Ataques a médicos de Cuba en centros de salud de Venezuela tras twitter de periodista
Contrarrevolución
Martes, 16 de Abril de 2013

Venezolana de Televisión.- Un mensaje Tweet del periodista Nelsón Bocaranda en el que dijo que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Paz en el estado Zulia, estaban escondiendo actas de votación, desató los ataques contra diversas instalaciones de ese tipo en todo el país, denunció el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissamí, en el programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión.

El Tweet escrito por el periodista Nelson Bocaranda (@NelsonBocaranda) generó ataques simultáneos contra los centros de salud. 

“Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar”, redactó Bocaranda en Twitter.

Poco después de su mensaje, comenzaron ataques simultáneos en varias partes del país contra este logro de la Revolución Bolivariana que forma parte de la Misión Barrio Adentro.

Bocaranda borró ese mensaje, pero ya el moderador del espacio televisivo, Mario Silva, le había hecho una captura de imagen.

Aissamí rechazó que Capriles no asuma la derrota con dignidad. “Ellos tienen las actas, máquina por máquina y mesa por mesa y saben cuáles son los resultados”, expresó.

“Vicente Díaz tiene las actas de votación, los testigos del comando de la derecha tienen las actas de votación y saben que están derrotados, por eso Vicente Díaz dijo lo que dijo”, amplió.

Finalmente aseguró que en Venezuela hay un Golpe de Estado en marcha por lo que llamó a estar alerta a las instituciones del Estado y al pueblo.

Salud y alimentación del pueblo fueron el blanco de la ultraderecha

AVN.- Los actos vandálicos incitados por el gobernador antichavista de Miranda y candidato perdedor de las presidenciales, Henrique Capriles, que movilizaron a fuerzas de choque de la derecha en todo el país, fueron especialmente dirigidos a espacios que garantizan la salud y alimentación del pueblo, como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), la redes Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y los Abastos Bicentenario.

Ayer lunes los gobernadores de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Zulia denunciaron públicamente que los CDI ubicados en los respectivos estados fueron asediados por grupos de derecha, quienes agredieron verbalmente a las personas que laboran en estos lugares.

"El CDI de Trapichito, el CDI de Ruiz Pineda, el CDI de La Trigaleña, fíjense en la Trigaleña trancaron el Distribuidor la Trigaleña, pero además entraron más de 150 personas al CDI y agredieron a los médicos cubanos", denunció en el programa La Hojilla el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

Durante la transmisión de dicho programa, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario regional detalló que "están 64 personas detenidas dentro del CDI y he dado instrucciones de que se haga justicia", y agregó que también intentaron quemar 300 Petrocasas en el sector Bucaral de esta entidad.

Parte de estos ataques fueron instigados a través de la red social Twitter, como lo hizo el periodista opositor Nelson Bocaranda, quien conminó a que atacaran el CDI de La Paz, en el estado Zulia, tal como denunció el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissamí, en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar”, redactó Bocaranda en Twitter, y luego borró, a conciencia, el mensaje difundido en la red social, denunciaron en el programa Toda Venezuela, transmitido la mañana de este martes en VTV.

Al mediodía el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Nestor reverol, informó que Indicó estos ataques contra los centros de salud y Mercal fueron hechos, principalmente, por grupos contratados por la derecha, por lo que actualmente se lleva a cabo una rigurosa investigación.

Reverol indicó que entre los delitos cometidos por estos grupos vandálicos están la instigación a delinquir, rebelión e insurrección.

Por su parte, la Defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, también condenó este martes la violencia dirigida contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como sedes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

"¿Cómo se puede ser tan criminal para atentar contra lugares donde el pueblo recibe salud y alimentación subsidiadas?", preguntó la Defensora en un encuentro con los medios realizado en horas de la mañana.

En la tarde del lunes 15 de abril, luego de que el candidato antichavista no reconociera los resultados electorales y convocara a través de la televisora privada Globovisión a realizar actos vandálicos en la calle, grupos antichavistas también acometieron contra las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Anzoátegui, Carabobo y Táchira; asimismo, medios de comunicación públicos y viviendas habitadas por el pueblo que respaldó a la opción socialista en las recientes elecciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Atrapados por el odio

Atrapados por el odio

Teresa Melo - La pupila insomne.- Hace años, en un evento en el extranjero, una participante dijo que los artistas cubanos éramos muertos de hambre. Respondí que como al saber que estaba muerta pedí...

Read more
Bolton hablará sobre Cuba ante los derrotados mercenarios de Playa Girón

Bolton hablará sobre Cuba ante los derrotados mercenarios de Playa Girón

Cubadebate (Foto: Reuters).- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton anunció hoy que el próximo miércoles irá a Miami para dar un discurso sobre la política de su país hacia Cu...

Read more
Hoteles de la mafia, la mitad de Cienfuegos y otras insólitas reclamaciones contra Cuba bajo la Helms-Burton

Hoteles de la mafia, la mitad de Cienfuegos y otras insólitas reclamaciones contra Cuba bajo la Helms-Burton

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- Aunque destinados al fracaso, los objetivos de la Ley Helms-Burton siempre han estado claros: asfixiar la economía cubana y derrocar la Revolución provocando ...

Read more
El origen (narco) de Marco Rubio: breve expediente

El origen (narco) de Marco Rubio: breve expediente

Misión Verdad.- Este senador republicano escribió sus memorias en un libro que bautizó con el nombre de "An American Son", publicado en el año 2012. En el libro asomó apenas de manera superficial ...

Read more
EE.UU., el terrorismo y Cuba: Sigue el verdugo acusando y acosando a la víctima

EE.UU., el terrorismo y Cuba: Sigue el verdugo acusando y acosando a la víctima

Paco Azanza Telletxiki - Blog Baragua - Cubainformación.- A través del encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, el pasado martes el Gobierno de Estados Unidos afirmó que...

Read more
Gusano Almagro contra Cuba ¡Socorro, que alguien le obligue a tomar las pastillas!

Gusano Almagro contra Cuba ¡Socorro, que alguien le obligue a tomar las pastillas!

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación.- Cuba fue expulsada de ese cadáver insepulto llamado OEA en 1962 (Raúl Roa, el Canciller de la Dignidad cubano, le llamó entonces Ministerio de Colonias Y...

Read more
Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos

Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate - Video: teleSUR.- Los senadores de origen cubano y opositores a cualquier acercamiento con La Habana, Marco Rubio y Bob Menéndez, introdujeron este jueves un r...

Read more
Brasil, aliado de EEUU e Israel, la Amazonia y el caso de los médicos cubanos

Brasil, aliado de EEUU e Israel, la Amazonia y el caso de los médicos cubanos

Elmer Pineda dos Santos - Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico.- El anunciado alineamiento del nuevo gobierno brasileño con Estados Unidos e Israel amenaza con cambiar el mapa geopolític...

Read more
Pompeo y Bolsonaro arremeten contra Cuba y Venezuela

Pompeo y Bolsonaro arremeten contra Cuba y Venezuela

Cubadebate.- El nuevo presidente de Brasil, el ultraderecista Jair Bolsonaro, puso este miércoles manos a la obra, en su primer día de funciones, para realinear a su gobierno con el de Estados Uni...

Read more

Lo último

21 de Abril // 23:46
declaracion-de-la-asociacion-de-cubanos-residentes-en-belgica Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica, Cubabel, luego del anuncio de la administración Trump de aplicar el capítulo[...]
21 de Abril // 07:43
atrapados-por-el-odio Teresa Melo - La pupila insomne.- Hace años, en un evento en el extranjero, una participante dijo que los artistas cubanos éramos muertos de[...]
21 de Abril // 07:38
alejandro-gil-queremos-un-plan-de-la-economia-mas-participativo-y-flexible Oscar Figueredo Reinaldo -Thalia Fuentes Puebla - Irene Pérez - Cubadebate.- Un balance del comportamiento del plan de la economía al cierre[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos