Venezuela: una guerra que no pueden ganar
Contratuit
Jueves, 07 de Febrero de 2019

Nicolás Maduro ganó las elecciones de Venezuela con el 67 % de los votos, frente a cuatro candidatos de oposición. Pero gobiernos europeos, como el del español Pedro Sánchez, que es presidente sin haber ganado las elecciones, dicen que no es legítimo y reconocen a un golpista: Juan Guaidó. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV

Venezuela: una guerra que no pueden ganar

Nicolás Maduro ganó las elecciones de Venezuela con el 67 % de los votos, frente a cuatro candidatos de oposición.

Pero gobiernos europeos, como el del español Pedro Sánchez, que es presidente sin haber ganado las elecciones, dicen que no es legítimo y reconocen a un golpista: Juan Guaidó.

Emmanuel Macron condena la “represión” en Venezuela. Mientras, su policía apalea sin piedad en las protestas de los llamados “chalecos amarillos”: ha habido diez muertos y cuatro mil detenciones.

El presidente colombiano Iván Duque habla de “narco-dictadura” venezolana, cuando su país exporta el 65% de la cocaína del mundo.

Jair Bolsonaro menciona los “derechos humanos” en Venezuela. Cuando acaba de entregar la Amazonía brasileña al expolio de las empresas agroindustriales y persigue como “terroristas” al Movimiento de Trabajadores sin Tierra.

“¡Entren en la escuela del mundo al revés!”, nos decía el gran Eduardo Galeano. Es el mundo de la mentira, de la indecencia y del saqueo.

Es la guerra. Y no. ¡No la pueden ganar!

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.