Austriaco Jacob Zurl recorrió Cuba en bicicleta durante más de 58 horas sin descansar
Deporte
Domingo, 23 de Abril de 2017

Jacob Zurl. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cubadebate.- El ciclista austriaco Jacob Zurl atravesó de punta a punta Cuba sin descansar, en un recorrido de 1.450 kilómetros que cubrió en un tiempo récord de 58 horas y 48 minutos, en la primera travesía de este tipo por la isla.

“El momento más difícil del recorrido fue cuando en la segunda noche tuve alucinaciones”, aseguró Jacob Zurl tras concluir el recorrido.

El objetivo antes de iniciar la ruta era cubrirla en 55 horas. Pese a no cumplir su primera intención, “el tiempo sigue siendo récord”, dijo Zurl.

Zurl, de 28 años, quiso ser la primera persona en conseguir el desafío que tenía como su mayor enemigo el mal estado de las carreteras cubanas.

“El clima ha sido extremadamente exigente, hubo de todo, desde la lluvia torrencial hasta el calor extremo”, afirmó el ciclista.

Zurl partió el miércoles 19 y llegó a la meta este viernes, cubriendo el recorrido que hay desde Punta de Maisí hasta Cabo de San Antonio, los dos puntos más extremos de la geografía cubana.

“Estoy abrumado por la participación y el apoyo de los cubanos en mi recorrido por la isla”, afirmó Zurl, quien ya lo había intentado en 2015, pero tuvo que aplazarlo porque en aquella ocasión durante el entrenamiento en La Habana se enfermó de dengue.

En 2012 Zurl entró por primera vez en el Libro Guinness de los Récords cuando en su ciudad natal Weinitzen, a los pies del macizo Sch ckl, superó en 48 horas unos 28.789 metros de desnivel, equivalente a tres veces la altura del Monte Everest.

En 2014 recorrió en el Himalaya el Manali-Leh, considerada una de las carreteras más peligrosas el mundo.

“Ahora es el momento de relajarse y disfrutar de Cuba”, afirmó tras concluir su recorrido en el Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de la isla.

(Información de DPA)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Gurriel y la bandera cubana

Gurriel y la bandera cubana

Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Al terminar el último juego de la llamada Serie Mundial de Béisbol de Estados Unidos ocurrió un hecho poco esperado, el pelotero Yulieski Gurriel celebró el triun...

Read more
Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Elsa Ramos - Escambray.- Mientras el vallista Orlando Ortega prefirió festejar su plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro envuelto en la bandera española, Yulieski agasajó su triunfo con la cuba...

Read more
Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Silvino García en una partida durante el certamen. Foto: Cortesía del entrevistado.

Read more
Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Harold Iglesias Manresa - CubaSí.- Actualmente, sin reparos, se puede afirmar que Marlies es la pedalista más completa con que contamos en nuestro elenco nacional.

Read more
Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

El Victoria de Girón será uno de los estadios con alumbrado. Foto tomada de TripAdvisor.

Read more
Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

PL.- Cuba participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomátic...

Read more
Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Cubadebate.- El tres veces medallista mundial, Reineris Salas firmó con el club alemán Johannis Grizzl Ys para desemeñarse en la Busndesliga de lucha. Foto: José Luis Anaya.

Read more
Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cubadebate.- El Gran Maestro cubano Yuri González dio la gran sorpresa hoy en el inicio de la Copa del Mundo de ajedrez, al imponerse al indio Pentala Harikrishna.

Read more
Cuba con tres atletas mujeres a final de Liga Diamante

Cuba con tres atletas mujeres a final de Liga Diamante

Prensa Latina.- Las atletas cubanas Yarisley Silva, en salto con pértiga, y Denia Caballero y Yaimé Pérez, en lanzamiento del disco, despedirán su temporada competitiva con el Memorial Van Damme, ...

Read more

Lo último

20 de Noviembre // 07:56
recuerdan-legado-de-fidel-en-sudafrica Cubadebate.- Al acto organizado por la Liga de las Mujeres del ANC, que se extendió hasta la medianoche, asistieron numerosos dirigentes del[...]
20 de Noviembre // 07:45
idonde-esta-la-libertad-de-viajar-que-consagra-la-constitucion-de-eeuua-yadira-escobar-desde-miami Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV.- Donal Trump debiera saber como piensa una joven cubana, que es ciudadana americana, sobre el bloqueo[...]
20 de Noviembre // 07:18
oscar-lopez-rivera-participo-en-concierto-por-los-barrios-de-silvio-rodriguez-fotos Siempre con Cuba - Video: Siempre con Cuba.- El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera disfrutó este viernes junto con niños y niñas[...]
Banner

La columna

Venezuela: Basta de Sectarismo, Divisionismo y corrupción

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, Nicolás Maduro, públicamente hizo fuertes críticas y acusaciones de Sectarismo, Divisionismo etc. etc., en contra de algunos sectores del PSUV, a los cuales entre otras cosas acuso de hacer candidaturas “a lo loco”  (Aunque no son mayoritarios hacen [maxime en estos momentos históricos y difíciles en que vive la Revolucion Bolivariana] mucho daño a la unidad, imagen y credibilidad del chavismo) instándolos a corregirlos, asegurando que de persistir los mismos “Se Tomaran medidas”. De igual forma el máximo dirigente del chavismo, critico a algunos dirigentes muy cómodos que piensan que el partido es “una tarjeta”.  Así es muy cómodo dirigir un partido político, afirmando: “Hay que bregarse todos los días a trabajar”. Más claro ni el agua filtrada.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 20 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos