Cuba: homofobia… ¿o manipulación?
Contratuit
Viernes, 19 de Enero de 2018

¿Sabían que, mientras en Cuba no existen leyes contra la homosexualidad, en 10 naciones de su entorno está prohibida y penada, como en casi un tercio de los estados del mundo? Espacio "Contratuit", por Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Cuba: homofobia… ¿o manipulación?

Nadie niega que en Cuba –como en otros países- exista homofobia social, o transfobia. O que el “matrimonio igualitario” siga siendo causa pendiente. Pero…

¿Sabían que una encuesta del sitio web holandés Planet Romeo identificó a Cuba como la tercera nación de América Latina en cuanto a plenitud personal de la población gay, y por encima de países europeos como Italia o Portugal?

¿Sabían que, mientras en Cuba no existen leyes contra la homosexualidad, en 10 naciones de su entorno está prohibida y penada, como en casi un tercio de los estados del mundo?

¿Sabían que la sanidad pública de Cuba cubre de manera gratuita todo el proceso de reasignación sexual (o cambio de sexo), mientras en el Estado español, solo en 5 de las 17 comunidades autónomas es posible?

Entonces, ¿a qué viene mencionar a Cuba, una y otra vez, como ejemplo de discriminación por orientación sexual y de género?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

Comentarios (3)

...
Como trabalho no Brasil na área das ISTs/Aids, numa instituição que também atende transgêneros, quando estive em Cuba em dezembro de 2014 fui conhecer o CENESEX, dirigido por Mariela Castro. Fui muito bem atendido por uma trabalhadora do Centro que me mostrou as instalações e me forneceu material como folhetos, revista e folders sobre a temática. Cuba, nesses últimos anos, é digna de reconhecimento pela atenção que dispensa às pessoas transgêneras, travestis e homossexuais. Un gran saludo a los trabajadores del CENESEX.
Paulo de Tarso Celebrone , viernes, 02 de febrero de 2018
...
Hemos avanzado mucho en este aspecto y seguiremos avanzando.
Mencionar a Cuba como ejemplo de cualquier cosa que la denigre o la haga una feroz dictadura es práctca cotidiana de los medios masivos de desinformación
Gloria Alicia León Martínez , viernes, 19 de enero de 2018
...
francesco Monterisi , viernes, 19 de enero de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy