Participa Cuba en Feria de Turismo de Shanghai
Economía
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Por Ilsa Rodríguez – Prensa Latina.- Cuba llevó a Shanghai su belleza natural, pharm hermosas playas y ciudades centenarias como parte de la promoción del producto turístico de ese país en la cita del ramo que abrió hoy sus puertas en esa cosmopolita ciudad china.

En un esfuerzo del Ministerio de Turismo y del Consulado cubano, la nación caribeña participa en la séptima edición de la Feria de Turismo de Shanghai, con un pequeño stand en el que promociona su música, imágenes, posters, materiales diversos, así como productos tradicionales como el ron y el tabaco.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, el cónsul cubano Ariel Lorenzo dijo que en esta ocasión la Feria de Shanghai ha logrado récord en área expositiva, cantidad de participantes, de agencias de viaje y de representantes de todo el mundo, entre ellos 20 ministros del Turismo.

A la exhibición auspiciada por la Administración Nacional de Turismo (ANT) de China, la Administración de la Aviación Civil y el Gobierno de Shanghai, precisó Lorenzo, asisten mil 200 compradores, más de 200 agencias de viajes y turoperadores en representación de más de 115 países y regiones del mundo.

Elizabeth Vela, del Ministerio cubano del Turismo (Mintur), dijo por su parte a Prensa Latina también en contacto telefónico que la participación sostenida de Cuba en estas citas en Shanghai persiguen la intención de atraer más visitantes chinos a Cuba.

Expresó que la mayor presencia de visitantes de esta nación asiática a Cuba se dificulta por la gran distancia y la carencia de un vuelo directo que enlace a los dos países, ya que los tránsitos por otros Estados encarecen el viaje.

No obstante, anunció que agencias chinas de turismo han incorporado Cuba a las ofertas que presentan a viajeros que desean trasladarse a países latinoamericanos como México, Perú, Chile, Argentina, entre otros, y afirmó que se siguen dando pasos para aumentar esas visitas.

Auténtica Cuba es la campaña que el Mintur promociona en Shanghai y que "pretende mostrarnos al mundo tal como somos", según explicó Vela, quien apuntó que pese a los obstáculos a un flujo mayor de viajeros, la cantidad de visitantes chinos saltó de 600 en la década del 90 a 14 mil el pasado año.

No obstante, la funcionaria señaló que se organizan seminarios, conferencias con agencias de viajes y se participa en esta cita de turismo que se celebra alternativamente cada año en Shanghai y en Kunming con la intención de lograr normalizar el turismo entre estos países.

China y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación por más de medio siglo, y muchos ciudadanos de este gigante asiático desearían visitarla, agregó.

Entretanto, el director de la Promoción del Turismo de la ANT, Li Shihong, dijo que China se mantiene como el tercer destino turístico del mundo y que el espacio expositor de la Feria tuvo que ampliarse hasta unos 57 mil 500 metros cuadrados debido a la creciente demanda de los expositores.

El funcionario recordó que la primera de estas ferias tuvo lugar en 2001 y ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor cita profesional de los viajes en Asia paralelamente al avance económico de China.

Li subrayó que la Feria Internacional de Turismo es una plataforma efectiva para la cooperación turística internacional.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Mercados agropecuarios. Una asignatura pendiente

Mercados agropecuarios. Una asignatura pendiente

Noticiero TV Cubana.- Luego del paso del devastador huracán Irma por el territorio nacional, el Ministerio de Agricultura implementa una estrategia a mediano y largo plazo que contribuya a recuper...

Read more
Llegan al país siete nuevas locomotoras rusas

Llegan al país siete nuevas locomotoras rusas

Cubadebate.- A pocos días de festejar el 180 aniversario del ferrocarril cubano arribaron a la isla las primeras siete locomotoras rusas de una contratación general de 75, las restantes llegaran p...

Read more
XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), convoca a la décimo segunda edición de los encuentros sobre Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible, donde personas e institu...

Read more
Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El proceso inversionista para remodelar instalaciones turísticas y construir nuevas, avanza a buen ritmo en el país. Ejemplo es Varadero, que sumará el año...

Read more
Asciende turismo internacional en Cuba

Asciende turismo internacional en Cuba

Prensa Latina.- Cada año aumenta el número de turistas extranjeros que arriba a Cuba, los detalles en el siguiente reporte.

Read more
Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cubadebate - Foto: MINCEX.- Cuba y Japón firmaron acuerdo de donación de equipamiento agrícola para el incremento de la producción de semilla de arroz.

Read more
Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Yuniel Labacena Romero - Cubadebate.- A una distancia de 45 kilómetros al oeste de La Habana y con una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados —subdividida en nueve sectores a desarrollar por etap...

Read more
Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Cubadebate.- Con el propósito de continuar acentuando sus enormes valores naturales, la península de Guanahacabibes acoge el primer vivero del país para la siembra de corales.

Read more
Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- La Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación, entre otros servicios, en benef...

Read more

Lo último

22 de Noviembre // 23:38
comenzo-la-exposicion-fotografica-cuba-disfraces-y-costumbres-en-besancon-francia Omar Galoppo – Cubainformación.- Chantal, Catherine, Sylvie y Michelle son 4 fotógrafas francesas que en diferentes viajes a isla -entre los[...]
22 de Noviembre // 20:29
tengo-algo-que-contarte-21-dolor-y-esperanza-con-nombre-de-mujer-huracan-irma Guerrilla Comunicacional.- Amiga mía, Largo tiempo sin conversar contigo, deseos no me han faltado, ni tampoco excusas, porque ciertamente[...]
22 de Noviembre // 12:18
reinaldo-iturriza-exministro-de-comunas-de-venezuela-en-leioa-bilbao-donostia-pamplona-30-de-noviembre-y-1-de-diciembre Cubainformación.- Estará en Leioa, Bilbao, Donostia e Iruñea-Pamplona Reinaldo Iturriza, exministro de Comunas y Movimientos Sociales del[...]
Banner

La columna

Berta Soler y el fin de su farsa

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Berta Soler, quien se apoderó a la fuerza de la dirección de las llamadas “Damas” de Blanco, tras la muerte de Laura Pollán, logró hacer carrera gracias al apoyo brindado por la Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, especialmente de su mentora Laly Samper.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 22 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos