Carlos Varela celebró 30 años de carrera, tocando con músicos de Cuba, EEUU, Puerto Rico y Brasil
Cultura
Lunes, 14 de Enero de 2013

Yanisbel Peña Pérez - AIN.- El cantautor Carlos Varela celebró sus tres décadas de vida artística con un concierto en el capitalino Teatro Nacional, en el que el público presente disfrutó de una noche de lujo premiada con aplausos y nostalgia.

Considerada un regalo por muchos de los asistentes, la velada este sábado resultó un recorrido por la carrera de Varela, en la cual se hizo acompañar por un grupo de amigos del patio y extranjeros que compartieron con él canciones de su extensa discografía.

Por el escenario desfilaron el norteamericano Jackson Browne, el brasileño Ivan Lins y el boricua Eduardo Cabra, el Visitante del grupo Calle 13.

Ovaciones para los cantantes Diana Fuentes y X Alfonso y los músicos Juan y Samuel Formell, José Luis Cortés (El Tosco) y el trompetista Alexander Abreu.

La Sala Avellaneda vibró durante más de tres horas, con títulos emblemáticos como Guillermo Tell, El Leñador o Como un Ángel, este último, coreado por varias generaciones de seguidores para quienes El Gnomo es un referente.

En la ocasión Varela estrenó el “El árbol de los pájaros dormidos”, tema incluido en su próxima producción discográfica.

De especial calificó De vuelta a casa, melodía cantada a dúo con Diana Fuentes y que dedicó a la desaparecida actriz Adria Santana.

Bajo la dirección musical del maestro Aldo López Gavilán y acompañado por la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García, en el concierto se grabó su primer DVD, que estará disponible en el mercado a mediados del próximo año.

Carlos Varela llega a sus 30 años de vida artística con más de una decena de discos en su haber, entre los que destacan Monedas al aire, Siete, Nubes y Como los peces, este último ganador del premio Ondas, en España, en 1995, como Artista Revelación.

Sus canciones han sido interpretadas por personalidades de la talla de Joaquin Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja y Luis Enrique, y forman parte de las bandas sonoras de varios programas de televisión, cortos y largometrajes de diversos países.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Guiños pictóricos del Caribe en Holanda

Guiños pictóricos del Caribe en Holanda

El destacado pintor cubano Julio Breff llevó la isla caribeña, de viaje, en su carpeta de obras pictóricas al Viejo Continente.

Read more
Exitosa realización del Gran Prix Vladimir Malakhov en Holguín

Exitosa realización del Gran Prix Vladimir Malakhov en Holguín

Manuel Valdés Paz - Trabajadores - Video: Televisión Cubana.- La III Edición del Grand Prix Vladimir Malakhov y Festival de Danza del Atlántico, que tiene lugar por estos días en Holguín, ha trans...

Read more
Rinde homenaje Raúl Castro a García Márquez en Cartagena

Rinde homenaje Raúl Castro a García Márquez en Cartagena

Félix Albisu - Prensa Latina.- Cartagena de Indias, Colombia, 26 sep (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió hoy homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, frente al p...

Read more
Festival de Ballet de La Habana contará con artistas de 16 países

Festival de Ballet de La Habana contará con artistas de 16 países

Cubadebate.- Artistas de 16 países actuarán en Cuba en la edición 25 del Festival Internacional de Ballet de La Habana prevista del 28 de octubre al 6 de noviembre, confirmó hoy la compañía anfitrio...

Read more
Vivir del Cuento: `Concurso literario´

Vivir del Cuento: `Concurso literario´

Programa de humor de la TV Cubana "Vivir del Cuento": `Concurso literario´. Tomado de la cuenta Youtube de Alberto Cisneros.

Read more
Presentada edición rusa del libro Ciencia para la Innovación: la experiencia de Cuba

Presentada edición rusa del libro Ciencia para la Innovación: la experiencia de Cuba

Prensa Latina.- La edición en ruso del libro Ciencia para la Innovación: la experiencia de Cuba, de la autoría del Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, fue presentado durante la apertura de la 33 Conferenc...

Read more
Habanarte la capital de la música en Cuba

Habanarte la capital de la música en Cuba

Prensa Latina.- Organizado por el Ministerio de Cultura, Habanarte continúa siendo un festival dedicado a defender la integración de las artes y los valores artísticos más genuinos de Cuba.

Read more
7/10, Orlis Pineda presenta su nuevo disco en Madrid

7/10, Orlis Pineda presenta su nuevo disco en Madrid

Cubainformación.- El cantautor cubano Orlis Pineda presenta su nuevo álbum “Baracoa yo te canto”.

Read more
Niño autista cubano gana concurso internacional de literatura

Niño autista cubano gana concurso internacional de literatura

Con su texto “Cristofer el zorro”, Eduardito obtuvo el premio internacional Rosetta, de España. Foto: Dagmara Barbieri López/ 5 de Septiembre. Dagmara Barbieri López - 5 de septiembre - Tomado de...

Read more

Lo último

30 de Septiembre // 13:04
colombia-esperanza-y-desafios-de-una-paz-que-ino-habria-sido-posible-sin-cuba Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Cuba al sevicio de la paz en Colombia,[...]
30 de Septiembre // 06:32
guinos-pictoricos-del-caribe-en-holanda El destacado pintor cubano Julio Breff llevó la isla caribeña, de viaje, en su carpeta de obras pictóricas al Viejo Continente. Toni[...]
30 de Septiembre // 06:27
presente-cuba-en-la-feria-internacional-de-turismo-de-buenos-aires Orestes Pérez Pérez - Cubadebate.- Una delegación cubana, integrada por directivos, funcionarios y especialistas del sector del Turismo,[...]
Banner

La columna

Becas de Estados Unidos a cubanos, una trampa mal intencionada

News image

Por Arthur González*/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Por estos días la prensa cubana denuncia las becas creadas en abril del 2015 por la organización World Learning Inc., con sede en Washington, basadas en un nuevo “Programa de Liderazgo de Verano” para que jóvenes cubanos de 16 a 18 años estudien durante cuatro semanas en Estados Unidos.

Arthur González (Heraldo cubano) | Jueves, 29 Septiembre 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos