Multipremiado filme cubano inicia recorrido mundial
Cultura
Miércoles, 16 de Enero de 2013

Cubadebate.- Tras su estreno en las salas cubanas este jueves, La película de Ana, del multipremiado director Daniel Díaz Torres, iniciará un recorrido internacional por los principales certámenes cinematográficos del mundo.

De acuerdo con directivos del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficas, actualmente se realiza un estudio de estrategia para ver en qué espacios competitivos puede insertarse el filme, entre ellos los festivales de Shanghai (China) y Locarno (Suiza), dos de los circuitos posibles en el primer semestre del año.

Posteriormente se prevé que la cinta continúe su recorrido natural por el resto de las lizas, con sus credenciales de premio Coral de actuación femenina (Laura de la Uz) y de guión (Eduardo del Llano y Díaz Torres) en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Lograr un universo de autenticidad y credibilidad en los personajes y sus historias constituye uno de los principales éxitos de La Película de Ana, largometraje que, según Paula Alí, una de las actrices del elenco, sobresale por el humanismo y reflejar los problemas de la gente y la sociedad cubana sin cuestionamientos.

Al respecto, su realizador manifestó que el objetivo básico del filme es hacer reflexionar al público de manera natural a través del humor y de matices irónicos, en una historia donde Ana (De la Uz), con una máscara de prostituta, esboza verdades que de otra manera le eran difíciles de expresar.

En declaraciones a la prensa, Juliet Cruz (Flavia) aseguró que esta cinta era algo que el cine cubano ya pedía, pues “nos permite reflexionar sobre nuestra realidad con una mirada profunda y a través de un punto de vista femenino, algo que no suele ser muy común”.

Sobre este particular, Del Llano apuntó que con el largometraje, el tercero con nombre de mujer (Lisanka y Alicia en el pueblo de las maravillas) de los cinco que ha realizado junto a Díaz Torres, “logramos un tono diferente en el tratamiento del universo femenino, además de resaltar la dignidad del ser humano como valor universal”.

Entretanto, De la Uz agradeció la acogida del espectador, que mucho antes del jurado le otorgó el Coral con su amor y muestras de cariño. “El público cubano ama su cine y está ávido de verse reflejado en él”, apuntó la también protagonista de Hello Hemingway.

“La película de Ana llega en un buen momento de mi vida, en el que he madurado como actriz y mujer, tengo deseos de trabajar, de decir cosas y probarme una vez más.

Esta es la oportunidad que todas las actrices deseamos y que pocas veces tenemos. Espero que este filme sea la puerta para hacer nuevos personajes que me reten”, concluyó.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Celebrarán Festival de Música Antigua en La Habana

Celebrarán Festival de Música Antigua en La Habana

Cubadebate - Video: Cubadebate.- El Festival de Música Antigua Estaban Salas tendrá como anfitrión al Conjunto Ars Longa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Read more
Un periodista es un intelectual… aunque eso no signifique mucho

Un periodista es un intelectual… aunque eso no signifique mucho

Luis Toledo Sande – CUBARTE.- A la profesora Beatriz Maggi su alumnado de la otrora Escuela de Letras y de Arte de la Universidad de La Habana la recuerda y la recordará por la altura de su desempeñ...

Read more
Vivir del Cuento: Tour Operadores

Vivir del Cuento: Tour Operadores

Panfilo y Chequera deciden hacer un negocio por cuenta propia pero se trata de...

Read more
Especialistas de EEUU cooperan con Cuba para preservar archivos coloniales

Especialistas de EEUU cooperan con Cuba para preservar archivos coloniales

Un profesor de historia, el estadounidense David Lafevor, sostiene un registro de la era colonial en la iglesia del Espíritu Santo, en La Habana Vieja. Foto: AP.

Read more
De la primera computadora cubana al desarrollo de la neurociencia

De la primera computadora cubana al desarrollo de la neurociencia

La Mesa Redonda, en homenaje a la ciencia cubana, se acerca a la historia y resultados del desarrollo científico del país en áreas como la informática, la biotecnología y la neurociencia desde la ...

Read more
Premio Literario Casa de las Américas defiende su vitalidad

Premio Literario Casa de las Américas defiende su vitalidad

Cubadebate - Video: teleSUR.- Los organizadores del Premio Literario Casa de las Américas apuestan por defender la vitalidad del lauro en sus casi 60 años, lo cual lo convierte en uno de los certám...

Read more
La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

La historia del “samurai” que luchó junto al Che llegará al cine

Imagen del rodaje de “Ernesto”, con Odagiri en el centro, de pelo largo. Foto: ADN 91.7

Read more
Poeta cubano gana Premio Latinoamericano Ciro Mendía

Poeta cubano gana Premio Latinoamericano Ciro Mendía

Cubadebate.- El escritor cubano Luis Lexandel Pita García obtuvo el XX Premio Latinoamericano de poesía Ciro Mendía, por su cuaderno El bello país de la muerte, se informó hoy en Matanzas.

Read more
Estrenan La Fortuna, tema que une a Diana Fuentes y al boricua Tommy Torres

Estrenan La Fortuna, tema que une a Diana Fuentes y al boricua Tommy Torres

Diana Fuentes en el videoclip de la canción. Foto: Diana Fuentes VEVO.

Read more

Lo último

19 de Enero // 22:32
repentista-alexis-diaz-pimienta-junto-a-cantaora-flamenca-charo-martin-consulado-de-cuba-en-sevilla-27-de-enero Cubainformación.- El Consulado General de Cuba en Sevilla invita a la presentación de "PIMIENTA MULTICOLOR" del célebre escritor, poeta y[...]
19 de Enero // 22:24
yo-soy-fidel-llegara-a-pisa-italia-20-de-enero Red de Comunistas de  Italia - Cubainformación.- Con la participación de la  delegación de la Red de Comunistas de  italia  que fue invitada a[...]
19 de Enero // 09:28
la-farsa-migratoria-cubana-se-mojo-los-pies-y-mas-temas-programa-450 Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Ya no habrá `refugiados´ ni `exiliados´ cubanos que pasen sus vacaciones...[...]

Banner

La columna

Cuba, en el tramo más complicado de su triunfo

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Resulta irremediablemente normal que, después de más de 57 años de heroica resistencia a la agresión norteamericana y los más que normales errores de los revolucionarios cubanos en sus intentos para evadirla, el proyecto socialista cubano no exhiba sus más justas aspiraciones. Y dentro de esos años resaltan estos últimos 26 en que el país ha parecido un sonámbulo de su historia viviendo una pesadilla solo apta para ser resuelta en el Olimpo. ¿Es que a Cuba se le puede juzgar fuera de sus contornos humanos? Si la respuesta es positiva, es que no se sabe qué significan la independencia, la soberanía, la justicia y la felicidad que buscan los pueblos, y tampoco se conocen los límites en efectividad y honestidad a que puede acceder una condición humana que se ha intentado cambiar. Por ello se evidencia en Cuba la seria necesidad de la polémica y la participación en la lucha por la plenitud económica, social, cultural y política antes que el entusiasmo popular confunda su ho...

Andrés Marí | Jueves, 19 Enero 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos