Invierte Cuba en desarrollo marítimo y portuario
Economía
Domingo, 25 de Noviembre de 2012

Prensa Latina.- El viceministro cubano del Transporte, cialis 40mg Lázaro González, destacó hoy un grupo de inversiones que mejorarán la actividad marítima y portuaria en Cuba, entre ellas la construcción en China de 10 buques de 45 mil toneladas.

González Marrero resumió el VII Simposio Marítimo Internacional, que sesionó durante dos días en esta capital con la participación de más de 150 especialistas de Venezuela, Brasil, España, Argentina y el país sede. Precisó que esas naves ya se están incorporando al país y próximamente se botará la número cuatro, de esas 10 que se aspira concluir al final del venidero año.

El funcionario aseguró que dentro de tres años aproximadamente Cuba podrá disponer de una capacidad en su flota de transportación muy cercana a la que tenía en la década del 80, en que alcanzó el nivel más elevado.

También el vicetitular del Transporte refirió que se sumarán siete tanqueros y cinco cargueros, que se fabricarán para operaciones en el Caribe, y en alguna medida a cabotaje.

Afirmó que esos esfuerzos forman parte del interés del Estado por recuperar la flota de la isla y la actividad marítima portuaria, así como de mejorar en todos los sentidos.

Señaló que si se compara con cinco o seis años atrás, la productividad en los puertos se ha duplicado, lo cual es resultado en buena medida de las inversiones en nuevos equipos más eficientes.

Con respecto a la flota auxiliar que presta servicios mediante la Empresa de Navegación Caribe, este año estaremos reparando 32 embarcaciones aproximadamente y ya se aprobó el presupuesto para entre 48 y 50 más en el venidero, adelantó.

En relación con la Terminal de Contenedores del puerto del Mariel, en fase de desarrollo, afirmó que cuando sean concluidas sus primeras etapas podrá asimilar buques de última generación.

Refirió, además, que se construyen en astilleros cubanos remolcadores para Venezuela y otros países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como barcazas muy modernas, con un nivel de acabado muy bueno.

Asimismo, comentó que el desarrollo de la actividad marítima va a tener un impacto muy importante en lo referente a la refinería y el polo petroquímico de Cienfuegos, y algo similar en Matanzas.

González Marrero manifestó su satisfacción por los temas abordados en el evento, teniendo en cuenta su importancia para los proyectos de desarrollo que lleva a cabo el país en el sector.

El simposio fue organizado por el capítulo Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), y en el se trataron temáticas como la prevención contra el derrame de hidrocarburos y el derecho marítimo, entre las principales.

ocs/rs

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

`El Che hoy estaría al lado de Raúl, buscando soluciones propias para la economía de Cuba, sin copiar modelos´

`El Che hoy estaría al lado de Raúl, buscando soluciones propias para la economía de Cuba, sin copiar modelos´

Carlos Tablada Pérez, investigador cubano del Centre Tricontinental y autor de ´El pensamiento económico del Che´, es entrevistado por Luisa Cuevas Raposo para Cubainformación TV en la librería Muga...

Read more
Empresarios turcos exploran oportunidades de negocios en Cuba

Empresarios turcos exploran oportunidades de negocios en Cuba

Prensa Latina - Video: TV Cubana.- Mas de 40 empresarios turcos de la industria, agricultura, electrónica, turismo, y otros sectores exploraron hoy las posibilidades de incrementar el comercio e i...

Read more
La venta limitada de gasolina especial es una medida transitoria

La venta limitada de gasolina especial es una medida transitoria

Cubadebate.- En vigor desde el pasado 1 de abril, la orientación nacional de limitar la venta de gasolina especial o de alto octanaje (la llamada B 94) solo a los vehículos del Turismo y personal ...

Read more
Crucero estadounidense, “Empress of the Seas”, llega por primera vez a Cuba

Crucero estadounidense, “Empress of the Seas”, llega por primera vez a Cuba

Cubadebate.- El Crucero Empress of the Seas, a su llegada a la Terminal de Cruceros “Sierra Maestra”, en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2017. Foto: Omara García/ ACN.

Read more
Realizan pruebas para habilitar plataforma 3G en Santiago de Cuba

Realizan pruebas para habilitar plataforma 3G en Santiago de Cuba

Se realizaron pruebas para habilitar la plataforma 3G para el tráfico de datos en la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: getty Images/ Archivo.

Read more
Arribo de visitantes estadounidenses a Cuba creció a un ritmo de 118% hasta finales de marzo

Arribo de visitantes estadounidenses a Cuba creció a un ritmo de 118% hasta finales de marzo

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Las visitas de ciudadanos norteamericanos a Cuba se incrementaron notablemente en el primer trimestre de 2017. Ello ocurre a pesar de las prohibiciones exi...

Read more
Instalan moderna línea de aceite envasado

Instalan moderna línea de aceite envasado

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Una moderna línea para envasar aceite en formato de 1 litro se instala actualmente en la empresa de aceites y grasas comestibles de La Habana. La entidad s...

Read more
Inversiones de Recursos Hidráulicos

Inversiones de Recursos Hidráulicos

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El Programa para la eliminación de fugas hídricas en conductoras de grandes diámetros, permite dar un uso más racional y eficiente a las reservas de agua d...

Read more
Compañía portuguesa aprobada para la Zona del Mariel impactará en sector de la construcción

Compañía portuguesa aprobada para la Zona del Mariel impactará en sector de la construcción

Cubadebate.- Engimov Caribe S.A., information pills primera compañía portuguesa aprobada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), sick buscará acompañar el progreso socioeconómico de Cuba...

Read more

Lo último

27 de Abril // 20:53
corrupcion-en-cuba-ila-culpa-sera-nuestra Gabriel Torres – Giron.cu.- ¿Cuánto pierde el país a causa del bloqueo? Esa es una pregunta fácil, ¿verdad? De acuerdo con los economistas y[...]
27 de Abril // 08:38
venezuela-como-los-medios-ablandan-la-opinion-publica-para-facilitar-la-intervencion-y-mas-temas-programa-464 Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Bombardeo de los medios, ¿preludio del bombardeo de las calles en[...]
27 de Abril // 06:05
grandes-medios-mienten-y-manipulan-sobre-venezuela-oposicion-democraticaa-pero-que-el-fascismo teleSUR.- La cobertura informativa de los grandes medios de comunicación sobre Venezuela las últimas semanas, dando cobertura a las marchas[...]

Banner

La columna

Venezuela: adiós a la OEA Made in USA

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- A esta hora es noticia que Venezuela se dispone a salir de la Organización de Estados Americanos (OEA), según trascendidos desde Caracas (1). “He dado un paso gigante para romper con el intervencionismo imperial”, dijo al respecto el Presidente Nicolás Maduro. “¿La OEA no tiene nada que decir sobre Argentina, México, Brasil y Colombia?”, preguntó la Canciller Delcy Rodríguez.

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 27 Abril 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos