Carlos Acosta, nominado como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Cubadebate.- El bailarín cubano Carlos Acosta fue nominado al Premio Goya a mejor actor revelación por su interpretación de sí mismo en Yuli, dirigida por Iciar Bollaín.

 
Benicio del Toro: “A Cuba vengo hasta en bicicleta”
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Paquita Armas Fonseca - Cubadebate.- En la magia especial del Hotel Nacional, lugar donde los duendes proliferan en cada diciembre, vi a un hombre alto, con gorra, barbita, asediado por clientes o participantes del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 
“Por el Equilibrio del Mundo”: Presentada IV Conferencia Internacional de pensamiento martiano (+ Fotos)
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- En la mañana de hoy Abel Prieto, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí y Director de la Oficina del Programa Martiano junto a al Subdirector de la institución, Dr. Héctor Hernández Pardo, presentó la venidera IV Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo” (*) en el Centro de Prensa Internacional ante una decena de medios acreditados en el país.

 
Realizan en Cuba XII Reunión Anual de las Cátedras Unesco
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Prensa Latina.- Fomentar las relaciones de colaboración con otros países y la ampliación de sinergias de programas regionales fueron las principales proyecciones de la XII Reunión Anual de las Cátedras Unesco Cubanas, celebrada hoy en esta capital.

 
Músico argentino León Geico ofrece concierto especial en Cuba
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Prensa Latina.- Armado con guitarra, filarmónica y su voz, el músico argentino León Geico prestigió la segunda jornada del espacio Casa Tomada, como parte de las actividades por el 40 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

El fascismo global y el fin del capitalismo

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En pocos años, ha hecho metástasis en todos los continentes. Sus fervientes defensores y partidarios mal informados lo llaman populismo o nacionalismo. Italia, Alemania o España de los años 30, lo llamaron por su propio nombre: fascismo. Mussolini en Italia, Hitler en Alemania y Franco en España fueron tenores sanguinarios de la orquesta sinfónica del capitalismo. Cuando Rusia y los aliados occidentales pusieron fin a la psicosis colectiva inducida por el fascismo en 1945, entre 68 y 80 millones de personas habían sido asesinadas en todo el mundo.

Manuel E. Yepe | 13 Diciembre

Banner