Cómo Yoani Sánchez miente para ayudar al golpismo fascista en Venezuela
Contrarrevolución
Sábado, 15 de Febrero de 2014

 

Volker Hermsdorf*, desde La Habana - Cubainformación. – La llamada `disidencia´ cubana -y en primera línea la bloguera Yoani Sánchez- aprovecha los disturbios violentos en Venezuela para tratar de desacreditar a los medios de información y la política de su país. Como empleada de los servicios de EEUU, fundaciones de partidos de la derecha en Europa y empresarios de las medios de información en America (SIP), la opositora profesional envía desde su cuenta de Twitter mensajes, probadamente falsos, que son en el fondo más propaganda en favor del golpismo fascista de Venezuela.

Repasemos algunos de las mensajes por Twitter que ha divulgado en los últimos días. El miércoles 12 de febrero de 2014 escribía: `La prensa oficial cubana guarda silencio ante las manifestaciones de estudiantes en Venezuela´, tratando de difundir el mensaje de que los problemas en Venezuela son silenciados por los medios cubanos. Una mentira verdaderamente insolente. Naturalmente, los medios impresos no podían informar –como en cualquier lugar del mundo– sobre algo que estaba ocurriendo. Pero la televisión sí. Por ejemplo, la emisora TeleSur, que puede ser recibida en todas partes en Cuba, informa desde el miércoles en directo desde Caracas y Venezuela.

El jueves 13 de febrero, los sucesos en el país hermano eran noticia central en todos los periódicos, las emisoras de radio y las emisoras de televisión de Cuba. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) divulgaba una declaración condenando la violencia y el intento de golpe de Estado fascista (1). En webs como Cubadebate (2) y otros salían informaciones con todos los detalles. Cientos de lectores escribían allí sus opiniones y discutían libremente sobre el tema. En Alemania, por el contrario, los sucesos en Venezuela eran hasta ese momento silenciados por la mayoría de los grandes medios. Como Yoani Sánchez no podía mantener su mentira sobre esta supuesta ausencia de información en Cuba, cambiaba el método y criticaba la forma de esta información. El jueves 13 de febrero, por la tarde, escribía sobre Twitter: `Me gustaria saber lo que ocurre realmente en Venezuela pues la prensa oficial cubana parece un organo informativo de Miraflores´.

El diario Granma, el viernes 14 de febrero, al igual que la prensa alternativa en todo el mundo, publicaba un análisis (3) que hacía un paralelismo entre los acontecimientos actuales y el naufragado golpe de estado contra el presidente electo Hugo Chávez 12 años antes. En ese momento, Sánchez se ponía completamente al lado de los golpistas fascistas: `¡Dificil entender manipulada información que da la prensa oficial de Cuba sobre sucesos en Venezuela. Es un asco periodístico!´, decía la empleada de los empresarios de los medios de derecha de Latinoamérica y de los servicios de EEUU. Es evidente: los fascistas de Venezuela tienen una cómplice fiable y segura en la multimillonaria bloguera cubana Yoani Sánchez.

* Periodista del diario aleman `Junge Welt´, desde La Habana, Cuba.

(1) http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/13/cuba-condena-energicamente-intentos-de-golpe-de-estado-en-venezuela-minrex/

(2) http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/13/hechos-violentos-en-venezuela-dejan-3-muertos-y-66-heridos-denuncia-fiscal-general/

(3) http://www.granma.cubaweb.cu/2014/02/14/interna/artic05.html

Comentarios (14)

...
smilies/grin.gif
Yoani $ anchez :
" Globera dentro de Cuba que vende Globos "
Traidora y Muerde la MANo a su PROPIA REVOLUCION Todos los dias...
? PoRQUE ? PORQUE MANIPULA sus letras y COMENTARIOS Contra Cuba dictados Por los Enemigos de la PATRIA de CUBA ,de mi Pueblo Cubano de PIE los mismos que Ayer oprimian y ASESINABAN , los que TORTURABAN y Hacian DESAPARECER a los MUERTOS Y aquellos con VIDA solo de SOSPECHAR que eran REVOLUCIONARIOS o Pertenecian al Movimiento ESTUADIANTIl o 26 de Julio.
Ella Distribuye las NOTICIAS y DESINFORMATIVAS contra Cuba , Ella CREA Tambien sus CALUMNIAS y MENTIRAS No de GRATIS Si No Por el DICHOSO Dinero que le PAGAN , Ella Trabaja para un pais extranjero COMo CALUMNIADORA No como Escritora Porque ella PEGA y ESCRIBE lo que le dicen Desde Miami los ESBIRROs de BATISTA , La Fundacion Cubana Americana y las demas AGENCIAS de INTELIGENCIAS. ! En Cuba Nadie es Bobo , Yo tampoco , Esto se LLAMA Difamacion ,AGITACION,ATENTAR contra el orden Social de un Pueblo provocando el DESORDEN SOCIAL o INTENTANDO hacerlo algo que va contra la Misma Sociedad Cubana y la misma Familia Mia en Cuba.
Carlos de New York City , domingo, 13 de abril de 2014
...
Yoani que perra eres !! traidora, vendepatria !! eso es lo que eres, tu no nunca has representado a los cubanos para nada..!! ya todos saben que eres una rata que nadas entre dos aguas, PERRA.
Lavida , sábado, 12 de abril de 2014
...
chencha, Te sugiero una cosa, date un viajecito a otras islas caribeñas, p.e. Haiti, Rep. Dominicana, Jamaica..., te alojas porai (si te dejan), hablas con la gente y te paseas por todas las calles (eso si no te atracan o te pegan un tiro) y luego me cuentas la gran calidad de vida de la gente y las grandes oportunidades que tienen la mayoria.
Respecto a la gran represión policial, date un viajecito a grandes "democracias" y tambien veras como he visto yo 30 policias echando a gente de sus casas a hostias, o disolviendo concentraciones pacificas a porrazos y deteniendo gente.
Cuba no es perfecta, ni un paraiso, y tiene grandes problemas a solucionar, pero hay soluciones peores que la enfermedad...
marcos , lunes, 17 de febrero de 2014
...
Al autor de este artículo: Alemania (y la mayoría de países europeos) lideran el último ranking mundial de libertad de prensa. Cuba aparece en los últimos lugares del mundo, muy por debajo incluso de Afganistán.

Por mucho que Cubainformación, Cubadebate y demás medios intenten defender el fascismo, ninguna persona inteligente e informada creería lo que dicen medios como este. Y menos aún alguien europeo.

Así pues, a quien ha escrito esto le recomiendo un sanatorio mental porque roza la demencia.
Christian , lunes, 17 de febrero de 2014
...
yoani sanchez mercenaria asalariada malinche sin patriA TU SIEMPRE SERAS UNA BASURA COMO TODA ESA GUSANERA DE MIAMI
miguel , lunes, 17 de febrero de 2014
...
No tengo nada con Yoani, ni ganas, pero decir que la prensa en Cuba está manipulada es como decir que El País desinforma: la verdad.
“La libertad es poder decir que dos y dos son cuatro. Si se concede esto lo demás vendrá dado por si solo”. A algunos admitir eso les cuesta, como en esta página.
Gregorio , domingo, 16 de febrero de 2014
...
Que le puede interesar a esta lo que pasa en Venezuela. Si la oposición no puede derrocar al gobierno es porque somos mayoría, elegidos democraticamente y tiene que pedir ayuda en el extranjero. imagínense que pasaría si los gringos siguen apoyando a los opositores y de repente los chinos deciden apoyarnos a la MAYORIA venezolana?. ¿Guerra Mundial?
Henry Graterol , domingo, 16 de febrero de 2014
...
Chencha, posiblemente tengas razon en cuanto a la pobreza que se vive en Cuba, pero tu no tocas ni dices que Cuba esta asi por el miserable bloqueo norteamericano, 50 años bloqueado y alli esta el pueblo heroico cubano, pregunto si a ti te gustaria que el vecino mas poderoso de tu barrio por manatener sus intereses mezquinos, presiona a los demas vecinos, para que no negocien contigo, no puedas comprar comida, medicina, sumarte al avance de la tecnologia, y para rematar utilza espias a ver que haces, desinforma, y por ultimo intenta desaparecerte como cabeza de tu hogar, que harias, que dirias, cambiarias tu forma de pensar? tu forma de actuar? entregarias tu dignidad?....a ver dime que harias.
Carlos Velasquez Ramos. , domingo, 16 de febrero de 2014
...
No se por que esta mercenaria sigue siendo noticia cuando ya se sabe que es un completo fraude... Que no hay ni rastro de autonomía en lo que hace, solo es una agente de USA contra su país...
Helkaraxe , domingo, 16 de febrero de 2014
...
Le responde a »chencha«. ¿Porque no commentas la ayuda de la persona criticada a los golpistas en Venezuela? Ademas, yo estoy viajando a Cuba desde 1982, tengo familia cubana, vivo unos meses cada año en Mantilla (La Habana), que es un reparto y no una zona privilegiada como la donde vive la señora Sánchez, como el pan y arroz de la bodega y conozco muy bien las problemas. ¿No tengo el derecho criticar una persona, que publica mentiras para ayudar fascistas?
Volker Hermsdorf , domingo, 16 de febrero de 2014
...
A todos los extranjeros que se ponen a estar criticando a Yoani, sin saber siquiera el valor que hya que tener en Cuiba para atreverse a hacer lo que ella hace, les sugiero una sola cosita: Dénse un viajecito a Cuba y alojense no en un hotel, sino en una de tantas casas que se alquilan, para que vean de cerca aunque sea por unos días, el sufrimiento del pueblo cubano. Caminen por las calles, miren con sus propios ojos, hablen con la gente. Descubran que una libra de carne de puerco cuesta el sueldo de dos días.Vean (como vi yo)cuatro patrulleros y mas de 30 policias rodeando la casa de una dama de blanco.Vean las carnicerias donde se venden los productos racionados, absolutamente vacias.Las bodegas vacias.Las farmacias desabastecidas.¡Vívanlo y después hablen!
chencha , domingo, 16 de febrero de 2014
...
le respondo a daniel, el del comentario anterior, por q? por expresar lo q se piensa hay q irse del pais, un gobierno no puede tener el 100% de la poblacion a su favor, y por q el q no este a su favor tiene q irse a miami, si fidel y raul.cuando no estuvieron de acuerdo con el gobierno lucharon y no se fueron miami
manolo , domingo, 16 de febrero de 2014
...
esta mujer no tiene idea lo que es el capitaslismo,o si la tiene clara y hace y dice a favor de los golpistas,oligarcas, que no le importa un carajo los pueblos de AMERICA...desde URUGUAY y con cariño para la CUBA hermana
gonzalo , domingo, 16 de febrero de 2014
...
yoani cámbiate de nombre y andá a laburar smilies/grin.gif , realmente me das lastima, ándate a Miami y no pises mas la isla así podes morir feliz en la tierra de los buitres
daniel , domingo, 16 de febrero de 2014

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Atrapados por el odio

Atrapados por el odio

Teresa Melo - La pupila insomne.- Hace años, en un evento en el extranjero, una participante dijo que los artistas cubanos éramos muertos de hambre. Respondí que como al saber que estaba muerta pedí...

Read more
Bolton hablará sobre Cuba ante los derrotados mercenarios de Playa Girón

Bolton hablará sobre Cuba ante los derrotados mercenarios de Playa Girón

Cubadebate (Foto: Reuters).- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton anunció hoy que el próximo miércoles irá a Miami para dar un discurso sobre la política de su país hacia Cu...

Read more
Hoteles de la mafia, la mitad de Cienfuegos y otras insólitas reclamaciones contra Cuba bajo la Helms-Burton

Hoteles de la mafia, la mitad de Cienfuegos y otras insólitas reclamaciones contra Cuba bajo la Helms-Burton

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- Aunque destinados al fracaso, los objetivos de la Ley Helms-Burton siempre han estado claros: asfixiar la economía cubana y derrocar la Revolución provocando ...

Read more
El origen (narco) de Marco Rubio: breve expediente

El origen (narco) de Marco Rubio: breve expediente

Misión Verdad.- Este senador republicano escribió sus memorias en un libro que bautizó con el nombre de "An American Son", publicado en el año 2012. En el libro asomó apenas de manera superficial ...

Read more
EE.UU., el terrorismo y Cuba: Sigue el verdugo acusando y acosando a la víctima

EE.UU., el terrorismo y Cuba: Sigue el verdugo acusando y acosando a la víctima

Paco Azanza Telletxiki - Blog Baragua - Cubainformación.- A través del encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, el pasado martes el Gobierno de Estados Unidos afirmó que...

Read more
Gusano Almagro contra Cuba ¡Socorro, que alguien le obligue a tomar las pastillas!

Gusano Almagro contra Cuba ¡Socorro, que alguien le obligue a tomar las pastillas!

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación.- Cuba fue expulsada de ese cadáver insepulto llamado OEA en 1962 (Raúl Roa, el Canciller de la Dignidad cubano, le llamó entonces Ministerio de Colonias Y...

Read more
Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos

Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate - Video: teleSUR.- Los senadores de origen cubano y opositores a cualquier acercamiento con La Habana, Marco Rubio y Bob Menéndez, introdujeron este jueves un r...

Read more
Brasil, aliado de EEUU e Israel, la Amazonia y el caso de los médicos cubanos

Brasil, aliado de EEUU e Israel, la Amazonia y el caso de los médicos cubanos

Elmer Pineda dos Santos - Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico.- El anunciado alineamiento del nuevo gobierno brasileño con Estados Unidos e Israel amenaza con cambiar el mapa geopolític...

Read more
Pompeo y Bolsonaro arremeten contra Cuba y Venezuela

Pompeo y Bolsonaro arremeten contra Cuba y Venezuela

Cubadebate.- El nuevo presidente de Brasil, el ultraderecista Jair Bolsonaro, puso este miércoles manos a la obra, en su primer día de funciones, para realinear a su gobierno con el de Estados Uni...

Read more

Lo último

24 de Abril // 10:08
bilbao-4-de-mayo-manifestacion-en-defensa-de-la-revolucion-bolivariana-ino-al-golpe Cubainformación.- El próximo 4 de mayo a las 18.00 h. saldrá de la Plaza Elíptica de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), una manifestación[...]
24 de Abril // 07:40
fmc-metas-y-desafio-de-trabajo-en-la-mira Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Con el propósito de analizar el cronograma de implementación de los Objetivos de trabajo de la[...]
24 de Abril // 06:09
la-helms-burton-reabrira-pleitos-eeuu-ue-opina-ministro-espanol-de-asuntos-exteriores Cubadebate.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este martes que EEUU y Europa van a “entrar en una fase de[...]
Banner

La columna

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba delatan su fracaso en derrocar la Revolución

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El incremento de la presión contra Cuba desde los Estados Unidos muestra el fracaso de las medidas anteriores para derrocar la Revolución y sobre todo su intento de impedir que una nueva generación de revolucionarios continúe al frente del país tras la salida del gobierno cubano de la generación que encabezó la Revolución en 1959.

Iroel Sánchez | Miércoles, 24 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos