Revolución cubana inspira concierto de pianista Frank Fernández
Cultura
Domingo, 06 de Enero de 2019

Cubadebate.- El pianista y compositor cubano Frank Fernández anunció que dedicará un concierto a la Revolución cubana en el aniversario 60 de la entrada de Fidel Castro a esta capital, con la Caravana de la Victoria.

El martes 8 de enero el músico planea ofrecer el recital a las 21:00 hora local en el Complejo Morro Cabaña, con la entrada libre para todo el público, precisó a Prensa Latina.

Fernández adelantó que la presentación estará dedicada también al 500 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana y constituye el preámbulo de las actividades por la celebración de sus 60 años de vida artística.

En la velada, interpretará obras del compositor austriaco Franz Schubert, el polaco Fryderyk Chopin, el cubano Ernesto Lecuona, así como piezas de su propia autoría.

Las manos de este versátil músico volverán a interpretar la obra llamada Oda a la Patria, pieza inspirada en Fidel y estrenada el 1 de enero de 1999, en el acto de celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Catalogado como uno de los pianistas más grandes del mundo, ha sido elogiado por críticos de varios continentes por sus magistrales interpretaciones.

Graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, único cubano con tal distinción.

Ostenta en su currículum más de 200 premios y sobrepasa las 650 composiciones en diferentes formatos como ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.

Dentro y fuera de Cuba, varias piezas de su repertorio devinieron en temas populares, como la composición para la telenovela Tierra Brava, la serie La Gran Rebelión, así como la Suite para dos pianos, tocados por él mismo, uno de ellos en vivo en contraste con el otro, grabado previamente.

(Con información de Prensa Latina)

 

 

Cultura

De la ilustración al amusement industrial

De la ilustración al amusement industrial

Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros espejismos condicionados y posicionados en la mente de un pú...

Read more
Gobierno de Japón condecora a Omara Portuondo y Teresita Hernández

Gobierno de Japón condecora a Omara Portuondo y Teresita Hernández

Omara Portuondo , la Diva de Buena Vista Social Club, en su último concierto con la orquesta. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Read more
Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

Ivette Leyva García (Foto; Yander Zamora / La Tiza) - Cubadebate.- Frente al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, se han sentado decenas de personas con el propósito de entrevistarle; de incontab...

Read more
Vivir del Cuento: Cachita enamorada

Vivir del Cuento: Cachita enamorada

PanfiloYMas.- Cachita encuentra su “media naranja” y Ruperto entra en celos, pero…

Read more
`Vallekubanizando´: Orlis Pineda estrena videoclip

`Vallekubanizando´: Orlis Pineda estrena videoclip

Cubainformación.- Orlis Pineda, cantautor cubano nacido en Baracoa y residente en Vallecas, nos presenta su nuevo videoclip, "Vallekubanizando". En el tema, Pineda hace un homenaje a su Cuba natal, ...

Read more
Vivir del Cuento: Los zapaticos me aprietan

Vivir del Cuento: Los zapaticos me aprietan

TV Cubana.- Pánfilo está teniendo dificultades al caminar con sus zapatos, y encontrará la mejor forma de solucionarlo junto a Chequera y sus vecinos del barrio, pero…

Read more
Homenaje a José Manuel Mateo, cuya existencia será tan larga como permanezca su obra

Homenaje a José Manuel Mateo, cuya existencia será tan larga como permanezca su obra

Luis A. Montero Cabrera - Cubadebate.-El pasado 26 de julio de 2019 dejó de existir físicamente a la edad de 72 años un cubano de la talla de José Manuel Mateo Rodríguez.

Read more
Haydée Milanés: Al fin está en Cuba, mi país, el país que amo, el álbum “Amor” (+ Video)

Haydée Milanés: Al fin está en Cuba, mi país, el país que amo, el álbum “Amor” (+ Video)

Marianela Dufflar (Foto de la autora) - Cubadebate.- El próximo 16 de agosto, Haydée Milanés presentará el segundo volumen de Amor edición DELUX een vivo desde el Pabellón Cuba en La Habana.  

Read more
Cuba:

Cuba: "Qué camino... paz", un coloquio necesario (+ Fotos)

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- La Habana, 6 de agosto de 2019.- Al cumplirse 74 años del ataque nuclear estadounidense a las ciudades japonesas de Hiroshima...

Read more

Lo último

18 de Agosto // 10:26
presidente-maduro-pide-adelantar-elecciones-parlamentarias teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas[...]
18 de Agosto // 07:40
-redes-sociales-escenario-activo-contra-la-discriminacion Red Semlac.- Denuncias, opiniones y debates contra sucesos y actitudes discriminatorias en Cuba han encontrado en redes sociales como Facebook[...]
18 de Agosto // 07:11
de-la-ilustracion-al-amusement-industrial Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros[...]
Banner

La columna

¿Cómo oculta Estados Unidos el coloniaje?

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En septiembre de 2017, millones de estadounidenses en Puerto Rico padecieron los embates del ciclón María. Según un estudio realizado meses después del evento, se perdieron escuelas, empleos, hogares y más de 4,000 vidas.

Manuel E. Yepe | Jueves, 15 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos