En fotos, concierto de Frank Fernández en homenaje a Fidel
Cultura
Jueves, 10 de Enero de 2019

Jorge Luis Sánchez Rivera, Carlos M. Barrueco Ríos - Cubadebate.- Un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, al cumplirse este ocho de enero el aniversario 60 de su entrada triunfal a La Habana, rindió el destacado pianista Frank Fernández en el concierto ofrecido la noche del martes en la Plaza de Armas de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El repertorio incluyó principalmente obras de su propia inspiración y de otros autores cubanos como Sindo Garay, José White, Sánchez de Fuentes y Ernesto Lecuona, y el maestro se hizo acompañar en la interpretación de varias piezas de artistas invitados de la talla del barítono Ulises Aquino, Laura Anzorena Braulio Labañino, Maylin y Lisbet Sevilla y Mara Navas.

Piezas musicales que han adquirido una significativa connotación simbólica y forman parte de la identidad sonora de los cubanos como La Bayamesa, La bella cubana y La Comparsa arrancaron prolongados aplausos en reconocimiento al virtuosismo y magistral interpretación.

Composiciones muy ligadas a la vida de Fernández y la Revolución, que han integrado parte de bandas sonoras de películas y novelas de la televisión, como los temas de amor de Tierra Brava y de la serie fílmica La Gran Rebelión, recibieron la más cálida acogida de los asistentes al concierto.

Suite para dos pianos, un compendio de cinco danzas de su autoría que incluyeron Conga del mediodía, Habanera de Cuna y Zapateo por derecho propio, cerró la magistral actuación de Frank Fernández quien expresó sentirse honrado por la invitación a ofrecer este concierto en homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

La Oda a la Patria, obra musical inspirada en el líder de la Revolución Cubana y estrenada en el acto por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución en 1999, efectuado en el Parque Céspedes de la ciudad de Santiago de Cuba, fue proyectada en grandes pantallas y dio por terminada la velada, acompañada de imágenes de la entrada de Fidel a La Habana y momentos de su vida y de la Revolución.

El espectáculo fue fruto de una idea original del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y contó con la dirección artística de Frank Fernández y la colaboración de RTV Comercial.

Asistieron jefes y oficiales, trabajadores civiles y combatientes de las FAR y el Minint, dirigentes del Partido y el gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba y la población en general.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Díaz-Canel: La manera de generar contenidos será la base de la calidad de nuestra Radio y Televisión

Díaz-Canel: La manera de generar contenidos será la base de la calidad de nuestra Radio y Televisión

Beatriz Albert Pino - Cubadebate.- Gestionar contenidos que sean cercanos a la cotidianidad de las audiencias, lo más parecido a Cuba y a sus gentes, es el principal reto al que se enfrenta el Insti...

Read more
El ICAIC: seis décadas y mucho futuro de cine cubano

El ICAIC: seis décadas y mucho futuro de cine cubano

Madeleine Sautié - Foto: Ariel Cecilio Lemus - Granma - Video: Mesa Redonda.- Tras la presencia en imágenes de los imprescindibles que dejaron su huella en el Instituto Cubano de Arte e Industria Ci...

Read more
Entregan Premio Nacional de Cine 2019 a tres grandes de Cuba

Entregan Premio Nacional de Cine 2019 a tres grandes de Cuba

Cubadebate.- El Premio Nacional de Cine 2019 fue otorgado hoy al productor Miguel Mendoza, el director de fotografía Livio Delgado y el sonidista Jerónimo Labrada, considerados grandes figuras del s...

Read more
Orlis Pineda dará tres conciertos en Bilbao el 23 y 24 de marzo

Orlis Pineda dará tres conciertos en Bilbao el 23 y 24 de marzo

Cubainformación.- El trovador cubano actuará en Bilbao los próximos días 23 y 24 de marzo.

Read more
22 y 23 de marzo en Portugalete y Donostia, actuación del Dúo cubano Jade

22 y 23 de marzo en Portugalete y Donostia, actuación del Dúo cubano Jade

Cubainformación.- Los próximos días 22 de marzo a las 22.00H en Merkatu (Portugalete) y el 23 de marzo a las 20.00H en Aurresku Taberna, actuará el Dúo cubano Jade.

Read more
Con ráfaga de conciertos comienza en Cuba Festival Havana World Music

Con ráfaga de conciertos comienza en Cuba Festival Havana World Music

Prensa Latina.- Con una programación que comprende ocho conciertos comienza hoy la sexta y última edición del Festival Havana World Music, previsto hasta el 23 de marzo en el Salón Rosado de la T...

Read more
Grupo cubano Código Habana tocará en acto contra racismo: Vitoria 23 de marzo

Grupo cubano Código Habana tocará en acto contra racismo: Vitoria 23 de marzo

Cubainformación.- El próximo 23 de marzo el grupo cubano Código Habana tocará en Fiesta Contra el Racismo en Vitoria (Plaza de Correos). El concierto se enmarca en una actividad que tendrá lugar ent...

Read more
Portugalete, 22 de marzo: Actuación del Dúo Jade

Portugalete, 22 de marzo: Actuación del Dúo Jade

Cubainformación.- El próximo 22 de marzo a las 22.30H el dúo Jade, de Cuba, actuará en Merkatu, de Portugalete, en la provincia vasca de Bizkaia.

Read more
Cuba bajo el cielo de Blondie (+ Fotos)

Cuba bajo el cielo de Blondie (+ Fotos)

Michel Hernández - Juventud Rebelde - Video: EFE.- Debbie Harry ajustó cuentas con la historia de Blondie en La Habana, al tocar por primera vez en la isla en casi medio siglo de carrera.

Read more

Lo último

24 de Marzo // 19:14
segundo-taller-regional-genero-y-comunicacion-en-ciego-de-avila ACN.- La reflexión teórica y jurídica, junto al mapeo de investigaciones y prácticas que asumen la perspectiva de género en los estudios[...]
24 de Marzo // 08:27
siete-firman-creacion-de-prosur-el-infausto-proyecto-de-la-derecha-sudamericana Cubadebate.- Los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, más el embajador de Guyana en Chile, George[...]
24 de Marzo // 08:15
diaz-canel-la-manera-de-generar-contenidos-sera-la-base-de-la-calidad-de-nuestra-radio-y-television Beatriz Albert Pino - Cubadebate.- Gestionar contenidos que sean cercanos a la cotidianidad de las audiencias, lo más parecido a Cuba y a sus[...]
Banner

La columna

Venezuela: Bachelet complementa cruzada de Trump

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Justo cuando el pro fascista Jair Bolsonaro (1) terminaba su visita al presidente Donald Trump con una ceremonia de beso la mano —un servilismo cuya repulsa debe multiplicarse por el infinito como muestra de apoyo al Latinoamericanismo y Solidaridad con Venezuela y Cuba (2)—, la señora Michelle Bachelet, en su condición de  Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó el “Informe oral de actualización sobre la situación de derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela” (3) que asumo como presupuesto para mi examen en esta oportunidad.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 23 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos