Carlos Varela celebró 30 años de carrera, tocando con músicos de Cuba, EEUU, Puerto Rico y Brasil
Cultura
Lunes, 14 de Enero de 2013

Yanisbel Peña Pérez - AIN.- El cantautor Carlos Varela celebró sus tres décadas de vida artística con un concierto en el capitalino Teatro Nacional, en el que el público presente disfrutó de una noche de lujo premiada con aplausos y nostalgia.

Considerada un regalo por muchos de los asistentes, la velada este sábado resultó un recorrido por la carrera de Varela, en la cual se hizo acompañar por un grupo de amigos del patio y extranjeros que compartieron con él canciones de su extensa discografía.

Por el escenario desfilaron el norteamericano Jackson Browne, el brasileño Ivan Lins y el boricua Eduardo Cabra, el Visitante del grupo Calle 13.

Ovaciones para los cantantes Diana Fuentes y X Alfonso y los músicos Juan y Samuel Formell, José Luis Cortés (El Tosco) y el trompetista Alexander Abreu.

La Sala Avellaneda vibró durante más de tres horas, con títulos emblemáticos como Guillermo Tell, El Leñador o Como un Ángel, este último, coreado por varias generaciones de seguidores para quienes El Gnomo es un referente.

En la ocasión Varela estrenó el “El árbol de los pájaros dormidos”, tema incluido en su próxima producción discográfica.

De especial calificó De vuelta a casa, melodía cantada a dúo con Diana Fuentes y que dedicó a la desaparecida actriz Adria Santana.

Bajo la dirección musical del maestro Aldo López Gavilán y acompañado por la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García, en el concierto se grabó su primer DVD, que estará disponible en el mercado a mediados del próximo año.

Carlos Varela llega a sus 30 años de vida artística con más de una decena de discos en su haber, entre los que destacan Monedas al aire, Siete, Nubes y Como los peces, este último ganador del premio Ondas, en España, en 1995, como Artista Revelación.

Sus canciones han sido interpretadas por personalidades de la talla de Joaquin Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja y Luis Enrique, y forman parte de las bandas sonoras de varios programas de televisión, cortos y largometrajes de diversos países.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Acogerá Cuba Feria Internacional Del Libro

Acogerá Cuba Feria Internacional Del Libro

Prensa Latina.- En el próximo mes de febrero Cuba acogerá la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro, en esta ocasión dedicada al Doctor Armando Hart Dávalos y Canadá será el país invitado....

Read more
Luna Manzanares, encarna a Carmen la Cubana.

Luna Manzanares, encarna a Carmen la Cubana.

Prensa Latina.- El recién finalizado 2016 trajo a la cantante cubana Luna Manzanares mucho deleite… Fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras de Francia, ciudad donde protagonizó su pri...

Read more
Celebrarán Festival de Música Antigua en La Habana

Celebrarán Festival de Música Antigua en La Habana

Cubadebate - Video: Cubadebate.- El Festival de Música Antigua Estaban Salas tendrá como anfitrión al Conjunto Ars Longa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Read more
Un periodista es un intelectual… aunque eso no signifique mucho

Un periodista es un intelectual… aunque eso no signifique mucho

Luis Toledo Sande – CUBARTE.- A la profesora Beatriz Maggi su alumnado de la otrora Escuela de Letras y de Arte de la Universidad de La Habana la recuerda y la recordará por la altura de su desempeñ...

Read more
Vivir del Cuento: Tour Operadores

Vivir del Cuento: Tour Operadores

Panfilo y Chequera deciden hacer un negocio por cuenta propia pero se trata de...

Read more
Especialistas de EEUU cooperan con Cuba para preservar archivos coloniales

Especialistas de EEUU cooperan con Cuba para preservar archivos coloniales

Un profesor de historia, el estadounidense David Lafevor, sostiene un registro de la era colonial en la iglesia del Espíritu Santo, en La Habana Vieja. Foto: AP.

Read more
De la primera computadora cubana al desarrollo de la neurociencia

De la primera computadora cubana al desarrollo de la neurociencia

La Mesa Redonda, en homenaje a la ciencia cubana, se acerca a la historia y resultados del desarrollo científico del país en áreas como la informática, la biotecnología y la neurociencia desde la ...

Read more
Premio Literario Casa de las Américas defiende su vitalidad

Premio Literario Casa de las Américas defiende su vitalidad

Cubadebate - Video: teleSUR.- Los organizadores del Premio Literario Casa de las Américas apuestan por defender la vitalidad del lauro en sus casi 60 años, lo cual lo convierte en uno de los certám...

Read more
La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

Imagen del rodaje de “Ernesto”, con Odagiri en el centro, de pelo largo. Foto: ADN 91.7

Read more

Lo último

22 de Enero // 08:12
xxx-aniversario-del-cardiocentro-de-santiago-de-cuba CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El cardiocentro de Santiago de Cuba cumple 30 años de fundado, a propósito de este tema, hacemos[...]
22 de Enero // 08:09
iii-seminario-sobre-emigracion-y-presencia-italiana CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El Tercer Seminario sobre Emigración y Presencia Italiana en Cuba organizado, por el Comité Gestor[...]
22 de Enero // 08:06
aniversario-lxxviii-de-la-central-de-trabajadores-de-cuba CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- A propósito del del aniversario 164 del natalicio de José Martí y el 78 de la Central de[...]

Banner

La columna

Lo que deben conocer los “disidentes” cubanos

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los mal calificados como “disidentes” en Cuba, asalariados oficiales del gobierno de Estados Unidos, deben conocer algunas cosas del país que les paga y orienta para ejecutar provocaciones y desórdenes públicos en la Isla, situación que en el vecino del Norte no le permiten a nadie y quienes se atreven a violar sus leyes son sancionados fuertemente.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 20 Enero 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos