Directora de la Unesco recibe a Eusebio Leal
Cultura
Viernes, 07 de Junio de 2019

Cubadebate.- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recibió al historiador de La Habana, Eusebio Leal, en ocasión de su visita a París en el marco de la celebración del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana.

De acuerdo con un comunicado divulgado hoy, durante el amistoso encuentro la cultura y el patrimonio centraron la agenda de temas conversados, contexto en el que Leal abordó la obra de la restauración del centro histórico de La Habana, declarado sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1982.

El historiador agradeció el ‘apoyo moral y cívico’ de la Unesco a los esfuerzos que el país realiza en el ámbito de la protección y conservación del patrimonio nacional.

Al respecto, mencionó proyectos emprendidos como la restauración del palacio del Segundo Cabo y la construcción del Centro del Adolescente, este último descrito como ‘una fábrica de arte, cine, radio y televisión’, que alimenta el espíritu y la cultura de las jóvenes generaciones.

Entre los nuevos proyectos, destacó el destinado a la restauración del convento de Santa Clara, fundamental para los esfuerzos de formación de jóvenes restauradores, relevo de los especialistas más veteranos en esta sensible e importante tarea patrimonial, señaló.

El aniversario 500 de La Habana fue tema protagónico en la conversación, una celebración que la Unesco ha hecho suya como parte del programa de aniversarios en el presente bienio.

Leal reiteró a la directora general la invitación para visitar el país, trasladada por el presidente Miguel Díaz-Canel el año pasado.

Por su parte, la alta representante de la Unesco reiteró su agradecimiento y reafirmó que estará en La Habana antes de finalizar el año, visita que la ilusiona mucho, según afirmó.

Trasladó, además, su ‘aprecio y reconocimiento’ por el compromiso y trabajo realizado por Leal y el país, así como por la ‘cooperación y confianza recíproca’ con la organización.

Ambas partes resaltaron la contribución de la Unesco a la paz, a través de sus esferas de competencia, ámbito en el que Cuba está activamente comprometida y defiende como unos de sus principales pilares en política exterior.

 

Cultura

Vivir del cuento:

Vivir del cuento: "Buscando guayabas"

Pánfilo Y Más.- Chequera trabaja en un negocio de dulcería y utiliza la casa de Pánfilo para almacenar cincuenta cajas de guayaba.

Read more
Barco de Valdeorras (Ourense): Orlis Pineda, 20 de Julio

Barco de Valdeorras (Ourense): Orlis Pineda, 20 de Julio

Cubadebate.- El próximo 20 de Julio a las 23.30H en Barco de Valdeorras (Ourense) tendrá lugar concierto de Orlis Pineda.

Read more
Película cubana ganadora del Festival de Cine de Gibara

Película cubana ganadora del Festival de Cine de Gibara

Prensa Latina.- La película cubana El extraordinario viaje de Celeste García se alzó como la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba, con premios en las categorías de lar...

Read more
Estreno mundial de coproducción cubana-portuguesa

Estreno mundial de coproducción cubana-portuguesa

Indira Ramírez Elejalde - Revista Mujeres.- El próximo 17 de julio en el cine 23 y 12 se producirá el estreno mundial de la coproducción cubana- portuguesa, Nuestro cónsul en la Habana del director ...

Read more
15 de julio: actuará en Ermua (Bizkaia) el dúo cubano D´Capricho

15 de julio: actuará en Ermua (Bizkaia) el dúo cubano D´Capricho

El próximo lunes 15 de julio actuará en Ermua (Bizkaia) el dúo cubano D´Capricho. El concierto está organizado por Komite Internazionalistak y se inserta en el programa de fiestas de la localidad. S...

Read more
Repensando el consumo cultural

Repensando el consumo cultural

Roberto Díaz Martorell - Juventud Rebelde.- Cuando la vanguardia artística cubana se reúne para pensar los derroteros del consumo cultural del país —o del territorio— el resultado de ese debate...

Read more
Madrid, 13 de Julio: Rodaje Videoclip Orlis Pineda

Madrid, 13 de Julio: Rodaje Videoclip Orlis Pineda

Cubainformación.- El próximo 13 de Julio a las 13.00H en Madrid (Calle Calero Pita, 3) rodaje de videoclip de Orlis Pineda.

Read more
Inicia en La Habana Foro Internacional por la utilización de las TIC con fines pacíficos

Inicia en La Habana Foro Internacional por la utilización de las TIC con fines pacíficos

Cubadebate.- El Foro Internacional por la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con fines pacíficos quedó inaugurado este lunes en La Habana con la presencia de...

Read more
Filmes de 26 países compiten en Festival de Cine de Gibara en Cuba

Filmes de 26 países compiten en Festival de Cine de Gibara en Cuba

Prensa Latina.- Más de 70 obras de 26 países comienzan hoy la competencia por los premios Lucía que otorga el jurado del XV Festival Internacional de Cine de Gibara, a celebrarse en la Villa Blan...

Read more

Lo último

18 de Julio // 07:40
-mujeres-envejecen-con-peor-salud-confirma-encuesta Red Semlac.- Los resultados preliminares de la Encuesta de Envejecimiento fueron presentados como parte del Panel “25 años de la Conferencia[...]
18 de Julio // 06:34
fidel-ante-la-reforma-agraria-y-las-confiscaciones-frente-al-pandemonio-creado-por-trump Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos / reforma agraria, justicia, pan, libertad, / allí,[...]
18 de Julio // 06:20
vivir-del-cuento-qbuscando-guayabasq Pánfilo Y Más.- Chequera trabaja en un negocio de dulcería y utiliza la casa de Pánfilo para almacenar cincuenta cajas de[...]
Banner

La columna

Palestina en la rutina judeo-nazi

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.” Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años” Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal.  Editorial Machado Libros.

Ramón Pedregal | Jueves, 18 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos