FIHAV 2017 concluyó con un balance positivo
Economía
Sábado, 04 de Noviembre de 2017

Prensa Latina.- Erigida como la bolsa comercial más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe, completa su programa la edición treinta y cinco de FIHAV.

FIHAV 2017 concluyó con un balance positivo

Tras cinco jornadas de exposiciones, rúbricas de convenios y acuerdos comerciales e intercambio de experiencias concluyó FIHAV 2017, la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe

Hugo Manuel Rivero Rosales - Granma.- Tras cinco jornadas de exposiciones, rúbricas de convenios y acuerdos comerciales e intercambio de experiencias concluyó FIHAV 2017, la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe.

En la gala de premiación, celebrada en el Palacio de Convenciones, Cuba obtuvo 24 lauros entre medallas de oro y menciones con diversos productos de alta calidad y diseño. Calzado, perfumería, bebidas, tabaco, productos cárnicos y agroindustriales estuvieron entre lo mejor expuesto por la Isla en la 35 edición de este importante evento. Completaron los países más reconocidos China, con cinco lauros, Rusia (4), Holanda (3) y Alemania (2). España, por su parte, ganó el premio por ser el país más representado.

En declaraciones a Granma, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera evaluó de positivas y muy provechosas las nuevas oportunidades de intercambio comercial que se generaron en el marco de la feria y significó su trascendencia a pesar del férreo bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba, en su afán de aislarla de los principales escenarios del comercio mundial.

FIHAV 2017 volvió a consolidarse como un espacio para el fortalecimiento e impulso de las relaciones comerciales en un entorno matizado por la profesionalidad, el interés y las amplias posibilidades que conceden los empresarios foráneos al desarrollo de negocios en la Mayor de la Antillas que ofrece mayores atractivos con la actualización de su modelo económico y la cartera de oportunidades para la inversión.

Fihav-2017: China y Rusia destacan como visitantes más premiados

Cubadebate

El pabellón de China fue proclamado el mejor de la XXXV Feria Internacional de La Habana (Fihav-2017), que sesionó desde el lunes en ExpoCuba con la participación de tres mil 400 expositores de más de 70 países.

En la ceremonia de Premiación, el Jurado otorgó sendas menciones en esa categoría a los pabellones de Venezuela y Francia, e igual número de menciones especiales al Caribe y al recinto expositivo de Puerto Rico, a este último al valorar su participación en la muestra pese a los estragos que ocasionó en ese país el huracán María.

Nuevamente España, que asiste a esta bolsa comercial desde su creación, recibió el premio de la nación más representada, al ocupar cinco de los 25 pabellones de ExpoCuba, entre ellos el del País Vasco.

En total recibieron premios, medallas de oro, menciones u otros reconocimientos: Bélgica, Chile, China, Cuba, España, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Polonia, Rusia, Suiza y Venezuela.

De ellos las mayores cantidades recayeron en Cuba, con 20, seguido por China (cinco) Rusia (cuatro), y luego Irlanda, Suiza y Holanda, con dos cada una de esas naciones.

Según se informó, el Jurado, integrado por profesionales de elevada pericia y experiencias de diversos organismos e instituciones, tuvo muy en cuenta a la hora de otorgar los reconocimientos la calidad y el impacto tecnológico de los productos y servicios.

Entre algunos de los productos que merecieron premios, medallas de oro y u otras distinciones por su calidad y diseño, figuran Vino Tinto Monte, de Chile; Cigarrillos Brascuba SA, Cuba Ron y Corporación Coralsa, de Cuba; Ómnibus Yutong, de China; vehículos Kamaz, de Rusia; y calzado de seguridad, de Holanda.

Fihav 2017 discurrió del 30 de octubre hasta este viernes, con la participación además de una veintena de delegaciones oficiales encabezadas por ministros u otros altos funcionarios y varias decenas de representantes de Cámaras de Comercio y de otras entidades promotoras del intercambio.

Según sus organizadores, entre los aspectos más relevantes descollaron la presentación de la nueva cartera de negocios, con más proyectos y capital comprometido que la anterior, la realización del II Foro de Inversión Extranjera y la firma de una destacada cantidad acuerdos entre empresas cubanas y de Rusia, República Checa, Estados Unidos y otros países.

Presidieron la Ceremonia de Premiación, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuba y del Grupo Empresarial Palco, Orlando Hernández y Abraham Maciques, respectivamente, y otros funcionarios.

(Información de Prensa Latina)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Mercados agropecuarios. Una asignatura pendiente

Mercados agropecuarios. Una asignatura pendiente

Noticiero TV Cubana.- Luego del paso del devastador huracán Irma por el territorio nacional, el Ministerio de Agricultura implementa una estrategia a mediano y largo plazo que contribuya a recuper...

Read more
Llegan al país siete nuevas locomotoras rusas

Llegan al país siete nuevas locomotoras rusas

Cubadebate - Video: Noticiero de la TV Cubana.- A pocos días de festejar el 180 aniversario del ferrocarril cubano arribaron a la isla las primeras siete locomotoras rusas de una contratación gene...

Read more
XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), convoca a la décimo segunda edición de los encuentros sobre Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible, donde personas e institu...

Read more
Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El proceso inversionista para remodelar instalaciones turísticas y construir nuevas, avanza a buen ritmo en el país. Ejemplo es Varadero, que sumará el año...

Read more
Asciende turismo internacional en Cuba

Asciende turismo internacional en Cuba

Prensa Latina.- Cada año aumenta el número de turistas extranjeros que arriba a Cuba, los detalles en el siguiente reporte.

Read more
Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cubadebate - Foto: MINCEX.- Cuba y Japón firmaron acuerdo de donación de equipamiento agrícola para el incremento de la producción de semilla de arroz.

Read more
Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Yuniel Labacena Romero - Cubadebate.- A una distancia de 45 kilómetros al oeste de La Habana y con una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados —subdividida en nueve sectores a desarrollar por etap...

Read more
Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Cubadebate.- Con el propósito de continuar acentuando sus enormes valores naturales, la península de Guanahacabibes acoge el primer vivero del país para la siembra de corales.

Read more
Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- La Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación, entre otros servicios, en benef...

Read more

Lo último

25 de Noviembre // 07:02
mandela-y-fidel-un-programa-de-cartago-tv Cartago.tv.-
25 de Noviembre // 06:53
crean-catedra-fidel-castro-en-la-cujae CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Estudiantes y profesores del Instituto Politécnico José Antonio Echeverría crearon una[...]
25 de Noviembre // 06:49
granda-compromiso-de-la-habana-no-estipulaba-cambios-del-congreso teleSUR tv.- El miembro del Consejo Político del Partido FARC, Rodrigo Granda, en entrevista para teleSUR, explicó que "el compromiso firmado[...]
Banner

La columna

Trump entre la mentira y la demencia

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Trump es un mentiroso o un demente?, pregunta el título de un artículo de Eric Alterman aparecido el 30 de octubre en la revista The Nation, reproducido posteriormente por varios otros medios de prensa estadounidenses. La respuesta la propone el autor al final del propio título: “Ambas cosas”.

Manuel E. Yepe | Viernes, 24 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos