Participa Cuba en Feria de Turismo de Shanghai
Economía
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Por Ilsa Rodríguez – Prensa Latina.- Cuba llevó a Shanghai su belleza natural, hermosas playas y ciudades centenarias como parte de la promoción del producto turístico de ese país en la cita del ramo que abrió hoy sus puertas en esa cosmopolita ciudad china.

En un esfuerzo del Ministerio de Turismo y del Consulado cubano, la nación caribeña participa en la séptima edición de la Feria de Turismo de Shanghai, con un pequeño stand en el que promociona su música, imágenes, posters, materiales diversos, así como productos tradicionales como el ron y el tabaco.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, el cónsul cubano Ariel Lorenzo dijo que en esta ocasión la Feria de Shanghai ha logrado récord en área expositiva, cantidad de participantes, de agencias de viaje y de representantes de todo el mundo, entre ellos 20 ministros del Turismo.

A la exhibición auspiciada por la Administración Nacional de Turismo (ANT) de China, la Administración de la Aviación Civil y el Gobierno de Shanghai, precisó Lorenzo, asisten mil 200 compradores, más de 200 agencias de viajes y turoperadores en representación de más de 115 países y regiones del mundo.

Elizabeth Vela, del Ministerio cubano del Turismo (Mintur), dijo por su parte a Prensa Latina también en contacto telefónico que la participación sostenida de Cuba en estas citas en Shanghai persiguen la intención de atraer más visitantes chinos a Cuba.

Expresó que la mayor presencia de visitantes de esta nación asiática a Cuba se dificulta por la gran distancia y la carencia de un vuelo directo que enlace a los dos países, ya que los tránsitos por otros Estados encarecen el viaje.

No obstante, anunció que agencias chinas de turismo han incorporado Cuba a las ofertas que presentan a viajeros que desean trasladarse a países latinoamericanos como México, Perú, Chile, Argentina, entre otros, y afirmó que se siguen dando pasos para aumentar esas visitas.

Auténtica Cuba es la campaña que el Mintur promociona en Shanghai y que "pretende mostrarnos al mundo tal como somos", según explicó Vela, quien apuntó que pese a los obstáculos a un flujo mayor de viajeros, la cantidad de visitantes chinos saltó de 600 en la década del 90 a 14 mil el pasado año.

No obstante, la funcionaria señaló que se organizan seminarios, conferencias con agencias de viajes y se participa en esta cita de turismo que se celebra alternativamente cada año en Shanghai y en Kunming con la intención de lograr normalizar el turismo entre estos países.

China y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación por más de medio siglo, y muchos ciudadanos de este gigante asiático desearían visitarla, agregó.

Entretanto, el director de la Promoción del Turismo de la ANT, Li Shihong, dijo que China se mantiene como el tercer destino turístico del mundo y que el espacio expositor de la Feria tuvo que ampliarse hasta unos 57 mil 500 metros cuadrados debido a la creciente demanda de los expositores.

El funcionario recordó que la primera de estas ferias tuvo lugar en 2001 y ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor cita profesional de los viajes en Asia paralelamente al avance económico de China.

Li subrayó que la Feria Internacional de Turismo es una plataforma efectiva para la cooperación turística internacional.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Cuba y China firman 10 nuevos acuerdos sobre cooperación biotecnológica

Cuba y China firman 10 nuevos acuerdos sobre cooperación biotecnológica

Prensa Latina TV.- Representantes de Cuba y China firmaron ocho acuerdos y memorándums de entendimiento para ampliar la cooperación biotecnológica entre los dos países.

Read more
Cuba y los primeros pasos de las reformas estructurales en el modelo socialista

Cuba y los primeros pasos de las reformas estructurales en el modelo socialista

José Luis Rodríguez - IPS / Cubadebate.- En los años 2008-2009 para el gobierno cubano resultó evidente que sostener un curso de desarrollo no sería posible sin profundas transformaciones estructura...

Read more
El sofrito sigue igualito: los precios en el agro cubano... siguen subiendo

El sofrito sigue igualito: los precios en el agro cubano... siguen subiendo

Ajo y cebolla, las hortalizas con mayores incrementos entre enero y marzo. También se encarecieron el arroz, el plátano, el boniato... No obstante, en conjunto, las tarifas se estabilizaron con rela...

Read more
‘Cuban Chrome’, primera serie del Discovery Channel rodada íntegramente en la Isla

‘Cuban Chrome’, primera serie del Discovery Channel rodada íntegramente en la Isla

Variety / Cubadebate.- Discovery Channel calienta motores para su nueva serie de automóviles “Cuban Chrome”, que se estrenará el 13 de julio, anunció la revista Variety.

Read more
Convenio Cuba-Brasil `Más Alimentos´: llegan equipos para el desarrollo agrícola a Cienfuegos

Convenio Cuba-Brasil `Más Alimentos´: llegan equipos para el desarrollo agrícola a Cienfuegos

Como parte del convenio de colaboración Cuba-Brasil “Más Alimentos”, un nuevo parque ha arribado a las empresas agrícolas cienfuegueras Julio Martínez Molina - Foto: Juan Carlos Dorado - Diario Gra...

Read more
Cooperación biotecnológica: locomotora de las relaciones entre Cuba y China

Cooperación biotecnológica: locomotora de las relaciones entre Cuba y China

Prensa Latina TV.- La cooperación biotecnológica constituye la locomotora que impulsa las relaciones bilaterales entre Cuba y China, aseguró el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Carlos ...

Read more
Cuba rinde homenaje a la película 'Casablanca' con un bar

Cuba rinde homenaje a la película 'Casablanca' con un bar

AFP / CubaSí.- Caminar por una calle de la ciudad cubana de Camagüey entre fotos del Che Guevara y consignas revolucionarias, y desembocar en el 'Café Americano de Rick', de la famosa película 'Casa...

Read more
El regalo de los Ferrocarriles de Cuba a los 500 años de Santiago

El regalo de los Ferrocarriles de Cuba a los 500 años de Santiago

Cerrada durante 12 años, antes del 26 de Julio quedará totalmente rehabilitada la doble vía férrea Santiago-Alto Cedro Eduardo Palomares Calderón - Granma.- La circulación ferroviaria a través de l...

Read more
Etecsa: ¡llega la transferencia de saldo!

Etecsa: ¡llega la transferencia de saldo!

Desde el 29 de junio los usuarios de telefonía móvil prepago en el país podrán enviar saldo disponible a otros utilizando sus propios terminales Ver Tabla de precios oficial que ejemplifica cómo op...

Read more

Lo último

02 de Julio // 09:15
embajadas-cuba-eeuu-simbolo-de-la-victoria-de-un-pueblo-que-no-claudico-y-mas-temas-programa-382 Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Embajada de EEUU en La Habana: ¿representa verdaderamente mayor peligro para[...]
02 de Julio // 07:01
no-odiamos-a-personas-sino-a-una-clase-social-que-ha-asesinado-y-sometido-a-la-miseria-a-las-grandes-mayorias-en-colombiaa Cubainformación TV, en un trabajo conjunto con el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, entrevistó en La Habana a cuatro miembros de[...]
02 de Julio // 07:00
john-kerry-viajara-a-cuba-las-proximas-semanas-para-apertura-de-la-embajada-de-eeuu teleSUR.- El secretario del departamento de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguro que pese a que Estados Unidos y Cuba continúan[...]
Banner

La columna

Rajoy [PP]: Grecia debe cumplir los deberes [Sumisión al Becerro de Oro] como lo hacen los demás

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Rajoy [Mordaza] en un alarde de mediocridad y cinismo, acusa a Grecia, ¡increíble pero cierto! de ser un gobierno poco serio y le recuerda que “Cuando alguien está en una organización como la UE está con derechos pero también con obligaciones porque sino el mundo no puede funcionar”.

Bartolomé Sancho Morey | Jueves, 2 Julio 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos