Machado Ventura llama a una zafra eficiente
Economía
Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Arlin Alberty Loforte – Juventud Rebelde.- A realizar una zafra azucarera con la mayor eficiencia posible llamó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita al central Argeo Martínez de Guantánamo.

Una prueba general en este ingenio, realizada con resultados satisfactorios, evidenció la mejor planificación de las tareas y el incremento de la calidad de las reparaciones, fundamentalmente en aquellas partes de la industria que tuvieron debilidades en la contienda anterior.

Machado Ventura, junto a Luis Antonio Torres Iríbar y Nancy Acosta Hernández, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, insistió en la necesidad de no perder tiempo y evitar las roturas para que la molienda no se detenga y se cumpla con el propósito de producir casi 29 mil toneladas de azúcar.

También recalcó que hay que redoblar los esfuerzos pues el país necesita mucho de esa azúcar, en medio de la difícil situación que dejó el huracán Sandy.

Machado Ventura también se interesó por el estado de la maquinaria agrícola para el corte y la transportación de la caña, elementos claves para desarrollar sin interrupciones la zafra, que inicia el próximo día 21 y se extenderá hasta el 18 de abril de 2013.

El Primer Vicepresidente cubano participó en una reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la que conoció cómo marchan las labores de recuperación y la implementación de las nuevas disposiciones del Gobierno Revolucionario para vender materiales de construcción a los moradores de alrededor de 10 mil viviendas que fueron afectadas por el huracán en Guantánamo.

El trabajo coordinado de Vivienda, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Comercio, entre otros organismos, y la super-visión de la Contraloría garantizan la marcha eficiente de este proceso.

Igualmente en Guantánamo se producen algunos materiales de construcción para asegurar la disponibilidad de estos recursos en los puntos de venta.

Por otra parte, se insistió en mantener la vigilancia epidemiológica y los trabajos de saneamiento para evitar que proliferen agentes transmisores de enfermedades, como el Aedes aegypti, cuyos índices de infestación en la provincia son significativos.

La labor educativa y preventiva para incrementar la percepción de riesgo ante la posible aparición de infecciones diarreicas y respiratorias agudas, así como de la leptospirosis, forman parte de las acciones que Salud Pública desarrolla tras el paso de Sandy por las provincias orientales.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Cuba avanza en el uso de energías renovables

Cuba avanza en el uso de energías renovables

Oscar Figueredo Reinaldo - Roberto Garaycoa Martínez - L Eduardo Domínguez - Cubadebate.- Cambiar la matriz energética y avanzar en el uso de fuentes renovables de energía es un objetivo declarado d...

Read more
Autoridades portuarias de Cuba y Estados Unidos firman convenios de colaboración

Autoridades portuarias de Cuba y Estados Unidos firman convenios de colaboración

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- La Administración Portuaria de Cuba y los directores de los puertos Pascagoula y del golfo del estado norteamericano de Mississippi, firmaron hoy dos memo...

Read more
Inversionistas extranjeros confían en el potencial de Cuba en petróleo

Inversionistas extranjeros confían en el potencial de Cuba en petróleo

Cubadebate.- Desde hace unos años Cuba está en el centro de atención de los inversionistas extranjeros de varios sectores, quienes aprecian el potencial aún por explotar y las oportunidades de neg...

Read more
Renace en Cuba industria de derivados de caña de azúcar

Renace en Cuba industria de derivados de caña de azúcar

Prensa Latina.- La industria cubana de los derivados de la caña de azúcar se encuentra hoy en una etapa de renacimiento, con la reactivación de producciones que estaban paralizadas.  

Read more
Aumenta 125 % viajes de estadounidenses a Cuba en un año

Aumenta 125 % viajes de estadounidenses a Cuba en un año

Llegada a Santa Clara del avión de JetBlue que inauguró la ruta Cuba-EEUU, después de más de medio siglo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Read more
Producción de más acero, reto de la Industria Sideromecánica

Producción de más acero, reto de la Industria Sideromecánica

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Este sector concluyó el pasado año con buenos indicadores económicos y desarrolla importantes inversiones para crecer en capacidades productivas.

Read more
Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017

Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- La ciudad de la Habana ha sido recomendada este año como uno de destinos turísticos del Caribe.Lo será también Holguín, sede del 3 al 6 de mayo, de la trig...

Read more
Carnival Corporation expandirá viajes de cruceros hacia Cuba

Carnival Corporation expandirá viajes de cruceros hacia Cuba

Cubadebate.- La compañía norteamericana, Carnival Corporation, ha obtenido la aprobación para expandir los viajes de cruceros hacia Cuba y, con ello, Carnival Paradise podría convertirse en el navío...

Read more
Boteros y pasajeros opinan de los nuevos precios en las rutas de La Habana

Boteros y pasajeros opinan de los nuevos precios en las rutas de La Habana

ACN.- El 8 de febrero de 2017 el gobierno de La Habana implementó una tarifa de precios junto a las diferentes rutas existentes, vea aquí la opinión de la población.

Read more

Lo último

25 de Febrero // 04:00
cnn-en-venezuela-isancionese-o-expropiese Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Ecuador, Venezuela y Bolivia: medidas[...]
24 de Febrero // 23:44
cinco-muertos-y-decenas-de-lesionados-en-accidente-ferroviario-en-sancti-spiritus Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos. Foto: Vicente Brito/[...]
24 de Febrero // 23:44
llega-a-moa-cargamento-de-venezuela-para-construir-puente-sobre-el-toa- Arribo del buque AB Esequibo Tango 62 con materiales y equipos enviados por el gobierno de Venezuela para la reconstrucción del puente[...]

Banner

La columna

Donald Trump: ¿Se terminó el outsider?

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Todo parecía indicar que Donald Trump no llegó a la Casa Blanca con América Latina entre sus prioridades.

Iroel Sánchez | Viernes, 24 Febrero 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos