Ya está en Cuba la banda de rock estadounidense Blondie
Cultura
Jueves, 14 de Marzo de 2019

Cubadebate.- La banda estadounidense de rock llegó hoy a Cuba, donde actuará por primera vez en sus más de cuatro décadas de historia musical.

Los recitales, fijados para el viernes y sábado próximos, en el capitalino teatro Mella, contarán con un variado repertorio, que incluye clásicos de su discografía y temas de su más reciente álbum de estudio titulado Pollinator.

La agrupación, liderada por Deborah Harry, creadora de éxitos como Rapture, The Tide Is High y Heart Of Glass, compartirá escena con los artistas locales David Torrens, Alain Pérez y el grupo Síntesis.

Según declaró la formación en redes sociales desde hace tiempo desean cantar en Cuba y compartir escenario con sus músicos.


Las presentaciones del grupo forman parte de la iniciativa en La Habana, proyecto de intercambio cultural que durante cuatro días permitirá a los músicos conocer la isla e interactuar con seguidores y artistas.

En declaraciones a medios locales Harry expresó su deseo de convertir la visita a Cuba en un encuentro cultural más amplio y poder invitar al público a sus presentaciones e incluso a las pruebas de sonido.

“Esperamos intentar una especie de semi-integración con la comunidad y tal vez hacer algunas presentaciones y conciertos antes de los espectáculos oficiales, quizás hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, aún no lo tenemos claro”, explicó el baterista Clem Burke.

El conjunto integrado además por Christopher Stein (guitarra), Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra), fue fundado en 1974 y es uno de los pilares del surgimiento del new wave (nueva ola) y el punk rock en Estados Unidos.

forma parte del Salón de la Fama del rock and roll desde 2006 y cuenta con 11 álbumes de estudio y supera los 40 millones de discos vendidos en el mundo.

Comentarios (1)

...
Puto el que lo lea
Pancha , jueves, 14 de marzo de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Músicos europeos y cubanos ofrecerán este domingo un concierto homenaje a La Habana

Músicos europeos y cubanos ofrecerán este domingo un concierto homenaje a La Habana

Cubadebate.- Músicos cubanos y europeos ofrecerán un concierto hoy en La Habana, con el que rendirán homenaje a la Villa de San Cristóbal, próxima a cumplir sus 500 años de fundada.

Read more
Silvio Rodríguez y la Sinfónica Nacional juntos en el concierto 102 de “Gira por los barrios”

Silvio Rodríguez y la Sinfónica Nacional juntos en el concierto 102 de “Gira por los barrios”

(Foto: Iván Soca) - Cubadebate.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el 31 de mayo próximo el concierto número 102 de su “Gira por los barrios”, en el que tendrá en calidad de invitado a l...

Read more
Felipe Poey y muchos más merecerían un “Paseo de la Ciencia”

Felipe Poey y muchos más merecerían un “Paseo de la Ciencia”

Luis A. Montero Cabrera - Cubadebate.- Nuestra Patria es bien conocida mundialmente por múltiples hechos y figuras. Sin dudas, la época reciente donde ha explotado la difusión de la información que ...

Read more
Gobierno japonés concede a Omara Portuondo la Orden del Sol Naciente

Gobierno japonés concede a Omara Portuondo la Orden del Sol Naciente

Cubadebate.- Según informa la Embajada de Japón en La Habana, el gobierno nipón anunció las personalidades y artistas extranjeros que reciben este año 2019, la condecoración Orden del Sol Naciente...

Read more
Concierto único en Madrid del Dúo Jade (Cuba): 28 de mayo

Concierto único en Madrid del Dúo Jade (Cuba): 28 de mayo

El próximo 28 de Mayo de 2019 el Dúo Jade dará su único concierto en Madrid en la Sala Clamores a las 20:30 horas. El concierto será el colofón de una gira que está realizando por España. Tras su gi...

Read more
`El humor en Cuba aborda problemáticas sociales tratadas de manera tímida en nuestros medios´

`El humor en Cuba aborda problemáticas sociales tratadas de manera tímida en nuestros medios´

Yasser Velazquez Fonseca y Eider Luis Perez son dos de los componentes del Grupo Humorístico cubano Etcétera, con quienes hablamos, entre otros temas, de libertad expresiva y artística en Cuba.

Read more
Vivir del cuento:

Vivir del cuento: "Broma pesada"

Pánfilo Y Más.- Pánfilo le hace una broma sobre Milenita a Chacón, que le provoca una “sirimba”. Isidoro el sobrino de Ruperto le da consejos al tío de como conquistar a las mujeres, entre otros e...

Read more
Vivir del cuento: Sinceridad

Vivir del cuento: Sinceridad

Pánfilo Y Más.- Vivir dle cuento: Sinceridad.

Read more
Orlis Pineda: Apuntes de un viaje

Orlis Pineda: Apuntes de un viaje

Orlis Pineda.- Concierto por los 21 años de carrera artística en Madrid teatro del barrio.

Read more

Lo último

26 de Mayo // 07:44
panales-desechables-fabricados-en-cuba-deben-entrar-al-mercado-nacional-este-ano (Foto Radio Cadena Agramonte) - Cubadebate.- Los pañales desechables fabricados por Industria Arthis S.A., empresa mixta cubano-italiana[...]
26 de Mayo // 07:40
respeto-a-la-diversidad-sexual-necesita-de-participacion-ciudadana Sara Mas - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- Los cambios legales y culturales centraron la atención de los debates en la Universidad de[...]
26 de Mayo // 07:39
musicos-europeos-y-cubanos-ofreceran-este-domingo-un-concierto-homenaje-a-la-habana Cubadebate.- Músicos cubanos y europeos ofrecerán un concierto hoy en La Habana, con el que rendirán homenaje a la Villa de San Cristóbal,[...]
Banner

La columna

Trump: Más ataques a Caracas y La Habana (7)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la versión anterior de este rótulo, sostuve que si el objetivo del personaje primero de la Oficina Oval es romper la alianza Cuba-Venezuela y con ello apuntalar su pretendida “América para los yanquis”, entonces se comprende que el susodicho haya continuado sus ataques a Venezuela y Cuba de espalda a la mediación civilizada de Noruega respecto a la nación sudamericana y del proyecto bipartidista para ampliar ventas agrícolas al país caribeño (1). En este momento, subrayo cómo el mandamás gringo sigue el manejo turbio contra nuestras Revoluciones que, sin embargo, resisten y se hacen acreedoras de más respaldo internacional.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 25 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos