Rusia: ¿bomba de humo en los `ataques acústicos´… de Cuba?
Contratuit
Martes, 25 de Septiembre de 2018

¿Hay una historia creada por los servicios de inteligencia de una gran potencia cuya mentira está a punto de ser descubierta por la opinión pública internacional? Pronto aparecerá en escena... la mano de Rusia. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Rusia: ¿bomba de humo en los `ataques acústicos´… de Cuba?

¿Hay una historia creada por los servicios de inteligencia de una gran potencia cuya mentira está a punto de ser descubierta por la opinión pública internacional? Pronto aparecerá en escena... la mano de Rusia.

Hablamos de los supuestos “ataques sónicos” a funcionarios de EEUU en La Habana, pretexto de la Casa Blanca para congelar las relaciones con Cuba.

Tras dos años de investigaciones, no hay una sola evidencia: Ni siquiera de que hayan existido dichos ataques. Pero no importa: como bomba de humo, tenemos... el enemigo ruso.

Hace unos días, la cadena NBC aseguraba que “agencias de inteligencia estadounidenses (…) apuntan a Rusia como principal sospechoso de la autoría”.

“The New York Times” y otros diarios se sumaban de inmediato a la acusación contra Rusia, reproducida  a su vez por diarios y televisiones de todo el mundo.

¿Pruebas? Ni una. NBC solo nos habla de “sospechas” y el Departamento de Estado de una “investigación en marcha” que –palabras textuales- aún no “ha culpado a nadie”.

¿Querían saber cómo actúa el aparato de propaganda de EEUU? Pues ya lo saben.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy