Cuatro medallas y un récord
Deporte
Martes, 14 de Mayo de 2019

Juventud Rebelde.- Dos medallas de oro e igual número de bronce conquistaron las duplas de Cuba en la cuarta parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa que se desarrolló en arenas del hotel Barceló Solymar, donde Maylen Deliz y Leila Martínez impusieron récord de títulos consecutivos en una misma temporada.

Reseña la colega Lissete Ricardo, del diario digital JIT, que con el triunfo sobre Falyn Fonoimoana-Nicolette Martin (USA-2) por 2-0 (21-18 y 21-13), la principal pareja de casa dejó atrás la marca de tres que estaba en poder precisamente de sus compatriotas Kirenia Ballar-Nirian Sinal desde 2009, cuando ganaron las primeras mangas en Islas Caimán, Guatemala y Boca Chica.

Asimismo igualaron en cantidad de medallas seguidas en su sexo, pero en diferentes años, la marca registrada por las mexicanas Bibiana Candelas-Mayra García al triunfar en las últimas de 2011 en Manzanillo, Rosarito y Puerto Vallarta, y en la apertura del circuito de 2012 en Islas Caimán.

«Es muy lindo hacer algo que no haya podido conseguir otra pareja. Leila y yo nos propusimos lucir bien y alcanzar medallas en todas las mangas, así que nos salió mucho mejor, pues no hemos bajado del podio en este 2019», señaló a JIT emocionada Maylen.

Terceras quedaron Yani y Lidi, que en su debut este año en el circuito superaron sin muchas dificultades al principal binomio canadiense de Dunn-Suen y Cruickshank 2-0 (21-9, 21-14).

«Sabíamos que el choque sería reñido, entrenamos juntas, conocemos las debilidades de cada una y aún no se ha definido qué dupla irá a los Juegos Panamericanos de Lima, pero creo que con nuestro desempeño en lo que va de Norceca podemos ganarnos ese derecho», manifestó Leila, doctora en Estomatología y de 25 años de edad como su compañera.

Por su parte las duplas de Sergio González-Luis Reyes (1) y Yosvany Carrasco-Karell Piña (2) tributaron también medallas de oro y bronce, respectivamente.

Sergio y el espigado veinteañero repitieron la victoria del pasado fin de semana al dominar 2-0 (22-20, 21-16) a Rubén Mora y Denis López, quienes dieron la sorpresa al llegar a la final y conseguir que Nicaragua por vez primera sume dos metales en el mismo circuito.

«Tras la salida de Nivaldo Díaz observé la potencialidad de Luis, es rápido, fuerte, disciplinado, lo que unido a mis habilidades y picardía nos permitió hacer una dupla con buena química, fundamental en la modalidad, y pensé siempre que podíamos escalar podios, solo era entrenar y que las cosas fluyeran, ahí está el resultado, bronce, plata y dos oros en ese orden», expresó Sergio, quien pronto cumplirá 29 años de edad.

Reyes, por su parte, declaró: «siempre tuve esa ilusión y se hizo realidad junto a un hombre de la experiencia de Sergio y estoy tratando de contribuir lo más que puedo. En 2017 logré bronce aquí en Varadero con José Luis Barceló, pero al año siguiente no pasamos del grupo, ahora percibo que hemos elevado el nivel y podemos aspirar a mucho más».

La premiación de esta parada estuvo a cargo de un grupo de Morenas del Caribe de diferentes épocas: Mercedes Pomares, Imilsis Téllez, Norka Latamblet, Regla Torres, Mirtha Luis, Yumilka Ruiz, Tamara Larrea, Imara Estévez, Milagros Crespo y Mireya Luis, presidenta del Comité de Control del evento.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Cubano Rafael Alba gana oro en Campeonato Mundial de Taekwondo

Cubano Rafael Alba gana oro en Campeonato Mundial de Taekwondo

Prensa Latina.- El cubano Rafael Alba ganó hoy la medalla de oro de la división de más de 87 kilogramos en el Campeonato Mundial de taekwondo, que concluyó en esta ciudad.

Read more
Cuatro medallas y un récord

Cuatro medallas y un récord

Juventud Rebelde.- Dos medallas de oro e igual número de bronce conquistaron las duplas de Cuba en la cuarta parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa que se desarrolló en arenas del hotel ...

Read more
Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas ganaron medalla de bronce del doble scull

Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas ganaron medalla de bronce del doble scull

Prensa Latina.- El binomio cubano de Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas ganó hoy la medalla de bronce del doble scull para damas de la Copa del Mundo de remo de esta ciudad. ...

Read more
Boxeo cubano con escuadra completa a Lima 2019

Boxeo cubano con escuadra completa a Lima 2019

Cubadebate.- El equipo cubano celebró el completamiento de plazas para los Juegos Panamericanos de Lima y alzó cinco de los siete cetros intentados en el cierre del torneo clasificatorio organizado...

Read more
Federación Cubana de Béisbol denuncia manipulación política en ruptura del acuerdo con la MLB

Federación Cubana de Béisbol denuncia manipulación política en ruptura del acuerdo con la MLB

Cubadebate.- La Federación Cubana de Béisbol ha conocido que el Gobierno de los Estados Unidos decidió anular la implementación de nuestro Acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Read more
Donald Trump anula acuerdo Cuba-Grandes Ligas

Donald Trump anula acuerdo Cuba-Grandes Ligas

Prensa Latina - Video: Mesa Redonda de la TV Cubana.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) denunció hoy la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de anular el acuerdo con las Grandes...

Read more
Cuba logra tercer lugar en Grand Prix de Judo

Cuba logra tercer lugar en Grand Prix de Judo

Granma.- Con apenas seis competidores, la comitiva cubana se adjudicó una medalla de oro y otra de plata, para concluir en la tabla general por países detrás del monarca Georgia (1-2-0) y de Azerb...

Read more
Cuba autoriza a 34 peloteros de la categoría amateur a jugar en Grandes Ligas

Cuba autoriza a 34 peloteros de la categoría amateur a jugar en Grandes Ligas

Cubadebate.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) decidió liberar a 34 jugadores de categoría amateur para que puedan emprender contratos con clubes de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus sig...

Read more
Plata para judoca cubana Antomarchi en Grand Prix de judo de Georgia

Plata para judoca cubana Antomarchi en Grand Prix de judo de Georgia

Prensa Latina.- La cubana Kaliema Antomarchi se llevó hoy la medalla de plata en la división de 78 kilogramos del Grand Prix de judo de esta capital, tras caer en la final contra Loriana Kuka, de ...

Read more

Lo último

20 de Mayo // 11:55
contra-el-g7-y-por-otro-mundo-iparticipad-en-las-movilizaciones-que-se-van-a-celebrar-del-19-al-26-de-agosto-en-hendaia-irun G7EZ - Plataforme Alternatives G7.- Del 24 al 26 de agosto los siete estados más ricos del mundo (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido,[...]
20 de Mayo // 11:38
orlis-pineda-apuntes-de-un-viaje Orlis Pineda.- Concierto por los 21 años de carrera artística en Madrid teatro del barrio.
20 de Mayo // 11:28
bogota-23-de-mayo-qde-jose-marti-a-fidel-castro-reflexiones-en-el-bicentenarioq Cubainformación.- El próximo 23 de mayo a las 18.30H en la Sede de Sintradistritales, Calle 12B Nº 6-62, Oficina 704 (Bogotá), Cátegra Fidel[...]
Banner

La columna

“La causa más bella de la humanidad” La contribución de Cuba a la liberación de África y a la lucha contra el apartheid

News image

Por Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce - Desde el advenimiento de la Revolución en 1959, Cuba ha hecho de la solidaridad con los pueblos en lucha por su emancipación un pilar de su política exterior. Desde los primeros instantes, pese a la hostilidad de Estados Unidos y las innumerables dificultades internas ligadas al proceso de transformación social, Fidel Castro hizo de Cuba una tierra de asilo para todos los grupos revolucionarios y movimientos de liberación nacional de América Latina, África y Asia. Cuba desempeñó un papel importante en los distintos procesos de liberación nacional en África, ofreciendo ayuda y recursos.

Salim Lamrani | Lunes, 20 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos