Músico argentino León Geico ofrece concierto especial en Cuba
Cultura
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Prensa Latina.- Armado con guitarra, filarmónica y su voz, el músico argentino León Geico prestigió la segunda jornada del espacio Casa Tomada, como parte de las actividades por el 40 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano. El encuentro, con sede en La Casa de Las Américas, contó con la participación de las nuevas generaciones de cineastas que concurren a la cita cinematográfica hasta el 16 de diciembre y músicos de diversas latitudes.

Inicialmente el intercambio tenía el objetivo de debatir sobre la creación audiovisual desde la mirada de las generaciones noveles, no obstante la noche devino en un concierto especial de Geico acompañado de artistas latinos.

Autor de canciones reconocidas como Sólo le pido a Dios, En el país de la libertad, Hombres de hierro, Si ves a mi padre, Sobreviviendo o De igual a igual, el músico interpretó temas de diferentes momentos de su carrera de más de 40 años, incluidos en sus 14 álbumes de estudio.

'Este momento es también un llamamiento para que los artistas que lo deseen compartan escenario conmigo y hagamos música, esa que no necesita estar pegada en la radio y la televisión, porque ya desde aquí cumple su cometido', refirió Geico.

De acuerdo con el argentino, su arte busca no solo entretener sino enviar un mensaje de justicia social y de cierta forma recordar los tiempos pasados, evocar momentos que marcaron su historia y la vida de muchas personas.

La participación de Geico en el Festival así como en actividades de la Casa de las Américas, se ha hecho habitual desde hace varios años, en esta ocasión además de ofrecer su música, vino a presentar el documental Mundo alas.

El audiovisual está basado en una gira musical realizada entre 2007 y 2008 por Gieco junto a un grupo de jóvenes artistas discapacitados por diferentes provincias argentinas, en el cual combina música, canto, danza y pintura, a la par de las historias de vida de los protagonistas.

Debutó como director de cine, en marzo de 2009, con este proyecto en el cual muestra su compromiso con los procesos sociales y políticos, su posición a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, así como el apoyo a los discapacitados y demás sectores marginados.

Su trayectoria musical se caracteriza por integrar el género folclórico con la rica tradición de rock argentino, y ha compartido escenario con Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Chico Buarque, Fito Páez, entre varios.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Orlis Pineda dará tres conciertos en Bilbao el 23 y 24 de marzo

Orlis Pineda dará tres conciertos en Bilbao el 23 y 24 de marzo

Cubainformación.- El trovador cubano actuará en Bilbao los próximos días 23 y 24 de marzo.

Read more
22 y 23 de marzo en Portugalete y Donostia, actuación del Dúo cubano Jade

22 y 23 de marzo en Portugalete y Donostia, actuación del Dúo cubano Jade

Cubainformación.- Los próximos días 22 de marzo a las 22.00H en Merkatu (Portugalete) y el 23 de marzo a las 20.00H en Aurresku Taberna, actuará el Dúo cubano Jade.

Read more
Con ráfaga de conciertos comienza en Cuba Festival Havana World Music

Con ráfaga de conciertos comienza en Cuba Festival Havana World Music

Prensa Latina.- Con una programación que comprende ocho conciertos comienza hoy la sexta y última edición del Festival Havana World Music, previsto hasta el 23 de marzo en el Salón Rosado de la T...

Read more
Grupo cubano Código Habana tocará en acto contra racismo: Vitoria 23 de marzo

Grupo cubano Código Habana tocará en acto contra racismo: Vitoria 23 de marzo

Cubainformación.- El próximo 23 de marzo el grupo cubano Código Habana tocará en Fiesta Contra el Racismo en Vitoria (Plaza de Correos). El concierto se enmarca en una actividad que tendrá lugar ent...

Read more
Portugalete, 22 de marzo: Actuación del Dúo Jade

Portugalete, 22 de marzo: Actuación del Dúo Jade

Cubainformación.- El próximo 22 de marzo a las 22.30H el dúo Jade, de Cuba, actuará en Merkatu, de Portugalete, en la provincia vasca de Bizkaia.

Read more
Cuba bajo el cielo de Blondie (+ Fotos)

Cuba bajo el cielo de Blondie (+ Fotos)

Michel Hernández - Juventud Rebelde - Video: EFE.- Debbie Harry ajustó cuentas con la historia de Blondie en La Habana, al tocar por primera vez en la isla en casi medio siglo de carrera.

Read more
El 9 de mayo, en Bilbao: Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con Silvio Rodríguez y Niurka González

El 9 de mayo, en Bilbao: Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con Silvio Rodríguez y Niurka González

Teatro Euskalduna.- La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba realiza en el Espado español, durante el mes mayo de 2019, una gira muy especial únicamente en 5 ciudades, con motivo de la celebración d...

Read more
“Temas”: 25 años buscando respuestas a nuestras interrogantes

“Temas”: 25 años buscando respuestas a nuestras interrogantes

Disamis Arcia Muñoz, Fernando Luis Rojas López (Foto. Randy Fundora) - Cubadebate.- Entrevista a Rafael Hernández, politólogo y director de la revista Temas.  

Read more

Lo último

22 de Marzo // 11:07
caracas-justa-gestion-urbana-de-la-revolucion-bolivariana-fotos Ivana Belén Ruiz - Fotos: Esther Jávega - Cubainformación.- Este viernes 15 de marzo a las 19.00H tenía lugar en Zirika, charla con José[...]
22 de Marzo // 10:08
torrelavega-cantabria-28-de-marzo-60-aniversario-de-la-revolucion-cubana-en-defensa-del-socialismo Rincón Cubano Granma.- El próximo jueves 28 de marzo a las 19:30h, en el Centro Social Itaca, el Rincón Cubano Granma hemos[...]
22 de Marzo // 10:01
agustin-otxotorena-abarroto-sala-en-bilbao-para-hablar-de-venezuela-fotos Ivana Belén Ruiz - Fotos: Carlos Fiallos - Cubainformación.- La sala, para más de cien personas, se queda pequeña para albergar a todas las[...]
Banner

La columna

Terrorista convertida en una “santa”

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Recientemente el libelo anticubano miamense El Nuevo Herald, publicó un artículo sobre una anciana que será desalojada de su casa, ubicada a pocas cuadras de la Calle Ocho, debido al impago de la hipoteca, y por tanto a sus casi 81 años tendrá que vivir el resto de sus días en su auto, pues en el país de “la libertad”, la seguridad social no atiende esos casos.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 22 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos