Lizt Alfonso Dance Cuba cancela gira por EEUU al no obtener visas
Cultura
Sábado, 04 de Noviembre de 2017

El gobierno de los Estados Unidos negó la entrada al país a los bailarines del Ballet de Lizt Alfonso, solamente por ser cubanos. En la imagen, de izq. a der. las bailarinas de Lizt Alfonso Dance Cuba: Lorena Flores, Tamy González, Sandra Reyes (delante) y Yilian Cuesta. Foto: @LiztAlfonsoDanceCuba/ Facebook.

 

Cubadebate.- Según reporta The Huffington Post, la compañía de danza que dirige la coreógrafa cubana Lizt Alfonso fue obligada a cancelar tres presentaciones en los Estados Unidos, debido a que el gobierno de ese país negó las visas a los bailarines.

Lizt Alfonso Dance Cuba tenía previsto presentar Latido, su más reciente coreografía, pero el gobierno norteamricano decidió negarle la entrada al país a los bailarines que integran el grupo danzario, solo por ser cubanos.

(Noticia en Construcción)

Así lo reporta el HuffPost:

La compañía de danza cubana Lizt Alfonso, de renombre internacional, debió realizar el estreno de Latido en su décima gira por los Estados Unidos. El grupo de baile tenía tres actuaciones con todas las entradas agotadas para el Centro Meany de Artes Escénicas en Seattle, Washington, y dos espectáculos programados en el centro de artes escénicas de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona. Solo un mes antes de la fecha del comienzo de la gira, todas las presentaciones tuvieron que ser canceladas. Ninguno de los bailarines podría recibir una visa.

(Información de HuffPost/ Cubadebate)

 

Lizt Alfonso Dance Cuba impresiona en Israel con la fuerza de su arte

CubaSí / Prensa Latina

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) culminó hoy una serie de presentaciones en uno de los teatros más prestigiosos de Israel, el Opera Tel Aviv-Yafo, con calificativos de impresionante y única.

Así lo atestiguan medios de prensa del país que elogiaron la obra Fuerza y compás por su potente energía.

Este es el espectáculo del año que no querrás perderte, declaró el crítico Sasha Deda desde Bimot Global, donde además reconoció que la puesta 'barrió con el público'.

Lo que les resta ahora es sorprender con su magnífico arte a todo el país. ÂíApresúrate a reservar entradas para que vivas una experiencia única!, invitó.

De este modo, LADC se convirtió en la primera compañía danzaria cubana en presentarse en Israel, donde también subirá a escenarios como el Ashdod Performing Arts Center, mañana 5 de noviembre; el Jerusalem Theater, un día después; y el Haifa Auditorium, el 7 de noviembre.

Una vez más, abrimos puertas y tendemos puentes de arte y amor, esos que deberían mover el mundo, afirmó a medios locales de prensa la directora Lizt Alfonso, quien además es la coreógrafa de la mayoría de las escenas de Fuerza y Compás.

Dicho espectáculo expone el sincretismo de las raíces española y africana en la cultura de Cuba, originadas por la colonización española y la introducción en la isla de esclavos provenientes de África.

El conjunto artístico fundado hace 25 años por Alfonso ha sido aplaudido en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folklore y disímiles bailes populares.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Vivir del Cuento:

Vivir del Cuento: "La Permuta"

Pánfilo visita al médico que al verlo tan afectado por el estrés, este le propone que permute y así podrá mejorar su salud. La idea le resulta muy atractiva a Pánfilo y decide hacerlo, a pesar de ...

Read more
Pianista cubano Roberto Fonseca de gira por Estados Unidos y Canadá

Pianista cubano Roberto Fonseca de gira por Estados Unidos y Canadá

Cubadebate.- El reconocido pianista cubano Roberto Fonseca realizará en abril próximo una gira por ocho ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas Nueva York, San Francisco y Vancouver, difun...

Read more
Orlis Pineda, 5 conciertos en 5 días, del 21 al 25 de febrero: Madrid, Iruña-Pamplona, Bilbao y Basauri

Orlis Pineda, 5 conciertos en 5 días, del 21 al 25 de febrero: Madrid, Iruña-Pamplona, Bilbao y Basauri

El trovador cubano Orlis Pineda ofrece cinco conciertos en cinco días seguidos, del 21 al 25 de febrero: en Madrid, dos en Iruña-Pamplona, uno en Bilbao y otro en Basauri (Bizkaia). Cubainformación ...

Read more
Ballet Nacional de Cuba estará de gira por tres ciudades de EEUU

Ballet Nacional de Cuba estará de gira por tres ciudades de EEUU

Cubadebate.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) anunció que interpretará los clásicos Giselle y Don Quijote en una gira por Estados Unidos, en los próximos meses de mayo y junio.

Read more
Académicos de Cuba y Estados Unidos instan a fortalecer las relaciones entre las universidades

Académicos de Cuba y Estados Unidos instan a fortalecer las relaciones entre las universidades

Oscar Figueredo Reinaldo - Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- Académicos de Cuba y Estados Unidos destacaron hoy en La Habana la necesidad de fortalecer las relaciones entre los centros de a...

Read more
“Visiones Universitarias en Latinoamérica y España”

“Visiones Universitarias en Latinoamérica y España”

Mesa Redonda.- “Visiones Universitarias en Latinoamérica y España”.

Read more
Cuba: Reflexiones en torno a la universidad de ayer, hoy y mañana

Cuba: Reflexiones en torno a la universidad de ayer, hoy y mañana

Wilkie Delgado Correa * - Cubainformación.-  La celebración en Cuba del Congreso Internacional Universidad 2018 constituye el hito 20 de estos eventos científicos en el país, que exhibe un resultado...

Read more
Eusebio Leal: Fundar universidades es crear espíritus

Eusebio Leal: Fundar universidades es crear espíritus

Oscar Figueredo Reinaldo - Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate - Foto: Abel Padrón Padilla/ACN - Video: Cubadebate.- Eusebio Leal, historiador de La Habana, durante su intervención en la confe...

Read more
Ballet Nacional de Cuba exhibirá Giselle y Don Quijote en EE.UU.

Ballet Nacional de Cuba exhibirá Giselle y Don Quijote en EE.UU.

Prensa Latina.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) anunció hoy que interpretará los clásicos Giselle y Don Quijote en una gira por Estados Unidos, en los próximos meses de mayo y junio.

Read more

Lo último

20 de Febrero // 12:56
regreso-al-pasado-programa-de-eeuu-para-impulsar-internet-en-cuba-el-pais-donde-mas-crece-internet Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Comando Sur contra Venezuela, libros e Internet[...]
20 de Febrero // 07:29
vivir-del-cuento-qla-permutaq Pánfilo visita al médico que al verlo tan afectado por el estrés, este le propone que permute y así podrá mejorar su salud. La idea le[...]
20 de Febrero // 07:21
con-importantes-logros-cuba-celebra-dia-mundial-de-la-justicia-social Prensa Latina.- Cuba celebra hoy el Día Mundial de la Justicia Social con importantes logros en salud y educación, al dedicar una gran[...]
Banner

La columna

Venezuela: Maduro necesita más Solidaridad internacional

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- A esta hora es noticia que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en Twitter a propósito de una misiva/contestación a la carta de su par Cayetana Aljovín: “Comparto la respuesta que hemos enviado a la canciller de la República del Perú, en la que se demuestra que no existe impedimento de ninguna naturaleza para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas [a efectuarse los días 13 y 14 de Abril de este año en Lima]. El presidente Nicolás Maduro asistirá puntualmente a dicha cita” (1).

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 19 Febrero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos