Venezuela no está sola: la manifestación en Madrid que no cubrió la prensa española (+ Fotos)
América Latina
Lunes, 14 de Abril de 2014

teleSUR.- Unas 50 organizaciones del movimiento mundial en solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana marcharon en Madrid, desde donde apoyaron al presidente Nicolás Maduro. 

Video de Prensa Latina sobre la marcha

Ver discurso completo del Embajador de Venezuela en la Puerta del Sol tras la manifestación del viernes (Video de Hijos del Maíz)

Venezuela no está sola: Más de 500 personas marchan en Madrid en defensa de la Revolución Bolivariana

Embajada venezolana en España.- Este viernes 11 de abril, más de 500 personas marcharon en Madrid en respaldo a la Revolución Bolivariana y para denunciar las agresiones de sectores de la ultraderecha nacional e internacional contra el pueblo venezolano, en una multitudinaria marcha que partió desde la estación de Atocha hasta la conocida Puerta del Sol en el centro de la ciudad de Madrid.

La movilización, organizada por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España, se realizó en el marco del XII aniversario de la victoria popular y la restauración del hilo constitucional tras el golpe de abril de 2002 en Venezuela.

“Venezuela no está sola”, “paremos la agresión imperialista contra la Revolución Bolivariana” y “basta de manipulación informativa”, eran algunos de los mensajes que podían leerse en las pancartas que portaban los manifestantes.

El secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida, Fran Pérez, manifestó que parte de lo que ocurre en Venezuela es que “la derecha venezolana no acepta el resultado electoral” y por eso “busca salidas violentas para intentar acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro”. “Están buscando la violencia callejera como forma de desestabilización, eso hay que denunciarlo”, enfatizó Pérez.

El representante de Izquierda Unida agregó que con esta marcha querían “mostrarle al pueblo bolivariano, al pueblo venezolano, que en España hay muchísimos corazones solidarios, que sabemos de las conquistas sociales del presidente Hugo Chávez y del presidente Maduro y que estamos dispuestos a respaldar la democracia en Venezuela”.

Ana García, miembro del Sindicato de Estudiantes, denunció que “en el Estado español continúa de una forma desenfrenada la campaña propagandística que trata de pintar a Venezuela como una dictadura, cuando realmente eso no tiene nada que ver con la realidad”. Celia Sánchez, también miembro del Sindicato de Estudiantes, expresó que “la Revolución Bolivariana es un ejemplo para la clase obrera a nivel internacional”.

En la marcha también participaron ciudadanos de la comunidad latinoamericana y venezolana residente en España. “Soy venezolana, tengo mi familia en Venezuela y quiero ratificar que lo que se está mostrando en los medios de comunicación no es real”, señaló Soledad Adue, una de las asistentes.

Al concluir el recorrido de la marcha, las organizaciones sociales hicieron entrega de un documento al embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, en el que manifestaron su respaldo y defensa a la Revolución. “Nos manifestamos en defensa de la Revolución Bolivariana, este viernes 11 de abril, y hacemos un llamamiento a redoblar la solidaridad con el pueblo venezolano, porque su lucha es la lucha de todos los pueblos de mundo. ¡Viva la lucha del pueblo de Venezuela por el socialismo!”, concluye el documento.

En su intervención, el diplomático venezolano aclaró a los presentes que “80% de los venezolanos rechaza la ‘guarimba’, rechaza esa violencia que intenta sacar del poder a un gobierno democrático, electo por el pueblo y ratificado luego en elecciones municipales, en las que 75% de las alcaldías de Venezuela fueron alcanzadas por hombres y mujeres del Polo Patriótico que apoyan al presidente Nicolás Maduro”.

Isea agradeció, además, el gesto solidario de los colectivos españoles y de la comunidad latinoamericana y venezolana que se hicieron presentes en esta marcha y dijo “que era un estímulo más para seguir trabajando juntos en aras de construir una sociedad más justa”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Delegación de Zona Especial de Desarrollo Mariel concluye visita a Italia

Delegación de Zona Especial de Desarrollo Mariel concluye visita a Italia

Cubadebate.- Una delegación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) concluyó este domingo una visita a Italia, con el objetivo de promover inversiones en ese atractivo espacio de negocios,...

Read more
Italia resalta estabilidad y oportunidades de negocios en Cuba

Italia resalta estabilidad y oportunidades de negocios en Cuba

Cubadebate.- El subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, Ricardo Antonio Merlo, consideró hoy en esta capital que Cuba es un país con una notable estabilidad política y muchas op...

Read more
Cuba y agencia emiratí firman acuerdo para viajes turísticos

Cuba y agencia emiratí firman acuerdo para viajes turísticos

Prensa Latina.- El embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Jorge León Cruz, y el Gerente General de la agencia Viajes Faisal and Tourist Travel, Faisal Diab, firmaron hoy un convenio para fa...

Read more
Cuba y Comisión Económica Euroasiática acuerdan plan de acción conjunta para este año

Cuba y Comisión Económica Euroasiática acuerdan plan de acción conjunta para este año

Cubadebate.- Cuba y la Comisión Económica Euroasiática (CEE) firmaron este jueves el Plan de Acción conjunta para el año 2019, herramienta concreta en pos de la implementación del Memorándum de en...

Read more
Inicia este miércoles nuevas rutas de transporte con nuevos autocares en La Habana

Inicia este miércoles nuevas rutas de transporte con nuevos autocares en La Habana

Nota de la Dirección General de transporte provincial de La Habana - Tomado de Cubadebate.- Se reordenan varias rutas alimentadoras de Palatino y otras terminales, con la premisa de mantener y mej...

Read more
Cuba suscribe nuevo acuerdo de cooperación con el Fondo OPEP

Cuba suscribe nuevo acuerdo de cooperación con el Fondo OPEP

Este es el acuerdo número 14 con la OFID. Foto: Embajada de Cuba en Austria.

Read more
El stand cubano en la Feria de Turismo de España (+ Fotos)

El stand cubano en la Feria de Turismo de España (+ Fotos)

Gustavo Machín - Cubadebate.- El stand cubano en la Feria de Turismo de España.

Read more
Fortalece Cuba nexos comerciales con Europa

Fortalece Cuba nexos comerciales con Europa

Cubadebate.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunió este sábado en Bruselas con el viceprimer ministro belga, Kris Peeters.

Read more
Inauguran primera Planta de Cápsulas Blandas en Cuba

Inauguran primera Planta de Cápsulas Blandas en Cuba

Inauguración de Planta de Cápsulas Blandas del Centro Nacional de Investigación Científica (CNIC) como parte del Grupo de Industrias Biotecnológicas de Farmacéuticas. Foto: Roberto Ruiz/ Juventud...

Read more

Lo último

18 de Febrero // 06:57
cifras-y-datos-que-desmontan-la-qcrisis-humanitariaq-en-venezuela Misión Verdad.- El anuncio del ingreso de "ayuda humanitaria" por parte de Estados Unidos a través de las fronteras de Colombia y Brasil,[...]
18 de Febrero // 06:48
delegacion-de-zona-especial-de-desarrollo-mariel-concluye-visita-a-italia Cubadebate.- Una delegación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) concluyó este domingo una visita a Italia, con el objetivo de[...]
18 de Febrero // 06:45
cuba-efectuo-prueba-dinamica-en-mas-de-25-mil-colegios-electorales Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Más de 25 mil colegios electorales abrieron este domingo sus puertas a lo largo de todo el país para[...]
Banner

La columna

Venezuela: mírese a Trípoli, para entender a Washington

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Casi ocho años atrás, al referirme al caso de la masacre “humanitaria” de la cual fue objeto Libia, aludí a la actitud de determinada “Izquierda” al respecto y recordé que a principio de Marzo de 2011 Rusia había desmentido los supuestos ataques aéreos que se llevaron a cabo sobre Benghazi y Trípoli en el mes anterior —pretexto para la asistencia “caritativa”; además de que no pasé por alto la existencia de esfuerzos contenidos en el Plan Chávez para evitar la tragedia en el país norafricano. Pero la tristeza se concretó acompañada del visto bueno del Consejo de Derechos Humanos (1) —experiencia que traigo hoy a colación.

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 17 Febrero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos