La ayuda fake a Venezuela
Contratuit
Sábado, 02 de Marzo de 2019

EEUU impone sanciones y un implacable bloqueo financiero a Venezuela. La confiscación o congelación de sus activos asciende a más de 30 mil millones de dólares. ¿Saben a cuánto asciende la ayuda humanitaria ofrecida por EEUU y que ha llenado titulares durante semanas? A 20 millones. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

JW Player goes here

"Escotilla", audiocolumna en 97 FM y Hala Bedi, emisoras comunitarias vascas, a partir de este guión

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV

La ayuda fake a Venezuela

EEUU impone sanciones y un implacable bloqueo financiero a Venezuela. La confiscación o congelación de sus activos asciende a más de 30 mil millones de dólares.

Los efectos, en los últimos cinco años, de la guerra económica al país –con mecanismos como el ataque programado a la moneda- superan los 129.000 millones.

Gobiernos satélites apoyan el cerco de EEUU. Reino Unido no permite a Venezuela retirar 1.200 millones de sus reservas de oro.

Colombia impidió el envío a Caracas de 25 mil cajas de alimentos y negó la venta de medicinas contra la malaria.

Hace apenas unos días, España impedía el envío de 200 mil unidades de medicamentos para enfermedades crónicas, compradas por Venezuela en Qatar.

Pues bien. ¿Saben a cuánto asciende la ayuda humanitaria ofrecida por EEUU y que ha llenado titulares durante semanas? A 20 millones. 20.

Ahora decidan: ¿todo esto es una burla, un esperpento o un crimen de lesa humanidad apoyado por los medios?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.