Joven Club de Computación presenta videojuego cubano “Rabi el almiquí”
Cultura
Jueves, 20 de Diciembre de 2018

L Eduardo Domínguez - Cubadebate.- Este martes los Joven Club de Computación y Electrónica presentaron en el Museo de Ciencias Naturales, Rabi el almiquí, primer videojuego cubano de tres (Coco Pak, ¡Rescate Extremo!) que lanzará el equipo Ludox en saludo al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.

“Siempre vemos el monte cubano desde la perspectiva de un ser humano. La idea de Rabi es conocer el monte desde la visión de un almiquí, un animal que enfrenta diversos obstáculos por su tamaño, en una jungla nocturna que no conocemos”, comentó Vladimir Lauret, a cargo de la dirección artística.

Rabi tiene tres niveles que persiguen familiarizar a los jugadores con las mecánicas del juego, la gama de colores y el objetivo que persigue, ganar en mayor conciencia en el cuidado de la fauna cubana. Más adelante, el juego incluirá cuevas conocidas de nuestra historia, animales cubanos en peligro de extinción y objetos de la cultura aborigen de nuestra isla, que servirán como estudio de nuestra identidad.

“Este juego surge a raíz del Global Game Jam, evento donde debes crear un prototipo de videojuego en 48 horas. Tiempo después nos planteamos continuar su desarrollo enfocados en mostrar Cuba desde su naturaleza y mundo primitivo. Tratamos de recrear de la forma más carismática posible el ambiente de ese pequeño animal y su entorno”, comentó Bladimir Pavón, programador principal.

El desarrollador de Ludox comentó además que Rabi funciona con mecánicas simples del modo 2D. Saltar, correr, caminar, en un mundo donde los niveles irán marcando la dificultad del juego. “Ir de lo básico a lo difícil, que sea atractivo para todos y que no sea imposible”.

Vladimir Lauret dijo que en próximas versiones Rabi tendrá un mejor acabado en el aspecto visual de los fondos, la fauna. Sin embargo, no será lo más importante que defina su desarrollo. La pausa tras la primera versión permite a los jóvenes creadores de los Joven Club asociarse con especialistas del Museo de Ciencias Naturales con el objetivo de brindar un producto que divierta pero que a la vez eduque. Qué come el almiquí, qué depredadores enfrenta y su historia, son algunos de los temas en los que profundizará Ludox.

La salida de una primera versión permite que el público interactúe con el juego y proponga cambios que pueden o no suceder sobre la marcha de próximas versiones, un estilo de creación muy utilizado actualmente por grandes compañías de videojuegos en el mundo y que ya vimos durante el desarrollo de Coliseum.

Rabi está disponible para sistema Windows y puede descargarlo directamente en 

 

Cultura

De la ilustración al amusement industrial

De la ilustración al amusement industrial

Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros espejismos condicionados y posicionados en la mente de un pú...

Read more
Gobierno de Japón condecora a Omara Portuondo y Teresita Hernández

Gobierno de Japón condecora a Omara Portuondo y Teresita Hernández

Omara Portuondo , la Diva de Buena Vista Social Club, en su último concierto con la orquesta. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Read more
Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

Ivette Leyva García (Foto; Yander Zamora / La Tiza) - Cubadebate.- Frente al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, se han sentado decenas de personas con el propósito de entrevistarle; de incontab...

Read more
Vivir del Cuento: Cachita enamorada

Vivir del Cuento: Cachita enamorada

PanfiloYMas.- Cachita encuentra su “media naranja” y Ruperto entra en celos, pero…

Read more
`Vallekubanizando´: Orlis Pineda estrena videoclip

`Vallekubanizando´: Orlis Pineda estrena videoclip

Cubainformación.- Orlis Pineda, cantautor cubano nacido en Baracoa y residente en Vallecas, nos presenta su nuevo videoclip, "Vallekubanizando". En el tema, Pineda hace un homenaje a su Cuba natal, ...

Read more
Vivir del Cuento: Los zapaticos me aprietan

Vivir del Cuento: Los zapaticos me aprietan

TV Cubana.- Pánfilo está teniendo dificultades al caminar con sus zapatos, y encontrará la mejor forma de solucionarlo junto a Chequera y sus vecinos del barrio, pero…

Read more
Homenaje a José Manuel Mateo, cuya existencia será tan larga como permanezca su obra

Homenaje a José Manuel Mateo, cuya existencia será tan larga como permanezca su obra

Luis A. Montero Cabrera - Cubadebate.-El pasado 26 de julio de 2019 dejó de existir físicamente a la edad de 72 años un cubano de la talla de José Manuel Mateo Rodríguez.

Read more
Haydée Milanés: Al fin está en Cuba, mi país, el país que amo, el álbum “Amor” (+ Video)

Haydée Milanés: Al fin está en Cuba, mi país, el país que amo, el álbum “Amor” (+ Video)

Marianela Dufflar (Foto de la autora) - Cubadebate.- El próximo 16 de agosto, Haydée Milanés presentará el segundo volumen de Amor edición DELUX een vivo desde el Pabellón Cuba en La Habana.  

Read more
Cuba:

Cuba: "Qué camino... paz", un coloquio necesario (+ Fotos)

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- La Habana, 6 de agosto de 2019.- Al cumplirse 74 años del ataque nuclear estadounidense a las ciudades japonesas de Hiroshima...

Read more

Lo último

18 de Agosto // 10:26
presidente-maduro-pide-adelantar-elecciones-parlamentarias teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas[...]
18 de Agosto // 07:40
-redes-sociales-escenario-activo-contra-la-discriminacion Red Semlac.- Denuncias, opiniones y debates contra sucesos y actitudes discriminatorias en Cuba han encontrado en redes sociales como Facebook[...]
18 de Agosto // 07:11
de-la-ilustracion-al-amusement-industrial Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros[...]
Banner

La columna

¿Cómo oculta Estados Unidos el coloniaje?

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En septiembre de 2017, millones de estadounidenses en Puerto Rico padecieron los embates del ciclón María. Según un estudio realizado meses después del evento, se perdieron escuelas, empleos, hogares y más de 4,000 vidas.

Manuel E. Yepe | Jueves, 15 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos