Chávez, el gran hacedor: a dos años de su partida
En portada
Jueves, 05 de Marzo de 2015

Carlos Aznárez- Resumen Latinoamericano - Video: teleSUR.- Contundente a la hora de tomar decisiones, sobre todo aquéllas que tenían que ver con los intereses de su querida Venezuela. Apasionado y entusiasta en la defensa de los más humildes, a los que dedicó todos y cada uno de los días de su mandato. Procurador de la unidad para golpear todos juntos al Imperio, algo que demostró no sólo en la política interna sino en la doctrina que sentó a nivel de Latinoamérica y el mundo. Cerebral y con los pies en la tierra cuando se trataba de abrir las puertas al debate -incluso con sus enemigos más feroces- y a la hora de formular ideas que permitieran acercar posiciones que estaban en las antípodas. Se trata de Hugo Chávez, a quien en este segundo aniversario de su paso a la eternidad tanto extrañamos.

 

HispanTV: ánalisis de la segunda ronda de conversaciones Cuba-EEUU, con David Rodríguez
Política
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

 

 

HispanTV.- David Rodríguez Fernández, Presidente de la Asociación valenciana Amistad con Cuba "José Martí" y miembro del equipo de Cubainformación TV, es uno de los panelistas del programa Enfoque, del canal iraní en español Hispan TV. Cuba y Estados Unidos han destacado algunos logros en la segunda ronda de conversaciones mantenida en Washington (capital norteamericana). La directora general de la Cancillería cubana para EE.UU., Josefina Vidal, ha destacado el avance para restablecer relaciones diplomáticas dentro de un diálogo constructivo, respetuoso y profesional.

 

Russia Today entrevista a Gente De Zona, banda de música cubana
Cultura
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

RT en Español.- Junto con Enrique Iglesias y Descemer Bueno, la banda cubana Gente De Zona ganó 3 Premios Grammy Latinos por su canción ‘Bailando’ en el 2014, y sus múltiples colaboraciones con artistas famosos, entre otros Pitbull, les hacen cada vez más populares entre el público internacional. En Entrevista, de RT, revelan la clave de su éxito mundial, reflexionan sobre cómo tiene que ser un artista y hablan sobre sus planes para el año 2015.

 
Pasan revista en Morón a labor de Casa de Orientación de la Mujer y Tribunal de la Familia
Género
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

Rubi Román Torres - Radio Morón.- El aumento de la proyección de la labor de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia en el municipio avileño de Morón, fue el principal acuerdo que propusieron para la presente etapa de trabajo los colaboradores y profesionales de la institución en el balance de su trabajo del pasado año.

 

Reverendo y diputado cubano Raúl Suárez actuó como observador en elecciones salvadoreñas
Política
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

 

 

 

Prensa Latina TV.- El reverendo cubano Raúl Suárez es uno de los mil 800 observadores internacionales que avalan la transparencia del proceso electoral en El Salvador.

 
Cuba vacunará a casi medio millón de niños y niñas contra la polio
Sociedad
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

 

 

 

La Habana, 3 mar (AIN) Casi medio millón de niños cubanos serán inmunizados en la LIV Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, cuya primera etapa se realizará del nueve al 15 de marzo, anunció el doctor Miguel Ángel Galindo, funcionario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

 
Cuba y su Zona Especial de Desarrollo: tras la pista del Mariel
Economía
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

 

 

Venus Carrillo Ortega - Cuba Contemporánea.- ¿Qué ha ocurrido en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) desde su creación? ¿Cuántas solicitudes de inversión se han presentado? ¿Cuáles de esas peticiones han sido aprobadas? ¿Hay alguna en ejecución? Muchas preguntas, y… ¿las respuestas?

 
Ni garrotes ni zanahorias: Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, analiza el diálogo con EEUU
Política
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

Miguel Barnet opina sobre la posibilidad de una convivencia civilizada entre Estados Unidos y Cuba. “El diálogo requiere más tiempo y más pensamiento”, asegura Miguel Barnet.

Pedro de la Hoz - Foto: Yander Zamora - Granma.- De no haber triunfado la Revo­lu­ción en 1959, Miguel Barnet sería hoy probablemente profesor en una universidad norteamericana o investigador en alguno de los recintos académicos de ese país. Ese era el destino más seguro para un muchacho de la clase media, con inclinaciones literarias, que cursó estudios secundarios en una escuela norteamericana radicada en La Habana. “Lle­gué a conocer de memoria to­­dos los estados de la Unión y sus ca­pi­tales, y sin embargo desconocía don­de quedaba el río Zaza”, cuenta quien es uno de los escritores cubanos más reconocidos y de mayor prestigio dentro y fuera del país.