Enrique Iglesias filma videoclip `Súbeme la radio´ en Cuba
Cultura
Sábado, 14 de Enero de 2017

Alejandro Pérez (2do de izq a der.) da indicaciones a Enrique Iglesias durante la filmación del videoclip “Bailando”. Foto: alejandroperez.com

 

Enrique Iglesias filma videoclip en Cuba

Cubadebate.- El cantante español Enrique Iglesias filma en Cuba escenas para un nuevo video que compartirá con el músico cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox. Súbeme la radio es el título la canción aún no estrenada, pero que ya va cobrando personalidad audiovisual en La Habana bajo la dirección del realizador cubano Alejandro Pérez, autor de varios clip de Iglesias y Bueno, juntos y por separado.

En esta ocasión, el profesional graduado de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte (ISA) convocó a los Guaracheros de Regla y a los niños del proyecto Paso a paso, dirigido por Julie Rodríguez, para compartir momentos de danza junto a los cantantes.

Las calles de la Habana Vieja próximas a la Estación Central de Ferrocarriles, en esta capital, sirvieron de escenario a un afable Iglesias que bailó con los locales y se tiró fotos con admiradores.

El tema Bailando, de Descemer Bueno, interpretado junto al dúo cubano Gente de Zona y el popular cantante español, devino éxito internacional con varios premios y atrajo miradas sobre el trabajo de Alejandro Pérez, director de fotografía de sólida trayectoria.

Dentro de la televisión, cuenta con varios tele-play, entre ellos, dos de gran factura: Yarini (2001) y Santa Camila de La Habana Vieja (2002), mientras en la modalidad documental reflejó desde la obra plástica de Raúl Martínez (1994) hasta la fiebre de Van Van (2006), entre muchos temas culturales e históricos.

En cine, Pérez ha sido director de fotografía de los filmes Viva Cuba (2005), Habanastation (2013), Conducta (2014) y Boccaccerías habaneras (2014). Además, dirigió el videoarte titulado ParAlicia, interpretado por el pianista Frank Fernández, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y la legendaria diva Alicia Alonso.

En la industria del videoclip, el versátil realizador tiene obras con Enrique Iglesias, Pitbull, Gente de Zona, Juan Magán, Marc Anthony, J Álvarez, Maná, Nicky Jam, Flex, Yandel, Sean Paul, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Ivette Cepeda, Buena Fe y un listado de artistas más extenso.

Enrique Iglesias y Alejandro Pérez desde Cuba: “Súbeme la radio”

Marianela Dufflar - Cubadebate.

El Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, centro cultural de Artex, resultó uno de los espacios escogidos por el realizador cubano Alejandro Pérez para la grabación del vídeo “Súbeme la radio”, tema autoral de Descemer Bueno y Enrique Iglesias en el que participan además, el dúo de raperos portorriqueños, Zion y Lenox.

Para el director y fotógrafo varias veces laureado nacional e internacionalmente, resultó muy bueno darle la sorpresa al publico de que Enrique grabara en Cuba. “Tanto los cubanos como el propio Enrique – aseveró – estaban muy ansiosos, y se dio esta posibilidad gracias a la canción de Descemer, que definitivamente ha funcionado”.

“Se planificaron dos días de filmación- agregó- y vamos a realizar dos y medio. Me siento muy satisfecho de lo que hemos logrado hasta ahora y sobre todo por el hecho de que los artistas invitados conocieran cómo somos realmente los cubanos desde Cuba, algo que los tiene fascinados”.

Pérez también dio a conocer que aunque Iglesias ya había trabajado con músicos cubanos como el autor de Bailando y Gente de Zona, en esta ocasión y al visitar la isla, se había quedado asombrado con la idiosincrasia de los locales, su forma de ser, así como con La Habana como ciudad.

Para el dúo de raperos de Puerto Rico, visitar Cuba ha significado lo mejor que les ha ocurrido en los últimos años.

Por su parte, Zion aseguró que estar en Cuba es un logro en lo profesional y personal: “Cuba me ha enseñado muchas cosas en poco tiempo, su cultura, su felicidad, su humildad, valores que me han dejado sin palabras. No es lo mismo lo que te cuentan que lo que vives al visitar este país”.

Agregó que debe agradecerle a Enrique, Alejandro y Descemer el hecho de haber tomado la decisión de grabar este tema en La Habana y que quiere volver para dar varios conciertos, no solo en la capital cubana, sino también en Santiago.

Lenox se siente emocionado de haber comenzado el año con una visita a un país como este, pues para él resulta increíble que estando tan cerca su país del nuestro, no haber tenido la posibilidad de conocer esta hermosura de isla, hermana de Puerto Rico.

Comentó además que el pueblo se ha desbordado de amor y buena vibra hacia ellos, que esta ha sido una enseñanza de vida y que ver la alegría del pueblo, su religiosidad, su cariño, resulta un hecho inolvidable no solo para su carrera profesional sino para su vida.

Por su parte, Descemer Bueno aseguró que le parece mentira, a solo once días de iniciar del año 2017, haber cumplido el sueño de compartir un tema como “Súbeme la radio” con Enrique Iglesias en Cuba, el cual- está convencido- tendrá un éxito rotundo a partir precisamente de haberlo grabado en la mayor de las Antillas.

Reencontrarse con Enrique en Cuba ha sido único. Descemer estaba convencido de que tanto a Iglesias como a su equipo les iba a encantar la isla, su gente, que iban a sentir algo que en ningún otro lugar del mundo sintieron.

Sobre la presentación del público este viernes en el Salón Rosado, afirmó que la entrega ha sido total. “Eso le dará fuerza al vídeo, nada ha sido prefabricado, lo que verá el mundo, esa gente linda cubana, cantando, feliz, contenta”.

El intercambio entre público y artistas contó con gran derroche de energías, caracterizado por el respeto entre ambas partes, la colaboración y la sencillez.

Musicalidad y entusiasmo en los cientos de jóvenes marcaron la filmación e impactaron a Enrique Iglesias y a su equipo, quien al concluir agradeció a todos por la amabilidad de asistir y el cariño demostrado. Se despidió con la certeza de que este vídeo será especial precisamente por la participación de los presentes y prometió regresar.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Eusebio Leal: Cuba tiene como vocación mirar al mundo y ayudar a las personas más necesitadas

Eusebio Leal: Cuba tiene como vocación mirar al mundo y ayudar a las personas más necesitadas

El Dr. Eusebio Leal Spengler (I), Historiador de La Habana, recibe un Reconocimiento Especial de manos de la Dra. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella (D), ministra de Educación de Cuba, en el Primer T...

Read more
Diana Fuentes y Gente de Zona estrenan “La vida me cambió”

Diana Fuentes y Gente de Zona estrenan “La vida me cambió”

Diana Fuentes estrena ” La vida me cambió” junto a Gente de Zona. Foto: @DianaFuentesOficial/ Facebook.

Read more
Icíar Bollaín rodará en Cuba película sobre bailarín Carlos Acosta

Icíar Bollaín rodará en Cuba película sobre bailarín Carlos Acosta

Martha Sánchez (*) - Prensa Latina.- La directora española Icíar Bollaín confirmó en La Habana que dirigirá una película inspirada en la vida del célebre bailarín cubano Carlos Acosta, y su rodaje c...

Read more
Cuba: Presentan libro sobre los primeros pasos del Che en la pluma de su padre

Cuba: Presentan libro sobre los primeros pasos del Che en la pluma de su padre

Laura V. Mor (textos y fotos) Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- Un 14 de junio nacía en Rosario Ernesto Guevara de la Serna, el Che, ese argentino intrépido que un día no soportó más la ...

Read more
Intelectuales de Cuba piden a sus colegas de EEUU rechazar política de Trump y continuar el intercambio

Intelectuales de Cuba piden a sus colegas de EEUU rechazar política de Trump y continuar el intercambio

Con información de Efe.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) pidió este domingo a los intelectuales y amigos estadounidenses de la cultura de la isla que rechacen y denuncien el “in...

Read more
¨Alegrías de Sobremesa¨

¨Alegrías de Sobremesa¨

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Cincuenta y dos años cerca de la familia cubana, El programa Radial Alegrías de Sobremesa ha sido una emisión imprescindible para los oyentes de este medio...

Read more
Concluye en Cuba tercera edición de América por su música

Concluye en Cuba tercera edición de América por su música

Prensa Latina.- Tras una semana de debates, intercambios y un variado programa cultural, concluye hoy la tercera edición de AM-PM América por su Música, evento que busca promover desde Cuba el arte...

Read more
Encuentro de Cantoras en La Habana

Encuentro de Cantoras en La Habana

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Por primera vez se realizará en la capital el primer Encuentro de Cantoras que lleva por nombre Ella y yo, auspiciado por el Centro Nacional de Música Popu...

Read more
En La Habana, curso internacional sobre Toxicología

En La Habana, curso internacional sobre Toxicología

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Un curso internacional en Toxicología de alto nivel científico, sesiona en el palacio de Convenciones de La Habana.

Read more

Lo último

24 de Junio // 09:25
eusebio-leal-cuba-tiene-como-vocacion-mirar-al-mundo-y-ayudar-a-las-personas-mas-necesitadas El Dr. Eusebio Leal Spengler (I), Historiador de La Habana, recibe un Reconocimiento Especial de manos de la Dra. C. Ena Elsa Velázquez [...]
24 de Junio // 09:25
cuba-y-china-refuerzan-vinculos-comerciales-en-beijing El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y su homólogo chino Zhong Shan. Foto:[...]
24 de Junio // 09:25
denuncian-injerencia-de-ayuntamiento-de-madrid-en-politica-de-venezuela-igual-que-rajoy-y-el-pp "Desde distintas organizaciones sociales y políticas llevamos tiempo contemplando con indignación cómo las autoridades locales, especialmente[...]

Banner

La columna

Miami: fragmentos de su gusanera cubano-yanqui

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Es noticia por estos días que una mujer de 81 años que vive en la calle en Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), afirma que es hija del dictador cubano Fulgencio Batista y que fue sacada de Cuba un día antes de la Revolución de 1959. “La mujer, que mostró al diario El Nuevo Herald su documento de identidad cubano, a nombre de Carmela Batista, nacida el 7 de julio de 1935, no tiene techo desde hace dos años y vive en un parque de la ciudad situada a 40 kilómetros de Miami junto a su hija adoptiva, Ana Batista” (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 23 Junio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos