No hay Dios que los una
Contrarrevolución
Martes, 18 de Agosto de 2015

Martianos

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Cuando las personas se mueven por dinero y no por ideas, resulta muy difícil la unidad y así le sucede a la contrarrevolución creada por Estados Unidos para intentar derrocar a la Revolución cubana.

Desde que surgieron las primeras organizaciones anticubanas en 1959, el motivo fundamental para ganar en membrecía ha sido el dinero aportado por el gobierno yanqui y la CIA, razón por la cual se disputan cargos con el fin de recibir sumas cada vez más altas.

No en balde la CIA en su primer Programa de Acciones Encubiertas, aprobado por el presidente Dwight Eisenhower, señaló:

Es importante evitar la rivalidad que perturbe y divida a los principales líderes cubanos de la oposición, en su papel de dirección dentro de la organización. Asimismo, se harán todos los esfuerzos posibles para seleccionar a un presidente que sea un político juicioso, no ambicioso y eminente”.

Ningún esfuerzo de los yanquis ha dado resultado porque el dinero siempre divide y separa, nunca une y consolida al carecer de ideales.

Medio siglo después la situación de la contrarrevolución asalariada se presenta con idénticos problemas y se puso de manifiesto durante la breve visita a la Habana del secretario de Estado, John Kerry, para izar la bandera en su embajada.

Para cumplir con las exigencias de la mafia anticubana refugiada en Estados Unidos, se organizó un acto no oficial en la residencia del Encargado de Negocios, al cual fue invitada una representación de los elementos contrarrevolucionarios cubanos, para que Kerry pudiera sostener un contacto con ellos, pero al no tener unidad y sí una alta dosis de protagonismo, las disputas no se hicieron esperar.

Los partidarios de las posiciones recalcitrantes de la mafia terrorista anticubana de Miami opuesta a legitimar al gobierno de Castro, se negaron a asistir al acto en la residencia, entre ellos la inculta y grosera Berta Soler y sus más cercanos secuaces como Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y otros como Antonio Enrique González-Rodiles, bajo el argumento que ellos merecían ser invitados al acto oficial en la embajada y no a uno alternativo solo para complacerlos.

Aun no se percatan que son usados como piezas de un juego y no representan nada en la política exterior estadounidense.

Los únicos culpables de esas reacciones son los políticos yanquis, quienes cegados por su intolerancia a una pluralidad de pensamiento, los crearon como supuesta oposición al sistema socialista cubana, les regalaron premios internacionales diseñados como parte de sus campañas contra Cuba, y los pasean por el mundo tal figuras relevantes de un circo, levantado para hacerle creer al mundo que los cubanos no aceptan el socialismo.

Esa es la razón por la que ahora los asalariados reclaman un puesto en la primera fila, creyéndose que en realidad son grandes “personalidades”.

En un pataleo histérico desbordante de impotencia, algunos de los “opositores” declararon a medios de prensa contrarios a Cuba, que “no entendían que la administración Obama aceptara las condiciones del gobierno cubano de no aceptar que ellos estuvieran presentes en el acto oficial”, junto a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras personalidades de la vida política, cultural, académica y científica de la isla.

Para explicar el por qué sus asalariados no fueron invitados al izado de la bandera en la embajada, una funcionaria del Departamento de Estado informó a la prensa el 12.08.2015, que “el espacio donde se realizará el acto es extremadamente limitado, pero principalmente es un evento de gobierno a gobierno, que significa esta nueva relación”, según la transcripción publicada por el propio Departamento de Estado, elementos que también manejó Kerry en una entrevista a la cadena Univisión.

Triste final para aquellos que han hecho de la “disidencia” una profesión, gracias a los cientos de millones de dólares malgastados durante medio siglo y ahora ven sus días contados, ya que los intereses estratégicos de Estados Unidos no pueden ser entorpecidos por un puñado de personas sin valores morales, éticos y prestigio social.

Sobre esto Alejandro Armengol, periodista de origen cubano radicado en Estado Unidos fue categórico, al expresar el pasado 10.08.2015: “Washington debe interrumpir la entrega de fondos para la “disidencia” cubana; no como parte de un plan de mejorar las relaciones con La Habana, ni mucho menos para congraciarse con el gobernante cubano Raúl Castro. Debe hacerlo por un hecho simple: está botando el dinero.

Mucha razón tenía José Martí cuando expresó:

“…los busca empleos son lacra de la nación y peste de la vida…”

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Comentarios (2)

...
Exácto, riguroso, oportuno e importante, para ir desenmascarando a aquellos que se creen y no son. Los que con sentimiento profundamente apátrida y mercenario sirve vilmente, como tristes peones, a la misma potencia imperialista que oportunistamente se adueñó de la soberanía, independencia, libertad y dignidad del pueblo cubano con aquella nefasta enmienda Platt y, por consiguiente, la neocolonización de la patria cubana...hasta que llegó el Comandante en jefe y mandó a parar!!. Ahora, el nuevo escenario geopolítico sumado a la firme, heroica e indoblegable resistencia del pueblo cubano les ha obligado a cambiar la estrategia...pero los objetivos siguen siendo los mismos a los que se prestan, servilmente, tan desacreditados elementos. Excelente tu artículo Arthur. Un abrazo!
Lázaro Oramas , miércoles, 19 de agosto de 2015
...
Vamos a confiar que el tiempo sepulte la aspereza de lo discursos y florezca la tolerancia sobre las notas degradantes, para dar paso a un tiempo de puentes y esperanzas que logre acercar a los cubanos todos, con sus diferentes modos y oportunidad de pensar y expresarse. Tiempos que por mucho que se intente dilatar,se avizoran en un cercano horizonte. Con todos y para el bien de todos! Como deseaba Martí!
angel collado ruíz , miércoles, 19 de agosto de 2015

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Instrumento de la CIA destina fondos a la desestabilización de #Cuba

Instrumento de la CIA destina fondos a la desestabilización de #Cuba

Roberto Morejón - Razones de Cuba.- Las administraciones de Estados Unidos persisten en quebrantar desde lo interno al sistema político cubano y con ese objetivo destinan partidas millonarias.

Read more
Las preguntas sin respuestas de Cuba a EEUU en ONU: el coraje de la diplomacia revolucionaria

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EEUU en ONU: el coraje de la diplomacia revolucionaria

Funcionarias cubanas protestan en la ONU durante acto anticubano. Foto: Timothy A. Clary/ AFP.

Read more
Nueva victoria en ONU: equipo diplomático plantó cara y frustró show de EEUU y la OEA

Nueva victoria en ONU: equipo diplomático plantó cara y frustró show de EEUU y la OEA

Cubadebate - Video: teleSUR.- “Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en el evento anticubano organizado este martes por los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas como parte de una ...

Read more
Escalada en la retórica hostil de Estados Unidos contra Cuba

Escalada en la retórica hostil de Estados Unidos contra Cuba

Granma.- El director general a cargo de Estados Unidos en la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, alertó que en los últimos meses el Gobierno de Estados Unidos ha escalado la retórica ...

Read more
Recuerdan en La Habana atentado contra avión cubano en 1976

Recuerdan en La Habana atentado contra avión cubano en 1976

teleSUR.- En Cuba, los ciudadanos rindieron homenaje a las 73 víctimas del vuelo de Cubana de Aviación derribado en Barbados que se perpetró hace 42 años. Cientos...

Read more
Mafia, CIA y narcotráfico: alianza estratégica contra Cuba

Mafia, CIA y narcotráfico: alianza estratégica contra Cuba

Francisco Arias Fernández - Granma.- Desde 1942, como parte de una alianza estratégica, la mafia radicada en Cuba interactuaba con los servicios especiales estadounidenses y los gobiernos corrupto...

Read more
Trump castiga a cubanas y cubanos de Miami

Trump castiga a cubanas y cubanos de Miami

Por Néstor García Iturbe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En distintas oportunidades el periodista está buscando una información, pero por muchas gestiones que realiza no la ...

Read more
Con la administración Trump ha regresado en estado puro el hard power contra Cuba y Venezuela

Con la administración Trump ha regresado en estado puro el hard power contra Cuba y Venezuela

Luis Suárez Salazar, politólogo, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, habla en Madrid con Cubainformación TV, tras participar en un acto de la campaña "¡Ya...

Read more
`Una de las obsesiones de la Contrarrevolución es impedir que visitantes de EEUU conozcan Cuba´

`Una de las obsesiones de la Contrarrevolución es impedir que visitantes de EEUU conozcan Cuba´

Elier Ramírez Cañedo, diputado, historiador, miembro de la Comisión para la Reforma Constitucional de Cuba, ofreció esta conferencia en Madrid, el 1 de junio de 2018.

Read more

Lo último

15 de Noviembre // 21:25
convocada-brigada-europea-de-trabajo-voluntario-en-cuba ICAP – Cubainformación.- Como cada año el ICAP acoge con satisfacción a los amigos  del continente europeo, que nos acompañan en la Brigada[...]
15 de Noviembre // 14:47
barcelona-17-de-noviembre-sabado-concentracion-contra-el-bloqueo-frente-al-consulado-de-cuba Defensem Cuba - Cubainfomación.- El próximo 17 de noviembre sábado , como todos los 17 de cada mes, organizamos acción[...]
15 de Noviembre // 10:45
tengo-algo-que-contarte-29-correspondencia-entre-dos-mujeres La Guerrilla Comunicacional.- La Habana, 15 de noviembre del 2018 "El bloqueo es dolor" Vicentita, amiga mía: Me atrevo a modificar[...]
Banner

La columna

SOS: La quinta columna [Asignatura pendiente o el gran reto] de la izquierda mundial

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Son muchas las revoluciones  y partidos: Socialdemócratas, socialistas marxistas, comunistas y sindicatos de clase, que a lo largo de la historia han sido penetrados muy sutilmente por corruptos, demagogos, oportunistas o peor aun por cínicos sin escrúpulos [quinta columnistas] agentes de la extrema derecha los cuales, hasta conseguir el control de los mismos, desde el poder “sin prisa pero sin pausa” con la ayuda-alianza  muy sutil e imprescindible de los grandes medios de difusión, sin la cual seria imposible llevar a termino con éxito tan ambiciosa e inmoral misión, [enseñando su verdadero rostro]  ir desmantelándolos hasta convertirlos, en partidos, sindicatos  o “revoluciones” corruptas desarmadas ideológicamente, antagónicas con los principios por los cuales en su día fueron creados. Convertirlos en sumisos gestores del gran especulativo y corrupto poder financiero.

Bartolomé Sancho Morey | Jueves, 15 Noviembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos