Libia y Venezuela: ¿quién dijo petróleo?
Contratuit
Miércoles, 06 de Febrero de 2019

En Libia, los grupos contrarios a Muammar al-Gadafi instalaron el llamado Consejo Nacional de Transición, reconocido como gobierno legítimo del país por EEUU y países europeos. ¿Les suena verdad? Porque, igualito que en Libia, en Venezuela se ha anunciado la creación del “Consejo Nacional para la Transición Democrática". Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV

Libia y Venezuela: ¿quién dijo petróleo?

En Libia, los grupos contrarios a Muammar al-Gadafi instalaron el llamado Consejo Nacional de Transición, reconocido como gobierno legítimo del país por EEUU y países europeos.

En Reino Unido, le fueron entregados los activos del Estado libio: mil millones de euros del British ArabCommercial Bank que desaparecieron sin el menor rastro.

¿Les suena verdad? Porque, igualito que en Libia, en Venezuela se ha anunciado la creación del “Consejo Nacional para la Transición Democrática".

EEUU y gobiernos de la Unión Europea han reconocido a un golpista como presidente. Y la Casa Blanca le ha entregado el control de los activos del Estado venezolano: 7.000 millones de dólares.

El resto de la historia en Libia, ya la conocen: milicias fundamentalistas armadas por Occidente, bombardeos de la OTAN… Un país destruido, saqueado y repartido entre los señores de la guerra.

En 2011, el entonces opositor Donald Trump decía en televisión que, de ser presidente, ayudaría a los rebeldes libios a cambio del “50% de su petróleo". “Solo me interesa Libia si tenemos su petróleo”.

Hace unos días, su asesor de Seguridad Nacional John Bolton, confesaba que ya están conversando con las compañías estadounidenses para que "produzcan el petróleo de Venezuela".

Mientras, los medios nos hablan de la “presión internacional para devolver la democracia” a Venezuela. ¡Qué cínicos y sinvergüenzas!

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.