Olga Echenique, una cubana que pedalea con éxito en Europa
Deporte
Martes, 18 de Abril de 2017

René Navarro Arbelo - Cubadebate.- Deportista de los pies a la cabeza, mind la especialista cubana en ciclismo de montaña, Olga Anabel Echenique Gómez, nos relata sobre sus últimas experiencias en territorio español. La voluntariosa y corajuda muchacha del municipio matancero de Jagüey Grande, se propone ambiciosos resultados en las próximas semanas.

A continuación lo expresado por ella misma a través de Facebook:

“Por ahora he participado en varias carreras y muy bien, la verdad que muy contenta con los resultados. La última que corrí fue la Trotamons Bike Race, el pasado 8 de abril, que se disputaba aquí en Aragón, una justa con condiciones similares a la ‘desert’ y con una distancia de 105 km y quedé primera femenina en la élite y en el puesto 57 en la general, entre 800 participantes.

“Otro resultado muy positivo lo tuve en la vuelta al estado de Aragón donde quedé campeona y líder de montaña, en volantes y en la general, un muy buen resultado y muy sacrificado.

“Ahora enfoco mi preparación para la ‘desert’, pues voy a por el título, me he preparado bien además de que voy muy motivada y con muchos deseos de representar a mi país.

“Quisiera darle las gracias en nombre de mi familia y el mío propio, por preguntar por mí y querer saber de mis resultados. Confíe en que lo doy todo en cada carrera y orgullosa de ser una deportista cubana, que representa dignamente a su país en cada carrera y al cual le debo mucho de mis resultados.

“Luego de la Titan Desert seguiré mi preparación para enfrentarme a la TransPYR Bike Race, que es una carrera de MTB de 7 días muy exigente, pero aspiro a buenos resultados, pues me estoy preparando bien y con muy buenas condiciones para ello.

“Por ahora, estas son las carreras que tengo más próximas. Ya les iré contando por el camino si aparece algún nuevo reto”.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Gurriel y la bandera cubana

Gurriel y la bandera cubana

Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Al terminar el último juego de la llamada Serie Mundial de Béisbol de Estados Unidos ocurrió un hecho poco esperado, el pelotero Yulieski Gurriel celebró el triun...

Read more
Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Elsa Ramos - Escambray.- Mientras el vallista Orlando Ortega prefirió festejar su plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro envuelto en la bandera española, Yulieski agasajó su triunfo con la cuba...

Read more
Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Silvino García en una partida durante el certamen. Foto: Cortesía del entrevistado.

Read more
Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Harold Iglesias Manresa - CubaSí.- Actualmente, sin reparos, se puede afirmar que Marlies es la pedalista más completa con que contamos en nuestro elenco nacional.

Read more
Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

El Victoria de Girón será uno de los estadios con alumbrado. Foto tomada de TripAdvisor.

Read more
Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

PL.- Cuba participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomátic...

Read more
Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Cubadebate.- El tres veces medallista mundial, Reineris Salas firmó con el club alemán Johannis Grizzl Ys para desemeñarse en la Busndesliga de lucha. Foto: José Luis Anaya.

Read more
Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cubadebate.- El Gran Maestro cubano Yuri González dio la gran sorpresa hoy en el inicio de la Copa del Mundo de ajedrez, al imponerse al indio Pentala Harikrishna.

Read more
Cuba con tres atletas mujeres a final de Liga Diamante

Cuba con tres atletas mujeres a final de Liga Diamante

Prensa Latina.- Las atletas cubanas Yarisley Silva, en salto con pértiga, y Denia Caballero y Yaimé Pérez, en lanzamiento del disco, despedirán su temporada competitiva con el Memorial Van Damme, ...

Read more

Lo último

20 de Noviembre // 07:56
recuerdan-legado-de-fidel-en-sudafrica Cubadebate.- Al acto organizado por la Liga de las Mujeres del ANC, que se extendió hasta la medianoche, asistieron numerosos dirigentes del[...]
20 de Noviembre // 07:45
idonde-esta-la-libertad-de-viajar-que-consagra-la-constitucion-de-eeuua-yadira-escobar-desde-miami Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV.- Donal Trump debiera saber como piensa una joven cubana, que es ciudadana americana, sobre el bloqueo[...]
20 de Noviembre // 07:18
oscar-lopez-rivera-participo-en-concierto-por-los-barrios-de-silvio-rodriguez-fotos Siempre con Cuba - Video: Siempre con Cuba.- El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera disfrutó este viernes junto con niños y niñas[...]
Banner

La columna

Venezuela: Basta de Sectarismo, Divisionismo y corrupción

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, Nicolás Maduro, públicamente hizo fuertes críticas y acusaciones de Sectarismo, Divisionismo etc. etc., en contra de algunos sectores del PSUV, a los cuales entre otras cosas acuso de hacer candidaturas “a lo loco”  (Aunque no son mayoritarios hacen [maxime en estos momentos históricos y difíciles en que vive la Revolucion Bolivariana] mucho daño a la unidad, imagen y credibilidad del chavismo) instándolos a corregirlos, asegurando que de persistir los mismos “Se Tomaran medidas”. De igual forma el máximo dirigente del chavismo, critico a algunos dirigentes muy cómodos que piensan que el partido es “una tarjeta”.  Así es muy cómodo dirigir un partido político, afirmando: “Hay que bregarse todos los días a trabajar”. Más claro ni el agua filtrada.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 20 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos