Giraldilla de bádminton finaliza con tres títulos y dos bronces para Cuba
Deporte
Martes, 28 de Marzo de 2017

Cubadebate.- Medallistas cubanos en el Giraldilla de bádminton. Foto: Mónica Ramírez/ Jit.

Un saldo de tres medallas doradas y dos preseas de bronce se llevó el plantel cubano que participó en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla, con sede en la capital de la mayor de las Antillas.

El mejor atleta de esa modalidad en el país, Osleni Guerrero, retuvo la corona en single luego de un convincente juego contra el italiano Rosario Maddaloni  con idénticos parciales de 21-15 en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Esta es la sexta dorada en individuales que el capitalino obtiene en el tradicional evento que celebró su decimoctava edición y el quinto éxito contra el europeo en sus duelos particulares desde que por vez primera se enfrentaron  en el Abierto de México.

El jugador de 27 años de edad se impuso al bambino también en el 2015 en el Giraldilla y en Perú, así como en Jamaica en el 2016.

Maddaloni participó en el Giraldilla del pasado año, pero por sendas diferentes del organigrama y perdió en la segunda ronda, en tanto El Guerrero ganó en la final contra el austriaco Luka Wraber.

«Lo fundamental era ganar confianza, por eso estaba tranquilo, mi objetivo estaba en concentrarme y buscar táctica en el partido, ya que no juego desde la cita olímpica de Río de Janeiro en agosto del 2016 y eso te hace perder consistencia», dijo el cubano.

Osleni entrenó junto a su rival durante un mes en Milán, previo a esta competencia, pero antes Rosario ya había sumado tres lides internacionales en este 2017.

«Maddaloni se ha preparado bastante bien, aunque perdió en dos sets es muy bueno y le ha ganado a contrarios en Europa, por eso esperaba más de él, no sé qué le ha pasado, pero estoy contento que las cosas me fueran favorables», manifestó a JIT.

El otro metal dorado también tuvo el aporte de Osleni, quien unió raquetas a Leodannis Martínez en el doble masculino frente a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl, a quienes doblegaron en tres segmentos (21-11, 22-24 y 21-8).

Entre tanto el propio Leodannis y Taimara Oropeza sumaron el tercer título para casa al superar con facilidad a la dupla mixta de Guatemala 21-2 y 21-13, en un choque donde el centroamericano Jonathan Solís no estuvo a su altura junto a Mariana Paiz, de solo 16 años de edad.

Las dos preseas de bronce las tributaron Taimara y Ángel Herrera en individuales.

«Muy importante este resultado teniendo en cuenta que hace casi dos años no competía la mayoría de los atletas, solo Osleni en los Juegos Olímpicos, y porque el salto de calidad de sus compañeros ha sido evidente, así como de los más jóvenes que participaron», indicó al periódico digital Roberto Mollinedo, entrenador principal.

Este año, antes de que cierre la clasificación el 31 de diciembre para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el joven técnico aspira a que sus alumnos también puedan asistir a eventos que le sumen puntos y precisamente en La Habana a finales de abril será el Campeonato Panamericano individual con categoría de Grand Prix (5000).

(Con información de Jit)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Cuba, sede del clasificatorio de esgrima continental

Cuba, sede del clasificatorio de esgrima continental

Cubadebate.- El torneo continental clasificatorio de esgrima para los Juegos Panamericanos de Lima-2019 tendrá como sede esta capital entre el 4 y el 10 de junio, divulgó hoy la prensa local. ...

Read more
Nueve atletas de Cuba intervendrán en temporada invernal

Nueve atletas de Cuba intervendrán en temporada invernal

Javier Rodríguez Perera - Juventud Rebelde.- La Federación Cubana de atletismo divulgó hoy un listado de nueve atletas que intervendrán en la tradicional gira invernal por Europa, enfocados en lo ...

Read more
Atletismo cubano en 2017: Balance para un rey sin corona

Atletismo cubano en 2017: Balance para un rey sin corona

Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- Cuando el campo y pista antillano colocó el punto final a su temporada del 2017, cerró una campaña matizada por el frustrado regreso de Dayron Robles, tri...

Read more
La mata de corojo y la varilla alta

La mata de corojo y la varilla alta

Oscar Sánchez Serra - Granma - Video: Cuba Hoy.- «Para alcanzar el segundo lugar hay que subir una mata de corojo». La frase me la dijo José Ramón Fernández, el 21 de septiembre del 2011, a 22 día...

Read more
¿Cómo va la negociación con las Grandes Ligas y la contratación de peloteros cubanos en Japón y otros países?

¿Cómo va la negociación con las Grandes Ligas y la contratación de peloteros cubanos en Japón y otros países?

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El presidente de la Federación cubana de Béisbol, Higinio Vélez comenta sobre las contrataciones de peloteros...

Read more
Desde 2014, Cubadeportes ha insertado 128 atletas en clubes internacionales

Desde 2014, Cubadeportes ha insertado 128 atletas en clubes internacionales

La colaboración y contratación del deporte cubano fue resaltado este martes durante las comisiones del X Período de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional. Foto: Roberto Morejón....

Read more
Roniel Iglesias obtiene su décimo título en torneo Playa Girón

Roniel Iglesias obtiene su décimo título en torneo Playa Girón

Roberto Ramírez - Cubadebate - Foto: Oscar Alfondo/ ACN.- El campeón mundial y olímpico Roniel Iglesias (D), de Pinar del Río, llegó a los 10 títulos en el torneo Playa Girón.

Read more
Despiden a estelar lanzador cubano

Despiden a estelar lanzador cubano

Prensa Latina - Video: Noticiero TV Cubana.- El estelar lanzador Jesús Guerra, integrante del mítico equipo Vegueros, que en las décadas del 80 y el 90 del pasado siglo dio glorias a Pinar del Río...

Read more
La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

Mesa Redonda.- La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

Read more

Lo último

21 de Febrero // 08:12
la-radio-en-cuba Mesa Redonda.- La Radio en Cuba.
21 de Febrero // 08:04
ratifican-en-bolivia-constitucionalidad-de-nueva-postulacion-de-evo Prensa Latina.- El analista boliviano Iván Lima ratificó hoy la constitucionalidad del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional de[...]
21 de Febrero // 08:00
universidades-cubanas-firman-memorando-de-entendimiento-con-casa-de-altos-estudios-neoyorquina Cubadebate.- Firma del Memorando de Entendimiento entre la Universidad de la Cultura Física y el Deporte de Cuba y la Universidad de[...]
Banner

La columna

Persisten los yanquis en su guerra psicológica contra Cuba

News image

Por Arthur González*-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuando Estados Unidos desea ocultar una noticia, por muy importante que sea desaparece de inmediato de los medios de comunicación, pero si desean mantenerla en titulares, sus medios oficialistas no dejan de publicarla con el empleo de matices sensacionalistas.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 20 Febrero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos