Machado Ventura llama a una zafra eficiente
Economía
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Arlin Alberty Loforte – Juventud Rebelde.- A realizar una zafra azucarera con la mayor eficiencia posible llamó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita al central Argeo Martínez de Guantánamo.

Una prueba general en este ingenio, realizada con resultados satisfactorios, evidenció la mejor planificación de las tareas y el incremento de la calidad de las reparaciones, fundamentalmente en aquellas partes de la industria que tuvieron debilidades en la contienda anterior.

Machado Ventura, junto a Luis Antonio Torres Iríbar y Nancy Acosta Hernández, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, insistió en la necesidad de no perder tiempo y evitar las roturas para que la molienda no se detenga y se cumpla con el propósito de producir casi 29 mil toneladas de azúcar.

También recalcó que hay que redoblar los esfuerzos pues el país necesita mucho de esa azúcar, en medio de la difícil situación que dejó el huracán Sandy.

Machado Ventura también se interesó por el estado de la maquinaria agrícola para el corte y la transportación de la caña, elementos claves para desarrollar sin interrupciones la zafra, que inicia el próximo día 21 y se extenderá hasta el 18 de abril de 2013.

El Primer Vicepresidente cubano participó en una reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la que conoció cómo marchan las labores de recuperación y la implementación de las nuevas disposiciones del Gobierno Revolucionario para vender materiales de construcción a los moradores de alrededor de 10 mil viviendas que fueron afectadas por el huracán en Guantánamo.

El trabajo coordinado de Vivienda, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Comercio, entre otros organismos, y la super-visión de la Contraloría garantizan la marcha eficiente de este proceso.

Igualmente en Guantánamo se producen algunos materiales de construcción para asegurar la disponibilidad de estos recursos en los puntos de venta.

Por otra parte, se insistió en mantener la vigilancia epidemiológica y los trabajos de saneamiento para evitar que proliferen agentes transmisores de enfermedades, como el Aedes aegypti, cuyos índices de infestación en la provincia son significativos.

La labor educativa y preventiva para incrementar la percepción de riesgo ante la posible aparición de infecciones diarreicas y respiratorias agudas, así como de la leptospirosis, forman parte de las acciones que Salud Pública desarrolla tras el paso de Sandy por las provincias orientales.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Disciplina laboral en Cuba: «El dinero no lo es todo»

Disciplina laboral en Cuba: «El dinero no lo es todo»

Alina M. Lotti - CubaSí.- ¿Trabajamos solo por lo económico? ¿Constituye el salario la única motivación? ¿Amamos lo que hacemos, ya sea oficio o profesión?

Read more
CubaIndustria 2016: Cooperativa No Agropecuaria presenta marca dirigida a niños y niñas

CubaIndustria 2016: Cooperativa No Agropecuaria presenta marca dirigida a niños y niñas

Michel Contreras - Cubadebate.- La música, el teatro, la moda y la alegría infantil se juntaron en la tarde del miércoles en uno de los salones del recinto ferial Pabexpo durante la presentación d...

Read more
Brindan ofertas extras de pasajes para ómnibus en verano

Brindan ofertas extras de pasajes para ómnibus en verano

Cubadebate.- La Empresa Viajero, del Grupo Em­pre­sa­rial de Servicios de Transporte Automotor, pone a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes de ómnibus para los meses...

Read more
Gibara: energía eólica con turbinas chinas

Gibara: energía eólica con turbinas chinas

Xinhua - Tomado de New China - Traducción de Germán Piniella para Progreso Semanal - GIBARA, CUBA (Xinhua). Unos 500 años después de que los vientos del océano empujaran a los barcos de Cristóbal ...

Read more
Culminó visita a Cuba visita la Jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos

Culminó visita a Cuba visita la Jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos

Cubadebate.- Este martes concluyó la visita a Cuba de la jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, María Contreras-Sweet.

Read more
Rusia anuncia más inversión en el sector transporte de Cuba

Rusia anuncia más inversión en el sector transporte de Cuba

teleSUR.- Rusia ampliará inversiones en Cuba, en sectores como el de transporte de carga y la actividad ferroviaria, según lo anunció el viceministro ruso de Industria y Comercio en el evento "Cuba ...

Read more
CubaIndustria: Cuba abrirá espacios para negocios industriales con firmas extranjeras

CubaIndustria: Cuba abrirá espacios para negocios industriales con firmas extranjeras

teleSUR.- La segunda edición de CubaIndustria contará con la participación de más de dos mil participantes. Además, Rusia es el país invitado a la reunión que se llevará a cabo en la isla del Caribe...

Read more
Café cubano llegará a Estados Unidos a través de un tercero, anuncia USA Today

Café cubano llegará a Estados Unidos a través de un tercero, anuncia USA Today

Recolector cubano de café en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: AFP Cubadebate.- La próxima fase de cambio en las relaciones de Cuba con los Estados Unidos vendrá en forma de café.

Read more

Lo último

25 de Junio // 07:40
la-masculinidad-en-amaury-perez-un-hombre-que-canta-delicado-y-emotivo- Yosvel Hernández Alén - El Diablo Ilustrado.- Aunque el tema carece aún de un estudio enjundioso, ya se ha mencionado que la Nueva Trova[...]
25 de Junio // 06:00
paz-en-colombia-significa-paz-en-latinoamerica Videos Cuba Hoy.- Entrevista al Comandante Pablo Monsanto, Secretario General del Partido Convergencia de Guatemala. Durante años participó en[...]
25 de Junio // 05:56
para-frenar-el-auge-de-la-derecha-hace-falta-una-verdadera-democracia Videos Cuba Hoy.- Para frenar el auge de la derecha necesitamos una verdadera democracia. Intervención del politólogo cubano y Dr. en Ciencias[...]
Banner

La columna

Los condenados de la izquierda

News image

Por Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La Revolución cubana no sobrevivirá sin nuevos consensos. Aún así, la fórmula actual de qué es un revolucionario y el papel que le toca en la sociedad, es tan caricaturesca y políticamente correcta que no resulta atractiva, no genera empatía. Entonces los revolucionarios en la sociedad siguen esperando en el banquillo que alguien recuerde que son ellos los protagonistas y no actores contemplativos. Los condenados de la izquierda somos los que sufrimos las victorias del dogma y la inercia sobre el sentido común, y duele.

Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba) | Jueves, 23 Junio 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos