Actor norteamericano Matt Dillon expone obra y pasea en Cuba
Cultura
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Prensa Latina.- El actor norteamericano Matt Dillon aparece hoy ante miles de cinéfilos en esta capital como un asesino en serie mientras pasea con una sonrisa desenfadada por las calles de la capital de Cuba. El 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano lo invitó a regresar a la isla para presentar la más reciente creación del realizador danés Lars von Trier, una obra bastante oscura, según catalogó el propio protagonista en un encuentro con medios de prensa.

Cada filme que hace este director tiene que ver mucho con su mundo interior e, incluso cuando el tema es muy oscuro, no podemos esperar que aborde el relato de un asesino en serie de la misma manera que lo haría otro cineasta, de esta forma Dilon reafirma la singularidad del iniciador del movimiento fílmico vanguardista Dogma 95.

The House That Jack Built (La casa que Jack construyó) es una película de terror psicológico escrita y dirigida por el propio Von Trier, pero de acuerdo con el actor principal su enfoque va más allá que el de los asesinatos en serie, apela a múltiples símbolos, alegorías religiosas, artísticas, literarias, culturales.

Al principio Dilon no estaba interesado en el tema, pero investigar mucho lo ayudó a meterse en la piel de Jack, un connotado arquitecto que pretende construir su casa con los materiales perfectos y a la vez un asesino, preferentemente de mujeres, que gusta almacenar los cuerpos en un refrigerador industrial.

Para mí lo más importante fue dialogar con el director, conocer su visión del filme y me pareció interesante el concepto detrás de la película.

A su juicio, la obra hace alusiones al Infierno de Dante Alighieri (en La Divina Comedia), y en particular a la representación del poeta Virgilio, a quien el autor ubica como su guía a través del Infierno y el Purgatorio.

Una película fuerte con enseñanzas morales, así la describe tras reconocer que los niveles de violencia expuestos son algo elevados.

Amo Cuba y tengo buenos amigos cubanos, afirmó Dillon feliz de estar aquí, caminando por las calles, entrando a los cines, viendo a un público tan receptivo, dice.

El artista, que ha sido candidato al Oscar y al Globo de Oro, planea trabajar en algún proyecto relacionado con Cuba y felicitó al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por cumplir 40 años de promoción del séptimo arte.

 

Cultura

De la ilustración al amusement industrial

De la ilustración al amusement industrial

Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros espejismos condicionados y posicionados en la mente de un pú...

Read more
Gobierno de Japón condecora a Omara Portuondo y Teresita Hernández

Gobierno de Japón condecora a Omara Portuondo y Teresita Hernández

Omara Portuondo , la Diva de Buena Vista Social Club, en su último concierto con la orquesta. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Read more
Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

Ivette Leyva García (Foto; Yander Zamora / La Tiza) - Cubadebate.- Frente al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, se han sentado decenas de personas con el propósito de entrevistarle; de incontab...

Read more
Vivir del Cuento: Cachita enamorada

Vivir del Cuento: Cachita enamorada

PanfiloYMas.- Cachita encuentra su “media naranja” y Ruperto entra en celos, pero…

Read more
`Vallekubanizando´: Orlis Pineda estrena videoclip

`Vallekubanizando´: Orlis Pineda estrena videoclip

Cubainformación.- Orlis Pineda, cantautor cubano nacido en Baracoa y residente en Vallecas, nos presenta su nuevo videoclip, "Vallekubanizando". En el tema, Pineda hace un homenaje a su Cuba natal, ...

Read more
Vivir del Cuento: Los zapaticos me aprietan

Vivir del Cuento: Los zapaticos me aprietan

TV Cubana.- Pánfilo está teniendo dificultades al caminar con sus zapatos, y encontrará la mejor forma de solucionarlo junto a Chequera y sus vecinos del barrio, pero…

Read more
Homenaje a José Manuel Mateo, cuya existencia será tan larga como permanezca su obra

Homenaje a José Manuel Mateo, cuya existencia será tan larga como permanezca su obra

Luis A. Montero Cabrera - Cubadebate.-El pasado 26 de julio de 2019 dejó de existir físicamente a la edad de 72 años un cubano de la talla de José Manuel Mateo Rodríguez.

Read more
Haydée Milanés: Al fin está en Cuba, mi país, el país que amo, el álbum “Amor” (+ Video)

Haydée Milanés: Al fin está en Cuba, mi país, el país que amo, el álbum “Amor” (+ Video)

Marianela Dufflar (Foto de la autora) - Cubadebate.- El próximo 16 de agosto, Haydée Milanés presentará el segundo volumen de Amor edición DELUX een vivo desde el Pabellón Cuba en La Habana.  

Read more
Cuba:

Cuba: "Qué camino... paz", un coloquio necesario (+ Fotos)

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- La Habana, 6 de agosto de 2019.- Al cumplirse 74 años del ataque nuclear estadounidense a las ciudades japonesas de Hiroshima...

Read more

Lo último

18 de Agosto // 10:26
presidente-maduro-pide-adelantar-elecciones-parlamentarias teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas[...]
18 de Agosto // 07:40
-redes-sociales-escenario-activo-contra-la-discriminacion Red Semlac.- Denuncias, opiniones y debates contra sucesos y actitudes discriminatorias en Cuba han encontrado en redes sociales como Facebook[...]
18 de Agosto // 07:11
de-la-ilustracion-al-amusement-industrial Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros[...]
Banner

La columna

¿Cómo oculta Estados Unidos el coloniaje?

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En septiembre de 2017, millones de estadounidenses en Puerto Rico padecieron los embates del ciclón María. Según un estudio realizado meses después del evento, se perdieron escuelas, empleos, hogares y más de 4,000 vidas.

Manuel E. Yepe | Jueves, 15 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos