No hay Dios que los una
Contrarrevolución
Martes, 18 de Agosto de 2015

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Cuando las personas se mueven por dinero y no por ideas, resulta muy difícil la unidad y así le sucede a la contrarrevolución creada por Estados Unidos para intentar derrocar a la Revolución cubana.

Desde que surgieron las primeras organizaciones anticubanas en 1959, el motivo fundamental para ganar en membrecía ha sido el dinero aportado por el gobierno yanqui y la CIA, razón por la cual se disputan cargos con el fin de recibir sumas cada vez más altas.

No en balde la CIA en su primer Programa de Acciones Encubiertas, aprobado por el presidente Dwight Eisenhower, señaló:

Es importante evitar la rivalidad que perturbe y divida a los principales líderes cubanos de la oposición, en su papel de dirección dentro de la organización. Asimismo, se harán todos los esfuerzos posibles para seleccionar a un presidente que sea un político juicioso, no ambicioso y eminente”.

Ningún esfuerzo de los yanquis ha dado resultado porque el dinero siempre divide y separa, nunca une y consolida al carecer de ideales.

Medio siglo después la situación de la contrarrevolución asalariada se presenta con idénticos problemas y se puso de manifiesto durante la breve visita a la Habana del secretario de Estado, John Kerry, para izar la bandera en su embajada.

Para cumplir con las exigencias de la mafia anticubana refugiada en Estados Unidos, se organizó un acto no oficial en la residencia del Encargado de Negocios, al cual fue invitada una representación de los elementos contrarrevolucionarios cubanos, para que Kerry pudiera sostener un contacto con ellos, pero al no tener unidad y sí una alta dosis de protagonismo, las disputas no se hicieron esperar.

Los partidarios de las posiciones recalcitrantes de la mafia terrorista anticubana de Miami opuesta a legitimar al gobierno de Castro, se negaron a asistir al acto en la residencia, entre ellos la inculta y grosera Berta Soler y sus más cercanos secuaces como Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y otros como Antonio Enrique González-Rodiles, bajo el argumento que ellos merecían ser invitados al acto oficial en la embajada y no a uno alternativo solo para complacerlos.

Aun no se percatan que son usados como piezas de un juego y no representan nada en la política exterior estadounidense.

Los únicos culpables de esas reacciones son los políticos yanquis, quienes cegados por su intolerancia a una pluralidad de pensamiento, los crearon como supuesta oposición al sistema socialista cubana, les regalaron premios internacionales diseñados como parte de sus campañas contra Cuba, y los pasean por el mundo tal figuras relevantes de un circo, levantado para hacerle creer al mundo que los cubanos no aceptan el socialismo.

Esa es la razón por la que ahora los asalariados reclaman un puesto en la primera fila, creyéndose que en realidad son grandes “personalidades”.

En un pataleo histérico desbordante de impotencia, algunos de los “opositores” declararon a medios de prensa contrarios a Cuba, que “no entendían que la administración Obama aceptara las condiciones del gobierno cubano de no aceptar que ellos estuvieran presentes en el acto oficial”, junto a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras personalidades de la vida política, cultural, académica y científica de la isla.

Para explicar el por qué sus asalariados no fueron invitados al izado de la bandera en la embajada, una funcionaria del Departamento de Estado informó a la prensa el 12.08.2015, que “el espacio donde se realizará el acto es extremadamente limitado, pero principalmente es un evento de gobierno a gobierno, que significa esta nueva relación”, según la transcripción publicada por el propio Departamento de Estado, elementos que también manejó Kerry en una entrevista a la cadena Univisión.

Triste final para aquellos que han hecho de la “disidencia” una profesión, gracias a los cientos de millones de dólares malgastados durante medio siglo y ahora ven sus días contados, ya que los intereses estratégicos de Estados Unidos no pueden ser entorpecidos por un puñado de personas sin valores morales, éticos y prestigio social.

Sobre esto Alejandro Armengol, periodista de origen cubano radicado en Estado Unidos fue categórico, al expresar el pasado 10.08.2015: “Washington debe interrumpir la entrega de fondos para la “disidencia” cubana; no como parte de un plan de mejorar las relaciones con La Habana, ni mucho menos para congraciarse con el gobernante cubano Raúl Castro. Debe hacerlo por un hecho simple: está botando el dinero.

Mucha razón tenía José Martí cuando expresó:

“…los busca empleos son lacra de la nación y peste de la vida…”

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Comentarios (2)

...
Exácto, riguroso, oportuno e importante, para ir desenmascarando a aquellos que se creen y no son. Los que con sentimiento profundamente apátrida y mercenario sirve vilmente, como tristes peones, a la misma potencia imperialista que oportunistamente se adueñó de la soberanía, independencia, libertad y dignidad del pueblo cubano con aquella nefasta enmienda Platt y, por consiguiente, la neocolonización de la patria cubana...hasta que llegó el Comandante en jefe y mandó a parar!!. Ahora, el nuevo escenario geopolítico sumado a la firme, heroica e indoblegable resistencia del pueblo cubano les ha obligado a cambiar la estrategia...pero los objetivos siguen siendo los mismos a los que se prestan, servilmente, tan desacreditados elementos. Excelente tu artículo Arthur. Un abrazo!
Lázaro Oramas , miércoles, 19 de agosto de 2015
...
Vamos a confiar que el tiempo sepulte la aspereza de lo discursos y florezca la tolerancia sobre las notas degradantes, para dar paso a un tiempo de puentes y esperanzas que logre acercar a los cubanos todos, con sus diferentes modos y oportunidad de pensar y expresarse. Tiempos que por mucho que se intente dilatar,se avizoran en un cercano horizonte. Con todos y para el bien de todos! Como deseaba Martí!
angel collado ruíz , miércoles, 19 de agosto de 2015

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Con la administración Trump ha regresado en estado puro el hard power contra Cuba y Venezuela

Con la administración Trump ha regresado en estado puro el hard power contra Cuba y Venezuela

Luis Suárez Salazar, politólogo, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, habla en Madrid con Cubainformación TV, tras participar en un acto de la campaña "¡Ya...

Read more
`Una de las obsesiones de la Contrarrevolución es impedir que visitantes de EEUU conozcan Cuba´

`Una de las obsesiones de la Contrarrevolución es impedir que visitantes de EEUU conozcan Cuba´

Elier Ramírez Cañedo, diputado, historiador, miembro de la Comisión para la Reforma Constitucional de Cuba, ofreció esta conferencia en Madrid, el 1 de junio de 2018.

Read more
`Cuba debe prepararse para políticas aún más agresivas por parte del gobierno temporal de EEUU´

`Cuba debe prepararse para políticas aún más agresivas por parte del gobierno temporal de EEUU´

Esta conferencia fue ofrecida en Madrid, el 1 de junio de 2018, por Luis Suárez Salazar, profesor del  Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" de La Habana.

Read more
Reunión sobre plan de injerencia contra Cuba mediante Internet calentó ambiente en el Departamento de Estado

Reunión sobre plan de injerencia contra Cuba mediante Internet calentó ambiente en el Departamento de Estado

Edificio del Departamento de Estado en Washington. Foto: Archivo. M. H. Lagarde - Tomado de Cubadebate.- Tal y como se había anunciado hace una semana el Departamento de Estado convocó el pasado m...

Read more
Rex Tillerson contra Venezuela: análisis de Cubainformación en RT

Rex Tillerson contra Venezuela: análisis de Cubainformación en RT

RT.- Las drogas, los desplazados y la economía centrarán el encuentro del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la gira d...

Read more
Grupo Especial de EEUU para Internet se reúne para trazar las pautas digitales para la injerencia (+ Infografías)

Grupo Especial de EEUU para Internet se reúne para trazar las pautas digitales para la injerencia (+ Infografías)

Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- El flamante Grupo Especial creado por el gobierno de Estados Unidos, bajo la égida del Departamento de Estado, para promover sus plan...

Read more
Disminuye abruptamente intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos

Disminuye abruptamente intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos

Jorge Ángel Hernández - Cubadebate.- Las restricciones impuestas por la administración Trump para viajar a Cuba, en noviembre de 2017, van más allá de los trasfondos típicos de guerra fría.

Read more
Cuba envía nota de protesta a EE.UU. por su programa de guerra psicológica vía Internet

Cuba envía nota de protesta a EE.UU. por su programa de guerra psicológica vía Internet

teleSUR.- La cancillería cubana entregó al encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Lawrence Gumbiner, una nota de protesta por al pretensión de Washington de querer violar la soberanía...

Read more
En las calles pueblo cubano responde a amenazas de Donald Trump

En las calles pueblo cubano responde a amenazas de Donald Trump

teleSUR.- Los cubanos de a pie y expertos periodistas y analistas, como Iroel Sánchez, afirman que la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump, no pueden provocar distanciamientos con Amér...

Read more

Lo último

20 de Septiembre // 19:52
presidente-cubano-intercambia-sobre-avance-de-trasvases-en-el-oriente-del-pais Los trasvases son esenciales para el desarrollo de los territorios del oriente. Foto: Juvenal Balán Leticia Martínez, Yaima Puig Meneses -[...]
20 de Septiembre // 19:52
direccion-provincial-de-educacion-en-la-habana-ratifica-que-los-hechos-inusuales-y-lamentables-ocurridos-en-la-olo-pantoja-no-quedaran-impunes Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de[...]
20 de Septiembre // 19:52
world-monuments-fund-premia-a-eusebio-leal-por-sus-esfuerzos-por-restaurar-la-habana El liderazgo de Eusebio Leal ha sido decisivo para salvar el legado de la capital cubana. Foto: Radio Ciudad Habana Habana Radio / Granma.-[...]
Banner

La columna

Cuba: ¿Legalidad? ilegitimada por la mayoría en la Isla (III)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace más de cinco años, abordé por primera vez este asunto con la inscripción que sigue: “Los precios a galopes son denunciados en el Periódico Granma —la prensa cubana critica, en general/ Más de un directivo exhibe oídos sordos/ ¡Hay que concretar día a día 'la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado'!” (1). Quince meses atrás, regresé al asunto adelantando una idea: “parece que 'el cuartico está igualito'. ¡Basta de soportar desidia con el pueblo!” (2). Hoy, siento necesidad de volver al tema.

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 20 Septiembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos