Carnival anuncia tres nuevos viajes en crucero a Cuba desde Nueva York, Norfolk y Puerto Cañaveral
Economía
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Cubadebate.- La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line anunció que en 2020 realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida.

La empresa, cuyas embarcaciones ya tenía programados recorridos a la Isla caribeña desde Miami, Fort Lauderdale y Tampa (Florida), y desde Charleston (Carolina del Sur), tendrá su primera salida de Nueva York a la nación antillana el 21 de mayo de 2020.

Ese viaje, que será a bordo del Carnival Sunrise (actualmente Carnival Triumph), consistirá en un programa de nueve días, el cual incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay, una isla privada de Bahamas, y en Nassau, la capital de ese país.

Durante junio, julio, agosto y septiembre de ese año la misma embarcación realizará recorridos similares a Cuba.

A su vez, el Carnival Radiance, nombre con el cual será rebautizado el Carnival Victory tras una renovación que concluirá en 2020, realizará su salida inicial hacia la nación caribeña en junio de ese año, también con duración de nueve días y las mismas paradas.

El Radiance, que repetirá las rutas desde Nueva York en julio y agosto, será el crucero que en octubre partirá hacia la mayor de las Antillas desde Norfolk en dos viajes de siete días de duración, con una jornada en La Habana y paradas en Nassau y Freeport, Bahamas.

También a bordo de esa embarcación, Carnival Cruise tendrá salidas desde Puerto Cañaveral en noviembre y diciembre de 2020, las cuales serán de seis días, y con una jornada y noche en La Habana, además de visitas a esas dos últimas localidades de Bahamas.

“Queremos ofrecer Cuba desde más puertos. Hay demanda para esos itinerarios y también abre diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores”, declaró al portal digital Cruise Critic el gerente de operaciones de Carnival, Gus Antorcha. De acuerdo con el sitio web Seatrade Cruise News, en total Carnival Cruise Line realizará cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y Cuba desde ahora hasta 2020, probablemente más que cualquier otra compañía.

A finales del mes pasado se conoció, además, que la firma Silversea incorporará el destino Cuba a sus itinerarios de cruceros desde Estados Unidos a partir de febrero de 2019.

De ese modo, se unirá a algunas de las más famosas compañías del mundo en materia de cruceros como Royal Caribbean, Norwegian y la propia Carnival, las cuales navegan regularmente entre ambos países desde 2017.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

El ICAIC: seis décadas y mucho futuro de cine cubano

El ICAIC: seis décadas y mucho futuro de cine cubano

Madeleine Sautié - Foto: Ariel Cecilio Lemus - Granma - Video: Mesa Redonda.- Tras la presencia en imágenes de los imprescindibles que dejaron su huella en el Instituto Cubano de Arte e Industria Ci...

Read more
Entregan Premio Nacional de Cine 2019 a tres grandes de Cuba

Entregan Premio Nacional de Cine 2019 a tres grandes de Cuba

Cubadebate.- El Premio Nacional de Cine 2019 fue otorgado hoy al productor Miguel Mendoza, el director de fotografía Livio Delgado y el sonidista Jerónimo Labrada, considerados grandes figuras del s...

Read more
Orlis Pineda dará tres conciertos en Bilbao el 23 y 24 de marzo

Orlis Pineda dará tres conciertos en Bilbao el 23 y 24 de marzo

Cubainformación.- El trovador cubano actuará en Bilbao los próximos días 23 y 24 de marzo.

Read more
22 y 23 de marzo en Portugalete y Donostia, actuación del Dúo cubano Jade

22 y 23 de marzo en Portugalete y Donostia, actuación del Dúo cubano Jade

Cubainformación.- Los próximos días 22 de marzo a las 22.00H en Merkatu (Portugalete) y el 23 de marzo a las 20.00H en Aurresku Taberna, actuará el Dúo cubano Jade.

Read more
Con ráfaga de conciertos comienza en Cuba Festival Havana World Music

Con ráfaga de conciertos comienza en Cuba Festival Havana World Music

Prensa Latina.- Con una programación que comprende ocho conciertos comienza hoy la sexta y última edición del Festival Havana World Music, previsto hasta el 23 de marzo en el Salón Rosado de la T...

Read more
Grupo cubano Código Habana tocará en acto contra racismo: Vitoria 23 de marzo

Grupo cubano Código Habana tocará en acto contra racismo: Vitoria 23 de marzo

Cubainformación.- El próximo 23 de marzo el grupo cubano Código Habana tocará en Fiesta Contra el Racismo en Vitoria (Plaza de Correos). El concierto se enmarca en una actividad que tendrá lugar ent...

Read more
Portugalete, 22 de marzo: Actuación del Dúo Jade

Portugalete, 22 de marzo: Actuación del Dúo Jade

Cubainformación.- El próximo 22 de marzo a las 22.30H el dúo Jade, de Cuba, actuará en Merkatu, de Portugalete, en la provincia vasca de Bizkaia.

Read more
Cuba bajo el cielo de Blondie (+ Fotos)

Cuba bajo el cielo de Blondie (+ Fotos)

Michel Hernández - Juventud Rebelde - Video: EFE.- Debbie Harry ajustó cuentas con la historia de Blondie en La Habana, al tocar por primera vez en la isla en casi medio siglo de carrera.

Read more

Lo último

23 de Marzo // 10:39
evalua-miguel-diaz-canel-programas-sociales-y-economicos-en-la-habana Cuba Hoy.- Como parte de la visita gubernamental a La Habana el Presidente de los Consejos de Estado de Ministros de[...]
23 de Marzo // 08:50
cuba-rechaza-intento-de-politizar-debate-de-conferencia-sur-sur Cubadebate.- Cuba lamentó hoy en Buenos Aires el intento de algunas delegaciones de politizar el debate de la II Conferencia de Alto Nivel de[...]
23 de Marzo // 08:45
ratifica-cuba-en-la-onu-su-posicion-respecto-a-los-derechos-humanos Granma (Foto: Ismael Batista).- Cuba ratificó ante Naciones Unidas su oposición al tratamiento politizado y selectivo de los Derechos Humanos[...]
Banner

La columna

Terrorista convertida en una “santa”

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Recientemente el libelo anticubano miamense El Nuevo Herald, publicó un artículo sobre una anciana que será desalojada de su casa, ubicada a pocas cuadras de la Calle Ocho, debido al impago de la hipoteca, y por tanto a sus casi 81 años tendrá que vivir el resto de sus días en su auto, pues en el país de “la libertad”, la seguridad social no atiende esos casos.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 22 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos