Multipremiado filme cubano inicia recorrido mundial
Cultura
Miércoles, 16 de Enero de 2013

Cubadebate.- Tras su estreno en las salas cubanas este jueves, La película de Ana, del multipremiado director Daniel Díaz Torres, iniciará un recorrido internacional por los principales certámenes cinematográficos del mundo.

De acuerdo con directivos del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficas, actualmente se realiza un estudio de estrategia para ver en qué espacios competitivos puede insertarse el filme, entre ellos los festivales de Shanghai (China) y Locarno (Suiza), dos de los circuitos posibles en el primer semestre del año.

Posteriormente se prevé que la cinta continúe su recorrido natural por el resto de las lizas, con sus credenciales de premio Coral de actuación femenina (Laura de la Uz) y de guión (Eduardo del Llano y Díaz Torres) en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Lograr un universo de autenticidad y credibilidad en los personajes y sus historias constituye uno de los principales éxitos de La Película de Ana, largometraje que, según Paula Alí, una de las actrices del elenco, sobresale por el humanismo y reflejar los problemas de la gente y la sociedad cubana sin cuestionamientos.

Al respecto, su realizador manifestó que el objetivo básico del filme es hacer reflexionar al público de manera natural a través del humor y de matices irónicos, en una historia donde Ana (De la Uz), con una máscara de prostituta, esboza verdades que de otra manera le eran difíciles de expresar.

En declaraciones a la prensa, Juliet Cruz (Flavia) aseguró que esta cinta era algo que el cine cubano ya pedía, pues “nos permite reflexionar sobre nuestra realidad con una mirada profunda y a través de un punto de vista femenino, algo que no suele ser muy común”.

Sobre este particular, Del Llano apuntó que con el largometraje, el tercero con nombre de mujer (Lisanka y Alicia en el pueblo de las maravillas) de los cinco que ha realizado junto a Díaz Torres, “logramos un tono diferente en el tratamiento del universo femenino, además de resaltar la dignidad del ser humano como valor universal”.

Entretanto, De la Uz agradeció la acogida del espectador, que mucho antes del jurado le otorgó el Coral con su amor y muestras de cariño. “El público cubano ama su cine y está ávido de verse reflejado en él”, apuntó la también protagonista de Hello Hemingway.

“La película de Ana llega en un buen momento de mi vida, en el que he madurado como actriz y mujer, tengo deseos de trabajar, de decir cosas y probarme una vez más.

Esta es la oportunidad que todas las actrices deseamos y que pocas veces tenemos. Espero que este filme sea la puerta para hacer nuevos personajes que me reten”, concluyó.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Convocatoria a Ciencias Penales 2016

Convocatoria a Ciencias Penales 2016

Videos Cuba Hoy.- Durante la clausura, este 28 de noviembre, del XII Encuentro Internacional Ciencias Penales 2014 se convocó a la próxima edición de Ciencias Penales 2016.

Read more
Estrenan obra de Nelson Dorr en La Habana

Estrenan obra de Nelson Dorr en La Habana

Prensa Latina.- El dramaturgo cubano Nelson Dorr estrenará hoy en la Casa del Alba Cultual de esta capital, la pieza Dos más Dorr, integrada por dos obras de este autor caribeño, Premio Nacional de ...

Read more
Editora cubana presentará publicaciones por bicentenario de Milanés

Editora cubana presentará publicaciones por bicentenario de Milanés

Prensa Latina.- Ediciones Matanzas presentará sus últimas publicaciones dedicadas al bicentenario del poeta José Jacinto Milanés, a quien estudiosos de su obra consideran como el primer ingenio poét...

Read more
Bermeo abrazó la memoria de Sara González: presentación del libro “Sara González. Con apuros y paciencia” (+ Fotos)

Bermeo abrazó la memoria de Sara González: presentación del libro “Sara González. Con apuros y paciencia” (+ Fotos)

Ediciones Baguá - Fotos: Cubainformación.- El cariño hacia Sara González hecho libro ha tenido su segunda escala en tierras vascas. Este sábado 15 de noviembre se ha presentado “Sara González. Con a...

Read more
Zule Guerra: “Para mí el jazz es libertad”

Zule Guerra: “Para mí el jazz es libertad”

Maylin Guerrero - Foto: Norlys Pérez Padrón - Cuba Contemporánea.- En su vida el principio del jazz fue aquella canción de Billie Holiday: Sophisticated lady. Fue lo primero que Zule Guerra escuchó ...

Read more
Escenificarán Rent en Cuba: primer musical de Broadway en 50 años

Escenificarán Rent en Cuba: primer musical de Broadway en 50 años

Cubadebate.- Broadway regresa a La Habana después de medio siglo con su musical Rent, que se estrenará el próximo 24 de diciembre, informa la agencia Prensa Latina.

Read more
US Cuba Artist Exchange: intercambian artistas de Cuba y EEUU en Cienfuegos

US Cuba Artist Exchange: intercambian artistas de Cuba y EEUU en Cienfuegos

AIN / CubaSí.- Artistas de Cuba y Estados Unidos integran la organización no gubernamental y sin fines de lucro US Cuba Artist Exchange para promover los programas de colaboración de arte e intercam...

Read more
Regresa a La Habana Tomás Milián, actor cubanoamericano tras 60 años ausente

Regresa a La Habana Tomás Milián, actor cubanoamericano tras 60 años ausente

AIN / CubaSí.- El veterano actor cubano americano Tomás Milián manifestó su alegría por regresar a La Habana luego de 60 años de ausencia, y poder compartir con el público admirador de su trabajo.

Read more
La búsqueda de Machuty, instructor de arte de Camagüey

La búsqueda de Machuty, instructor de arte de Camagüey

Graduado de la Escuela Provincial de Instructores de Arte Nicolás Guillén, en Camagüey, el joven artista de la plástica Iván Carbonell Guerra transmite, desde la enseñanza, su vocación por los pince...

Read more

Lo último

29 de Noviembre // 08:59
madrid-5-de-diciembre-vuelve-la-fiesta-solidaria-baila-un-son-por-la-revoluciona Cubainformación.- El viernes 5 de diciembre, en el Pub "Otra Historia" de Madrid, el Colectivo solidario con Cuba 26 de Julio organiza su[...]
29 de Noviembre // 08:25
bartolome-sancho-conferencia-america-latina-construyendo-el-socialismoq-en-santa-margalida-y-universidad-de-islas-baleares--fotos Casa de Amistad Baleares-Cuba – Cubainformación.- El pasado miércoles Bartolomé Sancho impartió una Conferencia en Santa. Margalida, en Palma[...]
29 de Noviembre // 07:57
crece-expectativa-ante-operativo-de-liberaciones-en-el-choco teleSUR.- Llegó al departamento del Chocó el viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, para ultimar los detalles del[...]
Banner

La columna

La yuanificación de la economía mundial

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Las transacciones y acuerdos ocurridos en los últimos meses alrededor de la moneda china, indican fehacientemente que el mundo financiero apuesta por el yuan como una nueva divisa internacional que a pasos agigantados recorta la hegemonía del dólar.

Hedelberto López Blanch | Viernes, 28 Noviembre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos