Carlos Varela celebró 30 años de carrera, tocando con músicos de Cuba, EEUU, Puerto Rico y Brasil
Cultura
Lunes, 14 de Enero de 2013

Yanisbel Peña Pérez - AIN.- El cantautor Carlos Varela celebró sus tres décadas de vida artística con un concierto en el capitalino Teatro Nacional, en el que el público presente disfrutó de una noche de lujo premiada con aplausos y nostalgia.

Considerada un regalo por muchos de los asistentes, la velada este sábado resultó un recorrido por la carrera de Varela, en la cual se hizo acompañar por un grupo de amigos del patio y extranjeros que compartieron con él canciones de su extensa discografía.

Por el escenario desfilaron el norteamericano Jackson Browne, el brasileño Ivan Lins y el boricua Eduardo Cabra, el Visitante del grupo Calle 13.

Ovaciones para los cantantes Diana Fuentes y X Alfonso y los músicos Juan y Samuel Formell, José Luis Cortés (El Tosco) y el trompetista Alexander Abreu.

La Sala Avellaneda vibró durante más de tres horas, con títulos emblemáticos como Guillermo Tell, El Leñador o Como un Ángel, este último, coreado por varias generaciones de seguidores para quienes El Gnomo es un referente.

En la ocasión Varela estrenó el “El árbol de los pájaros dormidos”, tema incluido en su próxima producción discográfica.

De especial calificó De vuelta a casa, melodía cantada a dúo con Diana Fuentes y que dedicó a la desaparecida actriz Adria Santana.

Bajo la dirección musical del maestro Aldo López Gavilán y acompañado por la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García, en el concierto se grabó su primer DVD, que estará disponible en el mercado a mediados del próximo año.

Carlos Varela llega a sus 30 años de vida artística con más de una decena de discos en su haber, entre los que destacan Monedas al aire, Siete, Nubes y Como los peces, este último ganador del premio Ondas, en España, en 1995, como Artista Revelación.

Sus canciones han sido interpretadas por personalidades de la talla de Joaquin Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja y Luis Enrique, y forman parte de las bandas sonoras de varios programas de televisión, cortos y largometrajes de diversos países.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Abre Bobby Carcassés Festival Internacional Jazz Plaza 2018

Abre Bobby Carcassés Festival Internacional Jazz Plaza 2018

Cubadebate - Video: TV Cubana.- La trigésimo tercera edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que  comienza este martes con la presentación especial del maestro Bobby Carcassés, se desa...

Read more
Entregan a Eusebio Leal la Orden de la Amistad de Rusia

Entregan a Eusebio Leal la Orden de la Amistad de Rusia

Cubadebate.- El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió hoy la Orden de la Amistad que otorga Rusia a las personas extranjeras cuyos esfuerzos se han dirigido a mejorar las re...

Read more
Inauguran en Cuba exposición teatral sobre Miguel de Cervantes

Inauguran en Cuba exposición teatral sobre Miguel de Cervantes

Prensa Latina.- Artistas ibéricos y funcionarios de la Embajada de España en Cuba inauguran hoy en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso una exposición original, didáctica y lúdica sobre Migue...

Read more
25 años de Televisión Serrana

25 años de Televisión Serrana

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- La Televisión Serrana surgió hace 25 años en las montañas granmenses. Desde la comunidad de San Pablo de Yao en el municipio de Buey Arriba, sus ...

Read more
Festival de Trovadores Longina 2018: fiesta de la música cubana

Festival de Trovadores Longina 2018: fiesta de la música cubana

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Festival de Trovadores Longina deja, sin dudas, una huella indeleble en la música de nuestro país, con la realización de conciertos, encuentro...

Read more
Vivir del cuento conquista popularidad en público cubano

Vivir del cuento conquista popularidad en público cubano

Prensa Latina.- El programa humorístico televisivo “Vivir del Cuento” ha conquistado la popularidad del público cubano. Sus personajes regalen cada semana un episodio divertido y ameno.

Read more
Universitario TV Diciembre 2017: informativo realizado por estudiantes de Periodismo de Matanzas

Universitario TV Diciembre 2017: informativo realizado por estudiantes de Periodismo de Matanzas

La Joven Cuba - Video: Universitario TV.- Por razones ajenas a nuestra voluntad, la edición de diciembre del Noticiero Universitario de la Universidad de Matanzas no pudo salir a tiempo.

Read more
Vivir del cuento:

Vivir del cuento: "Invitación de Ruperto"

Vivir del Cuento - Pánfilo y Más.- La cosa se enreda cuando Ruperto le pide prestado dinero a Pánfilo para invitar a Cachita a un restaurante.

Read more
`Ismael de la Torre y sus invitados´: trovador cubano presenta el 12 de enero en Madrid `Mi trova es Cuba´

`Ismael de la Torre y sus invitados´: trovador cubano presenta el 12 de enero en Madrid `Mi trova es Cuba´

Cubainformación.- El trovador cubano afincado en Madrid y activo colaborador del Movimiento de Solidaridad con su país Ismael de la Torre realizará un concierto de presentación de su nuevo álbum "M...

Read more

Lo último

18 de Enero // 11:19
eln-regresa-a-las-armas-dialogo-en-venezuela-guerra-judicial-contra-lula-repaso-geopolitico-continental-programa-483 Este programa de radio es quincenal. Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Colombia: ¿por qué se rompió el alto el[...]
18 de Enero // 09:15
medios-y-mitificacion-del-terrorismo-la-miserable-defensa-de-oscar-perez teleSUR.- El gobierno de Venezuela confirmó este martes la muerte de siete terroristas durante la Operación Gedeón con la que las fuerzas de[...]
18 de Enero // 09:11
abre-sus-puertas-festival-internacional-jazz-plaza-2018 Cubadebate - Video: TV Cubana.- La trigésimo tercera edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que  comienza este martes con la[...]
Banner

La columna

Licencia para criticar

News image

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Lo que está bien o mal depende de quién lo hace. Es injusto y hasta hipócrita pero así parece ser. Existe un ranking invisible de permisos, que es muy invisible por ejemplo en periodistas específicos, autorizados a abordar temas que para otros en la base o en geografías más apartadas resulta casi imposible. Pero en La Joven Cuba también tenemos nuestras propias experiencias.

Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba) | Jueves, 18 Enero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos