Zucchero despide XV Semana de la Cultura italiana
Cultura
Lunes, 03 de Diciembre de 2012

La XV Semana de la Cultura italiana cerró este sábado con el espectáculo “Cuba le canta a Italia” con el compositor y cantante Zucchero, prescription en el Teatro Nacional de La Habana, aunque este domingo continúan los conciertos y actividades.

La Semana rindió homenaje al cineasta italiano Michelangelo Antonioni y desde el 26 de noviembre pasado hasta hoy domingo ha presentado conciertos, entre estos uno de jazz, cuya figura central fue la intérprete italino-cubana Mónica Marziota, y conferencias de temas italianos vinculados a Cuba.

Zucchero interpretó “Baila” (sexy thing) y “Every body’s got to learn sometime”, de James Warren, de su disco “La sesión cubana”, grabado junto a músicos nacionales. Volverá a presentarse el 8 de diciembre próximo en La Habana en un amplio espectáculo con 15 artistas locales.

El cantante italiano Darío Balzanelli, residente en Cuba, presentó la segunda parte del espectáculo, “Abrazos”, con sus invitados cubanos David Blanco, Laritza Bacallao, Pedrito Calvo y Yanna.

Un momento muy aplaudido fue un fragmento operístico, “O mio bambino caro”, de la obra “Gianni Schicchi”, de Giacomo Puccini, interpretada por la cantante lírica cubana Laura Ulloa.

La Semana finaliza con una mesa redonda con el tema “Emigración y Presencia Italiana en Cuba, moderada por el especialista Domenico Capolongo.

También se presentará el libro de la editora Maretti titulado “El Néctar italiano en Santiago de Cuba”, de la Asociación Abruzzesi en Cuba Franceso Federico Falco.

Quedó además inaugurada la V Exposición de Emigrantes y Familias de Origen Italiano en Cuba, en la Casa Garibaldi, en esta capital. La presentación del filme “Fare un film é per me vivere”, de Enrica Fico Antonioni, viuda del cineasta Michelangelo Antonioni, es el punto final de la Semana Italiana, un evento anual tradicional auspiciado por la Embajada de Italia y entidades y organismos cubanos.

(Con información ANSA)

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Vivir del Cuento:

Vivir del Cuento: "Remedio Santo"

Vivir del Cuento - Tomado de la cuenta Youtube PanfiloYMas- Ruperto se está volviendo cada vez más adicto a las bebidas alcohólicas, por eso sus amigos y vecinos crean un plan para asustarlo y así ...

Read more
Universidad de Ciencias Informáticas, 15 años de un sueño

Universidad de Ciencias Informáticas, 15 años de un sueño

Cubadebate - Foto: Universidad de las Ciencias Informáticas / Sitio Fidel Soldado de las Ideas - Video: Mesa Redonda.- Fidel Castro visita a la Universidad de las Ciencias Informática, 12 de dici...

Read more
La superproducción Carmina Burana llega al Gran Teatro de La Habana

La superproducción Carmina Burana llega al Gran Teatro de La Habana

Cubadebate.- Los días 15, 16 y 17 de diciembre, la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será testigo, por vez primera con coro y orquesta desde su creación en 2008, de la p...

Read more
Filme cubano aspira a premio Coral en largometraje

Filme cubano aspira a premio Coral en largometraje

Prensa Latina.- Como parte de la 39 edición del Festival de Cine de La Habana, la sala Charles Chaplin, de esta capital, proyectará hoy el filme cubano Sergio y Serguei, del director Ernesto Dara...

Read more
La 'Cuba real', vista por un ruso y un norteamericano

La 'Cuba real', vista por un ruso y un norteamericano

Sputnik.- El artista ruso Stas Namin y el documentalista estadounidense Jim Brown viajaron a Cuba para dejar plasmada en una película su visión sobre la vida de hoy en la Isla.

Read more
Armando Hart Dávalos: un gran revolucionario cubano

Armando Hart Dávalos: un gran revolucionario cubano

Ángel Guerra Cabrera - Rebelión.- Ha muerto en La Habana Armando Hart Dávalos, uno de los más notables integrantes de la Generación del Centenario encabezada por Fidel Castro.  

Read more
Regresa la fiesta del cine a La Habana: comienza el 39 Festival

Regresa la fiesta del cine a La Habana: comienza el 39 Festival

Trabajadores.cu.- Los cinéfilos habaneros buscan ya las entradas para el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana desde este pasado viernes, día 8 hast...

Read more
Joven artista cubano José Fidel García se presenta en Matadero Madrid

Joven artista cubano José Fidel García se presenta en Matadero Madrid

En el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid entrevistamos al joven artista cubano José Fidel García y nos acercamos a sus propuestas.

Read more
Jóvenes de Cuba que programan sueños

Jóvenes de Cuba que programan sueños

La final caribeña del concurso de programación de este año se realizó por primera vez fuera de La Habana y en ella por primera vez tres equipos cubanos clasifican a una final mundial.

Read more

Lo último

15 de Diciembre // 20:24
la-silla-de-antonio-maceo-mas-cerca-de-regresar-a-cuba-desde-baleares Cubainformación.- Avanzan las gestiones para que la Silla de Antonio Maceo –general independentista cubano- pueda ser cedida, durante un[...]
15 de Diciembre // 20:15
-ketty-castillo-presenta-su-libro-viviendo-en-cubaa-sevilla-21-de-diciembre Cubainformación, con información de la la Asociación de Solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet".- El próximo Jueves 21 de diciembre a las[...]
15 de Diciembre // 20:10
2017-ano-de-terribles-ataques-pero-de-clamorosas-victorias-de-la-revolucion-bolivariana Carlos E. Lippo - A juicio nuestro el 2017, próximo ya a terminar, ha sido un año de fuertes contrastes en lo que respecta a Venezuela y a la[...]
Banner

La columna

Venezuela: su Revolución vs. El PAÍS

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Casi cuatro años atrás, resalté el intento de El PAÍS en aras de denigrar a la Venezuela Bolivariana a partir del mal intencionado paralelismo entre el Caracazo ocurrido en 1989 visto como un levantamiento popular contra el Neoliberalismo y las acciones de la oposición de aquel entonces matizadas por actos terroristas (1). En este instante, me siento en el deber de abordar el presente título, con el presupuesto de otra maniobra funesta de ese rotativo hispano: desde una verdad a media, trata de manipular la realidad actual en la Hermana nación. Me explico.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 15 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos