Participa Cuba en Feria de Turismo de Shanghai
Economía
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Por Ilsa Rodríguez – Prensa Latina.- Cuba llevó a Shanghai su belleza natural, hermosas playas y ciudades centenarias como parte de la promoción del producto turístico de ese país en la cita del ramo que abrió hoy sus puertas en esa cosmopolita ciudad china.

En un esfuerzo del Ministerio de Turismo y del Consulado cubano, la nación caribeña participa en la séptima edición de la Feria de Turismo de Shanghai, con un pequeño stand en el que promociona su música, imágenes, posters, materiales diversos, así como productos tradicionales como el ron y el tabaco.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, el cónsul cubano Ariel Lorenzo dijo que en esta ocasión la Feria de Shanghai ha logrado récord en área expositiva, cantidad de participantes, de agencias de viaje y de representantes de todo el mundo, entre ellos 20 ministros del Turismo.

A la exhibición auspiciada por la Administración Nacional de Turismo (ANT) de China, la Administración de la Aviación Civil y el Gobierno de Shanghai, precisó Lorenzo, asisten mil 200 compradores, más de 200 agencias de viajes y turoperadores en representación de más de 115 países y regiones del mundo.

Elizabeth Vela, del Ministerio cubano del Turismo (Mintur), dijo por su parte a Prensa Latina también en contacto telefónico que la participación sostenida de Cuba en estas citas en Shanghai persiguen la intención de atraer más visitantes chinos a Cuba.

Expresó que la mayor presencia de visitantes de esta nación asiática a Cuba se dificulta por la gran distancia y la carencia de un vuelo directo que enlace a los dos países, ya que los tránsitos por otros Estados encarecen el viaje.

No obstante, anunció que agencias chinas de turismo han incorporado Cuba a las ofertas que presentan a viajeros que desean trasladarse a países latinoamericanos como México, Perú, Chile, Argentina, entre otros, y afirmó que se siguen dando pasos para aumentar esas visitas.

Auténtica Cuba es la campaña que el Mintur promociona en Shanghai y que "pretende mostrarnos al mundo tal como somos", según explicó Vela, quien apuntó que pese a los obstáculos a un flujo mayor de viajeros, la cantidad de visitantes chinos saltó de 600 en la década del 90 a 14 mil el pasado año.

No obstante, la funcionaria señaló que se organizan seminarios, conferencias con agencias de viajes y se participa en esta cita de turismo que se celebra alternativamente cada año en Shanghai y en Kunming con la intención de lograr normalizar el turismo entre estos países.

China y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación por más de medio siglo, y muchos ciudadanos de este gigante asiático desearían visitarla, agregó.

Entretanto, el director de la Promoción del Turismo de la ANT, Li Shihong, dijo que China se mantiene como el tercer destino turístico del mundo y que el espacio expositor de la Feria tuvo que ampliarse hasta unos 57 mil 500 metros cuadrados debido a la creciente demanda de los expositores.

El funcionario recordó que la primera de estas ferias tuvo lugar en 2001 y ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor cita profesional de los viajes en Asia paralelamente al avance económico de China.

Li subrayó que la Feria Internacional de Turismo es una plataforma efectiva para la cooperación turística internacional.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Ciego de Avila alcanza las 100 mil toneladas de azúcar en actual zafra

Ciego de Avila alcanza las 100 mil toneladas de azúcar en actual zafra

Cubadebate.- La provincia de Ciego de Ávila llegó a 100 mil toneladas de azúcar en la actual zafra y es la segunda del país en arribar a la elevada cifra, después de Matanzas.

Read more
Consejo de Ministros de Cuba aborda temas económicos y sociales

Consejo de Ministros de Cuba aborda temas económicos y sociales

Prensa Latina - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El máximo órgano ejecutivo y administrativo del país abordó además la situación de las cuentas por cobrar y pagar, entr...

Read more
Cuba presenta cartera de negocios para atraer inversión extranjera en sector de Salud

Cuba presenta cartera de negocios para atraer inversión extranjera en sector de Salud

Inaugurada la XIV edición de la Feria Comercial Salud para Todos, en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2018. Foto: Abel Padrón/ ACN

Read more
Cuba producirá más de 50 mil toneladas de níquel y cobalto en 2018

Cuba producirá más de 50 mil toneladas de níquel y cobalto en 2018

Yordanis Rodríguez Laurencio - Cubadebate.- “Cuba estima lograr una producción de más de 50 mil toneladas de níquel y cobalto en 2018”, dijo Eder Manuel Olivero Garcel, director del Grupo Empresaria...

Read more
Ni lenta ni ociosa puede ser la economía en Cuba

Ni lenta ni ociosa puede ser la economía en Cuba

Dorelys Canivell Canal/ Juventud Rebelde - Tomado de Cubadebate.- Un tambor de freno, una bomba de aceite, juntas para autos, guardafangos delanteros y paneles de soporte de radiadores están a dis...

Read more
Cuba: ¿qué modelo socioeconómico cubano debe priorizar el nuevo jefe de Estado?

Cuba: ¿qué modelo socioeconómico cubano debe priorizar el nuevo jefe de Estado?

HispanTV.- ¿Qué aspectos pendientes de la actualización del modelo socioeconómico cubano en curso desde 2011 debe priorizar el nuevo jefe de Estado?  

Read more
Productoras de vacunas de Cuba y Vietnam estrechan relaciones

Productoras de vacunas de Cuba y Vietnam estrechan relaciones

Cuba y Vietnam suscriben acuerdo para intercambio en el sector de la salud. Foto: Prensa Latina.

Read more
Destacan oportunidades de inversión en turismo cubano

Destacan oportunidades de inversión en turismo cubano

Prensa Latina - Video: Tele Pinar.- Un reporte oficial destacó hoy la novedad de la inversión de Cuba con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir un complejo hotelero de l...

Read more
Senador de EE.UU. llama a expandir exportaciones agrícolas a Cuba

Senador de EE.UU. llama a expandir exportaciones agrícolas a Cuba

Prensa Latina.- El senador republicano John Boozman destacó hoy en su cuenta de Twitter la importancia de expandir las ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba, un paso que calificó de correcto ...

Read more

Lo último

26 de Abril // 08:51
y-mas-temas-programa-490 Este programa de radio es quincenal. Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Miguel Díaz-Canel: ansiedades y[...]
26 de Abril // 07:40
activista-propone-debate-sobre-homofobia-en-las-universidades Lirians Gordillo Piña / Foto cubaeduca.net - Red Semlac.- Una carta destinada a la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)[...]
26 de Abril // 07:03
ciego-de-avila-alcanza-las-100-mil-toneladas-de-azucar-en-actual-zafra Cubadebate.- La provincia de Ciego de Ávila llegó a 100 mil toneladas de azúcar en la actual zafra y es la segunda del país en arribar a la [...]
Banner

La columna

Elecciones en Cuba: democracia bajo la lupa

News image

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- El pasado 19 de abril, Cuba estuvo de fiesta. La elección de un nuevo presidente marcó el fin de una etapa y a la vez la continuidad del proceso revolucionario. Los adversarios de nuestro proyecto social –acompañados de la prensa corporativa, como siempre- han tratado de desacreditar esas elecciones e incluso han dicho que lo que se produjo fue un “dedazo” y no realmente una elección democrática.

Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba) | Jueves, 26 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos