Giraldilla de bádminton finaliza con tres títulos y dos bronces para Cuba
Deporte
Martes, 28 de Marzo de 2017

Cubadebate.- Medallistas cubanos en el Giraldilla de bádminton. Foto: Mónica Ramírez/ Jit.

Un saldo de tres medallas doradas y dos preseas de bronce se llevó el plantel cubano que participó en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla, con sede en la capital de la mayor de las Antillas.

El mejor atleta de esa modalidad en el país, Osleni Guerrero, retuvo la corona en single luego de un convincente juego contra el italiano Rosario Maddaloni  con idénticos parciales de 21-15 en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Esta es la sexta dorada en individuales que el capitalino obtiene en el tradicional evento que celebró su decimoctava edición y el quinto éxito contra el europeo en sus duelos particulares desde que por vez primera se enfrentaron  en el Abierto de México.

El jugador de 27 años de edad se impuso al bambino también en el 2015 en el Giraldilla y en Perú, así como en Jamaica en el 2016.

Maddaloni participó en el Giraldilla del pasado año, pero por sendas diferentes del organigrama y perdió en la segunda ronda, en tanto El Guerrero ganó en la final contra el austriaco Luka Wraber.

«Lo fundamental era ganar confianza, por eso estaba tranquilo, mi objetivo estaba en concentrarme y buscar táctica en el partido, ya que no juego desde la cita olímpica de Río de Janeiro en agosto del 2016 y eso te hace perder consistencia», dijo el cubano.

Osleni entrenó junto a su rival durante un mes en Milán, previo a esta competencia, pero antes Rosario ya había sumado tres lides internacionales en este 2017.

«Maddaloni se ha preparado bastante bien, aunque perdió en dos sets es muy bueno y le ha ganado a contrarios en Europa, por eso esperaba más de él, no sé qué le ha pasado, pero estoy contento que las cosas me fueran favorables», manifestó a JIT.

El otro metal dorado también tuvo el aporte de Osleni, quien unió raquetas a Leodannis Martínez en el doble masculino frente a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl, a quienes doblegaron en tres segmentos (21-11, 22-24 y 21-8).

Entre tanto el propio Leodannis y Taimara Oropeza sumaron el tercer título para casa al superar con facilidad a la dupla mixta de Guatemala 21-2 y 21-13, en un choque donde el centroamericano Jonathan Solís no estuvo a su altura junto a Mariana Paiz, de solo 16 años de edad.

Las dos preseas de bronce las tributaron Taimara y Ángel Herrera en individuales.

«Muy importante este resultado teniendo en cuenta que hace casi dos años no competía la mayoría de los atletas, solo Osleni en los Juegos Olímpicos, y porque el salto de calidad de sus compañeros ha sido evidente, así como de los más jóvenes que participaron», indicó al periódico digital Roberto Mollinedo, entrenador principal.

Este año, antes de que cierre la clasificación el 31 de diciembre para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el joven técnico aspira a que sus alumnos también puedan asistir a eventos que le sumen puntos y precisamente en La Habana a finales de abril será el Campeonato Panamericano individual con categoría de Grand Prix (5000).

(Con información de Jit)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

PL.- Cuba participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomátic...

Read more
Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Cubadebate.- El tres veces medallista mundial, Reineris Salas firmó con el club alemán Johannis Grizzl Ys para desemeñarse en la Busndesliga de lucha. Foto: José Luis Anaya.

Read more
Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cubadebate.- El Gran Maestro cubano Yuri González dio la gran sorpresa hoy en el inicio de la Copa del Mundo de ajedrez, al imponerse al indio Pentala Harikrishna.

Read more
Cuba con tres atletas mujeres a final de Liga Diamante

Cuba con tres atletas mujeres a final de Liga Diamante

Prensa Latina.- Las atletas cubanas Yarisley Silva, en salto con pértiga, y Denia Caballero y Yaimé Pérez, en lanzamiento del disco, despedirán su temporada competitiva con el Memorial Van Damme, ...

Read more
Béisbol, uno de los deportes más afectados por bloqueo EE.UU. a Cuba

Béisbol, uno de los deportes más afectados por bloqueo EE.UU. a Cuba

Prensa Latina.- El béisbol es uno de los deportes más afectados por el bloqueo que mantiene desde hace más de medio siglo Estados Unidos contra Cuba, aseguró hoy en La Habana el estelar jugador c...

Read more
Realizarán en Cuba carrera caminata contra el bloqueo, el próximo 9 de septiembre

Realizarán en Cuba carrera caminata contra el bloqueo, el próximo 9 de septiembre

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Y con una carrera - caminata simultánea en todo el país, el pueblo cubano se manifestará una vez más en contra del injusto bloqueo económico, comercial y f...

Read more
Cubanos en jornada perfecta en Mundial de boxeo Hamburgo-2017

Cubanos en jornada perfecta en Mundial de boxeo Hamburgo-2017

Prensa Latina.- Cuba rindió hoy una jornada perfecta al resultar vencedores sus cuatro competidores de turno en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, con lo cual elevó a ocho sus represen...

Read more
Bronce para Cuba en Mundial sub-23 de voleibol luego de derrotar 4-1 a Brasil

Bronce para Cuba en Mundial sub-23 de voleibol luego de derrotar 4-1 a Brasil

Cubadebate - Video: FIVB Volleyball.- Después de cinco disputados sets, la selección cubana derrotó a su similar de Brasil en la discusión de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de voleibo...

Read more
Cubano Oscar Pino gana medalla de bronce en los 130 kg en Mundial de Lucha Grecorromana

Cubano Oscar Pino gana medalla de bronce en los 130 kg en Mundial de Lucha Grecorromana

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- El cubano Oscar Pino ganó hoy la medalla de bronce en la división de los 130 kilogramos, en la segunda fecha competitiva del Campeonato Mundial de lucha q...

Read more

Lo último

21 de Octubre // 07:49
celebracion-por-la-cultura-cubana-trasciende-en-internet Cuba Hoy.- Miles de mensajes, imágenes y acciones se realizan dentro y fuera de la Isla para celebrar el Día de la Cultura Cubana. Desde las[...]
21 de Octubre // 07:46
asiste-miguel-diaz-canel-a-la-clausura-de-cibersociedad-2017 trabajadores.cu.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer[...]
21 de Octubre // 07:41
nueva-york-y-la-habana-dos-ciudades-para-un-marti ACN Cuba.- Colocada en parque capitalino réplica de la estatua ecuestre de José Martí reproducción fiel y exacta de la concebida por la[...]
Banner

La columna

Cubanos/as vs. Trump

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de años, a propósito del 20 de Octubre ─Día de la Cultura Cubana: festejo establecido como homenaje a fecha similar de 1868 cuando, en medio de la lucha independentista contra el colonialismo español, patriotas bayameses entonaron las notas del Himno Nacional por primera vez─ reflexioné en base a algunos conceptos afines, la contribución de nuestra diáspora y el antagonismo con “el Norte revuelto y bruta” (1). Hoy, complemento el asunto.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Octubre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos