¿Silenciar la denuncia de la OMS al bloqueo de medicinas a Cuba?
Contratuit
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

No lo ha denunciado el gobierno cubano, sino Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud: “El bloqueo de EEUU a Cuba es injusto y afecta a la salud del pueblo cubano”. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

¿Silenciar la denuncia de la OMS al bloqueo de medicinas a Cuba?

No lo ha denunciado el gobierno cubano, sino Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud: “El bloqueo de EEUU a Cuba es injusto y afecta a la salud del pueblo cubano”.

En la Isla se fabrican dos tercios de los medicamentos necesarios, pero parte de la materia prima necesaria, que podría adquirirse en EEUU, debe ser importada de mercados distantes a un importe mucho mayor.

En los equipos de alta tecnología los sobreprecios pueden ser hasta tres veces más caros.

Solo en el último año, Cuba necesitó productos o tecnología médica de 18 fabricantes estadounidenses, que rehusaron las ventas a la Isla.

El bloqueo, jaleado por la famosa “disidencia” cubana, es un acto tipificado como genocidio, según la Convención de la ONU de 1948.

Pero el papel de la prensa internacional no es el de visibilizar esta violación masiva de derechos humanos, sino el de silenciarla.

Ya la denuncie el Papa… o la Organización Mundial de la Salud.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Comentarios (1)

...
Cuando la política estadounidense llegue a tu país, todos te matarán como a nuestros ciudadanos . Amor Personalidades del mundo planeta," @Fidel_CastroRuz , @chavezcandanga , @RaulCastroR , @NicolasMaduro ,, LA PERSONALIDAD DEL,SIGLO" Cita: Foto:@AndrejPalacko
http://www.granma.cu/
Andrej Palacko , viernes, 26 de octubre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy