Participa Cuba en Feria de Turismo de Shanghai
Economía
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Por Ilsa Rodríguez – Prensa Latina.- Cuba llevó a Shanghai su belleza natural, hermosas playas y ciudades centenarias como parte de la promoción del producto turístico de ese país en la cita del ramo que abrió hoy sus puertas en esa cosmopolita ciudad china.

En un esfuerzo del Ministerio de Turismo y del Consulado cubano, la nación caribeña participa en la séptima edición de la Feria de Turismo de Shanghai, con un pequeño stand en el que promociona su música, imágenes, posters, materiales diversos, así como productos tradicionales como el ron y el tabaco.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, el cónsul cubano Ariel Lorenzo dijo que en esta ocasión la Feria de Shanghai ha logrado récord en área expositiva, cantidad de participantes, de agencias de viaje y de representantes de todo el mundo, entre ellos 20 ministros del Turismo.

A la exhibición auspiciada por la Administración Nacional de Turismo (ANT) de China, la Administración de la Aviación Civil y el Gobierno de Shanghai, precisó Lorenzo, asisten mil 200 compradores, más de 200 agencias de viajes y turoperadores en representación de más de 115 países y regiones del mundo.

Elizabeth Vela, del Ministerio cubano del Turismo (Mintur), dijo por su parte a Prensa Latina también en contacto telefónico que la participación sostenida de Cuba en estas citas en Shanghai persiguen la intención de atraer más visitantes chinos a Cuba.

Expresó que la mayor presencia de visitantes de esta nación asiática a Cuba se dificulta por la gran distancia y la carencia de un vuelo directo que enlace a los dos países, ya que los tránsitos por otros Estados encarecen el viaje.

No obstante, anunció que agencias chinas de turismo han incorporado Cuba a las ofertas que presentan a viajeros que desean trasladarse a países latinoamericanos como México, Perú, Chile, Argentina, entre otros, y afirmó que se siguen dando pasos para aumentar esas visitas.

Auténtica Cuba es la campaña que el Mintur promociona en Shanghai y que "pretende mostrarnos al mundo tal como somos", según explicó Vela, quien apuntó que pese a los obstáculos a un flujo mayor de viajeros, la cantidad de visitantes chinos saltó de 600 en la década del 90 a 14 mil el pasado año.

No obstante, la funcionaria señaló que se organizan seminarios, conferencias con agencias de viajes y se participa en esta cita de turismo que se celebra alternativamente cada año en Shanghai y en Kunming con la intención de lograr normalizar el turismo entre estos países.

China y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación por más de medio siglo, y muchos ciudadanos de este gigante asiático desearían visitarla, agregó.

Entretanto, el director de la Promoción del Turismo de la ANT, Li Shihong, dijo que China se mantiene como el tercer destino turístico del mundo y que el espacio expositor de la Feria tuvo que ampliarse hasta unos 57 mil 500 metros cuadrados debido a la creciente demanda de los expositores.

El funcionario recordó que la primera de estas ferias tuvo lugar en 2001 y ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor cita profesional de los viajes en Asia paralelamente al avance económico de China.

Li subrayó que la Feria Internacional de Turismo es una plataforma efectiva para la cooperación turística internacional.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Cuba y China crearán una empresa mixta de Glucómetros y Biosensores en Zona del Mariel

Cuba y China crearán una empresa mixta de Glucómetros y Biosensores en Zona del Mariel

Cubadebate.- Cuba y China firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para la constitución de una empresa mixta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dedicada a la producción de Glucómetros, B...

Read more
Alcalde de Houston viaja a Cuba en misión comercial

Alcalde de Houston viaja a Cuba en misión comercial

Alcalde de Houston Sylvester Turner. Foto: Houston Chronicle.

Read more
Cuba y China firman plan de acción para fomentar intercambio comercial

Cuba y China firman plan de acción para fomentar intercambio comercial

El Primer Ministro de China, Li Keqiang, sostiene conversaciones con el Presidente Raúl Castro en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Read more
Cuba y Rusia se reúnen este lunes para acuerdos en ferrocarriles, minicentrales hidroeléctricas o aviación

Cuba y Rusia se reúnen este lunes para acuerdos en ferrocarriles, minicentrales hidroeléctricas o aviación

MOSCÚ (Sputnik) — La compañía energética rusa RusHydro ofrecerá el 26 de septiembre durante una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba construir pequeñas plantas hidroeléctricas en l...

Read more
Cuba y China firman 30 convenios de colaboración económica

Cuba y China firman 30 convenios de colaboración económica

Yimel Díaz – Trabajadores - Video: TV Cubana.- Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, y del primer ministro del Consejo d...

Read more
Protagonismo juvenil en trabajo por cuenta propia

Protagonismo juvenil en trabajo por cuenta propia

Manuel Valdés Paz - (Foto Manuel Valdés)- trabajadores.cu.- El protagonismo juvenil en el trabajo por cuenta propia se incrementa por días, en la misma medida que se incorporan a las diferentes acti...

Read more
Shinzo Abe: “Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba”

Shinzo Abe: “Japón va a contribuir al desarrollo de Cuba”

Shinzo Abe, primer ministro de Japón en conferencia de prensa en Hotel Nacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. teleSUR.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se encuentra de visita en Cu...

Read more
Shinzo Abe: Pienso cooperar con Cuba, aunando esfuerzos, tanto del sector público como del privado

Shinzo Abe: Pienso cooperar con Cuba, aunando esfuerzos, tanto del sector público como del privado

Iramsy Peraza Forte - Granma.- Granma entrevistó en exclusiva al Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, quien realizará una visita oficial a nuestro país.

Read more
Tributos al sector empresarial: necesidad y pertinencia

Tributos al sector empresarial: necesidad y pertinencia

Yudy Castro Morales - Granma.- Granma retoma algunas ideas expuestas recientemente por funcionarios del Ministerio de Finanzas y Precios sobre la próxima aplicación de tributos en el sector empres...

Read more

Lo último

27 de Septiembre // 01:09
declaracion-del-movimiento-argentino-de-solidaridad-con-cuba-contra-el-genocida-bloqueo-norteamericano Alberto Más, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (M.A.S.Cuba) ha emitido una[...]
26 de Septiembre // 23:51
cuba-enemiga-exclusiva-de-estados-unidos Por René Vázquez Díaz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 14 de agosto del año pasado, el Secretario de Estado John[...]
26 de Septiembre // 21:20
acto-qla-paz-esta-de-fiestaq-nota-de-prensa-fotos Cubainformación.- Hoy a las 18.30 horas, en la céntrica plaza del Sol de Madrid, la Plataforma de Solidaridad con Colombia, convocó a decenas[...]
Banner

La columna

eltoque.com…, con ¿mala Fe?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Escribí Cuba: Ética, Revolución y Militancia, estimulado por los buenos juicios expresados por Justo Cruz en ¿Qué ética y cuál revolución? y Enrique Ubieta en Ser revolucionario en Cuba, hoy. En la ocasión, expuse mi ángulo de mira apoyado en el resultado de las pesquisas que he realizado en diferentes páginas web acerca de qué redactan quienes se muestran comprometidos con el perfeccionamiento de nuestro proyecto revolucionario.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 26 Septiembre 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos