Quien conspira contra Cuba junto a la FNCA, no es tan santo, Señor Calderón
Contrarrevolución
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Una histérica alharaca ha levantado el señor Felipe Calderón como resultado de la decisión soberana de Cuba de negarle la visa para participar en un show mediático en La Habana en la mañana de hoy, search a instancias de la contrarrevolucionaria Rosa María Paya y el señor Luis Almagro, secretario General de la OEA.

No quiero detenerme a cuestionar su rol como mandatario y figura pública en México, pues son los propios mexicanos quienes le han criticado vehementemente por sus tropelías, tramoyas y mala práctica política. En mi caso, pretendo dejar claro que el señor Calderón ha formado parte deliberadamente de una maniobra anticubana, resultado de una nueva estrategia de los enemigos de Cuba interesados en dejar atrás la guerra mediática en otras latitudes y ponerla en práctica dentro de la Isla. Ya desde hace meses esta estrategia se ha puesto en desarrollo y, tanto Calderón como Almagro, se han unido a ella. Desde luego, esa adhesión a tratar de inmiscuirse descaradamente en los asuntos internos cubanos –llegando incluso a sumarse a provocaciones in situ– es el resultado de los viejos compromisos de estos personajillos con la extrema derecha anticubana radicada en USA. Se han convertido, de facto, en las nuevas divas de la guerra sucia.

Calderón es claro ejemplo de cómo esos malsanos compromisos no afectaron su pudor al establecer lazos estrechos con la cuestionada Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), incluso cuando fungió como presidente de México entre los años 2006 a 2012 y eran evidentes los vínculos de la misma con actividades terroristas contra Cuba. Vamos pues al asunto: Tiempo atrás tuve acceso a un acta del Congreso Anual de la FNCA, realizado entre el 21 y el 23 de julio de 2007, en la cual la misma se empeña en establecer vínculos con gobiernos latinoamericanos afines a su ideología, como parte de su interés por limpiar su criticada y dudosa imagen.

Todo fue haciéndose claro desde un tiempo antes, cuando el difunto Chairman de la FNCA, Jorge Mas Canosa, viajó a México para ejercer presiones sobre el gobierno de turno con vistas a impedir las inversiones mexicanas en Cuba, particularmente las telefónicas y cementeras, en concordancia con las acciones del departamento de Estado USA. El escogido México les sirvió de plataforma para promover la absurda idea de un cambio hacia “la democracia” en Cuba. Es Omar López Montenegro, directivo de la FNCA, quien maniobra en esa dirección, buscando crear un lobby entre los partidos de derecha latinoamericanos, particularmente en México, Chile y Argentina. Bajo la manga, y para el distorsionado uso de su finalidad, la FNCA apostó por un proyecto subversivo denominado “Proyecto Varela”, impulsado por el ya fallecido Oswaldo Payá. Hoy su hija, Rosa María Payá, usa un clon del mismo con otro nombre, pero con la coincidencia de que ambos han recibido total financiamiento por parte de las agencias gubernamentales de Estados Unidos para desestabilizar a Cuba.

La FNCA tuvo entonces la suerte de haber empezado a contar desde entonces, en el citado Congreso Anual de la FNCA, con el apoyo de Felipe Calderón Hinojosa y de un grupo de legisladores mexicanos del PAN, quienes se convirtieron en sus incondicionales aliados. La OEA también se prestó en dicho evento –en alianza con la Asociación de Abogados Cubanoamericanos (CABA) – para presentar una demanda anticubana ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos en defensa de 75 contrarrevolucionarios arrestado en marzo del 2003, sumándose a realizar esta labor ante el Parlamento Europeo. Este concierto de enemigos de Cuba priorizaba el objetivo de la FNCA de “globalizar la causa de la libertad de Cuba”, para lo cual es necesario a toda costa lograr visibilidad mediática de la exigua oposición cubana

El viejo objetivo de la FNCA, casi estancado durante el mandato de José Miguel Insulza, cobró nuevos aires con la prestancia de Luis Almagro parabién de sus amigos de la FNCA y la extrema derecha anticubana. Cobran actualidad las declaraciones de otro directivo de la FNCA en ese evento, Tony Costa, quien abogó por llevar la actividad subversiva a las calles de Cuba, acción que ha retomado vanamente Rosa María Payá y otros de los 1718 contrarrevolucionarios que actúan contra nuestro orden institucional.

Felipe Calderón halagado en ese evento del 2007, regresaría a Miami en octubre de 2009 para recibir un “premio” otorgado por su gestión en el enfrentamiento al virus de la influenza H1N1 y contra el narcotráfico. Allí se reunió con el connotado terrorista Francisco José Hernández Calvo, presidente de la FNCA –hombre fuerte de la misma entre la generación del terrorismo y el soft power y la guerra sucia– donde conspiraron secretamente sobre una pretendida democratización para Cuba. Amigos desde hace años, Calderón no dudó en prestarse a favor de la guerra sucia contra Cuba a cambio de financiamiento para sus campañas políticas.

La decisión de Cuba de negar la visa a Calderón para participar en el show anticubano del día de hoy tiene sobrada justificación.

 

El falso pacifismo de Rosa María Payá y su coqueteo con terroristas

La frustrada maniobra anticubana que dejó prácticamente sola y abandonada a Rosa María Paya, al ser negada la visa a Mariana Aylwin, Felipe Calderón, Luis Almagro y otros personajillos de menor calaña, no deja de ocultar que los “muchachos” de la JuventudLAC que capitanea Rosita, a la par de ella, se codean con terroristas para lograr el protagonismo que ansían. Otra frustrada viajera al show de hoy lo fue la nicaragüense Edipcia Dubón, quien no pudo concretar su visita a La Habana para prestarse al controvertido show.

Dime con quién andas y te diré quién eres, reza un viejo refrán, Edipcia y Rosa María no han tenido recato alguno de justificar su dudoso pacifismo al codearse con criminales y terroristas como es el caso de Manuel Alzugaray Pérez, cubano radicado en USA y quien cuenta con un amplio historial delictivo. Al triunfo de la revolución, Alzugaray fue uno de los cabecillas del grupo terrorista Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE), siendo detenido por sus actividades conspirativas. Luego de fugarse, se trasladó en 1962 a Miami, alistándose en el Army. Luego de dejar el ejército fue reclutado por la CIA y trabajó para la misma en el buque madre “Rictag” en 1967, participando en agresiones contra Cuba.

Luego de culminar sus estudios de medicina en 1970, se especializó en ortopedia, siendo uno de los fundadores del Miami Medical Team Foundation (MMTF), apoyando en la década de los 80 a los contras nicaragüenses y a las fuerzas de la UNITA en Angola con posterioridad. Mantuvo fuertes vínculos con terroristas como Enrique Bassas, involucrado con Posada carriles en planes de atentado contra Fidel Castro. Ya en el 2006, siendo jefe del MMTF, llevó a su organización como invitada a una de las cinco comisiones creadas por George W. Bush para atender el tema Cuba.

Activo promotor del terrorismo no ha vacilado en apoyar a cualquier situación de contingencia dentro de Cuba para derrocar a la revolución. En tal sentido se demostró sus vínculos con los terroristas detenidos en Villa Clara en 2014 –Raibel Pacheco Sánchez, José Ortega Amador, Félix Monzón Álvarez (Félix Rodríguez) y Raúl González (Isidro Moscú) – involucrados en planes de atentado contra instalaciones de las FAR y el MININT.

En el 2015, Alzugaray y el connotado terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá planificaron acciones violentas contra la delegación cubana, particularmente contra el Presidente de Cuba, durante su visita a Nueva York.

Al conocer estos vínculos se pone en duda el pacifismo del proyecto de la Payá y su sinceridad en un próspero destino para Cuba.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Cuba-EEUU: Socialismo del siglo XXI o barbarie

Cuba-EEUU: Socialismo del siglo XXI o barbarie

Alex Anfruns - Investigaction.net.- Desde la victoria de la revolución, Cuba fue uno de los termómetros clave para medir la temperatura de las relaciones Norte-Sur. La revolución ha superado retos s...

Read more
Rosa María Payá, junto a Trump y la Brigada de Bahía de Cochinos

Rosa María Payá, junto a Trump y la Brigada de Bahía de Cochinos

Cubadebate.- Una de las pocas caras jóvenes que acompañó como escenografía a Donald Trump en el Teatro Artime de Miami, el pasado 16 de junio, fue Rosa María Payá.

Read more
El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País

El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País

Frank recibió 22 balazos a sangre fría. Los esbirros colocaron la pistola junto a su cuerpo para que pareciera que se había resistido. Cubadebate.- Usando las técnicas del storytelling tan caras...

Read more
¿90 millones de coronas suecas para la “sociedad civil” en Cuba?

¿90 millones de coronas suecas para la “sociedad civil” en Cuba?

Dick Emanuelsson – Original en sueco para El Proletario – Traducción a español para Cubainformación: Hendrik Pasten.- “Suecia calla sobre ayuda (a la oposición) a Cuba”, cheap decía el título en el ...

Read more
Ileana-Washington: Triste portavoz de “disidentes”

Ileana-Washington: Triste portavoz de “disidentes”

Nicanor León Cotayo . CubaSí.- La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen se mostró este miércoles irritada con legisladores que visitaron Cuba  e ignoraron a sus  “disidentes”.

Read more
Hazteoír o Hazmerreír: inquisidores homófobos en Madrid apadrinan inquisidores homófobos en La Habana

Hazteoír o Hazmerreír: inquisidores homófobos en Madrid apadrinan inquisidores homófobos en La Habana

No extraña que esta organización homófoba y "antiabortista" tenga a Cuba en su punto de mira: en la Isla existe el derecho al aborto, more about gratuito, more about seguro y público; y, ask ademá...

Read more
`Rechazamos sistema interamericano que calla ante golpes de estado y represión´: Cuba niega visa a Amagro y califica OEA de cónclave inmoral (+Français)

`Rechazamos sistema interamericano que calla ante golpes de estado y represión´: Cuba niega visa a Amagro y califica OEA de cónclave inmoral (+Français)

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica fue uno de los primeros en advertir acerca de las actitudes poco diplomáticas del que fue su ministro de Relaci...

Read more
Quien conspira contra Cuba junto a la FNCA, no es tan santo, Señor Calderón

Quien conspira contra Cuba junto a la FNCA, no es tan santo, Señor Calderón

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Una histérica alharaca ha levantado el señor Felipe Calderón como resultado de la decisión soberana de Cuba de negarle la visa para p...

Read more
Washington: ¿Regresan tres “ultras” de origen cubano?

Washington: ¿Regresan tres “ultras” de origen cubano?

Nicanor León Cotayo - CubaSí.- La Associated Press (AP) informó este lunes que un trio de legisladores de tal procedencia “se hacen escuchar de nuevo”.

Read more

Lo último

21 de Julio // 23:53
fiesta-en-madrid-para-conmemorar-el-asalto-al-cuartel-moncada Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid.- Como todos los años conmemoramos el asalto al Cuartel Moncada con una fiesta solidaria y[...]
21 de Julio // 08:17
comienza-en-cuba-ii-congreso-de-estetica-y-salud Prensa Latina.- El II Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética comienza hoy en esta capital con la asistencia de[...]
21 de Julio // 07:20
ballet-nacional-de-cuba-culmina-gira-por-espana-italia-y-francia Prensa Latina.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) arriba hoy esta capital luego de culminar una exitosa gira por España, Italia y Francia,[...]

Banner

La columna

Cuba: ecos de la última sesión de su Parlamento (III y final)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la anterior versión de este título (1), reconocí el hecho de que los Diputados/as hayan participado en la comprobación en cada territorio, aspecto que devino termómetro para constatar las preocupaciones y esfuerzos para eliminar los errores y obstáculos y comprobar las fortalezas con las que se cuenta para un tránsito seguro al futuro; me detuve en la sabia de Parlamentarios/as jóvenes de cara a las interrogantes que les formuló Juventud Rebelde; y prometí abordar cómo ello es susceptible de ser enriquecido con el Magisterio del Fidel que Vivirá por Siempre (2).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 21 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos