Participa Cuba en Feria de Turismo de Shanghai
Economía
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Por Ilsa Rodríguez – Prensa Latina.- Cuba llevó a Shanghai su belleza natural, hermosas playas y ciudades centenarias como parte de la promoción del producto turístico de ese país en la cita del ramo que abrió hoy sus puertas en esa cosmopolita ciudad china.

En un esfuerzo del Ministerio de Turismo y del Consulado cubano, la nación caribeña participa en la séptima edición de la Feria de Turismo de Shanghai, con un pequeño stand en el que promociona su música, imágenes, posters, materiales diversos, así como productos tradicionales como el ron y el tabaco.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, el cónsul cubano Ariel Lorenzo dijo que en esta ocasión la Feria de Shanghai ha logrado récord en área expositiva, cantidad de participantes, de agencias de viaje y de representantes de todo el mundo, entre ellos 20 ministros del Turismo.

A la exhibición auspiciada por la Administración Nacional de Turismo (ANT) de China, la Administración de la Aviación Civil y el Gobierno de Shanghai, precisó Lorenzo, asisten mil 200 compradores, más de 200 agencias de viajes y turoperadores en representación de más de 115 países y regiones del mundo.

Elizabeth Vela, del Ministerio cubano del Turismo (Mintur), dijo por su parte a Prensa Latina también en contacto telefónico que la participación sostenida de Cuba en estas citas en Shanghai persiguen la intención de atraer más visitantes chinos a Cuba.

Expresó que la mayor presencia de visitantes de esta nación asiática a Cuba se dificulta por la gran distancia y la carencia de un vuelo directo que enlace a los dos países, ya que los tránsitos por otros Estados encarecen el viaje.

No obstante, anunció que agencias chinas de turismo han incorporado Cuba a las ofertas que presentan a viajeros que desean trasladarse a países latinoamericanos como México, Perú, Chile, Argentina, entre otros, y afirmó que se siguen dando pasos para aumentar esas visitas.

Auténtica Cuba es la campaña que el Mintur promociona en Shanghai y que "pretende mostrarnos al mundo tal como somos", según explicó Vela, quien apuntó que pese a los obstáculos a un flujo mayor de viajeros, la cantidad de visitantes chinos saltó de 600 en la década del 90 a 14 mil el pasado año.

No obstante, la funcionaria señaló que se organizan seminarios, conferencias con agencias de viajes y se participa en esta cita de turismo que se celebra alternativamente cada año en Shanghai y en Kunming con la intención de lograr normalizar el turismo entre estos países.

China y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación por más de medio siglo, y muchos ciudadanos de este gigante asiático desearían visitarla, agregó.

Entretanto, el director de la Promoción del Turismo de la ANT, Li Shihong, dijo que China se mantiene como el tercer destino turístico del mundo y que el espacio expositor de la Feria tuvo que ampliarse hasta unos 57 mil 500 metros cuadrados debido a la creciente demanda de los expositores.

El funcionario recordó que la primera de estas ferias tuvo lugar en 2001 y ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor cita profesional de los viajes en Asia paralelamente al avance económico de China.

Li subrayó que la Feria Internacional de Turismo es una plataforma efectiva para la cooperación turística internacional.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Cuba y su Zona Especial de Desarrollo: tras la pista del Mariel

Cuba y su Zona Especial de Desarrollo: tras la pista del Mariel

    Venus Carrillo Ortega - Cuba Contemporánea.- ¿Qué ha ocurrido en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) desde su creación? ¿Cuántas solicitudes de inversión se han presentado? ¿Cuáles de...

Read more
Viajarán a Cuba empresarios de Puerto Rico para estrechar lazos comerciales

Viajarán a Cuba empresarios de Puerto Rico para estrechar lazos comerciales

  David Bernier, secretario de Estado puertorriqueño. Cubadebate.- El próximo mes de mayo una misión de empresarios de Puerto Rico visitará Cuba con el fin de alcanzar acuerdos comerciales entre a...

Read more
La actualización económica no es cosa de la noche a la mañana (4 trabajos de Juventud Rebelde)

La actualización económica no es cosa de la noche a la mañana (4 trabajos de Juventud Rebelde)

JR departe en panel con seis jóvenes directivos de organismos globales de la economía y de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo involucrados en la ejecución y toma de decisione...

Read more
Empresa mexicana de cárnicos, de las primeras en invertir en Zona Especial de Desarrollo del Mariel

Empresa mexicana de cárnicos, de las primeras en invertir en Zona Especial de Desarrollo del Mariel

AP / La Jornada (México).- El gobierno cubano autorizó a una empresa mexicana invertir en la zona especial de desarrollo del Mariel de la isla, informaron autoridades mexicanas este sábado.

Read more
`Bambú Centro´: un proyecto de economía solidaria y ecológica a partir de la cultura del bambú, con apoyo de gobierno y comunidad de Centro Habana (+ Fotos)

`Bambú Centro´: un proyecto de economía solidaria y ecológica a partir de la cultura del bambú, con apoyo de gobierno y comunidad de Centro Habana (+ Fotos)

`Bambú Centro´es una cooperativa en formación, que sus promotores colocan dentro del concepto de `economía social solidaria´ de Cuba, por su inserción en un barrio con problemas sociales y la partic...

Read more
Concluye Festival del Habano

Concluye Festival del Habano

Videos Cuba Hoy.- Concluye en La Habana edición del Festival del Habano, evento internacional más prestigioso dedicado a los puros.

Read more
China y Cuba acuerdan creación de empresas mixtas en sector turismo

China y Cuba acuerdan creación de empresas mixtas en sector turismo

teleSUR.- Compañías de China negocian con paraestatales cubanas la constitución de empresas mixtas en diversos sectores económicos de la isla caribeña, en especial, el turístico.

Read more
Cuba: zafra 2014/15 demanda más molienda de caña

Cuba: zafra 2014/15 demanda más molienda de caña

PL.- Incrementar la molienda diaria de caña constituye un imperativo en la actual zafra, en la que son insuficientes los resultados en ese indicador fundamental de la eficiencia en un grupo de provi...

Read more
Hacer un buen habano cuesta trabajo

Hacer un buen habano cuesta trabajo

Roberto F. Campos - Prensa Latina.- Con la realización de una intensa jornada del XVII Festival del Habano, una de las preguntas más frecuentes para muchos asistentes es si es difícil confeccionar u...

Read more

Lo último

05 de Marzo // 07:17
donostia-20-de-marzo-embajador-cubano-y-subdirector-del-programa-martiano-daran-charla-jose-marti-la-nacion-cubana-y-nuestra-americaa  Asociación ACESMA - Cubainformación.- El Viernes 20 de marzo, a las 18:00, en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos (Sala Gandhi), en[...]
05 de Marzo // 07:16
complejo-cultural-ferreiro-nueva-opcion-para-santiago-de-cuba Pintando el piso del área bailable del Complejo Cultural. (Miguel Noa / Cubahora) Miguel Noa - Cubahora.- Santiago de Cuba se embellece cada[...]
05 de Marzo // 02:08
informe-de-rita-martufi-y-luciano-vasapollo-despues-de-regresar-de-una-visita-oficial-a-cuba Rita Martufi.- La lucha por la Libertad debe continuar, por todos los prisioneros políticos, para sacar adelante los ideales de la Revolución[...]
Banner

La columna

Los hijos de Tritón

News image

Por Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La memoria es caprichosa e injusta, magnifica los éxitos de los ganadores mientras esconde bajo la alfombra el dolor de la derrota y el precio pagado en el mar. Muchos cubanos arriesgaron sus vidas en una travesía al norte y la perdieron porque el océano no perdona a los aventureros, ni entiende de política o distancias. Los hijos de Tritón solo quedan en el recuerdo de familiares y amigos porque la mayoría, ha comenzado a olvidarlos.

Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba) | Miércoles, 4 Marzo 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos