Empresa rusa suministrará automóvil Lada Vesta a Cuba
Economía
Jueves, 24 de Agosto de 2017

Cubadebate.- La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ suministrará su novedoso carro Lada Vesta a Cuba, y ya firmó el acuerdo con el Gobierno cubano.

Por ahora no hay información sobre las especificaciones de los carros que serán suministrados a Cuba.

Los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos para los sedanes rusos y también firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los Lada Vesta.

Cuba desde hace muchos años no ha tenido ningún modelo novedoso de automoviles rusos puesto que los dos países no se enfocaban en el comercio de medios de transporte.

AvtoVAZ había desembarcado en el mercado latinoamericano en la década de los 80. Por entonces, los coches producidos en la ciudad rusa de Tolyatti ganaron popularidad por su resistencia y la simplicidad de su mecánica.

De acuerdo con medios rusos citados por Sputnik News, los nuevos automóviles rusos servirán como taxis en la isla y los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos. También firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los LADA Vesta.

En el mes de marzo, la agencia Prensa Latina publicó declaraciones del presidente del grupo automotor AvtoVaz,  Nicolas Maure, quien expresó su confianza en el clima inversionista reinante en el país caribeño y en el mercado cubano.

En cuanto a las posibilidades de realización de los proyectos estratégicos del Grupo AvtoVaz en la isla, el ejecutivo principal del fabricante líder de vehículos en Rusia afirmó que en Cuba existen muchas condiciones para exportar los nuevos modelos de LADA, la marca insigne del consorcio.

Apreciamos condiciones muy buenas para que la compañía retorne al mercado local con esta marca conocida, abundó Maure en alusión a la presencia de cientos de miles de autos LADA -en las versiones más antiguas- gracias a la fortaleza de esos automóviles rusos y al ingenio de los cubanos.

Consideró como un factor clave en esa proyección el desarrollo vertiginoso del turismo en la isla, por lo cual las autoridades cubanas «necesitarán ampliar el parque automotor para el servicio de taxis».

Destacó al mismo tiempo el empresario francés la excelente atmósfera de intercambio y cooperación entre los gobiernos de Cuba y Rusia, que insuflan dinamismo a los proyectos bilaterales.

A ello sumó también el sostenido apoyo de los bancos rusos en el otorgamiento de financiamiento a las exportaciones con créditos ventajosos como el Vnesheconombank o Banco de Desarrollo, que desempeña un papel estratégico en la economía del gigante euroasiático.

Por ello pensamos que es un buen tiempo para regresar al mercado cubano, enfatizó el presidente del Grupo ruso -en alianza con las compañías Nissan y Renault-, con los atractivos e innovadores diseños de LADA.

Maure presidió una presentación en el capitalino Hotel Nacional de las proyecciones estratégicas del consorcio AvtoVaz hacia el mercado cubano y otras regiones, en compañía del vicepresidente Eduard Vayno, también titular de la sección rusa del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

Participaron en el intercambio con la parte cubana el director comercial de la compañía Ivekta Marat Gabitov y el director para el desarrollo del mercado de AvtoVaz, Kirill Osadchiy.

Según declaró Gabitov a Prensa Latina, el Grupo empresarial ruso proseguía las negociaciones con las autoridades locales de cara a una potencial venta de autos LADA en Cuba y de una planta de ensamblaje.

El fabricante líder del mercado ruso automotor en 2016 obtuvo el Premio diseño por el LADA Vesta en la Feria Internacional Comercial de La Habana, el pasado noviembre.

(Con información de Juventud RebeldeSputnik)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

`Fidel era un cuestionador de todo´: entrevista a Osvaldo Martínez, exministro de Economía de Cuba

`Fidel era un cuestionador de todo´: entrevista a Osvaldo Martínez, exministro de Economía de Cuba

Por Federico Marotta*/MallorcaTV- Fotos Virgilio Ponce.- Entrevista al Dr. Osvaldo Martínez Martínez, Doctor en Ciencias Económicas, ex Ministro de Economía de Cuba, ex Pte. Comisión Económica Parla...

Read more
FAO reconoce producción de biofertilizantes de Cuba

FAO reconoce producción de biofertilizantes de Cuba

teleSUR.- Un representantes de la FAO en Cuba instó a transmitir la experiencia positiva en materia de producción de alimentos que tiene esta isla. La organización internacional reconoció la produ...

Read more
Machado Ventura reconoce esfuerzo del campesinado cubano

Machado Ventura reconoce esfuerzo del campesinado cubano

ACN - Tomado de Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de ...

Read more
Cuba aplica estrategias para convertir biomasa forestal en energía

Cuba aplica estrategias para convertir biomasa forestal en energía

Prensa Latina.- Eliminar una planta invasiva como el marabú, obtener carbón vegetal de alta demanda en el mercado internacional y en el proceso producir energía eléctrica es una de las estrategia...

Read more
La Habana: nueva línea de autobuses Habana del Este-Plaza de la Revolución

La Habana: nueva línea de autobuses Habana del Este-Plaza de la Revolución

Incorporan nueva ruta entre el municipio Habana del Este y Plaza de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Read more
`En Cuba no se puede negar la inversión  extranjera, pero al poder corporativo hay que ponerle fuertes diques de contención´

`En Cuba no se puede negar la inversión extranjera, pero al poder corporativo hay que ponerle fuertes diques de contención´

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate, investigador del Observatorio de Multinacionales de América Latina (OMAL) y actual coordinador de la organización Paz con Dignidad Euskadi – Bakea eta Duintasuna...

Read more
Contará Trinidad con nuevo hotel bajo el sello Meliá Cuba

Contará Trinidad con nuevo hotel bajo el sello Meliá Cuba

Cubadebate.- Con el acuerdo firmado entre la empresa del Ministerio cubano de la Construcción, Dinvai Construcciones; y la italiana T.O.MA. se inició el proceso de inversión del hotel Meliá Trinid...

Read more
33 empresas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (+ Infografía)

33 empresas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (+ Infografía)

Oscar Figueredo Reinaldo Cubadebate.- Con una posición privilegiada al oeste de La Habana, la Zona Especial de Desarrollo Mariel avanza poco a poco en el propósito de ser “referente regional en la ...

Read more

Lo último

20 de Febrero // 18:35
cuba-y-francisco-vicente-aguilera-cuando-la-patria-se-antepone-a-la-riqueza-personal Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Siempre habrá razones para analizar y discutir sobre el impulso decisivo que guía a los hombres a[...]
20 de Febrero // 12:56
regreso-al-pasado-programa-de-eeuu-para-impulsar-internet-en-cuba-el-pais-donde-mas-crece-internet Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Comando Sur contra Venezuela, libros e Internet[...]
20 de Febrero // 07:29
vivir-del-cuento-qla-permutaq Pánfilo visita al médico que al verlo tan afectado por el estrés, este le propone que permute y así podrá mejorar su salud. La idea le[...]
Banner

La columna

Persisten los yanquis en su guerra psicológica contra Cuba

News image

Por Arthur González*-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuando Estados Unidos desea ocultar una noticia, por muy importante que sea desaparece de inmediato de los medios de comunicación, pero si desean mantenerla en titulares, sus medios oficialistas no dejan de publicarla con el empleo de matices sensacionalistas.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 20 Febrero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos