz - Investig'action.- Tras un fin de semana agitado y de mucha especulación, Argentina amaneció el 3 de septiembre esperando los[...]
19 de Septiembre // 06:43
toluca-mexico-22-23-de-septiembre-xxiii-encuentro-nacional-de-solidaridad-con-cuba Cubainformación.- Los próximos 22 y 23 de septiembre en Toluca (Auditorio Ignacio Manuel Altamirano del SNTE Jose Vicente Villada # 109, entre[...]
Banner

La columna

El arma más buscada por EE.UU. en Cuba está en Washington DC

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Nueve científicos cubanos, miembros de un panel de la Academia de Ciencias de Cuba, sostuvieron la pasada semana un intercambio en Washington con médicos del Departamento de Estado acerca de los llamados incidentes de salud que ha alegado el gobierno estadounidense para disminuir al mínimo su personal diplomático en La Habana, afectar los servicios migratorios a ciudadanos cubanos que desean viajar a ese país y elevar la retórica en las relaciones bilaterales.

Iroel Sánchez | Miércoles, 19 Septiembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos