No es noticia: Organización Panamericana de la Salud certifica que Cuba tiene más personal sanitario que EEUU y Canadá
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Cubainformación TV - Basado en un texto publicado en Milenio.com / Blog “Isla mía” (Cuba).- Cuba encabeza, case en el continente americano, thumb la lista de países con mayor densidad de recursos humanos en el sector de la sanidad, según datos de la Organización Panamericana de la Salud. Cuba dispone de 134,6 especialistas de salud por cada diez mil habitantes, seguida por Estados Unidos y Canadá. En la cola están Haití, Guyana, Guatemala y Honduras. Edición: Ángel Vilches. 

Ver este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado

No es noticia: Organización Panamericana de la Salud certifica que Cuba tiene más personal sanitario que EEUU y Canadá

Cubainformación TV - Basado en un texto publicado en Milenio.com / Blog “Isla mía” (Cuba).- Cuba encabeza, en el continente americano, la lista de países con mayor densidad de recursos humanos en el sector de la sanidad, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

Cuba dispone de 134,6 especialistas de salud por cada diez mil habitantes, seguida por Estados Unidos y Canadá. En la cola están Haití, Guyana, Guatemala y Honduras.

Conocíamos estos datos cuando se anunciaba el envío de una brigada médica cubana al Estado mexicano de Guerrero. Y es que la capacidad médica de Cuba no solo está al servicio de la población de la Isla. Más de tres mil médicos cubanos ya prestan servicio en zonas rurales y selváticas de Brasil. Y en Venezuela trabajan otros 30 mil.

El estudio de la Organización Panamericana de la Salud destaca que en el mundo se necesita incrementar la cifra de profesionales de la salud en más de siete millones.

O lo que es lo mismo, esta organización de Naciones Unidas confirma que Cuba es un ejemplo para el mundo en esta materia. ¿Por qué nada de esto es noticia relevante en los grandes medios internacionales?

Texto original 

Cuba: mayor densidad de recursos humanos de salud en América

Milenio.com / Blog “Isla mía” (Cuba).- Cuba encabeza la lista de países con mayor densidad de recursos humanos en la salud por cada diez mil habitantes, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en momentos en que la isla prepara una brigada de doctores para enviar al Estado mexicano de Guerrero y mantiene a miles de galenos en Venezuela y Brasil.

Los cubanos disponen de 134.6 especialistas de salud por cada diez mil habitantes, seguidos por Estados Unidos (125.1) y Canadá (93.5). En tanto, Haití, con 3.6, es una de las naciones menos favorecidas, secundada por Guyana (11.2), Guatemala (12.5), Honduras (13.6) y Bolivia (14.1), puntualizó la OPS en un informe reproducido hoy por la prensa nacional.

La OPS aseguró “que uno de los principales problemas en el servicio de salud consiste en mejorar la dotación y retención de esos profesionales en los lugares más necesitados, y desarrollar la educación médica de acuerdo con las necesidades de cada lugar”. El ayuntamiento de Tlacotepec, en Guerrero, informó este domingo a MILENIO que “en los próximos días un grupo de médicos cubanos acudirá a prestar sus servicios en la cabecera municipal y comunidades de esa parte de la sierra, en donde se registran altos niveles de violencia desde principios de año”.

Por su parte, el ministerio de Salud de Cuba dijo que suman tres mil los médicos y cooperantes cubanos que ya prestan sus servicios en zonas rurales y selváticas en Brasil. En Venezuela trabajan otros 30 mil médicos y especialistas en salud. "Uno de los retos para alcanzar la cobertura universal es lograr que todos, en especial las poblaciones más vulnerables y las que viven en áreas remotas, tengan acceso al personal de salud calificado y culturalmente competente", señaló Carissa F. Etienne, directora de LA OPS, citada por la prensa cubana..

El estudio de la OPS destaca que en la actualidad el mundo necesita incrementar la cifra de trabajadores de la salud en más de siete millones. También una mejor distribución geográfica, ya que en muchos países se concentran en grandes ciudades.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

25 de Abril // 00:47
la-bandera-y-la-guerra-de-simbolos- Mesa Redonda.- La Mesa Redonda estrena este viernes el audiovisual “Donde basta con una”, una invitación inteligente y argumentada para poner[...]
25 de Abril // 00:45
empresarios-turcos-exploran-oportunidades-de-negocios-en-cuba Prensa Latina.- Mas de 40 empresarios turcos de la industria, agricultura, electrónica, turismo, y otros sectores exploraron hoy las[...]
25 de Abril // 00:31
cuba-conquista-en-panama-primera-presea-en-olimpiadas-especiales Prensa Latina.- Cuba conquistó hoy aquí su primera presea por intermedio de la nadadora Lizandra Utría, una de los seis atletas de la isla[...]

Banner

La columna

La impaciencia del imperio y su daño colateral

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- “Hubo un período de paciencia estratégica pero ha terminado”, ha afirmado el Vicepresidente estadounidense Mike Pence. Lo dijo desde la frontera que parte al medio la península coreana pero por sus palabras allí  es claro no se refería solo a las amenzas que su gobierno ha hecho contra Corea del Norte, porque agregó, en referencia a los bombardeos estadounidenses con misiles Tomahowk contra una base aérea de las fuerzas armadas sirias, y con una “superbomba” en Afganistán, efectuados días antes:

Iroel Sánchez | Lunes, 24 Abril 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos