Estrenan filmes cubanos en festival de Nuevo Cine Latinoamericano
Cultura
Lunes, 03 de Diciembre de 2012

Prensa Latina.- El estreno mundial de La película de Ana, del cineasta cubano Daniel Díaz Torres, acontecerá en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse aquí desde mañana, día 4, y hasta el día 14.

Para ello viajarán a La Habana el actor austríaco Michel Ostrowski y el alemán Tobias Langhoff, quienes junto a los cubanos Laura de la Uz, Juliet Cruz y Tomás Caos, integran parte del elenco de este largometraje de ficción que aspira a uno de los premios Coral en disputa.

Se vende, del popular actor y director cubano Jorge Perugorría, también tendrá su debut internacional en la cita habanera. Esta historia de humor negro narra las peripecias de Nácar, quien desea vender su única propiedad: la bóveda familiar.

A estos dos filmes se suma Irremediablemente juntos, del realizador cubano Jorge Luis Sánchez, quien también tendrá en los chilenos Andrés Wood (Violeta se fue a los cielos) y Pablo Larraín (No), y los argentinos Carlos Sorín (Días de pesca) y Pablo Trapero (Elefante blanco), fuertes contrincantes.

En todos los casos anteriores, las cintas llegan a La Habana precedidas de éxitos, premios y buena acogida de público y crítica en reconocidos festivales de cine, como los europeos.

La presencia cubana, que se extiende a otras categorías en concurso, reserva un momento especial en el homenaje que recibirá la popular actriz Deisy Granados, uno de los rostros imprescindibles del cine de la isla.

En esta ocasión, el comité organizador celebrará los 30 años del estreno de Cecilia, emblemático filme que protagonizara ella bajo la dirección del desaparecido cineasta Humberto Solás, otro de los grandes de la historia del séptimo arte en Cuba.

Programación

Más de 570 películas serán proyectadas durante el Festival, considerado uno de los eventos culturales más importantes en la nación caribeña, que acoge en sus salas más de medio millón de espectadores cada año.

En competencia estarán 19 largometrametrajes de ficción, 20 medios y cortometrajes, 21 óperas primas, 23 documentales y 27 dibujos animados. Además se premiarán a los mejores guiones inéditos (29) y a los carteles (21).

El programa del evento incluye proyecciones en homenaje a los realizadores Kenji Missumi (1921-1975, Japón), Michelangelo Antonioni (1912-2007, Italia), Chris Marker (1921-2012, Francia) y Jan Svakmajer (República Checa), además de muestras especiales del cine latinoamericano, caribeño, español, polaco, italiano, alemán y canadiense, entre otras actividades.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Celebrarán Festival de Música Antigua en La Habana

Celebrarán Festival de Música Antigua en La Habana

Cubadebate - Video: Cubadebate.- El Festival de Música Antigua Estaban Salas tendrá como anfitrión al Conjunto Ars Longa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Read more
Un periodista es un intelectual… aunque eso no signifique mucho

Un periodista es un intelectual… aunque eso no signifique mucho

Luis Toledo Sande – CUBARTE.- A la profesora Beatriz Maggi su alumnado de la otrora Escuela de Letras y de Arte de la Universidad de La Habana la recuerda y la recordará por la altura de su desempeñ...

Read more
Vivir del Cuento: Tour Operadores

Vivir del Cuento: Tour Operadores

Panfilo y Chequera deciden hacer un negocio por cuenta propia pero se trata de...

Read more
Especialistas de EEUU cooperan con Cuba para preservar archivos coloniales

Especialistas de EEUU cooperan con Cuba para preservar archivos coloniales

Un profesor de historia, el estadounidense David Lafevor, sostiene un registro de la era colonial en la iglesia del Espíritu Santo, en La Habana Vieja. Foto: AP.

Read more
De la primera computadora cubana al desarrollo de la neurociencia

De la primera computadora cubana al desarrollo de la neurociencia

La Mesa Redonda, en homenaje a la ciencia cubana, se acerca a la historia y resultados del desarrollo científico del país en áreas como la informática, la biotecnología y la neurociencia desde la ...

Read more
Premio Literario Casa de las Américas defiende su vitalidad

Premio Literario Casa de las Américas defiende su vitalidad

Cubadebate - Video: teleSUR.- Los organizadores del Premio Literario Casa de las Américas apuestan por defender la vitalidad del lauro en sus casi 60 años, lo cual lo convierte en uno de los certám...

Read more
La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

Imagen del rodaje de “Ernesto”, con Odagiri en el centro, de pelo largo. Foto: ADN 91.7

Read more
Poeta cubano gana Premio Latinoamericano Ciro Mendía

Poeta cubano gana Premio Latinoamericano Ciro Mendía

Cubadebate.- El escritor cubano Luis Lexandel Pita García obtuvo el XX Premio Latinoamericano de poesía Ciro Mendía, por su cuaderno El bello país de la muerte, se informó hoy en Matanzas.

Read more
Estrenan La Fortuna, tema que une a Diana Fuentes y al boricua Tommy Torres

Estrenan La Fortuna, tema que une a Diana Fuentes y al boricua Tommy Torres

Diana Fuentes en el videoclip de la canción. Foto: Diana Fuentes VEVO.

Read more

Lo último

19 de Enero // 22:32
repentista-alexis-diaz-pimienta-junto-a-cantaora-flamenca-charo-martin-consulado-de-cuba-en-sevilla-27-de-enero Cubainformación.- El Consulado General de Cuba en Sevilla invita a la presentación de "PIMIENTA MULTICOLOR" del célebre escritor, poeta y[...]
19 de Enero // 22:24
yo-soy-fidel-llegara-a-pisa-italia-20-de-enero Red de Comunistas de  Italia - Cubainformación.- Con la participación de la  delegación de la Red de Comunistas de  italia  que fue invitada a[...]
19 de Enero // 09:28
la-farsa-migratoria-cubana-se-mojo-los-pies-y-mas-temas-programa-450 Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Ya no habrá `refugiados´ ni `exiliados´ cubanos que pasen sus vacaciones...[...]

Banner

La columna

Cuba, en el tramo más complicado de su triunfo

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Resulta irremediablemente normal que, después de más de 57 años de heroica resistencia a la agresión norteamericana y los más que normales errores de los revolucionarios cubanos en sus intentos para evadirla, el proyecto socialista cubano no exhiba sus más justas aspiraciones. Y dentro de esos años resaltan estos últimos 26 en que el país ha parecido un sonámbulo de su historia viviendo una pesadilla solo apta para ser resuelta en el Olimpo. ¿Es que a Cuba se le puede juzgar fuera de sus contornos humanos? Si la respuesta es positiva, es que no se sabe qué significan la independencia, la soberanía, la justicia y la felicidad que buscan los pueblos, y tampoco se conocen los límites en efectividad y honestidad a que puede acceder una condición humana que se ha intentado cambiar. Por ello se evidencia en Cuba la seria necesidad de la polémica y la participación en la lucha por la plenitud económica, social, cultural y política antes que el entusiasmo popular confunda su ho...

Andrés Marí | Jueves, 19 Enero 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos