Carnival anuncia tres nuevos viajes en crucero a Cuba desde Nueva York, Norfolk y Puerto Cañaveral
Economía
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Cubadebate.- La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line anunció que en 2020 realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida.

La empresa, cuyas embarcaciones ya tenía programados recorridos a la Isla caribeña desde Miami, Fort Lauderdale y Tampa (Florida), y desde Charleston (Carolina del Sur), tendrá su primera salida de Nueva York a la nación antillana el 21 de mayo de 2020.

Ese viaje, que será a bordo del Carnival Sunrise (actualmente Carnival Triumph), consistirá en un programa de nueve días, el cual incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay, una isla privada de Bahamas, y en Nassau, la capital de ese país.

Durante junio, julio, agosto y septiembre de ese año la misma embarcación realizará recorridos similares a Cuba.

A su vez, el Carnival Radiance, nombre con el cual será rebautizado el Carnival Victory tras una renovación que concluirá en 2020, realizará su salida inicial hacia la nación caribeña en junio de ese año, también con duración de nueve días y las mismas paradas.

El Radiance, que repetirá las rutas desde Nueva York en julio y agosto, será el crucero que en octubre partirá hacia la mayor de las Antillas desde Norfolk en dos viajes de siete días de duración, con una jornada en La Habana y paradas en Nassau y Freeport, Bahamas.

También a bordo de esa embarcación, Carnival Cruise tendrá salidas desde Puerto Cañaveral en noviembre y diciembre de 2020, las cuales serán de seis días, y con una jornada y noche en La Habana, además de visitas a esas dos últimas localidades de Bahamas.

“Queremos ofrecer Cuba desde más puertos. Hay demanda para esos itinerarios y también abre diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores”, declaró al portal digital Cruise Critic el gerente de operaciones de Carnival, Gus Antorcha. De acuerdo con el sitio web Seatrade Cruise News, en total Carnival Cruise Line realizará cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y Cuba desde ahora hasta 2020, probablemente más que cualquier otra compañía.

A finales del mes pasado se conoció, además, que la firma Silversea incorporará el destino Cuba a sus itinerarios de cruceros desde Estados Unidos a partir de febrero de 2019.

De ese modo, se unirá a algunas de las más famosas compañías del mundo en materia de cruceros como Royal Caribbean, Norwegian y la propia Carnival, las cuales navegan regularmente entre ambos países desde 2017.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Músicos europeos y cubanos ofrecerán este domingo un concierto homenaje a La Habana

Músicos europeos y cubanos ofrecerán este domingo un concierto homenaje a La Habana

Cubadebate.- Músicos cubanos y europeos ofrecerán un concierto hoy en La Habana, con el que rendirán homenaje a la Villa de San Cristóbal, próxima a cumplir sus 500 años de fundada.

Read more
Silvio Rodríguez y la Sinfónica Nacional juntos en el concierto 102 de “Gira por los barrios”

Silvio Rodríguez y la Sinfónica Nacional juntos en el concierto 102 de “Gira por los barrios”

(Foto: Iván Soca) - Cubadebate.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el 31 de mayo próximo el concierto número 102 de su “Gira por los barrios”, en el que tendrá en calidad de invitado a l...

Read more
Felipe Poey y muchos más merecerían un “Paseo de la Ciencia”

Felipe Poey y muchos más merecerían un “Paseo de la Ciencia”

Luis A. Montero Cabrera - Cubadebate.- Nuestra Patria es bien conocida mundialmente por múltiples hechos y figuras. Sin dudas, la época reciente donde ha explotado la difusión de la información que ...

Read more
Gobierno japonés concede a Omara Portuondo la Orden del Sol Naciente

Gobierno japonés concede a Omara Portuondo la Orden del Sol Naciente

Cubadebate.- Según informa la Embajada de Japón en La Habana, el gobierno nipón anunció las personalidades y artistas extranjeros que reciben este año 2019, la condecoración Orden del Sol Naciente...

Read more
Concierto único en Madrid del Dúo Jade (Cuba): 28 de mayo

Concierto único en Madrid del Dúo Jade (Cuba): 28 de mayo

El próximo 28 de Mayo de 2019 el Dúo Jade dará su único concierto en Madrid en la Sala Clamores a las 20:30 horas. El concierto será el colofón de una gira que está realizando por España. Tras su gi...

Read more
`El humor en Cuba aborda problemáticas sociales tratadas de manera tímida en nuestros medios´

`El humor en Cuba aborda problemáticas sociales tratadas de manera tímida en nuestros medios´

Yasser Velazquez Fonseca y Eider Luis Perez son dos de los componentes del Grupo Humorístico cubano Etcétera, con quienes hablamos, entre otros temas, de libertad expresiva y artística en Cuba.

Read more
Vivir del cuento:

Vivir del cuento: "Broma pesada"

Pánfilo Y Más.- Pánfilo le hace una broma sobre Milenita a Chacón, que le provoca una “sirimba”. Isidoro el sobrino de Ruperto le da consejos al tío de como conquistar a las mujeres, entre otros e...

Read more
Vivir del cuento: Sinceridad

Vivir del cuento: Sinceridad

Pánfilo Y Más.- Vivir dle cuento: Sinceridad.

Read more
Orlis Pineda: Apuntes de un viaje

Orlis Pineda: Apuntes de un viaje

Orlis Pineda.- Concierto por los 21 años de carrera artística en Madrid teatro del barrio.

Read more

Lo último

26 de Mayo // 07:44
panales-desechables-fabricados-en-cuba-deben-entrar-al-mercado-nacional-este-ano (Foto Radio Cadena Agramonte) - Cubadebate.- Los pañales desechables fabricados por Industria Arthis S.A., empresa mixta cubano-italiana[...]
26 de Mayo // 07:40
respeto-a-la-diversidad-sexual-necesita-de-participacion-ciudadana Sara Mas - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- Los cambios legales y culturales centraron la atención de los debates en la Universidad de[...]
26 de Mayo // 07:39
musicos-europeos-y-cubanos-ofreceran-este-domingo-un-concierto-homenaje-a-la-habana Cubadebate.- Músicos cubanos y europeos ofrecerán un concierto hoy en La Habana, con el que rendirán homenaje a la Villa de San Cristóbal,[...]
Banner

La columna

Trump: Más ataques a Caracas y La Habana (7)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la versión anterior de este rótulo, sostuve que si el objetivo del personaje primero de la Oficina Oval es romper la alianza Cuba-Venezuela y con ello apuntalar su pretendida “América para los yanquis”, entonces se comprende que el susodicho haya continuado sus ataques a Venezuela y Cuba de espalda a la mediación civilizada de Noruega respecto a la nación sudamericana y del proyecto bipartidista para ampliar ventas agrícolas al país caribeño (1). En este momento, subrayo cómo el mandamás gringo sigue el manejo turbio contra nuestras Revoluciones que, sin embargo, resisten y se hacen acreedoras de más respaldo internacional.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 25 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos