Organizan en Cienfuegos Festival de Arte Benny Moré
Cultura
Sábado, 10 de Noviembre de 2012

Cubarte.- El Festival de Arte Benny Moré comenzará el próximo 29 de noviembre en la provincia de Cienfuegos, con una peregrinación hasta el cementerio municipal de Santa Isabel de las Lajas, lugar donde descansan los restos del extraordinario músico.

Además de los tradicionales bailables y descargas, el programa de esta decimonovena edición del certamen incluirá coloquios, debates y exposiciones, dedicados a recordar la vida y obra delBárbaro del Ritmo.

María Caridad Abreu Ruiz, directora provincial de Cultura, expresó que el evento se extenderá por locaciones importantes del territorio como teatros, museos y plazas de conciertos.

Especificó que el Festival estará dedicado también a músicos locales ya desaparecidos, como Paulina Álvarez, Emperatriz del Danzonete, y Efraín Loyola, fundador de la Orquesta Aragón.

Agregó que las actividades fundamentales serán en los municipios de Cienfuegos y Lajas, este último territorio natal del insigne cantante.

El programa oficial del festival contempla entre sus presentaciones más importantes, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Holguín acompañada por el maestro Frank Fernández.

También en el marco de la cita, tendrá lugar un encuentro de bandas musicales y un evento teórico-investigativo sobre la figura de Benny Moré como estímulo para el desarrollo  artístico de la localidad.

Augusto Enríquez, cantautor cubano, tendrá a su cargo la  dirección general de esta fiesta cultural, dedicada al Bárbaro del Ritmo.

El XIX Festival de Arte Benny Moré, resultará espacio propicio para que el pueblo de Cuba pueda recordar y disfrutar la obra de ese músico cienfueguero.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo