Elecciones en Cuba: ¿`dictadura´ que fomenta… la participación?
Contratuit
Martes, 30 de Enero de 2018

En abril se conocerá el próximo presidente o presidenta de Cuba, tras las elecciones generales, que los medios siguen calificando como ilegítimas. Pero... Espacio "Contratuit", por Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Elecciones en Cuba: ¿`dictadura´ que fomenta… la participación?

En abril se conocerá el próximo presidente o presidenta de Cuba, tras las elecciones generales, que los medios siguen calificando como ilegítimas. Pero...

¿Sabían que en Cuba las candidaturas no son propuestas por cerradas estructuras de partido, sino por asambleas abiertas en cada vecindario?

¿Que cualquier persona, en su barrio, puede proponer candidatos, y que en este proceso puede participar también la llamada “disidencia”?

¿Sabían que el derecho a voto en Cuba se ejerce con 16 años? ¿Qué es universal y secreto?

¿Que, a pesar de no ser obligatorio, como sí lo es en otros países de la región, en las últimas elecciones convocó al 89 % de la población?

¿Sabían que la suma de abstención, voto nulo y voto en blanco jamás ha superado el 18 % del censo?

Si no sabían nada de esto, ¿no será que a los medios les interesa bien poco informarnos acerca de las particularidades del sistema electoral cubano?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Comentarios (2)

...
Felicidades compañeros, sigan informando, desenmascarando la desinformación capitalista. Hago llegar las web Cubainformación y Rebelión a amigos de todo el mundo, incluido Estados Unidos y les advierto que al intentar entrar en ellas les puede aparecer un "AVISO DE PÁGINA PELIGROSA"; más de una vez lo he recibido... Gracias por existir, por su compromiso con la justicia y la verdad.
Juan Guillermo Garcés Sigas , miércoles, 31 de enero de 2018
...
No será por falta de explicación que no lo entiendan, pero no hay peor sordo ni peor ciego que aquel al que los mezquinos intereses le tapan los oidos y los ojos y sobre todo el razonamiento y los sentimientos.
idania Madico , miércoles, 31 de enero de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy