Nueva provocación de Rosa María Payá en marcha
Contrarrevolución
Miércoles, 07 de Marzo de 2018

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog Descubriendo verdades.- Un nuevo show mediático está intentando llevar a cabo la contrarrevolucionaria y provocadora Rosa María Payá al intentar otorgar en su casa del municipio habanero del Cerro –calle Peñón 221, entre Ayuntamiento y Monasterio– el próximo 8 de marzo, sobre las once de la mañana,  el llamado Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida” 2017 a un grupo de ex mandatarios  y otras personalidades de derecha, agrupados bajo la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que se han destacado en el marco de la guerra ideológica anticubana.

 

Con un dudoso secretismo, los convocantes al evento dicen guardar silencio sobre cuáles personas participarán y que sus nombres serán dados a conocer cuando arriben a La Habana. Según la Payá, este premio se entrega a nombre de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RedLat), en segunda ocasión, luego de que fuera entregado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al ex presidente mexicano Felipe Calderón y a la ex ministra chilena Mariana Aylwin. En su primera edición el año pasado y cuyo show se frustró al serles impedida la entrada al país a estas personas.

Según especula también la Payá asistirán algunos mandatarios y miembros de asambleas nacionales de otras naciones, los que espero no reciban el permiso de entrada al país por parte de las autoridades cubanas. Asimismo convocan a otros miembros de la contrarrevolución interna y a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, incluidos medios de prensa internacionales.

Todo este show obedece a una oscura trama en el que se intenta dar a conocer públicamente y firmar por todos un documento conjunto cuyo borrador dispongo y daré a conocer en las próximas horas, hechos llegar a mí por una fuente que prefiero proteger. Atentos a su publicación en las próximas horas.

 

Denuncia sobre actividad anticubana de Rosa María Payá

Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog Descubriendo verdades.- La provocadora Rosa María Payá se encuentra en Cuba intentando imponer a los otros miembros de la contrarrevolución interna un pretensioso documento lleno de falsedades, denominado “Pronunciamiento Conjunto”, en el que se trata de cuestionar el sistema electoral cubano, con la sucia intención de mantener viva la guerra mediática anticubana.

Este documento, cuyo borrador doy a conocer en este momento, tiene la clara pretensión de ser usado –de acuerdo con los planes de la ultraderecha USA y otros enemigos de Cuba– para ser usado como instrumento de supuesto cuestionamiento al sistema electoral cubano, particularmente en el VI Foro de Jóvenes por la Democracia, en el marco de la próxima Cumbre de las Américas, así como en la Coalición Juventud y Derechos Humanos frente a la Corrupción y Transparencia, en el que la citada mercenaria actuará como una de las coordinadoras. Este documento servirá como base a un pretendido documento crítico que ella y sus aliados buscan elaborar para entregar al señor Almagro, liderzuelo de la OEA, para invocar la aplicación de la carta Democrática contra Cuba y Venezuela o, al menos, lograr el desconocimiento regional de estas dos naciones.

Lo interesante del hecho es que, según mis fuentes, este documento no fue escrito por la Payá, sino por los financiadores de su cuestionable papel como detractora y ambiciosa provocadora.

Pronunciamiento Conjunto

El análisis del sistema electoral cubano y el ejercicio de observación electoral llevado a cabo en …. Colegios electorales en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la juventud por la iniciativa conjunta conformada por las y los ciudadanos y organizaciones de la plataforma Cuba Decide, Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE) Y Observadores de Derechos Electorales (ODE), expone de manera inequívoca que:

El Sistema Electoral cubano está diseñado para impedir la participación efectiva y la expresión libre de la voluntad soberana de la ciudadanía.
La ley electoral cubana impide la elección democrática de las y los candidatos a las Asambleas Provinciales y la Asamblea Nacional y establece condiciones que obstaculizan la libre elección de los candidatos a nivel municipal.

La actuación de las autoridades electorales en colaboración con otros órganos y/o poderes del Estado es coercitiva y arbitraria, violando la ley electoral vigente y los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, como los demuestran las siguientes incidencias registradas:
·         En … colegios electorales la policía y agentes de la seguridad del estado impidieron por la fuerza y de manera ilegal la realización del ejercicio de observación. ·         En … colegios electorales se prohibió el derecho al voto por causas no contempladas en la legislación vigente. ·         … ciudadanos fueron arrestados para impedirles, de manera ilegal, presenciar el proceso electoral

·         En … colegios electorales se prohibió, de manera ilegal, presenciar el escrutinio.
En los … colegios donde fue posible realizar la observación electoral, documentamos que el …. % de los electores no fue a votar y el … de los electores votaron en blanco o nulo. Lo anterior demuestra:


1.       La voluntad y la necesidad expresada por la ciudadanía de cambiar el sistema político vigente.

2.       La demanda de un proceso legítimo que permita la libre expresión y participación del pueblo cubano a través de la recuperación de su plena soberanía ciudadana.

En consecuencia, este proceso electorales ilegal e ilegítimo, y las y los delegados a Asambleas municipales, provinciales y nacional no representan la voluntad de la ciudadanía.  Por lo tanto, los miembros del próximo Consejo de Estado y su Presidente, que serán designados por la Asamblea Nacional, no gozarán de la legitimidad que solo la voluntad soberana y libre del pueblo cubano puede otorgar.

Invitamos a las y los cubanos, vivan donde vivan, y a la comunidad internacional a:

a)     No aceptar a los delegados de las asambleas provinciales y nacional del poder popular, como legítimos representantes del pueblo cubano.

b)     Apoyar al pueblo cubano en su demanda de un proceso legítimo, que permita la libre expresión de la voluntad ciudadana.

Finalmente, demandamos a las y los funcionarios en posiciones de poder en Cuba a someterse a la voluntad soberana de la ciudadanía.

Promotores de Cuba Decide en coordinación con las plataformas de observación electoral COPE y ODE (AGREGAR A LAS ORGANIZACIONES QUE QUIERAN APARECER EN EL PRONUNCIAMIENTO)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Contrarrevolución

Cuba reitera falta de evidencias sobre presuntos nuevos `ataques sónicos´

Cuba reitera falta de evidencias sobre presuntos nuevos `ataques sónicos´

Escambray / Prensa Latina.- El Minrex confirmó su compromiso de cooperar con las autoridades de Estados Unidos para lograr el esclarecimiento de la situación y la mejor atención médica a las pers...

Read more
Martinelli implora perdón a EEUU a cambio de los favores que hizo a la CIA respecto a Cuba

Martinelli implora perdón a EEUU a cambio de los favores que hizo a la CIA respecto a Cuba

Ricardo Martinelli. Foto tomada de elfortindeguayana.com Cubadebate.- El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2004-2009) reconoció su servilismo a los servicios especiales estadounidenses cont...

Read more
Murió el Bin Laden de América Latina

Murió el Bin Laden de América Latina

Hernando Calvo Ospina – Cubainformación.- Ha muerto en La Florida el Bin Laden de América Latina, Luis Posada Carriles, un terrorista de origen cubano, aunque la gran prensa mundial lo trató simplem...

Read more
Muere el terrorista Luis Posada Carriles

Muere el terrorista Luis Posada Carriles

Cubadebate - Video: teleSUR.- El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedi...

Read more
Cuba planta cara a EEUU en Perú: `No aceptaremos amenazas ni chantajes´

Cuba planta cara a EEUU en Perú: `No aceptaremos amenazas ni chantajes´

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Justo al terminar el vicepresidente de los Estados Unidos con su errático discurso, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla pidió nuevamente...

Read more
Cuba se retira de la inauguración de la Cumbre de las Américas: Almagro no merece respeto

Cuba se retira de la inauguración de la Cumbre de las Américas: Almagro no merece respeto

Cuba Hoy.- El vicecanciller cubano Rogelio Sierra abandonó hoy el acto inaugural de la VIII cumbre de las Américas cuando empezó a hablar el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien hizo aq...

Read more
Rosa María Payá vs Cuba: Pruebas, no palabras

Rosa María Payá vs Cuba: Pruebas, no palabras

Marco Velázquez Cristo - Cubadebate.- Rosa María Payá ha negado la autenticidad de la carta que le escribió al Secretario General de la OEA Luis Almagro, pero su historial plagado de mentiras, inco...

Read more
Provocación en Cumbre de las Américas: militantes de Cuba y Venezuela plantaron cara a Luis Almagro y Rosa María Payá

Provocación en Cumbre de las Américas: militantes de Cuba y Venezuela plantaron cara a Luis Almagro y Rosa María Payá

Cubainformación - Video: teleSUR.- Nueva provocación de la Organización de Estados Americanos contra Cuba en la Cumbre de las Américas (Lima, 2018) donde acaban de nombrar a Rosa María Payá como voc...

Read more
Maquinaciones secretas contra Venezuela y Cuba en Cumbre de Lima

Maquinaciones secretas contra Venezuela y Cuba en Cumbre de Lima

Percy Alvarado - Cubadebate.- Muestro a mis lectores una carta remitida por la Payá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fechada el 4 de enero pasado, ...

Read more

Lo último

18 de Junio // 08:20
una-gran-pancarta-en-el-coliseo-de-roma-recordo-al-che-en-su-90-aniversario--foto Marco Papacci - Cubainformación.- Roma rindió tributo al Guerillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en ocasión del 90 [...]
18 de Junio // 06:53
farc-llama-a-la-unidad-en-defensa-de-la-paz Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se[...]
18 de Junio // 06:50
concluye-en-rosario-el-xvi-encuentro-de-solidaridad-con-cuba-en-argentina Cubadebate.- El XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba en Argentina concluye este domingo en la ciudad de Rosario, luego de varias jornadas de[...]
Banner

La columna

Las listas del Camaján

News image

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Si algo ha caracterizado a la llamada “disidencia” cubana es la falta total de escrúpulos a la hora de manipular la realidad cubana. No importa si son personas sin la menor credibilidad, igual siguen recibiendo dinero y atención mediática como es el caso del farsante Elizardo Sánchez Santa Cruz, alias El Camaján.

Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba) | Lunes, 18 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos