Escándalo de corrupción en las Damas de Blanco empaña premio del Parlamento europeo dotado con 50.000 euros. Exclusiva en video de Cubainformación TV
Lecciones de manipulación
Martes, 23 de Abril de 2013

Cubainformación.- Un escándalo de corrupción interna salpica a la organización Damas de Blanco, information pills creada en 2003 por familiares de presos cubanos. Un video de Cubainformación TV recoge las denuncias de siete miembros y exmiembros de este colectivo que denuncian a la actual presidenta Berta Soler por el desvío de los fondos económicos que reciben del exterior, particularmente de Estados Unidos, así como por prácticas “dictatoriales”.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Más información sobre el llamado "Caso reporte"

En el video las siete personas denuncian que la asignación personal por cada marcha de protesta, antes de 30 pesos convertibles (dólares), fue rebajada abruptamente a 15, sin explicación alguna, tras el nombramiento de Berta Soler como jefa del grupo, en sustitución de la fallecida Laura Pollán.

Este escándalo coincide con la entrega del Premio Sajárov a la dirección de las Damas de Blanco, este martes 23 de abril, en el Parlamento europeo.

Estas personas son las “damas de blanco” Leonor Reino Borges, Mirtha Gregoria Gómez, Raquel Castillo Lorenzo y Ana Luisa Rubio Bez, así como las “exdamas de blanco” Lilia Castaner Hernández, Miriam Reyes Gómez y Katia Sonia Martín Véliz. Esta última representa en Cuba, actualmente, al grupo ilegal de extrema derecha “Cuba Independiente y Democrática” (CID), dirigido desde Miami por Huber Matos, conocido excomandante que traicionó a la Revolución y se enfrentó en armas al Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba viene denunciando, desde hace años, que las Damas de Blanco y otros grupos de la llamada “disidencia” cubana, son financiados por el Gobierno de EEUU, por varios gobiernos de la Unión Europea y por empresas mediáticas internacionales, de forma directa o a través de organizaciones intermediarias, como es el caso de las Damas de Blanco.

Cubainformación TV presentará próximamente nuevas entregas de este trabajo de investigación sobre las Damas de Blanco.

Comentarios (16)

...
smilies/shocked.gif A mi me parece que de Damas de Blanco no tiene nada, más bien Dama de Negro. Esa Bertha la conozco bien y se lo corrupta que es y seguirá siendo, ella se ha caracterizado desde pequeñoa de apropiarse de lo que no le pertenece, padece de esa gran enfermedad. Para que nadie se equivoque, Bertha tiene una cuenta en el exterior de 5 millones de dólares a costa del engaño y la mentira, en su país nadie las persigue, ni se meten con ellas. Si conozco de autoagresiones, las cuales pagan casi 300 dólares, para hacer creer que fue la policía cubana.
Le digo a Bertha y a sus seguidoras que no engañen más, en vez de estar perdiendo el tiempo deberían dedicarse a desarrollar a su país y swer mejores personas.
Juan Francisco Rodríguez Díaz , sábado, 24 de diciembre de 2016
...
* Hola, Todo el mundo estoy tan feliz que da un vistazo a mi gran testimonio de cómo llegué
mi deseo cantidad del préstamo de Edoh REGALO que es el maneger de préstamo Ranner
Company, quiero usar rápidamente esta oportunidad para hacerle saber al mundo entero
de esta, Am Sra bendición de La Paz, en Uruguay que fue en busca de un préstamo para
la puesta en marcha mi propio negocio en apoyo de mi negocio, los gastos por lo que fui
la búsqueda en línea para el préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y
estafado a mi poco dinero en ese proceso del tiempo se confundió i no lo hago
incluso saber qué hacer más porque el poco dinero que tenía conmigo
fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar préstamo de bienes
prestamistas, así que un día fiel como yo estaba navegando a través de internet
en busca de trabajo me encontré con algunos testimonios comentarios en el foro de
una señora batmas, y la Sra clara sobre cómo recibir su préstamo de la ciudad
banco de la compañía E-mail: rannerloan565@gmail.com Así que me dije a mí mismo que debo dar esto un juicio porque yo estaba tan asustado
con respecto a lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que siguió adelante tomó su
personales Dirección de correo electrónico que se encontraba en esos comentarios en el foro, así que
en contacto con él para informarle de que yo estaba arbitrado a él por algunos clientes
que recibieron su préstamo de su empresa, el señor y la señora Adams krush, Tan
cuando oyó que estaba muy feliz por eso, por lo que me aseguró que soy
en la compañía adecuada donde puedo recibir mi deseo cantidad del préstamo, Dieron
mí el formulario de solicitud de préstamo prestatario para presentar y devolver, que hice todo eso,
les ha dado toda mi información necesaria acerca de mí, así que me dieron la
términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas y sin ningún
demora, de no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo suma válida de
12000.000 dólar ha sido registrado y aprobado por su junta de préstamo de
fiduciario, Así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron i
deben enviarlas por la banca detalles, pero estaba poco escéptico de hacer
por lo que le dije que tenemos confianza y creo que para este prestamista llamar señor don i Edoh
les dio por cuenta bancaria de manera tan sorprendente que recibo y alerta de mi banco
que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de dólares por el Sr. 12000.000
Edoh REGALO. Así que le enviaremos un correo electrónico con urgencia que tengo recibir mi préstamo con éxito,
Así que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de préstamo genuina
compañía voy a avisarle que la amabilidad de ponerse en contacto con el Sr. Edoh GIF T con esta misma
E-mail: rannerloan565@gmail.com y sé que también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, enviarlas por correo electrónico hoy y
usted será feliz de haberlo hecho. hermana de la bendición de La Paz, en Uruguay
BLESSING , miércoles, 31 de agosto de 2016
...
Digan lo que digan, son mercenarias pagadas por el gobierno de los EUA. Por eso es que no salen adelante porque para ellas el dinero es lo primero, los principios van después.

Moises , martes, 15 de septiembre de 2015
...
alla el tonto que se cree esa payaseria de la negrita
K54 , miércoles, 18 de febrero de 2015
...
mientras en mi pais admiramos a cuba y su revolucion y tratamos de obtener algunos de los derechos que uds tienen me gustaria que las damas de blanco vivieran una temporada en chile para que vean lo que es vivir en un pais capitalista
armando pinto zepeda , jueves, 11 de septiembre de 2014
...
berta,debes dar gracias a la revolucion.porque si cuba estuviera en el capitalismo.tu estuvieras de sirvienta o lavandole la ropas a esos personajillos cubanos que te estan aplaudiendo ahora.pero en estos tiempos te tienen de payasa, porque eso es lo que tu eres,que no sabes ni pronunciar bien nuestro idioma.
bennet , sábado, 27 de abril de 2013
...
ESTOY DE ACUERDO SOY NEGRA Y DE VERDAD SIENTO TANTA RABIA
POR ESTA NEGRITA PUÉS YO SI SOY NEGRA.ÉSTA NO DEBIÓ DE HABER ESTUDIADO
CON LAS OPORTUNIDADES QUE LE DIÓ LA REVOLUCIÓN.
SABRÁ ELLA PORQUE CARLOS MANUEL DE CÉSPEDEZ SE LE LLAMÓ"EL PADRE DE LA PATRIA".SABRÁ ELLA QUE EN LA CREACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS LOS NEGROS NO ESTABAN INCLUIDOS,SABRÁ QUE EL ASESINO BATISTA NO PODÍA ENTRAR AL MIRAMAR Y. CLUB COMO SOCIO POR SER NEGRO´SÓLO LO HACÍA COMO PRESIDENTE, SABRÁ QUIEN ES ROSA PERS O DR MARTIN LUTHER KING
ELLA DEBÍA SER UNAS DE AQUELLAS MUJERES ESCLAVAS QUE LOS BLANCOS TIRARON POR LA BORDA.
SEÑORES ESTO SE LE VA HA CONVERTIR EN UN BUMERAN A TODA ESTA GENTUZA
merce , sábado, 27 de abril de 2013
...
Hola. Sobre este video, me parece muy interesante que se vea todo esto. Nada ignorado porque ya de antemano esto me hace recordar a todo el trabajo de investigación de Carlos Serpa Maceira en contras de estas "damitas".
Pero por otra parte escuchar la música, que me gusta, de hoyo colorao, me trae, un sentimiento un poco encontrado, pues recientemente me he enterado que uno de los integrantes de este grupo está residiendo en Miami. Quería saber si alguien de ustedes podría o sabría algo más acerca de este suceso. Saludos.
Tochtli , viernes, 26 de abril de 2013
...
EL PROBLEMA ES LA CORRUPCION GENERALIZADA DE CUBA HE ESTADO VIAJANDO ALLI DESDE LOS PERIODOSESPECIAALES Y HE VIVIDO LA REALIDAD NO EL HOTEL DEL TURISTA.
RAFAEL GONZALEZ DIAZ , viernes, 26 de abril de 2013
...
smilies/sad.gif Que absolutamente patéticas estas damas???? de blanco. Son abviamente unas cuantas quienes usan y abusan de las ingenuas para satisfacer sus propios intereses...
Luis H , jueves, 25 de abril de 2013
...
El Imperio, quiere corromper a los ciudadanos cubanos no degeis engañar luchar por vuestra independencia buscar la unidad entre vuestro conciudadanos para luchar contra el capitalismo de la vieja Europa y el nuevo imperio yanqui lo que están al frente del nucleo de las dirigentes de blanco no les importan nada cuba, solo buscan las promesa vacía para dividiros hablen entre vosotros y uniros en la defensa de los 5 patriotas que tienen en EEUU por defender a vuestro pueblo hablen Ustedes y únanse contra los viejos y nuevos imperios que lo único que buscan es explotar a vuestro pueblo, como ya lo hicieran en tiempos pasados. una vez llegan ustedes a la vieja Europa os dejan tirados a vuestra suerte. la ciudadanía si no está protegida por las instancias publicas: pasan hambre, enfermedades, no tiene techo, y decenas de problemas, no sean tontos se de lo que hablo.
El Imperio, quiere corromper a los ciudadanos cubanos no degeis engañar luchar por vuestra independencia buscar la unidad entre vuestro conciudadanos para luchar contra el capitalismo de la vieja Eu , miércoles, 24 de abril de 2013
...
La tv alemana difundio ayer por la noche el video de la entrevista que una locutora le hizo a esta Sra...a mi me dio una rabia escuchar lo que decia,,,aun cuando no vivo en Cuba,no le doy credito a ninguna de esta jente porque hablar basura y decir mentiras no es para mi nada civilizado,,,me pregunto que es lo que ella quiere???Acaso ella no sabe que en el capitalismo a los negros como ella se les mira dos veces.mi esposo me dijo que ella seria la perfecta esclava o la empleada de servivio ideal...yo no se que es lo que esta jente en Cuba espera o quiere pero si algun dia a Cuba le toca vivir el capitalismo pues ellos se van a arrepentir mil veces..y lo mas lindo es que la locutora la miraba con ojos virados,pues sabia perfectamente que todo lo que salia de su boca no eran mas que mentiras,,,para mi ya esta en su esquina
eloisa , miércoles, 24 de abril de 2013
...
¡Cubainformacion la sacó del parque! ¿Y qué va a hacer Berta con los 50 mil del premio? ¿Repartirlos? Lo dudo. Me gustó eso de las "Damas del Cheque en Blanco".
Estas son la versión moderna y adaptada de los anexionistas vendepatrias del siglo 19.
fernando , martes, 23 de abril de 2013
...
Bueno a ver que dicen ahora... seguro que esas Damas de Cheque en Blanco dirán que son infiltradas de la seguridad del Estado. ja ja ja muy bueno como me he reído, vaya caras de pánfilas les quedó, espero que estas mujeres que denuncian la corrupción, sean honestas consigo mismas, y no hagan mas daño al pueblo cubano.
sed , martes, 23 de abril de 2013
...
Candela mi son!!!!!
Negracubana , martes, 23 de abril de 2013
...
Tantas narices no podian estar equivocadas... eso olia feo.
Negracubana , martes, 23 de abril de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Recuerdan Crimen de Barbados en el Memorial de la Denuncia: nuevas revelaciones

Recuerdan Crimen de Barbados en el Memorial de la Denuncia: nuevas revelaciones

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Este seis de octubre, en el Memorial de la Denuncia, en la capital, se recordó el horrendo crimen de Barbados, catalogado como uno de los actos más atroces...

Read more
Ola de solidaridad logra que Facebook se disculpe con Mariela Castro y le devuelva su cuenta

Ola de solidaridad logra que Facebook se disculpe con Mariela Castro y le devuelva su cuenta

RT en Español / Cubadebate.- Mariela Castro finalmente pudo usar su cuenta de Facebook después del bloqueo impuesto por la red social. Ha comentado en exclusiva para RT quiénes podrían estar detrás ...

Read more
Homenajearon en el ICAP a Fabio Di Celmo en el aniversario 20 de su asesinato

Homenajearon en el ICAP a Fabio Di Celmo en el aniversario 20 de su asesinato

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El Vigésimo aniversario de la muerte de Fabio Di Celmo fue conmemorado, esta mañana, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. El 4 de...

Read more
`Disidencia´ participaría en actuales elecciones cubanas según estrategia diseñada y financiada desde EEUU

`Disidencia´ participaría en actuales elecciones cubanas según estrategia diseñada y financiada desde EEUU

Percy Francisco Alvarez Godoy – Blog Descubriendo verdades.- Solapada y apresuradamente los enemigos de la Revolución Cubana se encuentran dando pasos para tratar de implementar una estrategia para ...

Read more
Financian desde Alemania des-información sobre Cuba

Financian desde Alemania des-información sobre Cuba

Volker Hermsdorf - Cubainformación. – El Gobierno Federal de Alemania financia desde hace tres años con el presupuesto nacional un proyecto, para influir en los medios de comunicación en Cuba. Como ...

Read more
Cuba-EEUU: Socialismo del siglo XXI o barbarie

Cuba-EEUU: Socialismo del siglo XXI o barbarie

Alex Anfruns - Investigaction.net.- Desde la victoria de la revolución, Cuba fue uno de los termómetros clave para medir la temperatura de las relaciones Norte-Sur. La revolución ha superado retos s...

Read more
Rosa María Payá, junto a Trump y la Brigada de Bahía de Cochinos

Rosa María Payá, junto a Trump y la Brigada de Bahía de Cochinos

Cubadebate.- Una de las pocas caras jóvenes que acompañó como escenografía a Donald Trump en el Teatro Artime de Miami, el pasado 16 de junio, fue Rosa María Payá.

Read more
El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País

El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País

Frank recibió 22 balazos a sangre fría. Los esbirros colocaron la pistola junto a su cuerpo para que pareciera que se había resistido. Cubadebate.- Usando las técnicas del storytelling tan caras...

Read more
¿90 millones de coronas suecas para la “sociedad civil” en Cuba?

¿90 millones de coronas suecas para la “sociedad civil” en Cuba?

Dick Emanuelsson – Original en sueco para El Proletario – Traducción a español para Cubainformación: Hendrik Pasten.- “Suecia calla sobre ayuda (a la oposición) a Cuba”, cheap decía el título en el ...

Read more

Lo último

23 de Octubre // 08:27
abel-prieto-en-cuba-no-creemos-en-un-ser-humano-culto-en-una-urna-de-cristala Cubainformación - Video: Media Libre Cine Documentaires.- Es una entrevista a Abel Prieto Jiménez, intelectual, novelista y actual[...]
23 de Octubre // 07:59
hiroshima-y-nagasaki-el-legado-hibakusha-despues-del-horror--fotos Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba - Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.- Tokuko Kimura es una hibakusha, palabra que define a[...]
23 de Octubre // 06:33
ernesto-guevara-tomo-el-parque-san-telmo-de-las-palmas-de-gran-canaria-fotos Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos - Fotos: Andrés Cruz en el diario La Provincia​.- El día amenazó lluvia, pero el empeño y[...]
Banner

La columna

Cubanos/as vs. Trump

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de años, a propósito del 20 de Octubre ─Día de la Cultura Cubana: festejo establecido como homenaje a fecha similar de 1868 cuando, en medio de la lucha independentista contra el colonialismo español, patriotas bayameses entonaron las notas del Himno Nacional por primera vez─ reflexioné en base a algunos conceptos afines, la contribución de nuestra diáspora y el antagonismo con “el Norte revuelto y bruta” (1). Hoy, complemento el asunto.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Octubre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos