Giraldilla de bádminton finaliza con tres títulos y dos bronces para Cuba
Deporte
Martes, 28 de Marzo de 2017

Cubadebate.- Medallistas cubanos en el Giraldilla de bádminton. Foto: Mónica Ramírez/ Jit.

Un saldo de tres medallas doradas y dos preseas de bronce se llevó el plantel cubano que participó en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla, con sede en la capital de la mayor de las Antillas.

El mejor atleta de esa modalidad en el país, Osleni Guerrero, retuvo la corona en single luego de un convincente juego contra el italiano Rosario Maddaloni  con idénticos parciales de 21-15 en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Esta es la sexta dorada en individuales que el capitalino obtiene en el tradicional evento que celebró su decimoctava edición y el quinto éxito contra el europeo en sus duelos particulares desde que por vez primera se enfrentaron  en el Abierto de México.

El jugador de 27 años de edad se impuso al bambino también en el 2015 en el Giraldilla y en Perú, así como en Jamaica en el 2016.

Maddaloni participó en el Giraldilla del pasado año, pero por sendas diferentes del organigrama y perdió en la segunda ronda, en tanto El Guerrero ganó en la final contra el austriaco Luka Wraber.

«Lo fundamental era ganar confianza, por eso estaba tranquilo, mi objetivo estaba en concentrarme y buscar táctica en el partido, ya que no juego desde la cita olímpica de Río de Janeiro en agosto del 2016 y eso te hace perder consistencia», dijo el cubano.

Osleni entrenó junto a su rival durante un mes en Milán, previo a esta competencia, pero antes Rosario ya había sumado tres lides internacionales en este 2017.

«Maddaloni se ha preparado bastante bien, aunque perdió en dos sets es muy bueno y le ha ganado a contrarios en Europa, por eso esperaba más de él, no sé qué le ha pasado, pero estoy contento que las cosas me fueran favorables», manifestó a JIT.

El otro metal dorado también tuvo el aporte de Osleni, quien unió raquetas a Leodannis Martínez en el doble masculino frente a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl, a quienes doblegaron en tres segmentos (21-11, 22-24 y 21-8).

Entre tanto el propio Leodannis y Taimara Oropeza sumaron el tercer título para casa al superar con facilidad a la dupla mixta de Guatemala 21-2 y 21-13, en un choque donde el centroamericano Jonathan Solís no estuvo a su altura junto a Mariana Paiz, de solo 16 años de edad.

Las dos preseas de bronce las tributaron Taimara y Ángel Herrera en individuales.

«Muy importante este resultado teniendo en cuenta que hace casi dos años no competía la mayoría de los atletas, solo Osleni en los Juegos Olímpicos, y porque el salto de calidad de sus compañeros ha sido evidente, así como de los más jóvenes que participaron», indicó al periódico digital Roberto Mollinedo, entrenador principal.

Este año, antes de que cierre la clasificación el 31 de diciembre para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el joven técnico aspira a que sus alumnos también puedan asistir a eventos que le sumen puntos y precisamente en La Habana a finales de abril será el Campeonato Panamericano individual con categoría de Grand Prix (5000).

(Con información de Jit)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Púgiles de Cuba cosechan siete éxitos ante rivales europeos

Púgiles de Cuba cosechan siete éxitos ante rivales europeos

Cubadebate - Foto: Prensa Latina.- El match Cuba-Europa formó parte de la gira de preparación de boxeadores cubanos para la octava edición de la Serie Mundial de Boxeo, que comenzará en enero.

Read more
Gurriel y la bandera cubana

Gurriel y la bandera cubana

Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Al terminar el último juego de la llamada Serie Mundial de Béisbol de Estados Unidos ocurrió un hecho poco esperado, el pelotero Yulieski Gurriel celebró el triun...

Read more
Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Elsa Ramos - Escambray.- Mientras el vallista Orlando Ortega prefirió festejar su plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro envuelto en la bandera española, Yulieski agasajó su triunfo con la cuba...

Read more
Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Silvino García en una partida durante el certamen. Foto: Cortesía del entrevistado.

Read more
Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Harold Iglesias Manresa - CubaSí.- Actualmente, sin reparos, se puede afirmar que Marlies es la pedalista más completa con que contamos en nuestro elenco nacional.

Read more
Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

El Victoria de Girón será uno de los estadios con alumbrado. Foto tomada de TripAdvisor.

Read more
Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

PL.- Cuba participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomátic...

Read more
Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Cubadebate.- El tres veces medallista mundial, Reineris Salas firmó con el club alemán Johannis Grizzl Ys para desemeñarse en la Busndesliga de lucha. Foto: José Luis Anaya.

Read more
Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cubadebate.- El Gran Maestro cubano Yuri González dio la gran sorpresa hoy en el inicio de la Copa del Mundo de ajedrez, al imponerse al indio Pentala Harikrishna.

Read more

Lo último

10 de Diciembre // 16:08
baila-un-son-por-la-revolucion-madrid-16-de-diciembre Cubainformación.- El Colectivo 26 de Julio de Madrid organiza una nueva Fiesta de Solidaridad con la Revolución cubana el sábado 16 de[...]
10 de Diciembre // 08:21
expertos-latinoamericanos-respaldan-el-sistema-electoral-de-venezuela teleSUR tv.- Unos 20 millones de electores están convocados este domingo en Venezuela a ejercer su derecho al voto. El Consejo de Expertos[...]
10 de Diciembre // 08:16
colombia-organizacion-indigena-condena-asesinatos-en-el-cauca teleSUR tv.- La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de El Cauca en Colombia emitió este sábado un comunicado de prensa en el que[...]
Banner

La columna

Cuba: Hablemos de sus DDHH

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Este 10 de Diciembre se ¿celebra? el Día de los DDHH, a tono con la fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 (1). A propósito, ese foro mundial ha declarado el comienzo de una campaña con la que pretende resaltar la trascendencia de este documento que proclamó los derechos propios e inherentes a todos los seres humanos, al calor de su venidero 70 aniversario (2); al tiempo que comparto unas ideas acerca de cómo ello se concreta en la Mayor de las Antillas.

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 10 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos